Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Universidad Atlántico Medio

Elger Abrahamse

Formación académica:

-Doctor en Psicología Cognitiva por la Universidad de Twente.
-Máster en Psicología Cognitiva por la Universidad de Leiden.

Experiencia docente e investigadora:

-Investigador y docente en el Departamento de Comunicación y Cognición de la Universidad de Tilburg, el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Ghent y el Departamento de Psicología Cognitiva y Ergonomía en la Universidad de Twente.
-Investigador en el Basque Center on Cognition, Brain and Language.
-Más de 60 publicaciones en revistas internacionales con revisión por pares y múltiples proyectos de investigación financiados en convocatoria competitivas (Dutch Research Council; Research Foundation Flanders; Basque Foundation for Science).
Publicaciones (selección)
-Van Dijck, J. P., Abrahamse, E.L., & Fias, W. (2020). Do preliterate children spontaneously employ spatial coding for serial order in working memory? Annals of the New York Academy of Sciences, 1477, 91-99.
-Guida, A., Megreya, A.M., Lavielle-Guida, M., Noël, Y., Mathy, F., van Dijck, J.-P., & Abrahamse, E.L. (2018). Spatialization in working memory is related to literacy and reading direction: Culture “literarily” directs our thoughts. Cognition, 175, 96–100.
-Abrahamse, E.L., Braem, S., Notebaert, W. & Verguts, T. (2016). Grounding cognitive control in associative learning. Psychological Bulletin, 142, 693-728.
-Abrahamse, E.L., Van Dijck, J.-P., & Fias, W. (2017). Grounding verbal working memory: The case of serial order. Current Directions in Psychological Science, 26, 429-433.
-Braem, S., Liefooghe, B., De Houwer, J., Brass, M. & Abrahamse, E.L. (2017). There are limits to the effects of task instructions: Making the automatic effects of task instructions context-specific takes practice. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory & Cognition, 43, 394-403.
-Van Dijck, J-P., Abrahamse, E.L. Majerus, S. & Fias, W. (2013). Spatial attention interacts with serial order processing in verbal working memory. Psychological Science, 24, 1854-1859.

Experiencia profesional:

-Editor asociado Advances in Cognitive Psychology.
-Editor-revisor en Frontiers in Cognition.
-Editor-revisor en Frontiers in Movement Science and Sport Psychology.
-Evaluador de proyectos de investigación para Polish National Science Centre.
-Editor invitado en numerous especiales de Frontiers in Human Neuroscience.
-Editor invitado en numerous especiales de Advances in Cognitive Psychology
-Revisor en más de 35 revistas académicas del área de Psicología. Advances in Cognitive Psychology; American Journal of Psychology; Cerebral Cortex; Cognition; Consciousness & Cognition; Cortex; Experimental Psychology; Experimental Brain Research; Frontiers in Cognition; Frontiers in Human Neuroscience; Frontiers in Integrative Neuroscience; Frontiers in Movement Science and Sport Psychology; IEEE Transactions on Biomedical Engineering; IEEE World Haptics Conference (2013); International Journal of Psychology; Journal of Cognitive Neuroscience; Journal of Experimental Child Psychology; Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance; Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory; Medicine & Science in Sports & Exercise; Memory; Memory & Cognition; Motivation & Emotion; Perception; Perceptual & Motor Skills; PloS One; Progress in Brain Research; Psychonomic Bulletin & Review; Psychological Research; Psychological Review; Psychological Science; Royal Society Open Science; Scientific Reports; Quarterly Journal of Experimental Psychology.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Daniel Barranco Álvarez

Formación académica:

  • Doctorado en Biología Integrada.
  • Máster Universitario en Biodiversidad y Biología de la Conservación.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Geología.
  • Licenciado en Biología.
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales.

Experiencia docente e investigadora:

  • Profesor en Técnico Superior de Anatomía Pedagógica y Citodiagnóstico (2020-actualmente).
  • Profesor en Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico (2020-actualmente).
  • Profesor en los grados de Biología e Ingeniería Agrícola (2015-2019).
  • Investigador en Criobiología (2014).

