Cátedra de Inteligencia Energética | Universidad Atlántico Medio

Cátedra de Inteligencia Energética

Las cátedras son foros de colaboración y difusión de actividades de investigación y formación especializadas, creadas por las universidades en colaboración con empresas que quieren cooperar en temas de interés común. Tienen como objetivo prioritario la reflexión sobre temáticas que fomenten la transferencia de conocimiento y la innovación.

La Cátedra de Inteligencia Energética, de carácter mixto internacional, nace con el apoyo de varias entidades educativas públicas y privadas españolas e internacionales, varios colegios profesionales, empresas de diverso tamaño, la Multiversidad Improving Network, así como, por 120 profesionales alineados con el desarrollo del talento humano y la consciencia personal y social.

Esta Cátedra tiene por objeto la promoción de las actividades docentes y de formación, investigación y transferencia de conocimiento en un área de interés común como es el desarrollo del talento natural, el equilibrio, la inteligencia y el coaching energéticos, el rendimiento, la creatividad, el progreso, la paz personal y social.

La Inteligencia Energética es un constructo que se define como la capacidad de todo ser humano para reconocer las energías que actúan dentro y fuera de sí mismo, distinguir unas de otras y utilizar esta información para conseguir objetivos propios y colectivos acordes con su propósito de vida.

Es el resultado de la acción simultánea, integrada, holística y sistémica de 5 factores:

•  Inteligencia LINGÜÍSTICA +
  •  Inteligencia EMOCIONAL +
  •  Inteligencia CORPORAL – MOVIMIENTO +
  •  Inteligencia TRANSITIVO - ESPIRITUAL +
  •  CONSCIENCIA ENERGÉTICA

Para más información escribir a catedraienerg@atlanticomedio.es

Saber más

Elena Pérez-Moreiras López

Directora General y de Transferencia Nacional

Ana María González Martín

Subdirectora Académica y de Investigación

Orly Mekler

Subdirectora de Transferencia, Comunicación y Mecenazgo Internacional

Lourdes Pérez Pérez

Responsable de Mecenazgo Nacional

Francisco Javier Sánchez Eizaguirre

Responsable de Relaciones Institucionales en la Academia de la Psicología

Domingo Quintana Hernández

Responsable de Investigación

Marta Núñez Zamorano

Coordinadora Institucional

Memoria y otros documentos

Estructura y formación

Competencias

• Desarrollar más en profundidad el marco teórico de la Inteligencia Energética de acuerdo con el método científico, en especial sus bases neurofisiológicas.

• Ampliar la exploración del constructo de Inteligencia Energética en relación con otras variables psicológicas tales como: la satisfacción con la vida, la calidad personal y organizacional, los tipos de estrés, el riesgo para la salud, la depresión, la felicidad, la inteligencia emocional y espiritual, el clima laboral, la resiliencia, el liderazgo, la productividad, los estilos de enseñanza y aprendizaje, el rendimiento, la consciencia, el progreso social, etc.

• Potenciar la investigación científica sobre la dimensión energética del ser humano y su Inteligencia Energética, así como sus consecuencias para la salud, la felicidad, el trabajo, la educación, el deporte, la calidad de vida y el crecimiento de las personas (personal y profesional).

• Formar a Facilitadores de Intervención para el Desarrollo de la Inteligencia Energética (FIDIE) en todas las áreas de aplicación mencionadas con anterioridad, con el fin de que sepan aplicar el Modelo de Inteligencia Energética con todas las garantías de seguridad y calidad, marcadas por la norma ISO 10667 de Evaluación de Personas en las Organizaciones, así como, por cualquiera otra norma imperante en los entornos educativos y sanitarios correspondientes.

• Crear una red de instituciones en el ámbito profesional dirigidas al estudio continuado de la Inteligencia Energética que potencie la aplicación de Programas de Intervención para el Desarrollo (Energetic Intelligence Improving®) con el fin de verificar su eficacia en estos contextos y retroalimentar la mejora de competencias de forma continúa.

Objetivos

• Las actividades de la Cátedra se articulan principalmente en torno a los cuatro ámbitos siguientes: formación, investigación, transferencia y divulgación.

• Difundir el conocimiento científico sobre Inteligencia Energética a la sociedad a través de los medios de comunicación y redes sociales.

• Incorporar como objeto de estudio científico en el entorno académico las aplicaciones que sobre la materia se han venido desarrollando previamente en el contexto empresarial y de life coaching mediante la Metodología Improving®.

• Generar y diseñar más proyectos de investigación innovadores sobre Inteligencia Energética y sus variables asociadas.

• Transferir el conocimiento generado sobre la materia en el contexto universitario y empresarial a otros ámbitos sociales.

• Crear espacios de investigación con otras disciplinas.

• Generar una red de colaboraciones de I+D+i que facilite la relación con otras instituciones y profesionales que ya han avanzado en estas materias e intercambiar conocimiento con las mismas.

• Diseñar y programar formaciones (cursos, programas de desarrollo, conferencias, encuentros profesionales, etc.), que permitan capacitar adecuadamente en la materia a la sociedad en general, y a los profesionales, directivos y empresarios en particular.

• Formar y asesorar a investigadores y docentes en Inteligencia Energética.

• Crear un sistema de certificación profesional sobre Inteligencia Energética.

• Consolidar la Cátedra como centro de formación pre y post-doctoral.

• Programa de Facilitadores Improving de Inteligencia Energética (Edición Profesionales). Enlace al formulario de inscripción: https://bit.ly/3E0Ns5P

Imagen Investigación