Hacía tiempo que andaba buscando algún tipo de formación en tributación que estuviera enfocado a la casuística de Canarias, puesto que por nuestra singularidad, era consciente de que un buen máster a nivel nacional, no habría copado todas mis expectativas, al no tratar aspectos tan básico de la tributación insular como es IGIC, RIC, etc. Viendo que mi oferta se reducía considerablemente miré varias opciones, pero siempre con la idea de un enfoque práctico, dado que la formación universitaria, en ocasiones, se centra mucho en la parte teórica.
Por todo ello decidí cursar dicha formación ya que aunaba las dos condiciones que yo demandaba de una formación de este tipo. Como alumno que finaliza, recomiendo a todo el que tenga inquietudes sobre la tributación, en especial tributación dentro del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, a cursas este máster porque sentará las bases para un futuro laboral que, desde mi punto de vista, tiene un largo recorrido. En mi caso, no precisé de prácticas laborales porque ya trabajaba, pero el resto de mis compañeros sí las tuvieron. En cuanto a compaginar el trabajo con el estudio diario (exámenes, trabajos, etc.), es cierto que hubo etapas con mucha carga pero, como ya era conocedor de ello, con una buena planificación y anticipación, no supusieron ningún problema.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien para tomar una decisión a la hora de elegir esta opción, yo no me arrepiento de ello y termino un curso con los objetivos cumplidos en cuanto a conocimientos, networking y know-how, que ya hoy me están sirviendo en mi día a día.