El poder transformador del deporte en el II Foro Internacional Binter / UNAM

 

El poder transformador del deporte en el II Foro Internacional Binter / UNAM

03/04/2024.

El II Foro Internacional de Comunicación Binter / UNAM se presenta como un encuentro imperdible de análisis y debate sobre los aspectos clave que rodean la organización, ejecución y efectos de los grandes eventos deportivos.

Se tratarán temas tan interesantes y visuales como el desafío apasionante de convertir estos acontecimientos deportivos en experiencias televisivas memorables.

El papel crucial de los medios de comunicación en su difusión y promoción con la aportación de las experiencias y vivencias de reconocidos y prestigiosos profesionales.

Debatiremos sobre la repercusión mediática y veremos cómo se convierten en temas de conversación mundial.

Examinaremos el impacto transformador en el desarrollo de las ciudades anfitrionas dejando un legado duradero en el tejido urbano.

Exploraremos los entresijos de la logística detrás de la organización de los JJ. OO., desde la gestión de transporte hasta la distribución de recursos.

A través de ejemplos inspiradores, nos sumergiremos en una reflexión sobre los valores que promueven: amistad, superación personal, el trabajo en equipo…

Analizaremos cómo estos eventos impulsan el crecimiento económico y la industria del turismo a nivel local y global.

Y el papel fundamental de la tecnología en sistemas de información que impulsa la gestión eficiente de estos grandes eventos deportivos como los próximos Juegos Olímpicos de París, la Eurocopa de Fútbol de Alemania o el Mundial 2030 del que Gran Canaria es candidata a ser sede.

El II Foro Internacional de Comunicación Binter / UNAM se celebrará el 9 de mayo en el salón de actos Canarias de Cajamar, en la calle Triana 89 de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Comparte esta noticia