Ana María González Martín

La Universidad del Atlántico Medio (UNAM) es una institución joven construida sobre los sólidos cimientos de la Fundación Bravo Murillo. Tras treinta años formando a directivos en el ámbito empresarial, nuestra institución fue reconocida como universidad privada en 2015 por acuerdo unánime del Parlamento de Canarias.

UNAM nació para servir al desarrollo social, económico y cultural de Canarias y de su región con mayúscula, África Occidental. Por ello, no hemos cesado de analizar las necesidades profesionales y académicas del área, creando los programas formativos que nuestra comunidad demanda.

Queremos que los estudiantes canarios tengan la opción de formarse en su tierra sin renunciar a los mejores servicios académicos. Nos distinguen las clases reducidas, el seguimiento personalizado con profesores-tutores y la rápida y alta empleabilidad de nuestro alumnado. Nuestros óptimos datos de inserción laboral responden no solo a la amplia oferta de prácticas externas sino, sobre todo, a la calidad de nuestro proyecto académico basado en el triángulo conocimiento-habilidades-valores. Ofrecemos una formación en la que el alumno es el protagonista de las clases, generando su propio conocimiento a través de tareas dinámicas, contextualizadas y aplicadas a su futura área profesional. Formamos, por tanto, a alumnos que no solo “saben” sino que también “saben hacer” y se identifican con los valores de esfuerzo, empatía y servicio, propios de nuestra universidad.

En su empeño por responder a las necesidades actuales, UNAM ha desarrollado sus programas docentes en su campus de Gran Canaria y a distancia. Creemos firmemente que se debe facilitar la formación tanto a los profesionales en activo como a las personas que, por motivos geográficos, personales o incluso de salud, no tienen la oportunidad de asistir al campus universitario. Por eso, nuestra modalidad virtual sigue creciendo y suma, cada año, a más de 1000 mil nuevos alumnos procedentes de toda la geografía nacional.

Trabajamos, pues, para comprender las necesidades del alumnado y ayudarles a conseguir sus objetivos, porque sabemos que la universidad no solo los prepara forma para el mundo laboral sino que también transforma al individuo y a su entorno a través del conocimiento.

En suma, esta universidad entiende su responsabilidad en el desarrollo social a través de todos y cada uno de los alumnos que se forman en ella. Por eso, damos conocimiento, enseñamos habilidades y educamos en valores, siempre al servicio de la sociedad.

Bienvenidos a su universidad.

 Firma Ana María González Martín

Ana María González Martín

Rectora de la Universidad del Atlántico Medio