Grado en Psicología - Virtual | Universidad Atlántico Medio

Antonio Bernal

Formación académica:

  • Network Dynamics of Social Behavior por la University of Pennsylvania.
  • Deep Learning through Transformative Pedagogy por la University of Queensland.
  • Máster en Gestión de Recursos Humanos por el CIP de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna.

Experiencia profesional:

  • Director de Contenidos Realidad Virtual (2019-Actualidad) de Associate Founder en Vere Emerging Realities.
  • Coordinador Proyecto “Voz de la Infancia” (2019-Actualmente) de Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
  • Hiring Consultor (Actualidad).
  • Consultor Gestión del Cambio (2017) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Consultor Proyecto Ciudad del Mar (2017) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Psicólogo Clínico (2012-Actualidad) Consulta Privada.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente de Inteligencia Emocional, Gestión de Equipos, Gestión del Tiempo y Habilidades Directivas (2022) en TRAGSA. CAS TRAINING.
  • Docente de Inteligencia Emocional, Liderazgo y Gestión de Equipos y Habilidades Comunicativas (2018-2021) en FUNCATRA. Servicio Canario de Empleo. Gobierno de Canarias.
  • Docente Inteligencia Emocional (Actualidad) en el Programa De Mejora de la Convivencia (PROMECO) de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
  • Coordinador y Docente (2018-Actualidad) del Proyecto Escuela Afectiva. Ayuntamiento de Santa Lucía.
  • Docente de Gestión de Equipos Comerciales (2018-Actualidad) en RANDSTADT.
  • Docente de Liderazgo de Equipos para Supervisores (2019) en ENAIRE. CAS-TRAINING.
  • Docente en Estrategias de Gestión Emocional (2019) en ENAIRE. CAS-TRAINING.
  • Docente Estrategias de Coaching para la Orientación Laboral (2019) en el Servicio Canario de Empleo Gobierno de Canarias.
  • Docente en Gestión de Personas y Resolución de Problemas Complejos (2019) en el Programa RED.ES. Del Ministerio de Industria

Asignaturas que imparte:

Psicología de las Organizaciones [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Psicología Social [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Emoción y procesos motivacionales [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicosocial en el ámbito de la familia y de la pareja [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Psicología de los grupos [ Grado en Psicología - Presencial / ]

Silvia Castellanos Cano

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología por la Universidad de Oviedo.
  • Máster Universitario en Psicología de la Salud por la Universidad de Oviedo.
  • Licenciatura en Psicología por la Universidad de Oviedo.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social en el Instituto de Educación Secundaria Carreño Miranda.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2020-2021). Impartiendo la asignatura de Estrategias y Estilos de Aprendizaje en la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Docente (2020-2021/2019-2020). Impartiendo la asignatura de Liderazgo Educativo en el Contexto Digital en la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Docente (2020-2021/2020/2019). Impartiendo la asignatura de Familia, Comunidad y Desarrollo Humano en la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2019-2020). Impartiendo la asignatura de Coaching Educativo: Motivación y Psicología Positiva en la Universidad Camilo José Cela.
  • Docente (2019-2020). Impartiendo la asignatura de Procesos de Desarrollo Cognitivo y Lingüístico en la Universidad Camilo José Cela.
  • Docente (2019-2020). Impartiendo la asignatura de Estrategias y Estilos de Aprendizaje en la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Docente (2019). Impartiendo la asignatura de Psicopatología e Intervención Infanto Juvenil en la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2018-2019). Impartiendo la asignatura de Ética y Deontología Profesional en la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2017-2018/2016-2017). Impartiendo la asignatura de Conflicto y Negociación en la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2017-2018/2016-2017/2015-2016). Impartiendo la asignatura de Modelos y Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicología I y ll, en la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2012-2014). Impartiendo la asignatura de Bases Psicológicas de Atención a la Diversidad en la Universidad de Oviedo.

Publicaciones
- Francisco de Asís Martín Del Buey; María Eugenia Martín Palacio; Bianca Dapelo Pellerano; Juan Pablo PizarroRuiz; Cristina Di Gusto Valle; Silvia Castellanos Cano; Patricia Guerra Mora; Andrea Arnaiz García. El constructopersonalidad eficaz: últimos avances. Revista de Orientación Educacional. Revista de Orientación Educacional. 29- 55, pp. 55 - 70. 23/07/201

Asignaturas que imparte:

Introducción a la Estadística en Psicología [ Grado en Psicología - Virtual ]
Fundamentos Biológicos de la Conducta [ Grado en Psicología - Virtual ]
Psicometría [ Grado en Psicología - Virtual ]
Psicología Fisiológica [ Grado en Psicología - Virtual ]
Neuropsicología [ Grado en Psicología - Virtual ]
Psicología Jurídica y Forenses [ Grado en Psicología - Virtual ]
Trabajo de Fin de Grado [ Grado en Psicología - Virtual ]

Tania Cuervo Rodríguez


3 años de experiencia investigadora
3 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Educación y Psicología, Universidad de Oviedo
  • Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa, Universidad de Oviedo
  • Licenciada en Pedagogía, Universidad de Oviedo.
  • Diplomada en Magisterio de Educación Especial, Universidad de Oviedo.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente en el Grado de Educación Infantil (2020-Actualidad), impartiendo las asignaturas de Educación Personalizada y F Fundamentos Teóricos, Filosóficos y Antropológicos de la Educación, de la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Directora de Trabajos de Fin de Máster (2020-Actualidad) de la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente Asociada y Directora de TFM (2020) de la Universidad Antonio de Nebrija.

Publicaciones

  • Tania Cuervo Rodríguez; María Teresa Iglesias García; Samuel Fernández Fernández. "Efectos y beneficios de la Planificación Centrada en la Persona (PCP) en las personas adultas con discapacidad intelectual, en las organizaciones y en la comunidad. Estado de la cuestión." Siglo Cero, Revista Española Sobre Discapacidad Intelectual.
  • Tania Cuervo Rodríguez; María Teresa Iglesias García; Samuel Fernández Fernández. "El Apoyo Activo como herramienta para la mejora de la participación de la persona con discapacidad intelectual. Estado de la cuestión. Revista Española de Discapacidad."
  • Tania Cuervo Rodríguez; María Teresa Iglesias García. "Análisis de la calidad de vida y necesidades de apoyo de un grupo de personas con discapacidad intelectual en un centro de apoyo a la integración. Revista Interuniversitaria de Investigación Sobre Discapacidad."