Participación en proyectos de investigación
- Variación en Sistemas Reproductivos en Gradientes Biogeográficos y Ecológicos.
Adaptación a Ambientes Progresivamente más Estresantes. Plan Nacional de
proyectos de investigación fundamental no orientada. Investigador principal: Dr. J.
Arroyo (Universidad de Sevilla).
- Automatismo para la vitrificación en dispositivo cerrado para gametos y embriones de
interés en Medicina reproductiva: alta seguridad biológica y reproducibilidad de los
resultados. Plan Estatal de proyectos, Retos. Investigador principal: Dr. Ramón Risco
(Universidad de Sevilla). Participación: Equipo de trabajo.
- Sex conflict and separation: effects of herkogamy on the reprodutive system of
hermaphroditic plants. Plan Nacional de proyectos de investigación fundamental no
orientada. Investigador principal: Dr. J. Arroyo (Universidad de Sevilla). Participación:
Personal Investigador en Formación (FPI).

Publicaciones (selección)
- Barranco D, Cabo-Ruiz V & Risco R. 2019. High Performance Vitrification and Recovery of
Caenorhabditis elegans based on Ultra-high Warming Rates. (En revisión, Journal of
Nematology).
- Barranco D, Arroyo J & Santos-Gally R. 2019. Avoiding sexual interference: Herkogamy and
dichogamy in style dimorphic flowers of Narcissus broussonetii. AoB Plants 11:1-10.

Experiencia profesional:

  • Técnico de laboratorio en la Universidad de Sevilla.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Complementos para la formación disciplinar en Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Tania Cuervo Rodríguez

Formación académica:

-Doctorado en Educación y Psicología, Universidad de Oviedo
-Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa, Universidad de Oviedo
-Licenciada en Pedagogía, Universidad de Oviedo.
-Diplomada en Magisterio de Educación Especial, Universidad de Oviedo.

Experiencia docente e investigadora:

-Profesora en el Grado de Educación Infantil (2020-Actualidad), impartiendo las asignaturas de Educación Personalizada y Fundamentos Teóricos, Filosóficos y Antropológicos de la Educación, de la Universidad Internacional de la Rioja.
-Directora de Trabajos de Fin de Máster (2020-Actualidad) de la Universidad Internacional de la Rioja.
-Profesora Asociada y Directora de TFM (2020) de la Universidad Antonio de Nebrija.

Publicaciones

-Tania Cuervo Rodríguez; María Teresa Iglesias García; Samuel Fernández Fernández. Efectos y beneficios de la Planificación Centrada en la Persona (PCP) en las personas adultas con discapacidad intelectual, en las organizaciones y en la comunidad. Estado de la cuestión. Siglo Cero, Revista Española Sobre Discapacidad Intelectual.
-Tania Cuervo Rodríguez; María Teresa Iglesias García; Samuel Fernández Fernández. El Apoyo Activo como herramienta para la mejora de la participación de la persona con discapacidad intelectual. Estado de la cuestión. Revista Española de Discapacidad.
-Tania Cuervo Rodríguez; María Teresa Iglesias García. Análisis de la calidad de vida y necesidades de apoyo de un grupo de personas con discapacidad intelectual en un centro de apoyo a la integración. Revista Interuniversitaria de Investigación Sobre Discapacidad.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Sociedad, Familia y Educación [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Ángel Enriquez De Salamanca Ortiz

Formación académica:

-Doctorado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.
-Máster Oficial y Bilingüe en Relaciones Internacionales por la Universidad San Pablo CEU Madrid.
-Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

-Escritor colaborador (2018-Actualidad) de la revista 4Asia sobre economía, relaciones internacionales y China en publicaciones como: “Las relaciones comerciales entre China y la Unión Europea”. Revista Universitaria Europea. Nº18. 2013. Págs. 133-152. · “Trabajar sin moverse desde casa”. Suplemento “Tu economía” de La Razón. Nº19. Octubre 2013 . “Gastronomía contra el paro de larga duración”. Suplemento “Tu economía” de la Razón. Nº22. Enero 2014 y “El Impacto Económico de China en Angola”
-Profesor (2020) de las asignaturas de Economía y Finanzas en la Asociación de Profesores de Madrid.
-Amplia experiencia en la elaboración de informes y dossiers sobre políticas europeas en ECSA Spain AUDESCO en asistencia a la presidenta y profesora Dña Sara González Fernández.

