Blanca Avellón


6 años de experiencia investigadora
16 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Economía por la Universidad de Valladolid.
  • Título propio de Especialista Universitario en Fiscalidad Empresarial por la Universidad de Valladolid.
  • Licenciatura en Economía por la Universidad de Valladolid.

Asignaturas que imparte:

Complementos para la formación disciplinar en Economía y Empresa [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la Especialidad de las Familias Profesionales (FP) de Gestión Empresarial y Turismo [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Rosa María Baena Nogueras

Formación académica:

  • Doctorado Internacional en Ciencias Marinas y Tecnologías Medioambientales por la Universidad de Cádiz.
  • Máster en Gestión Integral del Agua por la Universidad de Cádiz.
  • Máster en Educación Secundaria. Biología y Geología por la Universidad de Granada
  • Técnico Superior En “Prevención de Riesgos Laborales” Y “Sistemas de Calidad y Medio Ambiente” del Centro de Estudios Legales de Granada.
  • Grado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada.

Experiencia profesional:

  • Técnico especialista (2019-2020) en gestión de proyectos (I+D+i) en un Centro Tecnológico (Fundación TECNOVA, Almería).
  • Docente (2020-2024) de Educación Secundaria en diversas materias del campo científico- tecnológico (Junta de Andalucía).

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2019) en el Módulo de Manejo de Residuos - 2º año del Grado de Ingeniería Química y Ambiental.
  • Investigador Postdoctoral (2016-2019) en Análisis Farmaceútico Ambiental: contaminación y destino de antibióticos en el Medio Ambiente. Facultad de Ingeniería. University of Nottingham, UK.
  • Supervisor de estudiantes (2018) de doctorado de la Universidad de Cádiz.
  • Docente (2018) del Programa de Profesores Asociados (ATP) (Reconocimiento internacional: HEA Associate Fellowship).
  • Instructora de personal técnico de laboratorio (2017-2019) de la Universidad de Cádiz.
  • Personal docente predoctoral (2012-2016) en Ciencias Marinas y Medio Ambientales. Departamento de Química-Física de la Universidad de Cádiz, España.
  • Investigador visitante (2014) en el Departamento de Química y Recursos Medio Ambientales, Centro de la Calidad del Agua, Trent University, Peterborough (Ontario, Canadá).
  • Responsable de prácticas de laboratorio (2013) en el Grado de Ciencias Marinas (Asignatura: Química de las soluciones acuosas)
  • Responsable de docencia de adultos (2012-2013). Asignatura: Medio Ambiente y Sociedad.
  • Organizador de talleres para estudiantes (2012) en colaboración con “El Parque de las Ciencias” durante “La Semana de la Ciencia” (Tema: “Sciences around you. Limpieza química”).
  • Investigador y colaborador (2010-2012) de Proyecto en la compañía Clariant Produkte. Departamento de Química-Física de la Universidad de Cádiz, España.

Publicaciones

  • Estudio sobre la evolución de las ideas previas de los estudiantes sobre relieve y geodinámica (ESRIIE, 2011).
  • Baena-Nogueras, R. M., Gutiérrez., J., 2012. Estudio de réplica sobre evolución de las ideas previas de los estudiantes: el relieve y su geodinámica. Educación Secundaria. Avances en Investigación e Innovación Revista de Educación Secundaria, (AIRES), Vol 2, Nº 5 (ISSN 2445-4117). Quality Index: LATINDEX criteria.
  • Colaboraciones con la revista digital GAIA, 2010 (ISSN 1575-3778), (www.profes.net):
  • Bosques que se recuperan en regiones industriales y disminuyen en áreas desarrolladas.
  • La agricultura hoy en día.
  • La edad como factor clave en el uso de la voz del profesor.
  • La voz como instrumento de los profesores.
  • Artículos publicados en la Revista Digital Paradigma (ISSN 1989-5925), (http://www.anpeandalucia.org/ppp.php?contenido=paradigma/presentacion
  • Baena-Nogueras, R.M. 2010. Efecto de los ungulados sobre los artrópodos asociados a la vegetación del área de Guadix-Baza (1-16 páginas).
  • Baena-Nogueras, R.M. 2010. Diferencias observadas entre estudiantes de diferentes niveles en enseñanza secundaria (1-10 páginas).
  • Baena-Nogueras, R.M. 2009. Propiedades de la biomasa como biocombustible (1-19 páginas).
  • Baker M. y otros., 2022. Antimicrobial resistance in dairy slurry tanks: A critical point for measurement and control. ENVIRONMENT INTERNATIONAL. 169, 1 - 11.
  • Baena-Nogueras, R. M., Hobman, J.L. and Gomes R.L., 2021. Occurrence and distribution of antibiotics and antibiotic resistance determinants in coastal environments. Chapter 4. PHARMACEUTICALS IN MARINE AND COASTAL ENVIRONMENTS. 1, 121 - 167., EL Sevier.
  • Lara Martín, P.A., Chiaia Hernández, A.C., Biel Maeso, M., Baena- Nogueras, R.M. Hollender, J., 2020. Tracing Urban Wastewater Contaminants into the Atlantic Ocean by Nontarget Screening. ENVIRONMENTAL SCIENCE AND TECHNOLOGY. 54 - 7, 3996 – 4005.
  • González Moya, M., Laura Martín, M.L., Baena-Nogueras, R.M., Lara- Martín, P.A., Bartual, A., 2019 REVISTA LATINOAMERICANA DE BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL Y ALGAL. Crecimiento de Coelastrum pseudomicroporum inmovilizada en esferas de alginato y su potencial uso como biosorbente de cafeína. 10 - 2, 61 - 78.
  • Baena-Nogueras, R. M., Traverso-Soto, J.M., Biel-Maeso, M., Villar- Navarro, E., Lara-Martín, P.A., 2018. Sources and trends of artificial sweeteners in coastal waters in the bay of Cadiz (NE Atlantic). MARINE POLLUTION BULLETIN, 135, 607-616. Factor de impacto: 3.241.
  • Villar-Navarro, E., Baena-Nogueras, R.M., Paniw, M., Perales, J.A., Lara- Martín, P.A., 2018. Removal of pharmaceuticals in urban wastewater: high-rate algae ponds (HRAP) as an alternative to conventional technologies. WATER RESEARCH, 139, 19-29. Factor de impacto: 7.051.
  • Biel-Maeso, M., Baena-Nogueras, R.M., Corada-Fernández, C., Lara- Martín, P.A., 2018. Occurrence, distribution and environmental risk of pharmaceutically active compounds (PhACs) in coastal and ocean waters from the Gulf of Cadiz (SW Spain). SCIENCE OF THE TOTAL ENVIRONMENT, 612, 649-659. Factor de impacto: 4.9.
  • Baena-Nogueras, R. M., González-Mazo, E., Lara-Martín, P.A., 2017. Degradation kinetics of pharmaceuticals and personal care products in surface waters: photolysis vs biodegradation. SCIENCE OF THE TOTAL ENVIRONMENT, 590-591, 643-654. Factor de impacto: 5.393.
  • Baena-Nogueras, R. M., González-Mazo, E., Lara-Martín, P.A., 2017. Photolysis of antibiotics under simulated sunlight irradiation: kinetics and identification of photoproducts by high resolution mass spectrometry. ENVIRONMENTAL SCIENCE AND TECHNOLOGY 51, 3148-
  • Factor de impacto: 6.198.
  • Moreira, L., Maranho, L.A., Baena-Nogueras, R.M., Lara-Martín, P.A., Martín-Díaz, M.L., 2016. Effects of novobiocin and methotrexate to the benthic amphipod Ampelisca Brevicornis exposed to spiked sediments. MARINE ENVIRONMENTAL RESEARCH 122, 169-177. Factor de impacto: 3.101
  • Baena-Nogueras, R. M., Pintado-Herrera, Marina G., González-Mazo, E., Lara-Martín, P.A., 2016. Determination of pharmaceuticals in coastal systems using solid phase extraction (SPE) followed by ultra performance liquid chromatography – tandem mass spectrometry (UPLC-MS/MS). CURRENT ANALYTICAL CHEMISTRY 12, 1-19. Factor de
    impacto: 2.329.
  • Maranho, L.A., Garrido-Pérez, M.C., Baena-Nogueras, R.M., Lara- Martín, P.A., Antón-Marín, R., DelValls, T.A., Martín-Díaz, M.L., 2015. Are WWTPs effluents responsible for acute toxicity? Seasonal variations of sediment quality at the Bay of Cádiz (SW, Spain). ECOTOXICOLOGY 24 (2), 368-80. Factor de impacto: 2.329
  • Maranho, L.A.,Moreira, L.B., Baena-Nogueras, R. M., Lara-Martín, P.A., DelValls, T.A., Martín-Díaz,M.L., 2014. A candidate short-term toxicity test using Ampelisca brevicornis to assess sublethal responses to pharmaceuticals bound to marine sediments. ARCHIVES OF ENVIRONMENTAL CONTAMINATION AND TOXICOLOGY 68(2), 237-258.
    Factor de impacto: 2.039
  • Maranho, L.A., Baena-Nogueras, R. M., Lara-Martín, P.A., DelValls, T.A., Martín-Díaz,M.L., 2014. Bioavailability, oxidative stress, neurotoxicity and genotoxicity of pharmaceuticals bound to marine sediments. The use of the polychaete Hediste diversicolor as bioindicator species.
    ENVIRONMENTAL RESEARCH 134, 353-365. Factor de impacto: 4.373
  • Baena-Nogueras, R. M., González-Mazo, E., Lara-Martín, P.A., 2014. Reactivity and fate of Secondary Alkane Sulfonates (SAS) in marine sediments. Environmental Pollution 189, 35-42. Factor de impacto: 4.143.
  • Baena-Nogueras, R. M., González-Mazo, E., Lara-Martín, P.A., 2013. Determination and occurrence of secondary alkane sulfonates (SAS) in aquatic environments. Environmental Pollution 176, 151-157. Factor de