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Necesidades Educativas Especiales [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Sistemas Alternativos de Comunicación [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Literatura en el Aula de Infantil [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Necesidades Educativas Especiales [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Sistemas Alternativos de Comunicación [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Psicología educativa [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Procesos y Contextos Educativos [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]

Neidy Zenaida Dominguez Pineda


2 años de experiencia investigadora
4 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Master en Criminología: Delincuencia y Victimología por la Universidad Internacional de Valencia
  • Graduada en Psicología por la por la Universidad Internacional de Valencia.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras.

Experiencia docente e investigadora:

  • Coordinadora académica (2020-2021 y 2021-2022) de másteres en el área de Criminología Neurocriminología en la Universidad Telemática Pegaso.
  • Participante en el proyecto de investigación (enero-diciembre 2019): programa de prevención de conductas de riesgo y promoción de hábitos de vida saludable para menores en acogimiento residencial en el ámbito de la protección y jóvenes ex tutelados de los Hogares de Nuevo Futuro. Referencia 08-IRP1-00105.8/2018. (Proyecto de la Comunidad Autónoma de Madrid).
  • Docente (2022-2023) del área de psicología. Asignaturas: Psicología de la Personalidad y las Diferencias Individuales I. Modelos, Técnicas e Instrumentos de Evaluación Psicológica. Familia, Comunidad y Desarrollo Humano.
  • Docente (2021-2022, 2022-2023) del área de educación. Asignaturas: Atención a la diversidad en centros educativos, Prevención e Intervención en casos de Acoso Escolar. Intervención Psicoeducativa en situaciones de Maltrato Infantil.
  • Redactora de contenidos (2021-2022, 2022-2023) en el área de psicología en la Universidad Internacional de la Rioja-UNIR.
  • Redactora de contenidos (2021-2022, 2022-2023) en el área de criminología Universidad Internacional de la Rioja-UNIR.
  • Redactora de contenidos (2020-2021, 2021-2022) en el área de educación en AUCAL Busines School.
  • Tutora de trabajos de fin de master (2020-2021, 2021-2022) en los másteres de Neurocriminología y Psicopatología criminal en la Universidad Telemática Pegaso.
  • Tutora de trabajos de fin de master (2022-2023) en los másteres de Desarrollo del Lenguaje y Dificultades en la Comunicación. Dirección y Transformación Digital de Centros Educativos. Estudios Avanzados en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento. Problemas de Conducta en Centros Educativos. Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje. Psicopedagogía. Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales. Universidad Antonio de Nebrija.

Publicaciones

  • Domínguez N (2022) "Violencia Laboral: Acoso en la Universidad. Violencia en el Trabajo. Dykinson."
  • Domínguez N. (2020). "El Síndrome de Ulises: el estrés límite del inmigrante. Revista de Estudios en Seguridad Internacional" 6(1), 101-117
  • Domínguez N. (2020) "Estrés postraumático en personal militar. El conflicto y su situación actual: Del terrorismo a la amenaza híbrida. Thomson Reuters."

Asignaturas que imparte:

Psicología del Desarrollo en Edad Escolar [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Las Necesidades Procedentes de la Diversidad Cultural y Lingüística [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Desarrollo Psicomotor [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Psicología del Desarrollo en Edad Escolar [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Habilidades Docentes en Educación Infantil [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Las Necesidades Procedentes de la Diversidad Cultural y Lingüística [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Historia de la Psicología [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Psicología Social [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Psicología de la personalidad [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]

Invención Fernández Quijano

Formación académica:

  • Máster Interuniversitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Licenciada en Psicología (especialidad Psicología Clínica y de la Salud) por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2020-2021 a actualidad) del Grado en Psicología en Universidad Alfonso X el sabio, asignatura de Psicología Social.
  • Docente (2017 - actualidad) del Programa de acceso al Grado en Odontología, Veterinaria y Medicina en Universidad Alfonso X el sabio de ‘Técnicas de Estudio’.

Publicaciones

  • Bermejo, J. C., Villacieros, M. y Fernández-Quijano, I. Escala de mitos en duelo. Relación con el estilo de afrontamiento evitativo y la validación psicométrica. Acción Psicológica, N. 13 (2), pp. 129–142. (2016).
  • Villacieros, M., Bermejo, J., Magaña, M., & Fernández-Quijano, I. Psychometric Properties of the Attitudinal Beliefs Questionnaire about Suicidal Behavoir (CCCS-18). The Spanish Journal of Psychology, 19, E68. (2016).
  • Marta E. Aparicio-García, Belén Fernández-Castilla, Marta Alicia Giménez-Páez, Estefania Piris-Cava, Invención Fernández-Quijano, Influence of feminine gender norms in symptoms of anxiety in the Spanish context, Ansiedad y Estrés, Volume 24, Issues 2–3, pp 60-66, (2018).
  • Segado-Fernández, S.; Lozano-Estevan, M.d.C.; Jiménez-Gómez, B.; Ruiz-Núñez, C.; Jiménez Hidalgo, P.J.; Fernández-Quijano, I.; González-Rodríguez, L.; Santillán-García, A.; Herrera-Peco, I. Health Literacy and Critical Lecture as Key Elements to Detect and Reply to Nutrition Misinformation on Social Media: Analysis between Spanish Healthcare Professionals. Int. J. Environ. Res. Public Health, 20, 23 (2023).

Asignaturas que imparte:

Intervención y Tratamientos psicológicos I [ Grado en Psicología - Virtual ]
Técnicas de intervención en psicología clínica [ Grado en Psicología - Virtual ]
Psicología clínica y de la Salud [ Grado en Psicología - Virtual ]
Intervención y Tratamientos psicológicos II [ Grado en Psicología - Virtual ]
Trabajo de Fin de Grado [ Grado en Psicología - Virtual ]

Juan Carlos Fernández Rodríguez


15 años de experiencia investigadora
20 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología.
  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Experto Universitario en Gestión de Personas.
  • Licenciatura en Psicología.
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Experiencia docente e investigadora:

  • Director de tesis doctorales en la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Director del Departamento de Psicología de la Universidad Antonio de Nebrija (2019-2020).
  • Director del Grado de Psicología de la Universidad Antonio de Nebrija (2017-2020).
  • Director del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Antonio de Nebrija (2015-2017).
  • Director del Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA de la Universidad Antonio de Nebrija (2013-2015).
  • Coordinador del Máster E-learning y Tecnología Educativa del Centro Universitario Bureau Veritas (2012-2013).
  • Coordinador del Área de Recursos Humanos y Seguridad del Centro Universitario Bureau Veritas (2011-2013).
  • Coordinador del Máster E-learning y Aprendizaje Corporativo 2.0 del Centro Universitario Bureau Veritas (2011-2013).