Experiencia profesional:

-Head of controlling (2018-Actualidad) Control económico y financiero de las oficinas económicas y comerciales en ICEX España Exportaciones e Inversiones.
-Controller financiero (2012-2018) del Banco Santander.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Complementos para la formación disciplinar en Economía y Empresa [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Ana María González Martín

Formación académica:

-Doctora cum laude con mención europea en Lingüística
-Diploma de Estudios Avanzados en Lingüística Indoeuropea
-Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
-Máster en Neurociencia Cognitiva del Lenguaje
-Licenciatura en Filología Clásica
-Licenciatura en Filología Francesa

Experiencia docente e investigadora:

Docencia
-Másteres en Educación Bilingüe, Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos y Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Universidad Francisco de Vitoria.
-Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Grado en Maestro en Ed. Primaria de la Universidad Católica de Murcia.
-Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, y grados en Maestro en Ed. Primaria e Infantil de la Universidad Camilo José Cela (2016-2021).
-Grados en Maestro en Ed. Primaria e Infantil de la Universidad Internacional de la Rioja (2014-2016).

Publicaciones (selección)
-Llamas Sevilla, J. M.; González Martín, A. (2021). Análisis de errores fonéticos y ortográficos en la interlengua española de hablantes lituanos, Encuentro, 29, pp. 50-75.
-González Martín, A.; Pulte, W.; Hall, V. (2020). Spanish Language of North American Students of Hispanic Heritage: a Field Study in Arlington, TX, Texas Journal of Literacy Education, 8 (1), pp. 67-81.
-González Martín, A. (2020). What electroencephalogram studies tell us about the teaching of second languages. En J. M. Liceras, M. Planelles, A. Foucart (Eds.), Current Perspectives in Language Teaching and Learning in Multicultural Contexts. Thomson Reuters Aranzadi.
-González Martín, A. (2020). An Approach to Bilingualism and Bilingual Education. 2020. MELC.
-Díaz Cabrera, M.; Quintana Hernández, J. J.; González Martín, A.; Santiago, R.; Ferrer Ballester, M. A. (ed.) (2020). Towards a Man - Machine Interaction in Programming Robotic Subject. Proceedings of the 14th Technologies Applied to Electronics Teaching Conference (TAEE). Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Proyectos de investigación
Investigadora principal en el proyecto «MANUAL»; Colaboradora, entre otros, en «Estudios sobre el Corpus Hipocrático y su influencia» MEC-CYT (HUM 2006-13200) y «Gellius».

Experiencia profesional:

Experiencia profesional
-Traductora. Servicios de traducción del Parlamento Europeo en Luxemburgo y diferentes editoriales.
-Directora editorial en MELC-Magister.
-Directora del Congreso Internacional para Profesionales de la Educación Bilingüe.
-Miembro del Comité Científico del CIEB (Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos) y las revistas NABE (Nacional Association of Bilingual Education)
y Verbeia.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Paula Gorostiza Hormaechea

Formación académica:

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado.
  • Máster en Imagen Corporativa y Comunicación Externa.
  • Máster Universitario de Especialización en Protocolo y RRPP.
  • Grado de Humanidades.
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Diplomada en Turismo.

Experiencia docente e investigadora:

  • Profesora en el Máster Universitario de Formación del Profesorado impartiendo la asignatura de Sociedad, Familia y Educación de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Tutora académica de Practicum ll en los grados de Ed.Primaria e Infantil de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Tutora académica de Trabajo de Fin de Grado en los grados de Ed.Primaria e Infantil de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Profesora de la asignatura de Francés en las etapas de Secundaria y Bachillerato.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Sociedad, Familia y Educación [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Víctor Guerra Yáñez

Formación académica:

-Doctorado en Cibernética y Telecomunicación .
-Máster en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería.
-Ingeniería de Telecomunicación.