Asignaturas que imparte:

Conocimiento de la Educación Física y el Deporte en Educación Primaria [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Complementos para la formación disciplinar en Biología y la Geología [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Daniel Barranco Álvarez

Formación académica:

  • Doctorado en Biología Integrada.
  • Máster Universitario en Biodiversidad y Biología de la Conservación.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Geología.
  • Licenciado en Biología.
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente en Técnico Superior de Anatomía Pedagógica y Citodiagnóstico (2020-actualmente).
  • Docente en Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico (2020-actualmente).
  • Docente en los grados de Biología e Ingeniería Agrícola (2015-2019).
  • Investigador en Criobiología (2014).

Participación en proyectos de investigación

  • Variación en Sistemas Reproductivos en Gradientes Biogeográficos y Ecológicos.
    Adaptación a Ambientes Progresivamente más Estresantes. Plan Nacional de
    proyectos de investigación fundamental no orientada. Investigador principal: Dr. J.
    Arroyo (Universidad de Sevilla).
  • Automatismo para la vitrificación en dispositivo cerrado para gametos y embriones de
    interés en Medicina reproductiva: alta seguridad biológica y reproducibilidad de los
    resultados. Plan Estatal de proyectos, Retos. Investigador principal: Dr. Ramón Risco
    (Universidad de Sevilla). Participación: Equipo de trabajo.
  • Sex conflict and separation: effects of herkogamy on the reprodutive system of
    hermaphroditic plants. Plan Nacional de proyectos de investigación fundamental no
    orientada. Investigador principal: Dr. J. Arroyo (Universidad de Sevilla). Participación:
    Personal Investigador en Formación (FPI).

Publicaciones

  • Barranco D, Cabo-Ruiz V & Risco R. (2019). "High Performance Vitrification and Recovery of
    Caenorhabditis elegans based on Ultra-high Warming Rates. (En revisión, Journal of
    Nematology)."
  • Barranco D, Arroyo J & Santos-Gally R. (2019). "Avoiding sexual interference: Herkogamy and
    dichogamy in style dimorphic flowers of Narcissus broussonetii." AoB Plants 11:1-10.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Didáctica de las Ciencias Experimentales [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Alfonso Marcos Bellón Jiménez


3 años de experiencia investigadora
12 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Ingeniero Técnico de Gestión por la Universidad de Castilla – La Mancha.
  • Graduado en Ingeniería de Sistemas de la Información por la Universidad Católica de Ávila.
  • Graduado en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Isabel I de Castilla.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Camilo José Cela
  • Máster Universitario en e-learning y redes sociales por la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Máster Universitario en dirección y gestión para la calidad de centros educativos. por la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Graduando en Derecho por la Universidad Sede Católica de Ávila.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2022) en Facultad de Educación. Asignatura: Didáctica de las matemáticas.
  • Docente de Programación en el Grado de Ingeniería Informática Universidad Carlos III de Madrid.
  • Docente de Formación Profesional de Informática ES El Cañaveral (Móstoles)
  • Docente de Formación Profesional de Informática IES Arquitecto Ventura Rodríguez (Boadilla del Monte).
  • Docente de Formación Profesional de Informática IES Lázaro Cárdenas (Collado Villalba).

Publicaciones

  • “Las TIC en la Educación”. Diciembre 2009. ISBN: 978-84-92935-64-2. Editorial Edita.
  • “Los Modelos Pedagógicos en los Sistemas de Enseñanza”. Diciembre 2009. ISBN: 978-84-92935-81-9. Editorial Edita.
  • “Trabajo Fin de Máster Aprendizajes Adaptables a Jclic”. Febrero 2015. ISBN: 978-84-16298-84-6. Editorial Edita.
  • “Adaptación de actividades en Sakai según el estado de ánimo utilizando el reconocimiento facial” Nº 214 Revista Andalucía Educa. Enero 2018 ISSN:1989- 2608.
  • “Nuevas estrategias de aprendizaje de Matemáticas” Nº 219 Revista Andalucía Educa. Abril 2018 ISSN:1989-2608.

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y enseñanzas de Tecnología [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Creación y evaluación de materiales digitales [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]

Elena Carrión Candel

Formación académica:

  • Doctora en Investigación en Artes y en Humanidades por la Universidad de Castilla – La Mancha.
  • Licenciada en Historia y en Ciencias de la Música por la Universidad Católica de Valencia.
  • Maestra, especialidad en Educación Musical por la Universidad de Castilla – La Mancha.
  • Grado de Maestro en Educación Primaria por la Universidad Camilo José Cela.
  • Mención en Música y Mención en Lengua Extranjera Inglés por la Universidad Camilo José Cela.
  • Título Profesional de Música en la especialidad de Viola. Real Conservatorio CLM.
  • Título de Experto Universitario en Aprendizaje y Enseñanza Universitaria Online por la Universidad a Distancia.