Publicaciones

  • Rodríguez, J. C. F., Muñoz, F. M., & Muñoz, A. M. C. (2018). "Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos/MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses." Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, 9(17), 256-276.
  • Rodríguez, J. C. F., Pineda, N. Z. D., & Muñoz, F. M. (2020). "El Síndrome de Ulises: el estrés límite del inmigrante. RESI". Revista de estudios en seguridad internacional, 6(1), 101-117.
  • Santos, C. P., Morán, J. J. D., & Rodríguez, J. C. F. (2015). "Los medios de producción de inteligencia, en el análisis actual de los conflictos. Estudios en Seguridad y Defensa" 10(20), 5-17.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

El Niño en Situación de Discapacidad Motórica [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Dificultades y Trastornos en la Infancia [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
El Niño en situación de Discapacidad Motórica [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Aprendizaje humano [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Psicología de los grupos [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Psicología de las Organizaciones [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Psicología criminal [ Grado en Psicología - Virtual / ]

Carmen Tania Francisco Mora


6 años de experiencia investigadora
5 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Máster en Inteligencia Emocional en Educación por la Universidad de Extremadura.
  • Grado y Licenciatura en Educación por la Universidad Educares de Santiago, Chile.
  • Grado y licenciatura Homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España por la Universidad de Cantabria.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2022-2023) del Grado de Psicología de la Facultad de Psicología. Universidad Internacional de la Rioja. Asignatura: Aprendizaje humano y pensamiento.
  • Docente (2021-2022) del Máster Universitario de la Facultad de Educación. Universidad de Cantabria. Curso: “Características del aprendizaje y desarrollo en el alumnado de educación secundaria”
  • Docente (2021-2022) en la Universidad de Cantabria. Asignatura: Psicopedagogía de la Expresión y la Comunicación en el Grado de Educación
  • Megatutora de curso e-learning (2021-2022) Universidad Diego Portales. Curso: “Desarrollar habilidades socioemocionales para generar aprendizajes en las comunidades educativas”
  • Tutora de curso (2020). Universidad Santiago de Chile – Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas. Curso: E-learning “Estrategias para el desarrollo de habilidades socio emocionales en contexto escolar”
  • Docente (2019-2023) en el Grado de Educación infantil de la Facultad de Educación Infantil. Universidad Internacional de la Rioja. Asignatura: Prácticum I y II.
  • Docente colaboradora (2018-2020) del Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastorno del Espectro Autista de la Psicología de la Educación. Universitat Oberta de Catalunya. Asignatura: Trabajo Fin de Máster de Investigación
  • Docente (2016-2022) del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación Infantil. Universidad Internacional de la Rioja. Asignatura: Educación Temprana.

Publicaciones

  • Francisco, C., Ibáñez, A., Balcells-Balcells, A. (2020). State of the art of family quality of life in the field of early care: A Systematic Review. International Journal of Enviromental Research and Public Hearth. 7, 7220. https://www.mdpi.com/1660-4601/17/19/7220/pdf

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo de Fin de Grado [ Grado en Psicología - Virtual ]

Andres García Gutiérrez

Formación académica:

  • Doctor en Psicología de la Salud, investigación psicosocial del acoso escolar, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Certificado Europsy en Psicología Clínica y de la Salud, según el estándar de cualificación psicológica a nivel europeo.
  • Máster Universitario en Investigación en Psicología, Investigación transcultural sobre actitudes, cultura y emoción, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Licenciado en Psicología (título de Filosofía y Ciencias de la Educación), Área de Psicología Clínica, por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Tutor (2014-2023) con “Venia Docendi” de Prácticas Externas del Grado en Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Lanzarote.
  • Docente Tutor (2015-2022) de la asignatura Psicología de la Percepción (2017-2019) y Psicología del Pensamiento del Grado de Psicología, en el Centro Asociado de Lanzarote, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Ponente (2019) en “Variables psicosociales y acoso escolar”, en el V Foro de Investigadores Noveles de la UNED, Madrid.
  • Docente (2014-2015) de formación especializada para educadores de centros de menores. “Intervención educativa con menores con trastornos psicológicos en centros de menores”, “Inserción de jóvenes con escaso CV”, “Adolescencia y redes sociales”, entre otros.
  • Docente (1997-2004) de cursos preparatorios para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en centro privado, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
  • Docente (2003) del curso Metodología del Análisis del Trabajo. ESSSCAN (Escuela de Servicios Socio Sanitarios de Canarias).
  • Docente de Secundaria (1994-1996) como funcionario interino del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia).

Publicaciones

  • Aproximación psicosocial al estudio del acoso escolar: aplicación de la escritura expresiva y la práctica centrada en soluciones (tesis doctoral)
  • Auto-ocultación del acoso escolar si se es víctima, agresor o testigo, y su vinculación con el bienestar subjetivo. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. Fundación Universitaria Católica del Norte. 61-61, pp.150-165.
  • Procesos psicosociales de adaptación en jóvenes extranjeros llegados como menores no acompañados y residentes en Tenerife (TFM).
  • Ponencia “Variables psicosociales y acoso escolar: propuestas para la prevención”, en VII Jornadas de la Psicología, organizadas por UNED-COP. Lanzarote, 2019.
  • Comunicación: “Terapias dialógicas en Psicología”, en el IV Congreso Internacional de Gestión del Talento: Talento para el diálogo, organizado por el centro asociado de la UNED de Lanzarote. Arrecife, 2015.

Asignaturas que imparte:

Psicología del Desarrollo II [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Psicología del Desarrollo I [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en la infancia y adolescencia [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en la tercera edad [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Prácticas Externas II [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Diseños de Investigación en Psicología [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación y Diagnóstico Psicológico I [ Grado en Psicología - Presencial / ]

Sara García Sanz

Formación académica:

  • Doctorado en Cerebro, Cognición y Conducta por la Universidad de Barcelona.
  • Máster en Fisiología y Neurociencia por la Universidad de Sevilla.
  • Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba.