Experiencia docente e investigadora:

-Docente en el Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la ULPGG.
-Impartió distintos seminarios de comunicaciones ópticas inalámbricas en cursos de doctorado.
-Participación en proyectos H2020 SME Phase II: LightKey
-Participación en proyectos nacionales del Ministerio de Ciencia e Innovación
-Participación en proyectos regionales de la ACIISI.
-Concedido un proyecto como Investigador principal en la ULPGC sobre Comunicación Submarinas por cámara.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Tic en Educación [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Tic en Educación [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial / ]
Matemáticas [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial / ]
Complementos para la formación disciplinar en Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Ignacio Carlos Maestro Cano

Formación académica:

-Doctor ingeniero en Geodesia y Cartografía, Universidad Politécnica de Valencia.
-Ingeniero Técnico en Topografía, Universidad Politécnica de Valencia.
-Ingeniero en Geodesia y Cartografía, Universidad Politécnica de Valencia.

Experiencia docente e investigadora:

-Profesor (2020) de 1 y 2 de Bachillerato en las asignaturas de Matemáticas y de Informática del Colegio Adventistas de Sagunto.
-Profesor Universitario (2017-2019) de las asignaturas TFM, Prácticum I, Prácticum II, Prácticum III y Didáctica de la Geometría de la Universidad Internacional de la Rioja.
-Profesor/Tutor (2005-Actualidad) de las asignaturas Sistemas de Información Geográfica; Introducción a la Estadística; Estadística; Estadística Social; Estadística Social I y Estadística Social II de los Grados de Sociología y Criminología de la universidad Nacional a distancia.
-Profesor (2004-2006) de la asignatura Topografía del Centro de Estudios Universitarios Erasmus.
-Profesor Titular (2004) de la asignatura Geología y Matemáticas de la ESO y Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria I.E.S María Icíar.
-Profesor (2010-2019) de la asignatura Formación y Orientación Laboral de la Casa de los Obreros San Vicente Ferrer de Valencia.
-Profesor (2011-Actualidad) de la asignatura de Detección y Análisis de Problemas Territoriales y Ambientales con Sig y Teledetección, Técnicas de Modelización y SIG de la Universitat de València.
-Profesor (2017-2019) de las asignaturas de Diseño curricular; Didáctica de las Matemáticas; TFM; Prácticum I, II Y III de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Publicaciones

-Topografía: Fundamentos e instrumentación de la Universidad Politécnica de Valencia. Ref. revista/libro (ISBN, ISSN, SUPV): SUPV Ref. 2008.50 Clave: L Volumen: Páginas: 178 Año: 2008
-Topografía e instrumentación :Ejercicios de la Universidad Politécnica de Valencia. Ref. revista/libro (ISBN, ISSN, SUPV): SUPV Ref. 2008.249 Clave: L Volumen: Páginas: 161 Año: 2008

Experiencia profesional:

Técnico Especialista de Laboratorio (2002-2004) del Departamento de Ingeniería, Cartográfica y Fotogrametría de la Universidad Politécnica de Valencia.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Matemáticas [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]

Verónica Beatriz Medaura

Formación académica:

-Doctora en Economía y Dirección de Organizaciones, Universidad de Valencia.
-Máster en Creación y Gestión de Organizaciones Innovadoras y Sostenibles, Universidad de Valencia.
-Postgrado en Formación por Competencias, Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) & OIT, Sede Turín (Italia).
-Licenciada en Administración, Universidad Nacional de Cuyo (U.N.C.), Argentina.