Experiencia docente e investigadora:

  • https://orcid.org/0000-0001-7144-4002
  • Docente (2016-2023) de Grado y Máster en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Certificado de Evaluación de la Calidad Docente del Profesorado Universitario Programa DOCENTIA-UNIR Convocatoria 2018-2021. Calificación global. Muy positiva (Facultad de Educación). Asignaturas: Formación Instrumental y Vocal (Mención Música), Diseño Curricular (inglés) Máster en Educación Secundaria. Educación Musical y su Didáctica (Grado en Educación Primaria). Educación Musical a lo largo de la Historia (Grado en Educación Primaria). Didactics of Music Education (Grado Maestro Primaria Bilingüe). Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Máster en Educación Secundaria).
  • Miembro del Grupo de Investigación (2021-2022): Musicología e interpretación musical en España: diálogos para una integración disciplinar. Becas Santander. Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).
  • Miembro del Proyecto (UNIR 2021-2022) de Innovación Docente Aplicada denominado "UNA IMPLEMENTACIÓN HOLÍSTICA PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DE LOS ESTUDIANTES (II)". Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2019-2022) en la Facultad de Artes Escénicas Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Asignaturas: Técnica y Pedagogía del Instrumento III (Grado en Interpretación Musical- Música Clásica). Técnica y Pedagogía del Instrumento IV (Grado en Interpretación Musical- Música Clásica). Pensamiento Musical I (Grado en Musicología). Percepción y Expresión Musical (Grado en Musicología). Historia de la Educación Musical (Grado en Musicología).
  • Miembro del Comité Organizador y Científico del Panel de Educación Secundaria (2018-2023) del Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE.
  • Miembro de los Grupos de Investigación - UNIR research (2018-2021). PICTUREBOOKS: Cuentos para la enseñanza y el aprendizaje del inglés y el español.
  • Docente (2012- 2016) de Enseñanza Secundaria en la Enseñanza Pública Bilingüe. Asignaturas: Música/Inglés.
  • Docente (2008-2011) de Educación Primaria en la Enseñanza Pública y Concertada. Asignatura: Lengua Extranjera Inglés y Música.
  • Acreditada por ANECA en la figura de Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor Universidad Privada, con un Sexenio de Investigación.
  • Ponente en diversos Congresos de Investigación e Innovación educativa, publicando diversos artículos científicos.
  • Coordinadora de proyectos de innovación e investigación educativa organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha.

Publicaciones

  • Carrión, E., De-la-Peña, C. & Yuste, B.C. (2023). “Pre-service teachers’ perception of active learning methodologies in history: Flipped classroom and gamification in an e-learning environment.” Education and Information Technologies. https://doi.org/10.1007/s10639-023-11924-0
  • Carrión, E., y Roblizo, M. J. (2022): “Gamification and mobile learning: innovative experiences to motivate and optimise music content within university contexts, Music Education Research.” https://doi.org/10.1080/14613808.2022.2042500
  • Carrión, E., Sotomayor, S., y Medel, I. (2022). “El uso de los Videojuegos y la Gamificación como material didáctico innovador para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Superior. EDMETIC” Revista de Educación Mediática y TIC, 11 (2), art 6. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i2.13663
  • Carrión, E., Agustín, M., y Giménez De Ory, E. (2021). “ICT and gamification experiences with CLIL methodology as innovative resources for the development of competencies in compulsory secondary education. Digital Education Review.” (39), 238- 256.https://scholar.google.es/citations?viewop=viewcitation&hl=es&user=xXYxzHc AAAAJ&citationforview=xXYxzHcAAAAJ:KlAtU1dfN6UC
  • Carrión, E., y Pérez, M. (2020). “ICT and AICLE as facilitators in Bilingual Education.” ARTSEDUCA, (25), 153-172. http://www.e- revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/4225
  • Carrión, E. (2020). “El uso de las TIC en la inclusión educativa. El bullying, componentes y diferencia de género. EDMETIC.” Revista de Educación Mediática y TIC, 9 (1), 126-148 doi:https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12110
  • Martínez, S., y Carrión, E. (2019). “Vídeo participativo y alfabetización visual. Obra Digital” (17), 77-91. https://doi.org/10.25029/od.2019.242.17
  • Carrión, E. (2019). “El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior: una alternativa para la enseñanza creativa.” Artseduca, 23, 70-97.

Asignaturas que imparte:

Teorías y Sistemas educativos [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Educación Musical [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Didáctica de la Expresión Musical [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Música - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Didáctica de la Expresión Musical [ Mención en Música - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Procesos y Contextos Educativos [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
La investigación e innovación educativa y la gestión del cambio [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Daniela Cecic Mladinic


20 años de experiencia investigadora
23 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Filosofía en la especialidad de lingüística aplicada/Doctor of Philosophy Applied Linguistics por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Doctorado en Formación de Profesorado en la especialidad de la enseñanza del inglés como lengua extranjera por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Máster en Procesos Educativos, Enseñanza y Psicopedagogía.
  • Máster en Formación de Profesorado en la enseñanza secundaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente de Inglés para formación del profesorado en primaria e infantil
  • Docente de Inglés para curso de adaptación al Grado de profesores de música
  • Docente universitario en el grado de Filología Inglesa, impartiendo la asignatura de Literatura Inglesa ll
  • Docente universitario en el grado de Lenguas Modernas, impartiendo las asignaturas de Inglés lll e Inglés lV
  • Docente universitario en el grado de Turismo, impartiendo la asignatura de Inglés ll
  • Docente universitario en el grado de Ingeniería Informática, impartiendo la asignatura de Inglés Técnico
  • Docente universitario en el grado de Enfermería, impartiendo la asignatura de Inglés Comunicativo
  • Docente universitario en la licenciatura de Ciencias Empresariales, impartiendo las asignaturas de Business and Comercial English y Economic Language
  • Docente en la Escuela de Ingeniería informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartiendo la asignatura de Technical English l
  • Docente y directora del curso online: Introducción a la enseñanza AICLE, su aplicación a través de un currículo integrado, incluyendo propuestas metodológicas con su correspondiente material
  • Tutora de TFM Y TFG en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Docente asociada en Máster para la Formación del Profesorado en la especialidad de Inglés
  • Docente de Inglés enfocado a los negocios para directivos de INCABE S.A
  • Preparadora exámenes de certificación de Inglés para IELTS, Trinity and Cambridge
  • Diseño, organización, corrección y valoración de la prueba para 300 alumnos que accedían al programa de movilidad Erasmus
  • Docente de Formación Docente en Bilingüismo para editorial Santillana
  • Docente en la escuela de negocios MBA
  • Directora a cargo del equipo académico de la Licenciatura de Administración de empresas/ In charge of the academics and academic team for Bachelor and Master degree in Business Administration en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Rhythm and Games [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Material and resources: Analysis, Production and Adaptation [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Habilidades para el siglo 21: los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS y la Multiculturalidad / Skills for the 21st Century: SDGs and Multiculturality [ Asignaturas Libre Configuración. No curricular / ]
Rhythm and Games [ Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Theoretical bases of CLIL [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Complementos para la formación disciplinar en Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Sandra Denche Gil

Formación académica:

  • Programa de Doctorado en Psicología por la Universidad de Extremadura.
  • Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas I Psicología por la Universidad de Extremadura.
  • Graduada en Educación Primaria I Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por la Universidad de Extremadura.
  • Formación en PECS.
  • Título Avanzado en Atención Temprana y Desarrollo Infantil por el Centro Universitario Santa Ana.

Experiencia profesional:

  • Docente (2018-Actualidad) en el Servicio de Centro Ocupacional de ASPACE Cáceres como responsable del Taller de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil, Trujillo (Cáceres).
  • Monitora psicopedagógica y educadora (2018) en el Centro de atención a la infancia y la adolescencia CAIA, Cáceres.
  • Monitora psicopedagógica y educadora (2015-2017) en el Taller de los Sueños, Centro de Planificación Centrada en la persona. Atención Temprana y Logopedia. Cáceres.
  • Monitora en Servicio de Ocio y Campamento (2014-2015) en APNABA, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente de Actividades Formativas Complementarias (2023-Actualidad) como responsable de las Actividades de Estudio Dirigido y Fomento a la Lectura, en Centro de Enseñanza Concertada María Auxiliadora, Cáceres.
  • Participación en la investigación, elaboración, diseño y publicación del libro “Aldea del Cano: Un recorrido visual por su historia, patrimonio, educación, cultura y sociedad”
  • Participación en el programa Tutor de la UEx durante el primer cuatrimestre del curso (2022-2023) de la Universidad de Extremadura.

Publicaciones

  • Denche Gil, S., Morán Pallero, N., y Felipe Castaño, M. E. (2023). Intervención mediante un sistema alternativo-aumentativo de comunicación en discapacidad intelectual y del desarrollo: diseño de caso único.

