El claustro de profesores está formado por profesionales del sector académico y por profesionales en activo de la industria, referentes locales y nacionales. Esta combinación es fundamental para que adquieras una visión de la realidad del sector y que exista una aplicación práctica de lo aprendido, trabajando sobre casos reales.

Los profesores te aportarán en cada sesión herramientas para conocer, dominar y aportar valor en el desarrollo de la animación y los videojuegos.

Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Universidad del Atlántico Medio, combinándose con actividades voluntarias fuera de las aulas. A lo largo de la formación, se introducirán diferentes sesiones y Master Class con excelentes profesionales que añadirán valor al programa y completarán el itinerario formativo.

Aprenderás de su experiencia, te ayudarán y te asesorarán en todo momento para que alcances tus metas.

Si quieres saber más, contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites.

Javier Damián Belda González

Formación académica:

Grado en diseño y desarrollo de videojuegos por la Universidad Politécnica de Cataluña
Técnico superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos (CESUR)

Experiencia profesional:

Game designer especializado en narrativa y niveles

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Bases del Diseño del Videojuego [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Diseño de Mecánicas [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Programación II [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Diseño de Niveles y Escenarios I [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Programación III [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Diseño de Niveles y Escenarios II [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Prácticas Profesionales [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]

Guillermo Díaz Rodríguez

Formación académica:

Doctorando en Economía, Empresa y Turismo. Especialización Management.
Graduado en Ingeniería en Organización Industrial (ULPGC).
Máster en Ingeniería Industrial (ULPGC).

Experiencia profesional:

Consultor ingeniero para el PACES del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria. Colaborador en despacho de abogados en asuntos de tributación y balances.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Diseño y Gestión de Proyectos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Publicidad Aplicada [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Comercio Electrónico [ Grado en Comunicación - Plan de Estudios 2018 / ]
Programación y Diseño Web [ Grado en Comunicación - Plan de Estudios 2018 / ]
Gestión y Edición de Plataformas de Contenidos [ Grado en Comunicación - Plan de Estudios 2018 / ]
Historia y Tendencia de los Videojuegos [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Teoría, Historia y Tendencias de los Videojuegos [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Introducción al Proyecto de Videojuegos [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Proyecto Final de Carrera [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Emprendimiento en el sector de los Videojuegos [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]

Germán Insua Perdomo



2 años de experiencia profesional

Formación académica:

  • Técnico Superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.
  • Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Experiencia profesional:

  • Specialist y Quality Assurance en WEEWOO, Publisher y gestor de assets digitales.

Asignaturas que imparte:

Comunicación y Contenidos Multiplataforma [ Grado en Comunicación - Plan de Estudios 2018 / ]
Posicionamiento y Monitorización Web [ Grado en Comunicación - Plan de Estudios 2018 / ]
Modelado 3D [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Modelado 3D [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Iluminación y Texturizado 3D [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Animación y Modelado 3D II [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Introducción a la Producción Virtual [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Montaje y Postproducción Multimedia [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Diseño para Realidad Mixta: Aumentada y Virtual [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]

Maria Lamprecht Grandio


10 años de experiencia investigadora
1 años de experiencia docente
12 años de experiencia profesional

Formación académica:

Licenciada en Biología (2008) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con especialidad en Biotecnología.
Doctorada en el programa de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cum Laude. (2012).
Diplomada en Ilustración, Publicidad y Diseño, Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP). (2016).
Máster en Motion Graphics (Trazos). (2020).
Además, cuenta con diferentes cursos de especialización en 3D y animación por la Computer Graphics Máster academy y la Galería Roja (Sevilla), así como otros cursos de especialización en ilustración, pintura y dibujo académico, estudiando con artistas como Karl Kopinski (Ubisoft, Warhammer, Games Workshop), Rafa teruel (Marvel, Applibot), Ayran Oberto (Zombie Studio), Isabel Garmon (The Florence Academy of Art) o Diego Catalán (Art Students League, New York) entre muchos otros.

Experiencia docente e investigadora:

Producción científica

  • Lamprecht-Grandío M, Marta Cortesão, Salvador Mirete, Macarena Benguigui de la Cámara, Carolina G. de Figueras, Danilo Pérez-Pantoja, María Eugenia Farías, Ramon Rosselló-Móra and José Eduardo González-Pastor.. Novel genes involved in resistance to both ultraviolet radiation and perchlorate from the metagenomes of hypersaline environments. 2020. Frontiers of Microbiology. DOI: 10.3389/fmicb.2020.00453.

  • Mirete S.; Mora-Ruiz MR.; Lamprecht-Grandio M.; de Figueras CG.; Roselló-Mora R.; González-Pastor JE. Salt resistence genes revealed by functional metagenomics from brines and moderate-salinity rhizosphere within a hypersaline environment. 2015. Frontiers of Microbiology. DOI: 10.3389/fmicb.2015.01121

  • Lamprecht-Grandio M.; Zafra O; de Figueras CG; González-Pastor JE. Extacellular DNA release by undomesticated Bacillus subtilis is regulated by early competence. 2012. Plos One. 7(11): e48716.* Both authors contributed equally.