Experiencia docente e investigadora:

-Profesora e Investigadora en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa (2020-Actualidad) de el CMI, Business School, Madrid.
-Investigadora del Proyecto Progreso sustentable en Economías Emergentes, (2018-Actualidad) del ETHOSYA, Organización de Acción/Investigación para iniciativas de Triple impacto— Miami, Fl, USA
-Profesora e Investigadora de Marketing, Estrategia y Desarrollo Internacional de Organizaciones (2014-2019) de UNICARIBE College, Miami, Fl, USA.
-Investigadora Asociada del proyecto Spillovers from Multinational Companies, the impact of institutional context and ethic business practices in Emerging Economies (Quantitative research by Panel Data analysis) - (U.V, 2010-2015) de la Universidad Politécnica de Valencia.
-Directora de Tesis de Grado (2003-Actualidad) de la Universidad Nacional de Cuyo (U.N.C.), Argentina.

Experiencia profesional:

-Consultora Independiente (2003-Actualidad) en Argentina, España y Estados Unidos.
-Asesora Fiscal y Financiera (2013-116) DE H&R BLOCK, Miami, Estados Unidos.
Yarakseed S.L. Consultora Srtarups, Business Angels & capital riesgo.
-Asesora de Gerencia de Marketing y Servicios financieros (1997-2010) del Banco de la Nación Argentina, Argentina.
-Co-fundadora y CEO (2001-2003) de V&T Group, Miami, Estados Unidos.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Complementos para la formación disciplinar en las Familias Profesionales (FP) de Gestión Empresarial y Turismo [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la Especialidad de las Familias Profesionales (FP) de Gestión Empresarial y Turismo [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Ignacio Mendoza Euba

Formación académica:

  • Máster en Coaching y Mercado de Trabajo..
  • Experto Universitario en Coaching.
  • Licenciado en Pedagogía

Experiencia docente e investigadora:

  • Profesor en el Máster de Formación del Profesorado impartiendo la asignatura de Sociedad, Familia y Escuela de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Tutor de Trabajo de Fin de Grado y Practicum en el Grado de Educación Primaria de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Tutor de Trabajo de Fin de Grado y Practicum en el Grado de Educación Infantil de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Coordinador y monitor de tiempo libre en el Campamento Juvenil “Doney de la Requejada” (2004-2017).

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Procesos y Contextos Educativos [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Susana Merino Lorente

Formación académica:

-Máster de Mindfulness for Wellbeing and Peak Performance por la Universidad Monach de Escocia.
Experto Universitario en Geriatría y Gerontología homologado por AEDETP. Experto Universitario en Coaching por la Universidad Camilo José Cela.
-Máster en Hipnosis Clínica y Coaching por la Universidad HCP.
-Máster Mindfulness for Wellbeing and Peak Performance por la Universidad Monash de Escocia.
-Máster en Coaching y PNL certificado por The Scottish Centre of NPL and Strategic Life Academy. Escocia.
-Máster en Psicología Infantil reconocido por la Junta de Andalucía.
-Máster en Psicología y Psicoterapia Clínica por la Universidad de Jaén y Córdoba.
-Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica por la UNED.

Experiencia docente e investigadora:

-Profesora Universitaria (2019-Actualidad) en la asignatura de Psicología de Bircham International University.
-Psicóloga y Formadora (2019-Actualidad) del centro de Psicología, Psicoterapia y Coaching Mente y Coaching.
-Psicóloga y Formadora (2012-2017) de la Guardería Municipal.
-Formadora en A y R Consulting (2013-2015) para cuidadores en habilidades
sociales, autodeterminación, autonomía personal de las personas con discapacidad mental de ASPEANDEM.

Publicaciones

-Manual para padres: educar y entender las emociones de nuestros hijos, con la Editorial Verbum.
-Descubre tus fortalezas (ansiedad, depresión, adicciones y dependencias), con la Editorial Verbum.

Experiencia profesional:

-Coordinadora de Terapia Clínica (2003-2009) de Buchinger en Marbella.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Balbina Moncada Comas

Formación académica:

  • Doctorado en lingüística aplicada por la Universidad de Lleida.
  • Máster en Teaching English to Speakers of Other Languages por la University of Westminster en Londres.
  • Grado de Estudios Ingleses por la Universidad de Barcelona.

