Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos | Universidad Atlántico Medio

El claustro de profesores está formado por profesionales del sector académico y por profesionales en activo de la industria, referentes locales y nacionales. Esta combinación es fundamental para que adquieras una visión de la realidad del sector y que exista una aplicación práctica de lo aprendido, trabajando sobre casos reales.

Los profesores te aportarán en cada sesión herramientas para conocer, dominar y aportar valor en el desarrollo de la animación y los videojuegos.

Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Universidad del Atlántico Medio, combinándose con actividades voluntarias fuera de las aulas. A lo largo de la formación, se introducirán diferentes sesiones y Master Class con excelentes profesionales que añadirán valor al programa y completarán el itinerario formativo.

Aprenderás de su experiencia, te ayudarán y te asesorarán en todo momento para que alcances tus metas.

Si quieres saber más, contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites.

Jose María De la Portilla De la Nuez

Formación académica:

Estudió en Huddersfield University y es profesor de 3D y Efectos Especiales.

Experiencia docente e investigadora:

Leeds Metropolitan University.
BEng(Hons) Electronics, Music & MediaTechnology, Engineering · (1996 - 1999)
ACM.
Contemporary Music, Guitar · (2002 - 2003).

Experiencia profesional:

American School of Las Palmas - Profesor de Tecnología.
Amarna Creative Studio - (Fundador) Empresa Audiovisual especializada en el deporte.
Huddersfield University - Profesor de 3D y Efectos Especiales.
BBC - Freelance y trainer.
Nostromo - Compositor de Cine (Nuke).
Audiovisuales Canarias - AVC Asociado.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Evolución Tecnológica y Efectos Audiovisuales [ Grado en Cine / ]
Animación 3D [ Grado en Cine / ]
Animación y Modelado 3D II [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
Animación 2D [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
Modelado 3D [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
Iluminación y Texturizado 3D [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
Música y Sonido para Videojuegos [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
Escultura Digital [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Guillermo Díaz Rodríguez

Formación académica:

Doctorado en Economía, Empresa y Turismo. Especialización Management.
Graduado en Ingeniería en Organización Industrial (ULPGC).
Máster en Ingeniería Industrial (ULPGC).

Experiencia profesional:

Consultor ingeniero Cabildo de Gran Canaria y Consejo Insular de la Energía.
Colaborador asesoría fiscal.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Programación y Diseño Web [ Grado en Comunicación / ]
Gestión y Edición de Plataformas de Contenidos [ Grado en Comunicación / ]
Historia del Diseño de Videojuegos [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
Introducción al Proyecto de Videojuegos [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Luis Felipe Lodos Medina

Formación académica:

  • Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad de Imagen y Sonido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Experiencia profesional:

  • Docente en cursos multimedia para empresas e instituciones: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria, Instituto Tecnológico de Canarias y Universidad del Atlántico Medio.
  • Realizador audiovisual, editor de vídeo y diseñador multimedia para empresas de cine, audiovisual y publicidad.
  • Emprendedor en proyectos narrativos de cine, videojuegos, novela y teatro.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Composición Digital [ Grado en Cine / ]
Realización Audiovisual [ Grado en Comunicación / ]
Programación I [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
Diseño de Mecánicas [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Ayose Lomba Pérez

Formación académica:

Ayose Lomba Pérez es ingeniero industrial especialidad eléctrica desde 2009. Tras descubrir el mundo de la informática durante el transcurso de su carrera, comienza a profundizar en varios lenguajes de programación. Desde el C y C++, pasando por PHP y JavaScript, hasta finalizar con C#. Tras varios años de experiencia desarrollando proyectos multimedia interactivos, además de la creación de su propia empresa, decide focalizar sus esfuerzos entre la docencia y la especialización en desarrollo de videojuegos, gamificación y el aprendizaje basado en juegos aplicados al aula.

Experiencia docente e investigadora:

Desde 2014 participa activamente en varios ciclos superiores de formación profesional en el área de imagen y sonido, imparte clases en:

  • Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
  • Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Técnico en Video Disc Jockey y Sonido.

También ha participado en asignaturas dentro de ciclos formativos de otras familias profesionales como el Técnico en Emergencias Sanitarias en módulos relacionados con la mecánica del automóvil. Esta etapa la ha realizado como docente en centros como el Instituto Canario Superior de Estudios ICSE, el Centro Internacional Politécnico CIP y Centro Superior de Formación Profesional Europa Sur CESUR.

