II Foro Internacional Binter | UNAM Cátedra de Comunicación, Internacionalización y Aeronáutica

20/03/2024.
Fuente: Universidad del Atlántico Medio

El deporte es un gran instrumento para el desarrollo de las personas. Además de su gran potencial como medio educativo y de transmisión de valores, está vinculado a otros ámbitos como la salud, el desarrollo urbano, la economía y la proyección internacional de eventos deportivos por su efecto multiplicador.

El deporte tiene un gran poder integrador en las ciudades, las humaniza. El deporte también vertebra a la sociedad, favoreciendo la participación de la ciudadanía a través de programas y espacios apropiados como clubes, federaciones y otras entidades educativas como la universidad.

Por ello, la Universidad del Atlántico Medio y Binter dedicarán este II Foro Internacional al poder transformador, tanto social como urbanístico, de los grandes eventos deportivos en un año de Juegos Olímpicos, Eurocopa de Fútbol y en el que Gran Canaria se puede convertir en sede del Mundial 2030.

Un foro que se consolida con la participación de grandes referentes de la comunicación deportiva y deportistas, que se darán cita el próximo 9 de mayo en el salón de actos de Canarias Cajamar, en la calle Triana. Esta es una iniciativa abierta a la comunidad educativa, profesionales de los medios de comunicación y público en general, que tiene el propósito de hacer un análisis riguroso y plural de la comunicación deportiva, de la innovación digital y los avances tecnológicos en la radiodifusión, de sostenibilidad de las operativas TI, el desarrollo urbanístico y el impacto turístico en el marco de grandes eventos deportivos.

El Foro Internacional está encuadrado en la Cátedra en Comunicación, Internacionalización y Aeronáutica Binter / Universidad del Atlántico Medio, una actividad académica e investigadora que conecta directamente con el Grado de Comunicación que se imparte en la universidad.