Asignaturas que imparte:

El Niño en situación de Discapacidad Sensorial [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
El Niño en Situación de Discapacidad Sensorial [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Sociedad, Familia y Educación [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Ángel Enriquez De Salamanca Ortiz


5 años de experiencia investigadora
5 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster Oficial y Bilingüe en Relaciones Internacionales por la Universidad San Pablo CEU Madrid.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional:

  • Head of controlling (2018-Actualidad) Control económico y financiero de las oficinas económicas y comerciales en ICEX España Exportaciones e Inversiones.
  • Controller financiero (2012-2018) del Banco Santander.

Experiencia docente e investigadora:

  • Escritor colaborador (2018-Actualidad) de la revista 4Asia sobre economía, relaciones internacionales y China en publicaciones como: “Las relaciones comerciales entre China y la Unión Europea”. Revista Universitaria Europea. Nº18. 2013. Págs. 133-152. · “Trabajar sin moverse desde casa”. Suplemento “Tu economía” de La Razón. Nº19. Octubre 2013 . “Gastronomía contra el paro de larga duración”. Suplemento “Tu economía” de la Razón. Nº22. Enero 2014 y “El Impacto Económico de China en Angola”
  • Profesor (2020) de las asignaturas de Economía y Finanzas en la Asociación de Profesores de Madrid.
  • Amplia experiencia en la elaboración de informes y dossiers sobre políticas europeas en ECSA Spain AUDESCO en asistencia a la presidenta y profesora Dña Sara González Fernández.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Innovación docente e iniciación a la Economía y Empresa [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Complementos para la formación disciplinar en las Familias Profesionales (FP) de Gestión Empresarial y Turismo [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Ignacio Escuín Borao

Formación académica:

  • Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Zaragoza
  • Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza.

Experiencia profesional:

  • Director de Instituto (2020) de Estudios Turolenses en la Diputación Provincial de Teruel.
  • Director General de Cultura y Patrimonio (2015-2019) del Gobierno de Aragón.

Experiencia docente e investigadora:

  • Tutor de TFM (2021-2022) de la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente Asociado (2021-2022) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza.
  • Responsable de Ediciones (2011-2015) (2019-2021) de la Universidad San Jorge.
  • Responsable Servicio de Actividades Culturales (2012-2015) (2019-2021) de la Universidad San Jorge.
  • Docente e investigador (2011-2015) (2019-2021) en Universidad San Jorge.

Publicaciones

  • Vivir para leer (Breve guía de la Literatura Española en 101 libros), Libros del frío, Logroño, 2022
  • Aquellos maravillosos años (La huella de los 90 en la cooltura contemporánea), Universidad de León / Universidad de Valladolid, León / Valladolid, 2021.
  • Hacia lo violento. Poesía de Antonio Méndez Rubio, (edicón crítica y selección) Ediciones Huerga y Fierro, Madrid, 2021.
  • “La trampa autobiográfica. Literatura, lenguaje y posicionamiento político-critico” en Tropelías, 37, pp. 72-84, Universidad de Zaragoza, Zaragoza 2022
  • “El post no es el poema (nuevas fórmulas poéticas en la era digital” en Cibermedios: palabra, imagen y tecnología, pp. 119-125, Ediciones Universidad San Jorge, Zaragoza, 2014
  • “Capuletos, Montescos y Sopranos. De Shakespeare a Teleshakespeare” en Contar la realidad (Jorge Rodríguez coord.), pp. 275 -292, 451 Editores, Madrid, 2021.
  • “Tras los pasos (de los pasos) de Miguel Labordeta” Revista Turia, nº 96, Pp. 260-264, Instituto de Estudios Turolenses, Teruel, 2012.
  • “Del fanzine al nuevo realismo” en Quimera, nº 330, Pp.38-42, Barcelona, 2011.
  • “Poesía e imaginario femenino: la escritura de Miriam Reyes” en Revista Humanidades, Pp. 65-89, Universidad de Ohio, Ohio, 2011.
  • “Crítica en acción (notas para una teoría política de la poesía actual)” en Revista estudios humanísticos, I, Pp. 20-45, Universidad de León, León, 2008.
  • “Edición independiente: una respuesta al sistema”, en Revista Apofántica, 9, Pp.10-25, Universidad Mar de Plata, Mar de Plata, 2008

Asignaturas que imparte:

Las Necesidades Procedentes de la Diversidad Cultural y Lingüística [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Las Necesidades Procedentes de la Diversidad Cultural y Lingüística [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Programación y evaluación [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Lengua y Literatura Española [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Alejandra García Guerrero


1 año de experiencia investigadora
1 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster Universitario en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional:

  • Editora (2023-2024) en Keesing Media Group.
  • Preparadora (2015-2023) de títulos Cambridge y DELF/DALF.
  • Docente (2015-2023) de apoyo de humanidades en Sylvan, SLC Atocha.
  • Editora y diseñadora instruccional (2016) de libros de texto de francés nivel ESO en Oxford University Press.
  • Transcriptora y correctora (2013-2017) en Sigma Technologies.
  • Docente (2013-2014) de inglés en Academia Aprueba.
  • Coeditora (2014) del libro: Por un puñado de billetes: narraciones e imágenes del dinero en las artes de la editorial Círculo Rojo.
  • Traductora (2014) de inglés a español enThe Drop Edge of Yonder de la editorial Capitán Swing Libros.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2023-2024) en el Máster en Orientación Psicopedagógica en Centro de Educación Superior CEIE. Asignatura: Programas de enriquecimiento curricular y extracurricular.
  • Directora de TFT y presidenta de tribunales de defensa (2023-2024) de la Facultad de Educación.

Publicaciones

  • “Foxfire never says never! Vandalismo y solidaridad: la ‘pandilla’ como familia en la construcción de la identidad más allá de los discursos de género”. Locas: escritoras y personajes femeninos cuestionando las normas. Publicación digital. 2015.
  • “Have You Seen BOB? La presencia del Mal en Twin Peaks”. Hélice, 2, pp. 5-15. 2015.
  • “Now It's Dark... Representaciones de lo siniestro y lo fantasmagórico en la obra de David Lynch.” Herejía y Belleza, vol. III, pp. 193-210. 2014.
  • “Farsantes, monstruos y reflejos. Representaciones de la femineidad en Chuck Palahniuk”. Gender Studies: Transatlantic Visions. Editorial Fundamentos. 2014.
  • “Juego de máscaras, disfraces maléficos: el Yo, el Otro y la Imagen en la sociedad de consumo”. Por un puñado de billetes: narraciones e imágenes del dinero en las artes. Círculo Rojo, 2014.

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Camilo Esteban Goelkel Medina


4 años de experiencia investigadora
4 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Lengua Española y sus Literaturas por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid
  • Profesional en Estudios Literarios por la Universidad Nacional de Colombia

Experiencia profesional:

  • Columnista habitual en Periódico El Tiempo

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2020-2021) impartiendo Literatura y Didáctica de la lengua y la Literatura en la Universidad Camilo José Cela
  • Docente (2017) impartiendo Humanidades, Metodología de la Investigación y Ciencia, Tecnología y sociedad en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá D.C
  • Docente (2013) impartiendo las asignaturas de Historia Universal y Metodología de la Investigación en la Universidad Cooperativa de Colombia

Publicaciones

  • Camilo E. Comprensión lectora en la era digital: en busca del viejo lector moderno. (En prensa).

