Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos | Universidad Atlántico Medio

El claustro de profesores está formado por profesionales del sector académico y por profesionales en activo de la industria, referentes locales y nacionales. Esta combinación es fundamental para que adquieras una visión de la realidad del sector y que exista una aplicación práctica de lo aprendido, trabajando sobre casos reales.

Los profesores te aportarán en cada sesión herramientas para conocer, dominar y aportar valor en el desarrollo de la animación y los videojuegos.

Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Universidad del Atlántico Medio, combinándose con actividades voluntarias fuera de las aulas. A lo largo de la formación, se introducirán diferentes sesiones y Master Class con excelentes profesionales que añadirán valor al programa y completarán el itinerario formativo.

Aprenderás de su experiencia, te ayudarán y te asesorarán en todo momento para que alcances tus metas.

Si quieres saber más, contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites.

Javier Damián Belda González

Formación académica:

Grado en diseño y desarrollo de videojuegos por la Universidad Politécnica de Cataluña
Técnico superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos (CESUR)

Experiencia profesional:

Game designer especializado en narrativa y niveles

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Comunicación / ]
Producción Audiovisual [ Grado en Comunicación / ]
Realización Audiovisual [ Grado en Comunicación / ]
Producción audiovisual [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Proyecto Final de Carrera [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Jose María De la Portilla De la Nuez

Formación académica:

Estudió en Huddersfield University y es profesor de 3D y Efectos Especiales.

Experiencia docente e investigadora:

Leeds Metropolitan University.
BEng(Hons) Electronics, Music & MediaTechnology, Engineering · (1996 - 1999)
ACM.
Contemporary Music, Guitar · (2002 - 2003).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Proyecto Final de Carrera [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Guillermo Díaz Rodríguez

Formación académica:

Doctorado en Economía, Empresa y Turismo. Especialización Management.
Graduado en Ingeniería en Organización Industrial (ULPGC).
Máster en Ingeniería Industrial (ULPGC).

Experiencia profesional:

Consultor ingeniero para el PACES del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria. Colaborador en despacho de abogados en asuntos de tributación y balances.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Programación y Diseño Web [ Grado en Comunicación / ]
Gestión y Edición de Plataformas de Contenidos [ Grado en Comunicación / ]
Comercio Electrónico [ Grado en Comunicación / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Comunicación / ]
Teoría, Historia y Tendencias de los Videojuegos [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Maria Lamprecht Grandio


10 años de experiencia investigadora
1 años de experiencia docente
12 años de experiencia profesional

Formación académica:

Licenciada en Biología (2008) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con especialidad en Biotecnología.
Doctorada en el programa de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cum Laude. (2012).
Diplomada en Ilustración, Publicidad y Diseño, Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP). (2016).
Máster en Motion Graphics (Trazos). (2020).
Además, cuenta con diferentes cursos de especialización en 3D y animación por la Computer Graphics Máster academy y la Galería Roja (Sevilla), así como otros cursos de especialización en ilustración, pintura y dibujo académico, estudiando con artistas como Karl Kopinski (Ubisoft, Warhammer, Games Workshop), Rafa teruel (Marvel, Applibot), Ayran Oberto (Zombie Studio), Isabel Garmon (The Florence Academy of Art) o Diego Catalán (Art Students League, New York) entre muchos otros.

Experiencia docente e investigadora:

Producción científica

  • Lamprecht-Grandío M, Marta Cortesão, Salvador Mirete, Macarena Benguigui de la Cámara, Carolina G. de Figueras, Danilo Pérez-Pantoja, María Eugenia Farías, Ramon Rosselló-Móra and José Eduardo González-Pastor.. Novel genes involved in resistance to both ultraviolet radiation and perchlorate from the metagenomes of hypersaline environments. 2020. Frontiers of Microbiology. DOI: 10.3389/fmicb.2020.00453.

  • Mirete S.; Mora-Ruiz MR.; Lamprecht-Grandio M.; de Figueras CG.; Roselló-Mora R.; González-Pastor JE. Salt resistence genes revealed by functional metagenomics from brines and moderate-salinity rhizosphere within a hypersaline environment. 2015. Frontiers of Microbiology. DOI: 10.3389/fmicb.2015.01121

  • Lamprecht-Grandio M.; Zafra O; de Figueras CG; González-Pastor JE. Extacellular DNA release by undomesticated Bacillus subtilis is regulated by early competence. 2012. Plos One. 7(11): e48716.* Both authors contributed equally.