Experiencia docente e investigadora:

  • Profesora en el Grado de Administración y Dirección de Empresas impartiendo la asignatura de English for Business I de la Universidad de Lleida (2019-2020).
  • Profesora del Grado en Estudios Ingleses y en el Doble Grado de Lingüística Aplicada u traducción impartiendo la asignatura de English as a Global Language de la Universidad de Lleida (2018-2019).
  • Profesora del Doble Grado en Filología Catalana y Lingüística Aplicada-Grado en Filología Catalana y Estudios Occitanos de la Universidad de Lleida (2017-2019).
  • Profesora asistente en el departamento de Educación Especial , St. Thomas More Catholic School, Londres (Reino Unido, 2015-2017).
  • Profesora en la Escuela de Idiomas Extranjeros (Fraga, Huesca,2014).

Proyectos de investigación
- Development of disciplinary literacies in English as a Lingua Franca at University (LIDISELF).
- Towards an empirical assessment of the impact of English medium instruction at university: language learning, disciplinary knowledge and academic identities (ASSEMID).

Publicaciones
- Moncada-Comas, B. (2020). ‘Being a student’and ‘doing education’: A multimodal analysis of backstage and frontstage interactional episodes in EMI 1. In The Secret Life of English-Medium Instruction in Higher Education (pp. 43-69). Routledge.
- Block, D., & Moncada-Comas, B. (2019). English-medium instruction in higher education and the ELT Gaze: STEM lecturers’ self-positioning as NOT English language teachers. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, 1-17.

Experiencia profesional:

  • Transcriptora en Sigma Technologies S. (2020-actualmente).
  • Personal de administración y servicios en soporte técnico de la transcripción de datos audiovisuales en la Universidad de Lleida (2020-actualmente).
  • Miembro del comité científico y organizador del I Simposio ICLHE Spain Regional Group (2019-2020).
  • Organizadora del Simposio de Aprendizaje y Enseñanza. Talent Bank. University of Westminster, Londres (Reino Unido, 2015).

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Second Language Learning [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia / ]
Procesos y Contextos Educativos [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Jorge Manuel Prieto Ballester

Formación académica:

-Máster en Educación Digital por la Universidad de Extremadura.
-Máster en Responsabilidad Social y Empresarial por la Universidad de Extremadura.
-Doctorado en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Extremadura.
-Máster Universitario de Investigación en CC. SS. y Jurídicas, Especialidad Empresa y Turismo por la Universidad de Extremadura.
-Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura.
-Licenciatura en Economía por la Universidad de Extremadura.
-Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura.

Experiencia docente e investigadora:

-Director de TFM (2018-Actualmente) de la Universidad UNIR.
-Profesor (2018-Actualidad) de FP y Secundaria en las asignaturas de Administración y Finanzas de la Junta de Extremadura.
-Profesor Asociado (2012-Actualidad) de la Universidad de Extremadura.

Experiencia profesional:

-Director General (2007-2016) de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y enseñanzas de Economía y Empresa [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Covadonga Rodríguez Fernández

Formación académica:

-Doctora en Ciencias del Trabajo (Formación-RRHH) por la Universidad de Oviedo.
-Licenciada en Ciencias del Trabajo (Recursos Humanos) por la Universidad de Oviedo.
-Máster de Secundaria, antiguo CAP, por la Universidad de Oviedo.
-Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos por la Escuela de Alta Gestión
-Máster en Prevención de Riesgos Laborales por el Ministerio de Trabajo.
-Diplomada en Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Experiencia docente e investigadora:

-Colaboradora del INIE (2017-Actualidad) instituto de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Oviedo.
-Profesora Asociada (2018-Actualidad) en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación en las asignaturas de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Oviedo.
-Profesora Asociada (2020-Actualidad) en la Facultad Padre Ossó en las asignaturas de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Oviedo.
-Miembro de la Junta Directiva (2010-Actualidad) de la Asociación Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Formación Profesional (AMITS).
-Directora Adjunta (2004-2018) del Centro Nacional de Formación desarrollando proyectos de formación de Proyectos POISES- Cruz Roja Española, Proyectos PEO y la Fundación ONCE-INSERTA.

