Visita de escritor e investigador al aula de Relaciones Internacionales

08/03/2024.

La mañana del 7 de marzo, el escritor e investigador Luis Fernando Cueto visitó el aula de Relaciones Internacionales del segundo curso del Grado de Comunicación para compartir su estudio sobre las sociedades globales contemporáneas y del pasado. Su presentación llevó por título: “El país de los Tutaykires”

Cueto nació en el Perú y radica en Colonia (Alemania). Es abogado, formó parte de las fuerzas policiales y es un escritor premiado en géneros como la novela y el cuento. Se doctoró en la Universitat de Barcelona. La participación de Luis Fernando Cueto en nuestra universidad fue un enriquecedor recorrido de siglos en torno a los movimientos migratorios, tanto en América como en España, a partir de analizar la mitología, la literatura y las ciencias sociales.