Erasmus+ | Universidad Atlántico Medio

Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

El programa Erasmus+ en las acciones de movilidad de las personas (acción clave KA1), permite la movilidad de estudiantes para realizar estudios en una Institución de Educación Superior (HEI- Higher Education Institution) o realizar prácticas en una HEI o una empresa.

En la actualidad, el programa Erasmus+, en su acción KA103, contempla movilidades en los denominados "países del programa" (europeos), y en su acción KA107, permite movilidades hacia y desde los denominados "países asociados" (no europeos). Participar en el programa Erasmus+ significa que el estudiante puede disfrutar de la experiencia de un periodo de movilidad en un idioma y entorno distinto al español y con el reconocimiento académico en la Universidad del Atlántico Medio (reconocimiento de créditos en el caso de estudios y prácticas curriculares o incorporación al Suplemento al Título en el caso de prácticas extracurriculares).

Para el período 2021-2027, el programa hace hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea. El programa también:

• Apoya el pilar europeo de derechos sociales.

• Aplica la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027.

• Desarrolla la dimensión europea del deporte.