Máster en Basket Data Analytics & Sports Management

DESCRIPCIÓN

El sector de los deportes, tanto de equipo como individuales, ha comprendido la importancia de analizar los datos. Cada vez son más las disciplinas en las que existe la figura del analista y tiene un impacto muy elevado en todas las áreas: planteamiento táctico, optimización de recursos, prevención de lesiones, rendimiento económico... Movistar Estudiantes, Universidad del Atlántico Medio y SportsBizLab unen su experiencia y conocimiento para dar cobertura a la demanda de profesionales del dato que existe actualmente en la industria deportiva. Este programa se ha diseñado para aplicar una metodología que toma como referencia el caso de uso y la adaptabilidad a las peculiaridades del deporte, conectando al estudiante con todas las instituciones de del deporte y la realidad del sector.

Objetivos

Formar profesionales del estudio y gestión del dato que, además de tener los conocimientos adecuados, adquieran las habilidades que un sector tan específico y demandante como el deporte posee. Generar conocimiento para apostar por la evolución y desarrollo de la industria a través de la innovación y la tecnología.

Metodología

Formación continua a través de los cuatro bloques teóricos del programa, usando la metodología del caso y buscando que el alumno aplique los conocimientos teóricos en casos reales.

El Máster en Basket Data Analytics & Sport Management está dirigido a quienes quieren desarrollar su carrera profesional como responsable de datos en una entidad deportiva, ya sea club, federación, academia, agencia de representación, etc.:

•  Entrenadores
  •  Directores deportivos
  •  Atletas profesionales
  •  Periodistas deportivos y graduados en Periodismo
  •  Titulados en TAFAD, INEF o programas formativos en deporte
  •  Expertos en ciencia de datos (ingenieros, estadistas, matemáticos…)
  •  Profesionales que ya trabajan en la industria del deporte

•  Scouting y planificación
  •  Analista de datos deportivo
  •  Periodista/Asesor Deportivo
  •  Agente de representación deportiva

Francisco José Camba Rodríguez (Director)

Licenciado en Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela, su enfoque profesional en el ámbito del dato se produjo tras un posgrado en Big Data y Digitalización.

Es director del Departamento de Datos del Obradoiro CAB (Liga Endesa) desde 2015, combinando siempre su actividad profesional con la labor docente.

Datos del programa

Nombre *
Primer Apellido *
Segundo Apellido
Teléfono *
Correo electrónico *
Confirmar Email *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Atlántico Medio University, SLU

Finalidad: Gestionar su solicitud de información.

Consentimiento: Le solicitamos su consentimiento para poder enviarle comunicaciones promocionales, publicitarias, ofertas e información de productos o servicios a través de medios electrónicos que puedan resultarle de interés.

Ejercicio de derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o portabilidad.

Información ampliada: https://www.universidadatlanticomedio.es/home/politicaprivacidad

Sí consiento