Su experiencia como docente pasa también por la participación en Certificados de Profesionalidad, como el de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos o el de Montaje y Postproducción de Audiovisuales, y en formación específica sobre videojuegos, como el Curso de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D o el Curso Básico de Diseño de Videojuegos con Unity; este último dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Como docente, también ha participado en los siguientes cursos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y en la Universidad del Atlántico Medio (UAM):

  • Experto en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria (ULPGC).
  • Experto Universitario en Docencia Universitaria (ULPGC); este último, con módulos con contenidos de innovación educativa y tecnologías aplicadas en el aula.
  • Maestría Universitaria en Competencias Digitales Docentes (ULPGC)
  • Experto Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos (ULPGC).
  • Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (UAM)

Ha publicado el libro “Aprendizaje Basado en Tendencias Tecnológicas” con ISBN: 978-84-937723-4-5 y como coordinador en el libro “Gamificación en el Aula” dentro de la colección VIA DOCENDI.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Diseño de Mecánicas [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Elio Quiroga

Formación académica:

Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Experiencia profesional:

Director de cine. Debutó en el cine en 1997 con la surrealista película "Fotos", premio al Mejor Guion y Mención Especial del Jurado en el Festival de Sitges, y que despertó la admiración de cineastas como Quentin Tarantino.

Fue nominado al Goya al Mejor Corto Documental en 2004 por "El Último Minutero", que participó asimismo en la Sección Oficial Competitiva en el Festival de Karlovy Vary. Ha dirigido también cortometrajes de animación, tales como "Me llamo María" (2010), que fue preseleccionado a la Lista Corta de los Oscar 2011 al Mejor Corto de Animación, o "Home Delivery" (2006), adaptación de un cuento de Stephen King con producción de Guillermo del Toro y música de REM, que fue elegido para Selección Oficial Competitiva de un centenar de Festivales y que fue ganador del Gran Premio al Mejor Cortometraje Fantástico en Fantasporto o el Silver Conch en el VI Mumbai International Film Festival.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Dirección de Cine [ Grado en Cine / ]
Cine Documental y Animado [ Grado en Cine / ]
Modelos de Guion [ Grado en Cine / ]
Producción Multiplataforma [ Grado en Cine / ]
Dirección Artística y Escenografía [ Grado en Cine / ]
Dramaturgia para Televisión [ Grado en Cine / ]
Narrativa Audiovisual para Cine y Medios Digitales [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Guillermo Santana Padrón

Formación académica:

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.

Máster en formación del profesorado.

Experiencia profesional:

Tras encontrar salida a la creatividad a través de medios digitales y analógicos, trabajé seis años como diseñador freelance (desarrollando páginas webs, entornos gráficos, ilustraciones, imágenes de marca, animaciones, maquetaciones documentales, presentaciones personalizadas, etc.), eventualmente tuve la oportunidad de impartir docencia para actualizar las capacidades de desarrollo de proyectos digitales 3D para arquitectos de Paralex y Estilógrafo. Es ahí cuando centré mi desarrollo formativo y profesional hacia la docencia. Poniendo en práctica las habilidades adquiridas en talleres de formación para jóvenes entusiastas en diversas ferias culturales de ocio alternativo.

Actualmente desarrollo mi profesión como docente en Institutos y Centros privados.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Dibujo, Ilustración y Pintura Digital [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Profesionales con experiencia en el sector

José Ramón Alonso Fernández

Experiencia profesional:

Profesional con más de 20 años de experiencia en producciones cinematográficas. Llegado del mundo de la postproducción y los efectos visuales. Ha trabajado con directores de renombre como Fernando Trueba, Javier Fesser, Javier Mariscal, Elio Quiroga, etc. y en producciones internacionales como supervisor on-set en “The Kill Team” del director Dan Krauss, esta última rodada en Fuerteventura.

Participó también en producciones de la categoría de “Piratas del Caribe” o "Harry Potter”.

En el área de animación destacan “Mortadelo y Filemón”, “Monster in Paris” o “Chico y Rita”, esta última nominada a los Premios Oscar como finalista.

Las cintas en las que ha participado han recibido, entre otros, un total de 4 premios Goyas, premios al cine europeo y el premio Annie.

Su pasión por contar historias le ha llevado a rescatar guiones de antiguos cómics para realizar la producción ejecutiva de diferentes proyectos cinematográficos y el desarrollo de nuevas tecnologías como la producción virtual.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Informática Aplicada a los Medios Audiovisuales [ Grado en Cine / ]
Dirección de Fotografía e Iluminación [ Grado en Cine / ]
Introducción al Layout y Look Development [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]

Miguel Rosso Godoy

Experiencia profesional:

Desarrollo de proyectos independientes con Unreal Engine.
Desarrollo de proyectos VR / XR / AR para plataformas HTC Vive, PiMax, Magic Leap, Hololens y nReal. SINGULAR FACTORY, 2019 - 2020.
Desarrollador técnico 3D en nubii.us, SINGULAR FACTORY.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Programación II [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]