  • Schreiber F.; Beutler M.; Enning D.; Lamprecht-Grandio M.; Zafra O.; González-Pastor J.E.; de Beer D. The role of nitric-oxide-synthase-derived nitric oxide in multicellular traits of Bacillus subtilis 3610: biofilm formation, swarming, and dispersal. 2011.BMC Microbiology. 11:111

  • Vielba J.M.; Díaz-Sala C.; Ferro E.; Rico S.; Lamprecht M.; Abarca D.; Ballester A.; Sánchez CCsSCL1 is differentially regulated upon maturation in chestnut microshoots and is specifically expressed in rooting-competent cells. 2011.Tree Physiology. 10:1152-60

  • Aquea F.; Matte J.P.; Gutiérrez F.; Rico S.; Lamprecht M.; Sánchez C.;Arce-Johnson P. Molecular characterization of a Trithorax-group homologue gene from Pinus radiata. Plant Cell Reporter. 2009. 10: 1531-8.

Asignaturas que imparte:

Animación y Modelado 3D II [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]

Ayose Lomba Pérez


2 años de experiencia investigadora
15 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Ingeniería Industrial (Especialidad Electricidad), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2009). Premio Cátedra Endesa Red al Mejor Proyecto Fin de Carrera.
  • Máster Oficial Univ. en Sistemas Integrados de Gestión de PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC, UNIR (marzo 2011)
  • Máster en Energías Renovables, Universidad San Pablo CEU (junio 2013).
  • Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unity y 3DS Max (Autodesk), 2017 (Unity Certified Developer).
  • Doctorado en Empresa, Internet y Tecnologías de las Comunicaciones, ULPGC (desde 2023).

Otros estudios y certificaciones:

  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), Univ. Alfonso X El Sabio (2009)
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, CEV (febrero 2022)

Experiencia profesional:

  • Emprendedor y freelance en multimedia (2010-2021):

Creación y dirección de empresa propia dedicada a productos multimedia: aplicaciones web, manuales interactivos, streaming de eventos y consultoría en desarrollo de contenidos educativos.

  • Consultor tecnológico para entidades como ULPGC, PYMEs y administraciones públicas:

Desarrollo de portales institucionales, sistemas de votación de tesis doctorales (Open ULPGC) y herramientas de gestión documental.

  • Formador en plataformas y redes:

diseño y producción de cursos online (YouTube, LMS) para la actualización de competencias TIC y metodologías de teleformación.

Experiencia docente e investigadora:

Formación Profesional y Ciclos Superiores (2014-2021):

Impartición de módulos en Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Video Disc-Jockey y Sonido; Emergencias Sanitarias.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2009-actualidad):

  • Experto Universitario en Docencia Universitaria (2011-hoy)
  • Experto Universitario en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria (2013-2014)
  • Experto Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos (2019-2020)
    • Maestría Universitaria en Competencias Digitales Docentes (módulo “Aprendizaje Basado en Tendencias Tecnológicas”, autor del libro ISBN 978-84-09-18352-4)
    • Formador en Proyecto Open ULPGC (videotutoriales, motion graphics, portal de votación de tesis) (2016-2018)

Universidad del Atlántico Medio (2021-actualidad):

  • Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de Información (desde 2023)
  • Director y Docente en Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (desde 2021)
  • Directo­r del Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos (dede 2025)

Investigación:

  • Doctorando en Empresa, Internet y Tecnologías de las Comunicaciones, ULPGC (desde 2023).
  • Líneas: diseño de vídeos interactivos en educación, gamificación y herramientas de IA para el aula.
  • Grupo ELITE: “Experiencias lúdicas con IA y Tecnología Educativa para la formación de docentes”.
  • Monografías y coord. de volúmenes: Aprendizaje basado en Tendencias Tecnológicas (Autor 2019), Via Docendi Vol. II: Gamificación en el Aula (Coordinador 2021).
  • Comunicaciones en Innoeducatic 2022/23 y XIII CIEG 2024.

Enlace ORCID

Facultad:

Escuela de Ingeniería en Sistemas de Información
Universidad del Atlántico Medio

Asignaturas que imparte:

Física aplicada a videojuegos [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Introducción a lenguajes de programación y sistemas informáticos [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Programación I [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]

Guillermo Santana Padrón


2 años de experiencia docente

Formación académica:

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.

Máster en formación del profesorado.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Introducción al lenguaje gráfico [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Animación 2D [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Desarrollo gráfico de personajes [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Dibujo, Ilustración y Pintura Digital [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Animación 2D [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Layout y Look Development [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]
Prácticas Profesionales [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (Plan de estudios a extinguir) ]