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Literatura Infantil y Juvenil [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Investigación y análisis de datos [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Macrodestrezas lingüísticas [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Aprendizaje y enseñanzas de Lengua y Literatura Española [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Margarita González Peiteado


14 años de experiencia investigadora
15 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Vigo.
  • Diploma de estudios avanzados por la Universidad de Vigo
  • Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en las especialidades de Orientación Escolar y Organización y Dirección de Centros Educativos.
  • Diplomada en Formación del Profesorado en Educación General Básica por la Escuela Universitaria adscrita a la Universidad de Vigo.
  • Técnico especialista en Jardín de Infancia (Homologado) por el Instituto María Ana Mogas de Buenos Aires.
  • Especialista en formación ocupacional por la Universidad de Vigo
  • Experto Universitario en Diagnóstico y Educación de Alumnos con Alta Capacidad.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora (2013-2018) en el Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Vigo.
  • Ayudante de coordinación (2005-2009) en el CAP.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2022) del Máster en Psicopedagogía en UNIR. Asignaturas: Prácticas; TFM.
  • Docente (2021) del Máster en Formación del Profesorado en UNIR. Asignaturas: Orientación, Acción Tutorial y Participación Familiar en Contextos Educativos; TFM.
  • Docente (2010-actualidad) del Grado en Pedagogía en la UNED. Asignaturas: Diagnóstico y orientación de personas con necesidades educativas especial; Comunicación y educación; Deontología profesional Medios, recursos didácticos y tecnología educativa; Organización y gestión de centros educativos; Derechos Humanos en Educación; Pedagogía Diferencial; Teoría de la educación; Sociedad del conocimiento, tecnología y educación; Didáctica General; Educación ( Curso de Acceso a la Universidad).
  • Docente (2010-actualidad) Grado en Educación Social en la UNED. Asignaturas: Medios, tecnología y recursos para la intervención socioeducativa; Diseño de programas de desarrollo social y cultural.

Asignaturas que imparte:

Sociedad, Familia y Educación [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Paula Gorostiza Hormaechea


5 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado por la Universidad Internacional de Valencia.
  • Máster Universitario en Imagen Corporativa y Comunicación Externa por la Universidad de Salamanca.
  • Máster Universitario de Especialización en Protocolo y RRPP por la Universidad de Deusto.
  • Grado de Humanidades por la Universidad Internacional de La Rioja.
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pública del País Vasco de Leioa.
  • Diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente en el Máster Universitario de Formación del Profesorado impartiendo la asignatura de Sociedad, Familia y Educación de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Tutora académica de Practicum II en los Grados en Maestro en Educación en Primaria e Infantil de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Tutora académica de Trabajo de Fin de Grado en los Grados en Maestro en Educación en Primaria e Infantil de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Docente en las etapas de Secundaria y Bachillerato. Asignatura: Francés.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Complementos para la formación disciplinar en Formación y Orientación Laboral (FOL) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en FOL [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Ana Rosa Lagares Gaitán

Formación académica:

  • Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos por la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional:

  • Directora Pedagógica (2007) en la preparación de Oposiciones a la enseñanza de Magister.
  • Coordinadora del Departamento de Programación (2000) en Magister.
  • Responsable del Departamento de Legislación Educativa (1997) de Magister.
  • Docente de Orientación educativa (1995) en Magister en la preparación de Oposiciones al cuerpo de orientación.
  • Docente de Programación (1995) en la Academia Magister en la preparación de Oposiciones a los cuerpos de funcionarios docentes de Magisterio, Secundaria, y Escuela Oficial de Idiomas.

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Iván López San Juan

Formación académica:

  • Máster en logística por la Universidad de Valladolid.
  • Máster en Transporte Intermodal de Mercancías por la Universitat Politécnica de Catalunya.
  • Postgrado especialista Universitario en Logística Integral por la Universidad de Valladolid.
  • Máster en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas por la universidad Internacional de la Rioja.
  • Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Graduado en Comercio por la Universidad de Valladolid.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid.

Experiencia profesional:

  • Técnico de planificación y almacén (2022) en DESCALE.
  • Responsable de Logística (2021) en el VALLE DE SAN JUAN (INDUSTRIAS LACTEAS).
  • Responsable Procesos, Mejora Continua y Calidad (2020) de DACHSER SPAIN VALLADOLID.
  • Gestor de clientes (2019) en TRANSPORTES TANDEN REMONTA S.L.
  • Técnico de Logística (2018) de FRENOS Y CONJUNTOS S.A.
  • Técnico de Logística (2017) de TREVES CASTILLA LEÓN.
  • Administrativo. (2003-2008; 2016) de TRANSPORTES AZKAR S.A - DACHSER GROUP.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente asociado (2025-Actualidad) Grado en Comercio y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Universidad de Valladolid. Asignaturas: Logística.
  • Docente asociado (2024-Actualidad) Grado en Ingeniería en Organización Industrial Universidad de Valladolid. Asignaturas: Dirección de empresas
  • Docente asociado (2024-Actualidad) Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Universidad de Valladolid. Asignaturas: Gestión de empresas
  • Docente (2022-Actualidad) Docente de Certificados de Profesionalidad relacionados con el ámbito empresarial de la familia de Administración de Empresas y Comercio y Marketing. Asignaturas: Organización y gestión de almacenes. Marketing y compraventa internacional.
  • Docente asociado (2020-2024) Máster con Comercio Exterior Universidad de Valladolid. Asignaturas: Logística de exportación e importación.
  • Docente asociado (2014-2024) Grado en Comercio Universidad de Valladolid. Asignaturas: Logística I, Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, Recursos Humanos.

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y enseñanzas de Economía y Empresa [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Innovación docente e iniciación de (FP) de la Gestión Empresarial y Turismo [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Vicente Luque Centeno


27 años de experiencia investigadora
25 años de experiencia docente
27 años de experiencia profesional

Formación académica:

  • Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Carlos lll de Madrid.
  • Licenciatura en Informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2018-actualmente). Impartiendo las asignaturas de Fundamentos de Informática, Comunicación y Gestión de la Información, Habilidades Profesionales/Professional Skills y Smart Systems Applied to Industry +OC en la Universidad Pontifica de Comillas.
  • Director Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado (2012-2020). Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2004-2018). Impartiendo las asignaturas de Sistemas de Comunicación de Datos, Sistemas Concursantes, Fundamentos de los Ordenadores I, Fundamentos de los Ordenadores ll, Arquitectura de Ordenadores, Laboratorio de Software de Comunicaciones, Arquitectura de Ordenadores, Bases de Datos Distribuidas, Laboratorio de Software de Comunicaciones, Presentación Multiplataforma y Web para tod@s en la Universidad Carlos lll de Madrid.
  • Docente (2015-2017). Impartiendo las asignaturas de Estructuras de Datos y Algoritmos, Diseño y Programación Orientada a Objetos, Aplicaciones y Servicios Web, Servicios y Aplicaciones Orientadas a la Web, Técnicas de Auditoría y Programación Segura de Aplicaciones Web en la Universidad Isabel l.
  • Director Trabajos de Fin de Grado (2017). Universidad Isabel l.
  • Director Trabajos de Fin de Máster (2016-2017). Universidad Isabel l.

Publicaciones

  • A Wikipedia-based framework for collaborative semantic annotationNorberto Fernández, Jesus A. Fisteus, Damaris Fuentes, Luis Sánchez and Vicente LuqueInternational Journal on Artificial Intelligence Tools, ISSN 0218-2130, Volume 20, Issue 5,pags. 847 - 886. Impact Factor in 2010: 0.33
  • Ordenación de resultados en consultas semánticas sobre bases de datosJ.M. Blázquez, Jesús Arias, Vicente Luque, Luis SánchezZOCO'07/JISBD: Integración de Aplicaciones Web no Desmantelables, Actas de Talleres deIngeniería del Software y Bases de Datos, ISSN 1988-3455, Vol 1, Nº 3, Septiembre 2007,pags. 22-30.