Experiencia profesional:

-Consultoría Estratégica (2018-Actualidad) en sector educativo y formativo, Santurio y Lena. Agrupación de Empresas de Economía Social, ASATA.
-Colaboradora (2017-2020) en la Comisión Educación; CEOE-confederación de empresas a nivel nacional. España.
-Participante en ONG (2007). A.C.C.P. Marruecos. Cooperación al desarrollo en terreno.
-Técnico de Comunicación y Recursos Humanos (2007) en el Banco de Inversiones Canadian Imperial Bank of Commerce, Londres. Departamento de Comunicación y Recursos Humanos.
-Técnica de Recursos Humanos (2000-2004) en el Grupo ALSA – Transporte, Asturias.
-Coordinadora (2000) del Centro de Formación Ocupacional y Continua. Sector Retail, Asturias.
-Directora adjunta del Centro Nacional de Formación.
-Técnico en Desarrollo de Negocios (2000) para micropymes (Comunicación y Organización de eventos para la red de empresas).
-Responsable del área de Orientación Laboral (1996-2000) en el centro de Formación Laboral de Asturias.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la Especialidad de las Familias Profesionales (FP) de Gestión Empresarial y Turismo [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

María Emilia Samit Francés

Formación académica:

-Máster en Neuropsicología clínica por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados.
-Máster Project Management por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona.Máster Big Data and Business Intelligence por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona. L
-Licenciada en Psicología en la Especialidad de Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia.

Experiencia docente e investigadora:

-Profesora Titular de las asignaturas de Fundamentos Biológicos de la Conducta I; Fundamentos Biológicos de la Conducta II, Psicología Social de Grupos y Comunidades y Neurociencia Social de la Universidad Católica de Santa Fe en Rosario, Argentina.
-Profesora (2008-2020) de las asignaturas Trastornos del Aprendizaje y del Lenguaje; Filosofía-Teología; TIC`S n la Educación de la Universidad Católica de la Plata y la Universidad del Salvador (USAL).
-Miembro del Tribunal Evaluador de Tesis de Grado en la Licenciatura de Psicología (2019-Actualidad) en la Universidad Católica de Santa Fe en Rosario (Argentina).
-Coodirectora de Tesis (2018-Actualidad) en la Diplomatura Superior de Neuropsicología. Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
-Directora y Profesora Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Neuropsicología, Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
-Directora y Profesora Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Neuropsicología, Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
-Profesora Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Salud Mental de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina.
-Coordinadora Académica de INECO Neurociencias Oroño, Argentina.
-Coordinadora de Prácticas de UCSFC-INECO en Rosario, Argentina.

*Publicaciones

-Lori, N., Samit, E., Picciochi, G., Jesus, P., Free-will Perception in Human Mental Health: an Axiomatic Formalization. En Automata's Inner Movie: Science and Philosophy of Mind (Eds. Gouveia, S. & Curado, M.), USA, Vernon Press (2019).
-Samit, E. (2019, 23 de julio). Nueva plataforma de rehabilitación neuropsicológica. La Capital, p. 30.
-Samit, E. (2020, publicación programada en julio). ¿Oportunidad u oportunismo? La Capital.
-Samit, E. (Ed.) (2019) Vulnerabilidad del irreligioso, España: EAE.
-González, N., Samit, E., Gestión del conocimiento y Neurociencias en organizaciones, (en revisión).

Experiencia profesional:

-Neuropsicóloga en el Departamento de Neuropsicología de INECO Neurociencias Oroño, en Rosario (Argentina).
-Miembro de la APA- Society for Clinical Neuropsychology.
-Miembro de la International Parkinson and Movement Disorder Society.
-Socia del Consorcio de Neuropsicología.

Facultad:

Educación

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]