Experiencia docente e investigadora:

  • Co-investigadora (2022-actualidad) en el proyecto “ManyNumbers” sobre las bases del pensamiento matemático en niños. Financiado por NSC (EE.UU.) con la colaboración de 47 universidades.
  • Docente colaboradora (2020-actualidad) Facultad de Psicología. Asignaturas: Psicología Fisiológica. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona.
  • Investigadora principal (2020-2023) en el proyecto de investigación “Bases neurales de la cognición numérica” de las universidades de La Sabana (Colombia), Universitat Oberta de Cataluña (España), y Oxford (Reino Unido).
  • Docente asistente e Investigadora (2018-2023) en la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana, Colombia. Asignaturas: Desarrollo infantil, Cognitive enhancement (Máster en Desarrollo Infantil), Neurociencia educativa (Grado en Educación Infantil). Dirección de trabajos de fin de Grado y Máster.
  • Investigadora principal (2019-2020) en el proyecto de investigación “Alfabetización neurocientífica de los profesores de Sabana Centro”, en colaboración con el observatorio de la región Sabana Centro (Colombia).
  • Seminario: “Neurociencia y Aprendizaje Universitario” (enero-junio 2018) impartido a profesores Universitarios. Universidad de La Sabana, Colombia.
  • Docente de Bachillerato (2011-2012) en las asignaturas Física y Química y Ciencias para el mundo contemporáneo. Coordinadora del Departamento de Ciencias. Centro Educativo Albaydar, Sevilla.
  • Docente de Bachillerato (2000-2004) en las asignaturas de Matemáticas, Física y Química; y Ciencia, Técnica y Sociedad en el Centro Educativo Zalima, Córdoba. Coordinadora de Pruebas de Acceso a la Universidad. Responsable de la gestión y las actividades del laboratorio de ciencias experimentales.

Publicaciones

  • García-Sanz, S., Redolar Ripoll, D., Cohen Kadosh, R., Serra-Grabulosa, J.M., Ghotme, K.A. (2023) “Neuromodulation of the right dorsolateral prefrontal cortex generates a moderate improvement in processing speed in spatial-numerical tasks.” Progress in Brain Research, Special Issue on Brain and Maths in Ibero-America (In Press, artículo aceptado para su publicación en el número de agosto 2023). Artículo revista indexada.
  • Forero Laverde, Y. M., Duque Bedoya, E. T., & García-Sanz, S. (2023). “Uso de la realidad aumentada para el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas.” Revista de Educación, (28.2), 233-251. Artículo revista indexada. https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6914/7080 .
  • García-Sanz, S, Hedmont, D. (2023) “Estrategias para la mejora cognitiva.” En: Redolar, D. (Ed.) Neurociencia Cognitiva. 2ª Ed. Editorial Médica Panamericana, 837-858.Capítulo de libro.
  • García-Sanz, S., Ghotme, K. A., Hedmont, D., Arévalo-Jaimes, M. Y., Cohen Kadosh, R., Serra-Grabulosa, J. M., & Redolar-Ripoll, D. (2022). “Use of transcranial magnetic stimulation for studying the neural basis of numerical cognition: A systematic review.” Journal of Neuroscience Methods, 369, 109485. https://doi.org/10.1016/j.jneumeth.2022.109485 . Artículo revista indexada.
  • García-Sanz, S., Redolar Ripoll, D., Serra-Grabulosa, J.M. (2022) “The effects of anodal transcranial direct current stimulation over right parietal and prefrontal cortices on numerical cognition.” Neuromodulation 25 (7), S16. https://doi.org/10.1016/j.neurom.2022.08.020 . Artículo revista indexada.
  • Guzmán, R.J., García-Sanz, S. (2022) “La observación del desarrollo infantil. Orientaciones para educadores.” Editorial Unisabana. ISBN 978-958-12-0610-0. Edición de libro.
  • García-Sanz, S. (2022) “Biología y contexto en el desarrollo infantil. En: Guzmán, R.J., García-Sanz, S. (Eds.) La observación del desarrollo infantil. Orientaciones para educadores.” Editorial Unisabana, pp. 111-144. Doi: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.4. Capítulo de libro.
  • García-Sanz, S., Chocontá Bejarano, J. (2022) Desarrollo socioafectivo. En: Guzmán, R.J., García-Sanz, S. (Eds.) “La observación del desarrollo infantil. Orientaciones para educadores.” Editorial Unisabana, pp. 195-218. Doi: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.10. Capítulo de libro.
  • Chocontá, J., García-Sanz, S., Rodríguez, J. (2022) Desarrollo cognitivo. En: Guzmán, R.J., García-Sanz, S. “La observación del desarrollo infantil. Orientaciones para educadores.” Editorial Unisabana, pp. 111-144 Doi: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.6. Capítulo de libro.
  • Ruíz Herrera, C., García-Sanz, S. (2022) Desarrollo motor. En: Guzmán, R.J., García-Sanz, S. “La observación del desarrollo infantil. Orientaciones para educadores.” Editorial Unisabana, pp. 95-109. Doi: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.5. Capítulo de libro.
  • Hernández Beltrán, M.F., García-Sanz, S., (2022) “Funciones ejecutivas.” En: Guzmán, R.J., García-Sanz, S. “La observación del desarrollo infantil. Orientaciones para educadores.” Editorial Unisabana, pp. 219-258. Doi: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.11. Capítulo de libro.
  • Arevalo-Jaimes, M. Y., García-Sanz, S., Muñoz Aguilar, N. (2021). “Mapping between numerical and non-numerical magnitude information: An observational study of the integration and interconversion between magnitudes and formats in Colombian children.” In Proceedings of the Annual Meeting of the Cognitive Science Society, 43 (43). https://escholarship.org/uc/item/94m9x143 . Publicación actas congreso.

