Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos




DESCRIPCIÓN

La nueva Titulación Universitaria en Diseño de Videojuegos te permitirá contar con todas las herramientas necesarias para construir tu futuro

Da rienda suelta a tu imaginación con profesionales en activo que forman parte de la Industria Digital en España en los campos del concept art, modelado en 2D y 3D o el diseño de niveles y entornos.

Aprenderás en grupos reducidos, con atención personalizada y con una metodología eminentemente práctica

Dominarás a la perfección el diseño gráfico, la dirección de arte, el motion graphics, arte digital, diseño web y UX/IU Design para convertirte en un diseñador digital 360º.

A través de programas como el Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Audition, Autodesk Maya, o motores como el Unity o el Unreal Engine, uno de los más potentes y versátiles, dispondrás de todas las herramientas necesarias para dar forma a tus ideas y que estas sirvan para crear tus propios proyectos.

Te ayudamos a optar a los mejores puestos de trabajos del sector

En el programa académico encontrarás asignaturas como el Diseño de Niveles y Entornos, Diseño de Mecánicas, Animación 2D, Modelado 3D, Escultura Digital, Narrativa Audiovisual para Cine y Medios Digitales, Iluminación y Texturizado, Diseño de Videojuegos y Creación de Assets, Dibujo, Ilustración y Pintura Digital, Análisis Crítico, Arquitectura del Juego, Concept Art, con la que crearás tus bocetos para posteriormente tomarlos de referencia tanto en 2D como en 3D usando programas de modelado referentes en la industria como es el Maya, Programación, Música y Sonido para Videojuegos o Layout y Look Development, entre otras materias.

Te iniciarás en Maya creando prop hasta que culmines en personajes animados gracias a una buena topología y un rig listo para darles vida.

Unity te permitirá comprobar como tus creaciones no sólo dispondrán de vida: serás tú quien las maneje y quien elabore primero los prototipos hasta lograr un juego final que pueda descargarse, venderse y distribuirse.

Objetivos de la Titulación

Adquirir una visión general de la industria, del proceso de creación y de los diferentes actores que intervienen en él.

Abordar el proceso de creación y modelado de un diseño 3D y dominar las herramientas de desarrollo.

Entender las fases del diseño y desarrollo de un videojuego.

Estarás cualificado para lograr un puesto como programador en cualquier compañía, estudio Indie o productora de juegos.

Diseñar personajes y escenarios virtuales desde la creación de los primeros bocetos del personaje hasta la elaboración de secuencias animadas.

Apuesta por un sector que crece en Canarias

¿Sabías que el sector del Videojuego en Canarias crece anualmente y existe una elevada demanda de jóvenes preparados para dar respuesta a este crecimiento?

España, ocupa el noveno puesto en el mercado mundial y el cuarto en Europa en cuanto a ventas.

La industria del videojuego se consolida en España con más de 450 empresas constituidas. Ha facturado 740 millones de euros en 2017 y se prevé que en 2020 la facturación llegará a los 1.440 millones de euros. Una industria con futuro.

El sector del Videojuego se consolida año a año como la primera opción de ocio audiovisual e interactivo de España. En Canarias, las empresas demandan profesionales cualificados en un sector en plena expansión.

Los estudios de Diseño de Videojuegos se pueden aplicar a otras áreas como la educación, salud, turismo o la cultura.

La mitad de las empresas españolas considera tener dificultades para encontrar perfiles con formación adecuada en el mercado, por la falta de especialización. Esta es tu oportunidad.

La industria del videojuego requiere personal altamente especializado, el 64% de los profesionales han cursado estudios superiores y un 33% estudios medios (FP Superior).

Actualmente, hay más de 10.000 profesionales en España vinculados al sector de forma directa e indirecta. Desde hace unos años, los modelos de negocio asociados a eSports y los contenidos para Realidad Virtual y Realidad Aumentada se posicionan como una gran oportunidad.

Fórmate y trabaja con los mejores sin salir del archipiélago. La Universidad del Atlántico Medio en asociación con la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) imparte esta Titulación única y diferencial en Canarias.


 

Salidas Profesionales

Visualiza tu futuro, salidas profesionales

  •  Productor de videojuegos
  •  Productor de audiovisuales y trasmedia
  •  Guionista de videojuegos
  •  Diseñador de niveles de videojuegos
  •  Animador
  •  Diseñador de experiencia de usuario
  •  Diseñador de sistemas multiplataforma
  •  Diseñador de sistemas de analíticas
  •  Diseñador de texturas
  •  Desarrollador de videojuegos
  •  Diseñador de economías
  •  Diseñador de sistemas de monetización
  •  Ilustrador
  •  Diseñador de personajes y escenarios
  •  Diseñador, modelador y animador 2d/3d
  •  Diseñador de interfaces de usuario
  •  Director de arte


 

 

Datos del programa

Solicita información

Nombre completo *
Teléfono *
Correo electrónico *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DEL ATLÁNTICO MEDIO

Finalidad: Gestionar su solicitud de información.

Consentimiento: Le solicitamos su consentimiento para poder enviarle comunicaciones promocionales, publicitarias, ofertas e información de productos o servicios a través de medios electrónicos que puedan resultarle de interés.

Ejercicio de derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o portabilidad.

Información ampliada: https://www.universidadatlanticomedio.es/home/politicaprivacidad

Sí consiento