Facultad:

Escuela de Ingeniería en Sistemas de Información

Asignaturas que imparte:

Introducción a lenguajes de programación y sistemas informáticos [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Fundamentos de informática educativa y deontología de la educación digital [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Introducción a la Programación y Robótica [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Complementos para la formación disciplinar en Tecnología [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Rafael Martínez Egea


1 año de experiencia investigadora
2 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Formación y Orientación Laboral) por la Universidad Isabel I.
  • Máster Oficial en Protección de Datos por la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad de Salamanca.
  • Título Experto Español como Segunda Lengua: Enseñanza y Aprendizaje por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Aprendizaje de Lenguas con Materiales Digitales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Programa ejecutivo en Marketing Digital por la Escuela de Organización Industrial.
  • Certificado de Profesionalidad (SSCE0110) Docencia de la Formación para el Empleo por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Experiencia docente e investigadora:

  • Proyecto investigación en Educación en curso para obtención de Doctorado (2022-Actualidad) en Universidad de Almería.
  • Docente Economía y Empresa en E.S.O. y Bachiller (2022 - Actualidad) en C.D.P. Portocarrero, Roquetas de Mar.
  • Creador de contenidos formativos área jurídica (2021) en GRUPO MÉTODO, Santiago de Compostela.

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y enseñanzas de Formación y Orientación Laboral (FOL) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

María Luisa Montánchez Torres

Formación académica:

  • Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia
  • Máster en Musicoterapia por la Universidad Católica de Valencia
  • Licenciatura en Pedagogía

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Investigadora (2017-actualidad) en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Murcia
  • Directora Carrera Educación Inicial (2015-2016) por la Universidad Nacional de Ecuador
  • Docente investigadora (2012-2013) en Escuela de Educación en la Universidad Pontifica Católica del Ecuador
  • Colaboradora de Proyecto MAVACO (2009-2011) en la Universidad Pontifica Católica del Ecuador

Experiencia Profesional

  • Musicoterapeuta (2010) en Asociación Ámbitis
  • Formador de Formadores (2010) en YMCA (Calencia)

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Psicología de la Educación [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Organización del Centro Escolar [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Bartolomé Piza Mir

Formación académica:

  • Doctor en Ciencias (Ecología Química) por la Universidad de las Islas Baleares.
  • Doctor en Ciencias de la Educación (Formación del profesorado) por la Universidad de las Islas Baleares.
  • Máster en Gestión y Conservación de la Naturaleza por la Universidad de Cádiz.
  • Especialista Universitario en Educación Especial: Pedagogía Terapéutica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Experto Universitario en Resolución de Conflictos por la Universidad de las Islas Baleares.
  • Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad de las Islas Baleares.
  • Máster en Supervisión e Inspección Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Licenciado en Ciencias por la Universidad de las Islas Baleares.

Experiencia profesional:

  • Técnico superior en Inspección y Supervisión de Hábitats naturales (01/03/2012– 30/11/2014). Convenio entre Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de las Islas Baleares y Universidad de las Islas Baleares.
  • Coordinador de equipos multidisciplinares para el desarrollo de habilidades sociales en etapas infanto-juveniles (fecha: 01/09/2006 – 31/12/2012) Movimiento Scout.
  • Asesor de formación docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (01/09/2024-). CEP Inca (dependiente de la Consejería de Educación del gobierno de las Islas Baleares).
  • Director y coordinador de dos congresos internacionales (Cursos 2021-2022; 2022-2023) en la Universidad Pontificia Comillas.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (01/09/2021– 30/06/2024) en los Grados en Maestro en Ed. Primaria e Infantil de la Universidad Pontificia Comillas, Universidad Isabel I y Universidad Internacional de la Rioja. Asignaturas: Didáctica de las Matemáticas, Matemáticas para la Educación Primaria, Didáctica de las Ciencias Experimentales, TIC y Educación Inclusiva.
  • Docente (01/09/2021– 30/06/2024) en el Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Internacional de Valencia, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad Isabel I. Asignaturas: Dirección y Tribunal en Trabajos Fin de Máster; Diseño Curricular.
  • Docente (01/09/2014) de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Centros dependientes de la Consejería de Educación de las Islas Baleares. Asignaturas: Matemáticas, Tecnología, Física y Química, Biología y Geología.
  • Formador de cursos de capacitación, formación permanente y continua homologada. (Actividades puntuales). Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. Cursos sobre TIC, Evaluación Formativa y Competencial, Programación y Robótica Educativa e Innovación Docente
  • Investigador Principal en grupos de investigación sobre didáctica y estudios curriculares (01/09/2021-01/12/2023). Universidad Pontificia de Comillas (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez).

Publicaciones

Artículos

  • Saz-Pérez, F., & Pizà-Mir, B. (2024). Estudio exploratorio sobre usos y adaptaciones de las tareas escolares ante la irrupción de software de inteligencia artificial generativa. Revista Estudios En Educación, 7(12), 165-183. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/360
  • Saz-Pérez, F., Pizà-Mir, B. & Lizana-Carrió, A. (2024). Validación y estructura factorial de un cuestionario TPACK en contextos de Inteligencia artificial generativa. HACHETETEPÉ Revista Científica de Educación y Comunicación (aceptado, en fase de maquetación).
  • Saz-Pérez, F., & Pizà-Mir, B. (2024). Desafiando el estado del arte en el uso de ChatGPT en educación en el año 2023. REIRE Revista d’Innovació I Recerca En Educació, 17(1), 1–13. https://doi.org/10.1344/reire.44018
  • Pizà-Mir, B., Mármol, E. G., & De la Cruz-Campos, J. C. (2023). Relationship between cardiorespiratory fitness and English performance as foreign language. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, (VII), 61-74. JCR Q2
  • Pizà-Mir, B. (2022). The Importance Of Teacher Training: A Review Of The Last 10 Years In Spain . Journal of positive School Psychology, 6 (8), 10118-10124. SJR Q2

Capítulos de libro

  • Pizà-Mir, B., Quílez Maimón, A., Benito Colio, B. (2002). Estudio y evolución de la formación continua del profesorado: un caso particular en El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI. Dykinson. S.L SPI Q1
  • Fernández Fernández, J. G. & Pizà-Mir, B. (2023). Investigación educativa y práctica docente: Posibilidades y Fronteras en Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Reflexiones, experiencias y miradas. Ed Dykinson S.L. SPI Q1
  • Pizà-Mir, B. (2022) .Diseño Curricular según la taxonomía revisada de Bloom: Matemáticas en Primaria y Secundaria en Educación y Sociedad: Pensamiento e Innovación para la transformación social. Dykinson. S.L SPI Q1
  • Pizà-Mir, B. (2021). Tendencias En El Currículo Español De Biología Y Geología En Educación Primaria Y Secundaria Según La Taxonomía Revisada De Bloom en Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Una Reflexión Para La Formación Del Profesorado. Ed Dykinson. S.L. SPI Q1
  • Pizà-Mir, B. (2022). El diseño de pruebas de evaluación objetivas según la taxonomía revisada de Bloom (RBT) y su efecto sobre el aprendizaje y relación con la ansiedad en asignaturas con componente matemático: una prueba piloto en Importancia de un aprendizaje competencial, transversal y cultural para un óptimo desarrollo educativo. Ed. Wanceulen S.L. SPI Q3

Asignaturas que imparte:

Ciencias Experimentales II. Física para Primaria [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Biología y Geología [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

María del Carmen Poves Tello

Formación académica:

  • Nuevas Habilidades Digitales del Profesorado de ELE por la Editorial Edinumen y la Universidad de Salamanca.
  • Curso de Profesor de Español para Extranjeros (ELE) por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2021-actualmente). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) y Perfeccionamiento Lingüístico en SWW Intercultural Training.
  • Docente (2021-actualmente). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en el software de aprendizaje de idiomas Babbel.
  • Docente (2021-actualmente). Impartiendo Lengua y Literatura en Campus Training.
  • Docente (2018-2022). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en la Escuela de Idiomas Online Lingoda.
  • Docente (2021). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en Full Marks.
  • Docente (2021). Impartiendo Inglés en la Escuela de Idiomas Get Brit.
  • Docente (2019). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en la Escuela de Idiomas Online Blablalang.
  • Docente (2018). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en la Academia Trivium de Cuenca.