Asignaturas que imparte:

Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Psicología Fisiológica [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Atención, Percepción y Memoria [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Introducción a diseños de investigación [ Plan de Formación Continua del PDI ]
Elaboración de un artículo científico [ Plan de Formación Continua del PDI ]

Alejandro Marín Gutiérrez


17 años de experiencia investigadora
12 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Neuropsicología Clínica por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Neurociencia Cognitiva/Psicología Básica por la Universidad de la Laguna.
  • Grado en Psicología por la Universidad Nacional de Colombia.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2018-actualmente) de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Asignaturas: Psicobiología ll; El Impacto de la Publicidad en los Procesos de Consumo; Asesoría de línea; Señales Electrofisiológicas; Seminario de Tesis Doctoral; Diseños Experimentales de Caso Único.
  • Docente (2015-actualmente) de la Universidad de la Sabana. Asignaturas: Memoria e Inteligencia; Neuropsicología y Dirección de la Práctica en Neuropsicología; Cerebro y Lenguaje (Máster en Lingüística Hispánica); Educación y Cerebro (Máster en Psicopedagogía); Cerebro y Desarrollo (Doctorado en Educación)
  • Investigador en el Proyecto de Investigación (2018) de la Fundación Universitario Konrad Lorenz. “memoria y lenguaje en el contexto de la psicología del consumidor”.
  • Investigador en el Proyecto de investigación (2017-2018) de la Universidad de la Sabana. “Procesos de familiaridad y de recolección en la memoria de reconocimiento y su relación con la emoción”
  • Docente (2009-2013) de la Universidad de Salamanca. Asignaturas: Psicología de la memoria y Psicología del lenguaje
  • Investigador en el Proyecto de Investigación (2001-2013) de la Universidad de Salamanca. “distorsiones de la memoria: contribución de la activación asociativa y de la activación semántica a los falsos recuerdos de palabras.”

Publicaciones

  • Anzelín, I., Marín-Gutiérrez, A, Chocontá, J. (2020). Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16(1), 48-64. Doi: 10.18634/sophiaj.16v.1i.1007
  • Álvarez-Mosquera, P., & Marín-Gutiérrez, A. (2020). Language Attitudes in a Lingua Franca: The case of black South African college students. Journal of language and social psychology, 0261927X20951904.
  • Álvarez-Mosquera, P., & Marín-Gutiérrez, A. (2021) Language, raceor place? Influential factors in determining young “Coloured” individuals’ attitudes towards Afrikaans accents in English. Lingua. doi.org/10.1016/j.lingua.2020.103027

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Diseños de Investigación en Psicología [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Aprendizaje humano [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Fundamentos Biológicos de la Conducta [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Neuropsicología [ Grado en Psicología - Presencial / ]

Ana Isabel Melguizo Garín


7 años de experiencia investigadora
7 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctora en Psicología (área de Psicología de la Intervención Social) por la Universidad de Málaga.
  • Especialista Universitario en Atención Temprana por la Universidad de Extremadura.
  • Máster Oficial de Posgrado en Formación del Profesorado, especialidad en orientación educativa por la Universidad Católica de Murcia.
  • Máster Oficial de Posgrado en Psicología de la Salud por la Universidad de Málaga.
  • Posgrado Especialista Universitario en Tratamiento Psicológico de la Obesidad y los Trastornos de la Alimentación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente colaboradora (2020-2023) en el Grado de Psicología de la Università Oberta de Catalunya. Asignatura: Evaluación e Intervención Social
  • Docente (2021-2022) Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Asignatura: Psicología de la Comunicación.
  • Docente (2021-2022) en el Máster Oficial de Posgrado en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Málaga. Asignaturas: Trabajo Final de Máster, Intervención Psicosocial en Adicciones.
  • Docente (2021-2022) en el Máster Oficial de Posgrado en Investigación e Intervención Social y Comunitaria en la Universidad de Málaga. Asignatura: Técnicas de intervención social.
  • Tutora de TFM (2021-2022) en el Máster en Psicooncología y Cuidados Paliativos de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Docente (2021-2022) del Grado en Trabajo Social en la Universidad de Málaga. Asignaturas: Resolución del conflicto y mediación; Trabajo Final de Grado.
  • Tutora de TFM (2021-2022) en el Máster Oficial de Posgrado en Atención Temprana en Contextos Educativos en la Universidad Europea de Madrid.
  • Docente (2020-2021) del Grado en Trabajo Social en la Universidad de Málaga. Asignaturas: Resolución del conflicto y mediación, Trabajo Final de Grado, Psicología de la Comunicación.
  • Docente (2019-2020) del Grado en Trabajo Social en la Universidad de Málaga. Asignaturas: Trabajo de Fin de Grado, Resolución de conflictos y mediación.
  • Docente (2019-2020) del Máster Oficial de Posgrado en Investigación e Intervención Social y Comunitaria en la Universidad de Málaga. Asignatura: Técnicas de intervención social.
  • Docente (2019-2020) del Grado en Comunicación Audiovisual. Asignatura: Psicología de la Comunicación.
  • Docente (2018-2019) del Grado en Psicología en la Universidad de Málaga. Asignaturas: Psicología de las Diferencias Humanas, Trabajo de Fin de Grado.
  • Docente (2018-2019) del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Málaga. Asignatura: Técnicas de Evaluación en Recursos Humanos
  • Docente (2016-2017) del Grado en Trabajo Social en la Universidad de Málaga. Asignatura: Resolución del conflicto y mediación.
  • Docente (2016-2017) del Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Asignatura: Psicología de la Comunicación.
  • Docente (2016-2017) del Grado en Psicología en la Universidad de Málaga. Asignatura: Psicología de los Grupos, Psicología de los Recursos Humanos.
  • Coordinación prácticum. Máster Oficial de Posgrado en Investigación e Intervención Social y Comunitaria. 2021-2022.
  • Directora y Docente en el curso “Alternativas profesionales innovadoras y mundo digital en el ámbito de la intervención social.”, de 25 horas de duración, en el que ha impartido 10 horas. Curso celebrado del 20 de enero al 3 de julio de 2020 y que se ha llevado a cabo dentro de la oferta formativa de la X Edición de Cursos Online de la Fundación General de la Universidad de Málaga.
  • Tutora Académica Erasmus en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga desde el curso 2020-2021 realizando gestiones académicas en relación con la movilidad de estudiantes y profesores enviados y recibidos en el marco del Programa Erasmus+ KA103.
  • Docente en el curso “EL DUELO: UN ACERCAMIENTO PROFESIONAL DESDE LOS ÁMBITOS CLÍNICO Y EDUCATIVO.”, de 25 horas de duración, en el que ha impartido 7 horas. Curso celebrado del 22 al 27 noviembre de 2021 y que se ha llevado a cabo dentro de la Edición 2021 de Cursos de Otoño organizada por la Fundación General de la Universidad de Málaga.
  • Docente en el curso “El duelo. Un acercamiento profesional desde los ámbitos clínico y educativo” de 25 horas, Facultad de CC de la Educación de la Universidad de Málaga, noviembre 2019.
  • Docente del curso ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. 25 horas, Facultad de CC de la Educación. Universidad de Málaga, noviembre 2018.