  • Schreiber F.; Beutler M.; Enning D.; Lamprecht-Grandio M.; Zafra O.; González-Pastor J.E.; de Beer D. The role of nitric-oxide-synthase-derived nitric oxide in multicellular traits of Bacillus subtilis 3610: biofilm formation, swarming, and dispersal. 2011.BMC Microbiology. 11:111

  • Vielba J.M.; Díaz-Sala C.; Ferro E.; Rico S.; Lamprecht M.; Abarca D.; Ballester A.; Sánchez CCsSCL1 is differentially regulated upon maturation in chestnut microshoots and is specifically expressed in rooting-competent cells. 2011.Tree Physiology. 10:1152-60

  • Aquea F.; Matte J.P.; Gutiérrez F.; Rico S.; Lamprecht M.; Sánchez C.;Arce-Johnson P. Molecular characterization of a Trithorax-group homologue gene from Pinus radiata. Plant Cell Reporter. 2009. 10: 1531-8.

Asignaturas que imparte:

Modelado 3D [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Ayose Lomba Pérez


13 años de experiencia docente

Formación académica:

Ayose Lomba Pérez es ingeniero industrial especialidad eléctrica desde 2009. Tras descubrir el mundo de la informática durante el transcurso de su carrera, comienza a profundizar en varios lenguajes de programación. Desde el C y C++, pasando por PHP y JavaScript, hasta finalizar con C#. Tras varios años de experiencia desarrollando proyectos multimedia interactivos, además de la creación de su propia empresa, decide focalizar sus esfuerzos entre la docencia y la especialización en desarrollo de videojuegos, gamificación y el aprendizaje basado en juegos aplicados al aula.

Experiencia docente e investigadora:

Desde 2014 participa activamente en varios ciclos superiores de formación profesional en el área de imagen y sonido, imparte clases en:

  • Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
  • Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Técnico en Video Disc Jockey y Sonido.

También ha participado en asignaturas dentro de ciclos formativos de otras familias profesionales como el Técnico en Emergencias Sanitarias en módulos relacionados con la mecánica del automóvil. Esta etapa la ha realizado como docente en centros como el Instituto Canario Superior de Estudios ICSE, el Centro Internacional Politécnico CIP y Centro Superior de Formación Profesional Europa Sur CESUR.

Su experiencia como docente pasa también por la participación en Certificados de Profesionalidad, como el de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos o el de Montaje y Postproducción de Audiovisuales, y en formación específica sobre videojuegos, como el Curso de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D o el Curso Básico de Diseño de Videojuegos con Unity; este último dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Como docente, también ha participado en los siguientes cursos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y en la Universidad del Atlántico Medio (UAM):

  • Experto en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria (ULPGC).
  • Experto Universitario en Docencia Universitaria (ULPGC); este último, con módulos con contenidos de innovación educativa y tecnologías aplicadas en el aula.
  • Maestría Universitaria en Competencias Digitales Docentes (ULPGC)
  • Experto Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos (ULPGC).
  • Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (UAM)

Ha publicado el libro “Aprendizaje Basado en Tendencias Tecnológicas” con ISBN: 978-84-937723-4-5 y como coordinador en el libro “Gamificación en el Aula” dentro de la colección VIA DOCENDI.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Programación I [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Iván Martín Rodríguez


5 años de experiencia docente

Formación académica:

Doctor acreditado en Comunicación Audiovisual, Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura y Máster en Diseño Gráfico Digital.

Experiencia docente e investigadora:

Ha participado como investigador en el proyecto “Informe técnico y científico de evaluación de conductas de riesgo asociadas a videojuegos, eSports y otros juegos y aplicaciones online en Canarias” de la Fundación Yrichen en 2018. Posteriormente, ha formado parte del Comité organizador del I Congreso Internacional de Educación e Intervención: familiar, psicoeducativa y social celebrado en 2019, en donde ha participado en una comunicación y un simposio sobre cine y familia.
Ha presentado una comunicación en el Congreso InnoeducaTIC 2019, de la cual se ha publicado un capítulo dentro del libro "Tendencias metodológicas en innovación educativa" y otra comunicación en la edición de 2022.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Fotografía y Diseño Gráfico [ Grado en Comunicación / ]
Guion Audiovisual I [ Grado en Comunicación / ]
Guion Audiovisual II [ Grado en Comunicación / ]
Prácticas Externas I [ Grado en Cine / ]
Modelos de Guion [ Grado en Cine / ]
Narrativa Audiovisual [ Grado en Cine / ]
Dramaturgia para Televisión [ Grado en Cine / ]
Narrativa Audiovisual para Cine y Medios Digitales [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Guillermo Santana Padrón


2 años de experiencia docente

Formación académica:

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.

Máster en formación del profesorado.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Proyecto Final de Carrera [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]