Asignaturas que imparte:

Trastornos de Lenguaje [ Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trastornos de Lenguaje [ Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Innovación en ELE [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Complementos para la formación disciplinar en Lengua y Literatura Española [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Jonatan Rodríguez Durán


3 años de experiencia investigadora
3 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Educación por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster Universitario en Recursos Humanos: Organización y Gestión del talento por la Universidad Camilo José Cela.
  • Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional:

  • Asesor pedagógico (2020). Quirónsalud.
  • Director de Planificación y Operaciones Académicas (2019). Instituto Europeo de Postgrado.
  • Coordinador de formación (2018-2019). Instituto Europeo de Postgrado.
  • Coordinador de formación (2017-2018). Aplicaciones Profesionales CENP.
  • Técnico de Formación (2016-2017). Aplicaciones Profesionales CENP.

Experiencia docente e investigadora:

Publicaciones

  • Bermejo,J.,Rivero,C.,Rojo,S.,Cerezo,E.,Rodríguez,N.,CarrascoTemiño,M.,Rodríguez,J.,&Suárez,M.(2021). Ladigitalizacióndocentefrentealretodecrisissanitaria.:LaadaptacióndelclaustrodeQuirónsaludMadrid.RevistaEspañoladeEducaciónMédica,2(1),1-12.https://doi.org/10.6018/edumed.445241

Asignaturas que imparte:

El Niño en situación de Discapacidad Motórica [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
El Niño en Situación de Discapacidad Motórica [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Comunicación, redes y trabajo colaborativo en educación [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Tecnología [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Francisco José Royuela Flores


3 años de experiencia investigadora
8 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Título de Profesor Especialista en Discapacidad Intelectual: Diagnóstico e Intervención Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Máster en formación de Profesorado de Secundaria en la Especialidad de Orientación por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Grado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Especialista en Tecnología Educativa por la Universidad de Valencia

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Universitario (2019-2020) en las asignaturas Prácticum I, Prácticum II, Prácticum III y Organización, Legislación y Financiación Centros de Educación Especial de la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2020) del curso formativo Programa Formativo de la Especialidad Formativa Estrategias y Recursos para el Aprendizaje en la Educación Infantil de FEMXA.
  • Evaluador de Pruebas PISA (2016-Actualidad) del Ministerio de Educación de España.
  • Docente Universitario (2016-Actualidad) de las asignaturas Didáctica General, Técnicas e Instrumentos para la recogida de Información en Educación, Estadística Aplicada a la Educación Diagnóstico y Orientación de Personas con Necesidades Educativas Especiales, Historia de la Educación, Historia de la Educación Española, Diversidad e Igualdad en Educación, Prácticas Profesionales Educación, Prácticas Profesionales Pedagogía, Teoría de la Educación Diagnóstico y Educación de los Más Capaces y Trabajo de Fin de Grado de la Universidad UNED.
  • Tutor Pedagogo (2015-Actualidad) en el Departamento de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la Universidad UNED.
  • Docente y Pedagogo (2015-2016) en Formación Primaria, Secundaria y Universitaria del Centro de Estudios `Lo Torrent´.
  • Docente de Infantil, Psicopedagogo y Pedagogo (2014-2015) del Centro Infantil Natura.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

El Niño en Situación de Discapacidad Sensorial [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria / Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Educación de Niños con Altas Capacidades [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
El Niño en situación de Discapacidad Sensorial [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Educación de Niños con Altas Capacidades [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Tecnología aplicada a la docencia en la era de la Sociedad de la Información [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Actualidad digital y diseño de proyectos de innovación en tecnología educativa [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Los procesos de la Orientación educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Francisco Jesús Rozano García

Formación académica:

  • Doctor en Estudios Medievales, rama de Literatura y Cultura del Inglés Antiguo, por University of Galway.
  • Máster en Estudios Medievales, rama de Inglés Medieval, por University of Galway.
  • Licenciado en Filología Inglesa con especialización en literatura por la Universidad de Cádiz.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Sustituto (2024-2025) del Grado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de León. Asignatura: Inglés para Fines Específicos.
  • Docente Sustituto (2024-2025) del Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Energía de la Universidad de León. Asignatura: Inglés para Fines Específicos.
  • Docente Sustituto (2024-2025) del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de León. Asignatura: Inglés Empresarial.
  • Docente Sustituto (2024-2025) del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de León. Asignatura: Inglés Empresarial.
  • Docente Sustituto (2024-2025) del Grado en Turismo de la Universidad de León. Asignatura: Inglés II (Turismo).
  • Assistant Lecturer (2022-2024) en el MA Texts and Contexts: Medieval to Renaissance de la University College Cork. Asignaturas: New Histories of the Book: Theories and Practices of Earlier Writing; Old English Literature to ca.1200.
  • Asssitant Lecturer (2022-2024) del BA (Hons) English de la University College Cork. Asignaturas: Of Monsters and Men: Old and Early English literature; Old English Language; Poetry of the Vikings.
  • Assistant Lecturer (2022-2024) del BA English de la University College Cork. Asignaturas: Of Monsters and Men: Old and Early English literature; Old English Language; Poetry of the Vikings.
  • Assistant Lecturer (2019-2021) del MA Medieval Studies de la University of Galway. Asignaturas: Sources and Resources for Medieval Studies: Introduction to Philology; Sources and Resources for Medieval Studies: Medievalism and Modern Nationalism; Old and Middle English; Aspects of Old and Middle English Literature 1; Aspects of Old and Middle English Literature 2.
  • Assistant Lecturer / Postgraduate Teaching Assistant (2015-2017; 2019-2024) del BA English University of Galway. Asignaturas: Introduction to English 2: Reading Drama and Fiction; Exploring English: Reading and Writing about Literature; History of the English Language; Old English Literature; Old English Language and Literature; Old English I: Introduction to Language; Old English II: Reading Old English Texts; Transformations of the Novel

Publicaciones

  • Rozano-García, Francisco J. The Legacy of the ‘Old English Elegy:’ Questioning the Politics and Poetics of Genre in Old English Literature. MIP/De Gruyter.
  • Rozano-García, Francisco J. ‘The Heart of Darkness: Descent, Landscape, and Mental Projection in Christ and Satan and The Wife’s Lament,’ in Darkness, Depression, and Descent in Anglo-Saxon England, ed. Ruth Wehlau, 277-98. Richard Rawlison Center Series, MIP/De Gruyter. https://doi.org/10.1515/9783110661972
  • Rozano-García, Francisco J. ‘Sentimental Genres: The “Old English Elegy” and the Poetics of Nostalgia,’ English Studies, 105:3, 451–474. https://doi.org/10.1080/0013838X.2024.2333636
  • Rozano-García, Francisco J. ‘The Old English Pharaoh: A Neglected ubi sunt Poem,’ Neophilologus 107. 463-83. https://doi.org/10.1007/s11061-022-09757-2
  • Rozano-García, Francisco J. ‘Wulf and Eadwacer, Eddic Diction, and Aural Aesthetics,’ The Explicator 70, 60-68. https://doi.org/10.1080/00144940.2021.1920354
  • Rozano-García, Francisco J. ‘Unferþ maðelode: The Villain in Beowulf Reconsidered,’ English Studies 100, 941-58. https://doi.org/10.1080/0013838X.2019.1640051
  • Rozano-García, Francisco J. ‘Hwær is wuldor þin? Traditional Poetic Diction and the Alien Text in the Old English Andreas,’ Peritia 27, 177-94. https://doi.org/10.1484/J.PERIT.5.114568

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y enseñanzas de Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Manuel Ruiz Freire


2 años de experiencia investigadora
1 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Actividad física y del deporte por la Universidad de Sevilla.
  • Maestría Universitaria en Pádel y Fútbol por la Universidad de EADE de Málaga.
  • Diplomado en Magisterio de Educación física por la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz.
  • Licenciado en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte (B.A. in Physical Education and Sport Science) por la Universidad de EADE de Málaga.