Publicaciones

  • Melguizo-Garín, A.; Martos-Méndez, M.J.; Hombrados-Mendieta, I.; Ruiz-Rodríguez, I. 2021. La resiliencia de los padres de niños con cáncer y su importancia en el manejo del estrés y la satisfacción vital. Psicooncología. Ediciones Complutenses. 18-2. ISSN 1696-7240. (SJR Q4).
  • Ruiz-Rondríguez, I.; Hombrados-Mendieta, I.; Melguizo-Garín, A. 2021. Influencia del optimismo y la percepción de apoyo social del personal sanitario sobre la calidad de vida de los enfermos de cáncer Psicooncología. Ediciones Complutenses. 18, pp.51-75. ISSN 1696-7240. (SJR Q4).
  • Ruiz-Rodríguez, I.; Hombrados-Mendieta, I.; Melguizo-Garín, A.; Martos-Méndez, M.J. 2021. The Association of Sources of Support, Types of Support and Satisfaction with Support Received on Perceived Stress and Quality of Life of Cancer Patients Integrative Cancer Therapies. SAGE. 20, pp.1-10. ISSN 1534-7354. (JCR Q2).
  • Melguizo-Garín, A.; Hombrados-Mendieta, I.; Martos-Méndez, M.J. 2020. La experiencia de un grupo de apoyo en el proceso de duelo de familiares de niños con cáncer. Un estudio cualitativo. Psicooncología. Ediciones Complutenses. 17, pp.117-129. ISSN 1696-7240. (SJR Q4).
  • Melguizo-Garín, A.; Martos-Méndez, M.J.; Hombrados-Mendieta, I. 2019. Influencia del apoyo social sobre el estrés y la satisfacción vital en padres de niños con cáncer desde una perspectiva multidimensional. Psicooncología. Ediciones Complutenses. 1-16, pp.25-42. ISSN 1696-7240. (SJR Q4).
  • Martos-Méndez, M. J., Gómez-Jacinto, L., Hombrados-Mendieta, I., Melguizo-Garín, A., & Ruiz-Rodríguez, I. (2022). Psychosocial and Sociodemographic Determinants Related to Chronic Diseases in Immigrants Residing in Spain. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(7), 3900. MDPI AG. Retrieved from http://dx.doi.org/10.3390/ijerph19073900 (JCR Q1).
  • Ruiz-Rodríguez I, Hombrados-Mendieta I, Melguizo-Garín A and Martos-Méndez MJ (2022) The Importance of Social Support, Optimism and Resilience on the Quality of Life of Cancer Patients. Front. Psychol. 13:833176. doi: 10.3389/fpsyg.2022.833176 (JCR Q2).
  • Melguizo-Garín A, Ruiz-Rodríguez I, Peláez-Fernández MA, Salas-Rodríguez J and Serrano-Ibáñez ER (2022). Relationship Between Group Work Competencies and Satisfaction With Project-Based Learning Among University Students. Front. Psychol. 13:811864. doi: 10.3389/fpsyg.2022.811864 (JCR Q2).
  • Melguizo-Garín A, Martos-Méndez MJ, Hombrados-Mendieta I and Ruiz-Rodríguez I (2022) Relation Between Social Support Received and Provided by Parents of Children, Adolescents and Young Adults With Cancer and Stress Levels and Life and Family Satisfaction. Front. Psychol. 13:728733. doi: 10.3389/fpsyg.2022.728733 (JCR Q2).
  • Melguizo-Garín, A., Hombrados-Mendieta, I., José Martos-Méndez, M., & Ruiz Rodríguez, I. (2021). Social Support Received and Provided in the Adjustment of Parents of Children With Cancer. Integrative Cancer Therapies. https://doi.org/10.1177/15347354211044089 (JCR Q2).
  • Melguizo-Garín, A.; Hombrados-Mendieta, I.; Martos- Méndez, M.J. 2019. Apoyo social, estrés y satisfacción vital en padres de niños con cáncer. Infocop online. Revista de Psicología. Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. ISSN 1886-1385.
  • Hombrados-Mendieta, I.; Martos-Méndez, M.J.; Melguizo-Garín, A. 2014. Investigación sobre las necesidades psicosociales, apoyo social y calidad de vida en padres de niños con enfermedad oncológica.https://www.fundacionolivares.org/blog/resultados-del-primer- estudio-de-investigacion-sobre-necesidades-psicosociales-en-pacientes-oncologicos-y- sus-familiares/.
  • Melguizo-Garín, A. 2020. El apoyo social un aliado de los padres de niños con cáncer frente al estrés. Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud. Dykinson. 3, pp.31-41. ISBN978-84-1377-225-7. (SPI Q1).

Asignaturas que imparte:

Trastornos de Lenguaje [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trastornos de Lenguaje [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Emoción y procesos motivacionales [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Trastornos psicopatológicos I [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Evaluación y Diagnóstico Psicológico I [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Trastornos psicopatológicos II [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Evaluación y Diagnóstico Psicológico II [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Técnicas y habilidades terapéuticas [ Grado en Psicología - Virtual / ]

Iván Alejandro Mendoza Díaz

Formación académica:

  • Experto en Atención Temprana por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Máster en Psicología Infantil por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados.
  • Máster en Orientación Educativa y Psicopedagógica por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados.
  • Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna.

Experiencia docente e investigadora:

  • Investigador principal (2006-2008) del Proyecto de Detección y Atención Temprana en hijos de madres drogodependientes dirigido por el Catedrático Don Luis Alberto García García del Departamento de Psicología Educativa de la Universidad de la Laguna.
  • Becario (2005-2006) del Proyecto Resiliencia en Centros de Menores y Menores con Medidas Judiciales del Grupo Investigaciones en Contextos de Riesgo del Departamento de Psicología Educativa dirigido por Doctora María Dolores García la Universidad de La Laguna.

