La Facultad de Educación y Psicología acogerá un seminario sobre atención psicológica a menores tutelados

 

La Facultad de Educación y Psicología acogerá un seminario sobre atención psicológica a menores tutelados

30/11/2022.
Fuente: Universidad Atlántico Medio

El próximo 16 de diciembre, el alumnado y profesorado del Grado en Psicología y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria está invitado a asistir al seminario El trauma en la infancia. Protocolo de atención psicológica para menores maltratados tutelados, que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 h. de manera presencial en el Campus universitario.

El seminario correrá a cargo de Mavi Alcántara López, doctora en Psicología y profesora asociada de la Universidad de Murcia. El objetivo es realizar un breve recorrido sobre la definición y tipos de trauma, con especial atención a las reacciones postraumáticas en la infancia. Se expondrá el protocolo de evaluación y tratamiento realizado por el equipo de investigación GUIIA-pc de la Universidad de Murcia desde el Programa de Evaluación, Diagnóstico e Intervención Psicológica en Menores Maltratados Tutelados (PEDIMET). Además, se comentarán los programas de apoyo complementarios de realidad virtual "El mundo EMMA" y de terapia con animales "El club de los valientes".

La doctora Mavi Alcántara cuenta con los títulos de Especialista Universitario en Psicología Clínica y de la Salud, Experta en Desarrollo y Ayuda Internacional, Terapeuta Familiar y de Pareja, y Terapeuta Gestáltica. En su currículum figura la cooperación internacional en diversas ONG, así como la colaboración con programas de Terapia Asistida con Animales y labores de investigación como miembro del grupo de Investigación GUIIA-PC de la Universidad de Murcia.

 

Comparte esta noticia