Experiencia docente e investigadora:

  • Coordinador en Centros deportivos (2003 – 2012) (Instalaciones Bull Pádel (Cádiz), Residencia Deportiva Tiempo Libre (Cádiz) y Club Náutico (Cádiz).
  • Monitor deportivo (2003 – 2012) en Colegio Nuestra Señora del Carmen y Colegio San Felipe Neri (Cádiz).

Publicaciones

  • “Metodologia y conclusiones del feedback interrogativo en educacion primaria” en la revista “innovación y experiencias educativas” con issn 1988-6047 y depósito legal gr-2922-07.
  • “Fundamentación teórica y conclusiones del feedback interrogativo en educacion primaria” en la revista “innovación y experiencias educativas” con issn 1988-6047 y depósito legal gr-2922-07.
  • “Metodología y conclusiones sobre la mejora de la eficacia de la enseñanza en educación en primaria: feedback descriptivo” en la revista “investigación y educación” con issn 1696-7208 y deposito legal se-3792-06.
  • “Fundamentación teórica y conclusiones sobre la mejora de la eficacia de la enseñanza en educación en primaria: feedback descriptivo” en la revista “investigación y educación” con issn 1696-7208 y deposito legal se-3792-06.
  • “Fundamentación teórica y conclusiones del feedback evaluativo en educación primaria” en la revista “investigación y educación” con issn 1696-7208 y deposito legal se-3792-06.
  • “Metodología y conclusiones del feedback evaluativo en educación primaria” en la revista “investigación y educación” con issn 1696-7208 y deposito legal se-3792-06.
  • “La educación inclusiva en relación con el centro. En relación con el aula-profesorado. En relación con el alumnado. En relación con las familias. La escuela que avanza hacia la inclusión” en la revista “investigación y educación” con issn 1696-7208 y deposito legal se-3792-06.

Asignaturas que imparte:

Conocimiento de la Educación Física y el Deporte en Educación Primaria [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Bases Anatómicas y Fisiológicas de la Educación Física [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Desarrollo y Adquisición de Habilidades Motoras [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Bases Anatómicas y Fisiológicas de la Educación Física [ Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Desarrollo y Adquisición de Habilidades Motoras [ Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Complementos para la formación disciplinar en Educación Física [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Educación Física [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Alfonso Sáez Fernández


20 años de experiencia investigadora
2021 años de experiencia docente
25 años de experiencia profesional

Formación académica:

  • Doctorado en Electroquímica, Ciencia y Tecnología por las universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Barcelona, Burgos, Córdoba, Lleida, Murcia, Sevilla, Valencia y Politécnica de Cartagena.
  • Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología por la Universidad de Alicante.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica para la docencia en Enseñanza Secundaria por la Universidad de Alicante.
  • Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante.

Experiencia profesional:

  • Técnico superior en la Universidad de Alicante, desempeñando actividades relacionadas con la investigación en electroquímica.

Experiencia docente e investigadora:

  • Investigador colaborador e investigador colaborador senior en la Universidad de Alicante desempeñando actividades relacionadas con la investigación en electroquímica.

Facultad:

Ciencias de la Educación
Escuela de Ingeniería en Sistemas de Información

Asignaturas que imparte:

Matemáticas [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Didáctica de las Matemáticas I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Ciencias Experimentales II. Física para Primaria [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Didáctica de las Matemáticas II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Física aplicada a videojuegos [ Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos / ]
Complementos para la formación disciplinar en Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

María Emilia Samit Francés


12 años de experiencia investigadora
16 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Máster en Neuropsicología clínica por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados.
  • Máster Project Management por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona.Máster Big Data and Business Intelligence por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona. L
  • Licenciada en Psicología en la Especialidad de Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Titular de las asignaturas de Fundamentos Biológicos de la Conducta I; Fundamentos Biológicos de la Conducta II, Psicología Social de Grupos y Comunidades y Neurociencia Social de la Universidad Católica de Santa Fe en Rosario, Argentina.
  • Docente (2008-2020) de las asignaturas Trastornos del Aprendizaje y del Lenguaje; Filosofía-Teología; TIC`S n la Educación de la Universidad Católica de la Plata y la Universidad del Salvador (USAL).
  • Miembro del Tribunal Evaluador de Tesis de Grado en la Licenciatura de Psicología (2019-Actualidad) en la Universidad Católica de Santa Fe en Rosario (Argentina).
  • Coodirectora de Tesis (2018-Actualidad) en la Diplomatura Superior de Neuropsicología. Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
  • Directora y Profesora Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Neuropsicología, Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
  • Directora y Profesora Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Neuropsicología, Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
  • Docente Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Salud Mental de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina.
  • Coordinadora Académica de INECO Neurociencias Oroño, Argentina.
  • Coordinadora de Prácticas de UCSFC-INECO en Rosario, Argentina.

Publicaciones

  • Lori, N., Samit, E., Picciochi, G., Jesus, P.(2019), "Free-will Perception in Human Mental Health: an Axiomatic Formalization. En Automata's Inner Movie: Science and Philosophy of Mind" (Eds. Gouveia, S. & Curado, M.), USA, Vernon Press.
  • Samit, E. (2019, 23 de julio). "Nueva plataforma de rehabilitación neuropsicológica." La Capital, p. 30.
  • Samit, E. (2020, publicación programada en julio). "¿Oportunidad u oportunismo?" La Capital.
  • Samit, E. (Ed.) (2019) "Vulnerabilidad del irreligioso," España: EAE.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

El Niño en situación de Discapacidad Motórica [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
El Niño en Situación de Discapacidad Motórica [ Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Psicología Fisiológica [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Psicofarmacología [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Prácticas Académicas Externas [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Los ámbitos de la Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Javier Simón Grima


8 años de experiencia investigadora
6 años de experiencia docente
17 años de experiencia profesional

Formación académica:

  • Doctorado en Ciencias de la Salud y el Deporte por la Universidad de Zaragoza.
  • Máster en Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia.
  • Máster en Fisiología por la Universitat de València.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas por el Colegio Obra Diocesana Santo Domingo de Silos.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Universitario de Máster Oficial de Educación (especialidad Educación Física), en las asignaturas de Didáctica de la Educación Física y diseño curricular en la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.
  • Colaborador y Divulgador Científico (2020) en la Unidad de Información e Investigación Social y Sanitaria de la Universitat de Valencia.
  • Docente (2018-2020) de cursos de formación para adultos relacionados con el ejercicio, salud, nutrición y fisiología en la Universidad Popular de Zaragoza.
  • Tutor de trabajos de fin de máster (TFM) y miembro del tribunal de TFM en la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.
  • Docente (2016-2017) de refuerzo de las asignaturas Fisiología, Biología y Entrenamiento de la Academia Didactia.
  • Investigador N3 (2016). Universidad de Zaragoza (Grupo de Investigación UNEVAF– Dedicado a la Investigación sobre Ejercicio Físico y Salud).

Publicaciones

  • (2019) Tecnología digital para la salud y la actividad física. Capítulo 5. Editorial Pirámide.
  • (2018) "Los centros fitness de la ciudad de Zaragoza: Características y servicios ofertados. Apunts."
  • (2018) "Exercise addiction measure through the Exercise Addiction Inventory (EAI) and health in habitual exercisers. Adicciones."
  • (2018). "Glycemia and performance in endurance amateur cyclist participants of “The Quebrantahuesos”. Retos."
  • (2018) "Professional profile of workers in the fitness sector in the city of Zaragoza. Retos."
  • (2017) "Exercise addiction risk and health in male and female amateur endurance cyclist. Journal Of Behavioral Addictions."
  • (2016) "Perfil cardiovascular en estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Estudiantes de Otras Disciplinas y Trabajadores en Activo. Revista de Medicina General y de Familia."

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Conocimiento de la Educación Física y el Deporte en Educación Primaria [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Juegos Motores y Educación Física [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Iniciación Deportiva [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Psicología del deporte [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Iniciación Deportiva [ Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Juegos Motores y Educación Física [ Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Aprendizaje y enseñanzas de Educación Física [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]