Asignaturas que imparte:

Educación de Niños con Altas Capacidades [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial / ]
Dificultades y Trastornos en la Infancia [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Intervención en las Dificultades del Lenguaje en Contexto Escolares [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Educación de Niños con Altas Capacidades [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicosocial en el ámbito laboral [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria / ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicosocial en colectivos en riesgo [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria / ]
Prácticas Externas I [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria / ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria / ]
Emoción y procesos motivacionales [ Grado en Psicología - Presencial ]
Psicología educativa [ Grado en Psicología - Presencial ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]

Susana Merino Lorente


5 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Máster de Mindfulness for Wellbeing and Peak Performance por la Universidad Monach de Escocia.
    Experto Universitario en Geriatría y Gerontología homologado por AEDETP. Experto Universitario en Coaching por la Universidad Camilo José Cela.
  • Máster en Hipnosis Clínica y Coaching por la Universidad HCP.
  • Máster Mindfulness for Wellbeing and Peak Performance por la Universidad Monash de Escocia.
  • Máster en Coaching y PNL certificado por The Scottish Centre of NPL and Strategic Life Academy. Escocia.
  • Máster en Psicología Infantil reconocido por la Junta de Andalucía.
  • Máster en Psicología y Psicoterapia Clínica por la Universidad de Jaén y Córdoba.
  • Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica por la UNED.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Universitaria (2019-Actualidad) en la asignatura de Psicología de Bircham International University.
  • Psicóloga y Formadora (2019-Actualidad) del centro de Psicología, Psicoterapia y Coaching Mente y Coaching.
  • Psicóloga y Formadora (2012-2017) de la Guardería Municipal.
  • Formadora en A y R Consulting (2013-2015) para cuidadores en habilidades
    sociales, autodeterminación, autonomía personal de las personas con discapacidad mental de ASPEANDEM.

Publicaciones

  • Manual para padres: educar y entender las emociones de nuestros hijos, con la Editorial Verbum.
    -Descubre tus fortalezas (ansiedad, depresión, adicciones y dependencias), con la Editorial Verbum.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Practicum I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Psicología del Desarrollo I [ Grado en Psicología - Virtual ]
Atención, Percepción y Memoria [ Grado en Psicología - Virtual ]
Diseños de Investigación en Psicología [ Grado en Psicología - Virtual ]
Psicología del Desarrollo II [ Grado en Psicología - Virtual ]
Análisis de Datos en Psicología [ Grado en Psicología - Virtual ]
Terapia sexual y de pareja [ Grado en Psicología - Virtual ]
Terapias contextuales y de tercera generación [ Grado en Psicología - Virtual ]
Trabajo de Fin de Grado [ Grado en Psicología - Virtual ]

Hande Musullulu


4 años de experiencia investigadora

Formación académica:

  • Doctorado en Educación y Psicología por la Universidad de Navarra.
  • Máster en Neurociencia por la Universidad de Sídney, Australia.
  • Graduada en Psicología por la Universidad de Bahcesehir, Turquía.
  • Experta en la identificación y comprensión de los trastornos del neurodesarrollo, especialmente el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Experiencia docente e investigadora:

  • Colaboradora interna de investigación (2020-2022) del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, Pamplona.
  • Investigadora visitante (2021) del Laboratorio de Investigación sobre Cerebro y Cognición de la Universidad de Bahcesehir, Estambul.
  • Asistente de investigación clínica (2018-2019) de la Universidad de Sídney, Lambert Initiative, Sídney.

Publicaciones

  • Arrondo, G., Mulraney, M., Iturmendi-Sabater, I., Musullulu, H., Gambra, L., Niculcea Movila, T. M., Banaschewski, T., Simonoff, E., Do¨pfner, M., Hinshaw, S. P., Coghill, D., & Cortese, S. (2023). "Systematic Review and Meta-analysis: Clinical Utility of Continuous Performance Tests for Identification of Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder." Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry. https://doi.org/10.1016/j.jaac.2023.03.011
  • Mulraney, M., Arrondo, G., Musullulu, H., Iturmendi- Sabater, I., Cortese, S., Westwood, S. J., Donno, F., Banaschewski, T., Simonoff, E., Zuddas, A., Do¨pfner, M., Hinshaw, S. P., & Coghill, D. (2021). "Systematic Review and Meta-analysis: Screening Tools for Attention- Deficit/Hyperactivity Disorder in Children and Adolescents." In Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (Issue December). https://doi.org/10.1016/j.jaac.2021.11.
  • Tan, O., Musullulu, H., Raymond, J. S., Wilson, B., Langguth, M., & Bowen, M. T. (2019). "Oxytocin and vasopressin inhibit hyper-aggressive behaviour in socially isolated mice." Neuropharmacology, 156, 107573. https://doi.org/10.1016/j.neuropharm.2019.03.016

Asignaturas que imparte:

Necesidades Educativas Especiales [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Practicum I [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Psicometría [ Grado en Psicología - Presencial ]
Psicología de los grupos [ Grado en Psicología - Presencial ]
Fundamentos Biológicos de la Conducta [ Grado en Psicología - Presencial ]
Aprendizaje humano [ Grado en Psicología - Presencial ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Psicología Social [ Grado en Psicología - Presencial ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]

Ana Isabel Pérez Brito

Formación académica:

  • Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en inteligencia emocional por el Gobierno de Canarias y Confederación canaria de empresarios.
  • Máster en comunicación y estrategias de negociación por MBA Business School y Centro Internacional Politécnico.
  • Experto en Coaching por el Centro Internacional Politécnico en colaboración con la Formación para el empleo del Servicio Canario de Empleo y Confederación Canaria de Empresarios.
  • Experto en Protocolo por el Centro Internacional Politécnico en colaboración con la Formación para el empleo del Servicio Canario de Empleo y Confederación Canaria de Empresarios.
  • Experta en Psicooncología y Cuidados Paliativos por la CNAP.
  • Experto en Formador de Formadores por el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Las Palmas.
  • Diploma de estudios avanzados en el programa de doctorado Psicología de la Salud por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Licenciada en Filosofía y letras (Sección Psicología) por la Universidad de Granada.

