Universidad del Atlántico Medio

Los orígenes de la Universidad del Atlántico Medio se remontan al año 1988, cuando la Fundación Bravo Murillo, promotora de la universidad, se planteó como objetivo estratégico el desarrollo socio-económico de Canarias mediante la formación universitaria orientada a la excelencia académica, la internacionalización y las enseñanzas prácticas que facilitaran la inserción laboral de nuestros alumnos.

El Instituto Internacional Bravo Murillo y la Escuela Superior de Comercio Exterior y Marketing, ESCOEX, han formado, a lo largo de tres décadas, más de 2.700 profesionales mediante su oferta de programas de grado y de postgrado. Muchos graduados desarrollan su actividad profesional en los cinco continentes.

La Universidad fue reconocida por Ley del Parlamento de Canarias, aprobada por unanimidad, el 26 de marzo de 2015. Desde esa fecha ha incrementado su actividad docente mediante la creación de la Facultad de Comunicación, la Facultad ESCOEX de Ciencias Sociales, y Mid Atlantic Bussines School, heredera del Instituto Internacional Bravo Murillo. En el futuro próximo comenzarán las actividades docentes de otras facultades, como Turismo, Educación y Ciencias del Deporte.