Experiencia profesional:

  • Psicooncóloga (2009-2021) en Fundación Canaria contra la leucemia Alejandro da Silva. Psicóloga clínica en onco-hematología integrada en los Servicios de Hematología y Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
  • Psicooncóloga (2003-2007) en Unidad de atención psicosocial a enfermos de cáncer y sus familiares del Ayuntamiento de Santa Lucía. Psicóloga clínica para población oncológica y paliativa.
  • Psicóloga sanitaria (2002) en Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Psicóloga clínica con usuarios del Servicio de apoyo a la convivencia y prevención de la marginación de infancia y familia.
  • Técnico de menores (2001-2002) en Fundación formación y empleo Miguel Escalera (FOREM). Técnico de intervención de menores en protección desde el Área Técnica de Acogimiento de la Dirección General del Menor y la Familia y con menores en reforma desde el Centro Formativo FOREM Jinámar.
  • Docente (2000) en Centro de estudios de Canarias (CETESCA). Formadora para el Servicio Canario de Empleo de “Auxiliares de enfermería en toxicomanías y tercera edad”.
  • Psicóloga sanitaria (2008-2009) Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento Villa de San Mateo. Psicóloga clínica para menores en protección y en riesgo y mujeres en exclusión social.
  • Técnico en reclutamiento de personal (1999-2000) en CanaryEmployment. Responsable del área de recursos humanos.
  • Técnico en reclutamiento de personal (1998-1999) en Fasuabri Empresa de Trabajo Temporal. Técnico de selección de personal.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente desde (2003-2021) para el Servicio Canario de Salud: Gerencia de Atención Primaria y Hospital Insular de Gran Canaria.
  • Docente (2000) para el Centro de estudios de Canarias (CETESCA).
  • Docente (2012-2020) para el Instituto de formación profesional INFORPRO.
  • Docente (2017-2019) para CESUR.
  • Docente (2016-2017) para la Academia de desarrollo formativo ADF.
  • Docente (2016-2017) para COLEF CANARIAS.
  • Docente desde (2004-2016) para la Escuela de servicios socio-sanitarios y sociales del Gobierno de Canarias (ESSSCAN).
  • Docente desde (2004-2012) para la Unidad de docencia e investigación del instituto de atención social y socio-sanitaria del Cabildo de Gran Canaria (IASSS).
  • Docente (2009) para el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.
  • Docente (2008) y actualmente para Cruz Roja Española.
  • Becaria (2002-2003) en la Unidad de dolor benigno del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil en el programa “Calidad de vida auto-percibida en pacientes con dolor de miembro fantasma”
  • Psicóloga en prácticas desde octubre de (2000-2002) en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital La Paz de Madrid
  • Psicóloga en prácticas (2001-2002) en el Servicio de Oncología de la Clínica Nuestra Señora de América de Madrid

Publicaciones

  • Ulla, S., Arranz, P., Rincón, C., Coca, C., Ramos, J.L., Remor, E., Pérez-Brito, A., Amorós, M., López-Parra, D., Hernández-Navarro, F. Líneas de actuación dirigidas al incremento del bienestar en pacientes hemato-oncológicos ingresados. Oncología clínica, volumen VI, nº 2. Buenos Aires, Argentina. Asociación Argentina de Oncología Clínica. XV Congreso argentino de oncología clínica. XVII Jornadas rioplatenses de oncología clínica. Junio 2001. Páginas: 597
  • C., Coca, Arranz, P., Ramos, J.L., Ulla, S., Remor, E., Rincón, C., Pérez-Brito, A., Toledo, N., Sánchez, C., Hernández-Navarro, F. Protocolo de intervención interdisciplinar con pacientes sometidos a trasplante de progenitores hematopoyéticos. Oncología clínica, volumen VI, nº 2. Buenos Aires, Argentina. Asociación Argentina de Oncología Clínica. XV Congreso argentino de oncología clínica. XVII Jornadas rioplatenses de oncología clínica. Junio 2001. Páginas: 598.
  • Ramos, J.L., Arranz, P., C., Coca, Remor, E., Ulla, S., Pérez-Brito, A., Albarracín, D., López-Parra, D. Modelo preventivo de actuación interdisciplinar en psico-oncología. Oncología clínica, volumen VI, nº 2. Buenos Aires, Argentina. Asociación Argentina de Oncología Clínica. XV Congreso argentino de oncología clínica. XVII Jornadas rioplatenses de oncología clínica. Junio 2001. Páginas: 599.
  • C. Coca, P. Arranz, J.L. Ramos, C. del Rincón, C., A. Pérez-Brito, D. Albarracín, J. García, R. de Paz, R. Herráez y F. Hernández-Navarro. Protocolo de intervención interdisciplinar con pacientes sometidos a trasplantes de progenitores hematopoyéticos. Haematológica (edición especial), volumen 86, suplemento 2 octubre, 2001. La Coruña. XLIII Reunión nacional de la AEHH y XVII Congreso de la SETH. Octubre 2001. Páginas: 83.
  • J.L. Ramos, C. Coca, P. Arranz, D. Albarracín, A. P. Brito, S. Ulla, C. Sánchez, E. Remor, C. del Rincón, y F. Hernández-Navarro. Ansiedad y ajuste emocional en supervivientes de trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH). Haematológica (edición especial), volumen 86, suplemento 2 octubre, 2001. La Coruña. XLIII Reunión nacional de la AEHH y XVII Congreso de la SETH. Octubre 2001. Páginas: 84.
  • J.L. Ramos, P. Arranz, A. Villar, A. P. Brito, M. Morado, S. Ulla, C. Coca, E. Remor, M. Amorós, y F. Hernández-Navarro. Aspectos familiares relevantes en la explicación de problemas de adaptación en niños con hemofilia en tratamiento profiláctico. Haematológica (edición especial), volumen 86, suplemento 2 octubre, 2001. La Coruña. XLIII Reunión nacional de la AEHH y XVII Congreso de la SETH. Octubre 2001. Páginas: 113.
  • J.L. Ramos, P. Arranz, A. Villar, A. P. Brito, M. Morado, S. Ulla, C. Coca, E. Remor, M. Amorós, y F. Hernández-Navarro. Aspectos familiares relevantes en la explicación de problemas de adaptación en niños con hemofilia en tratamiento profiláctico. Rev Iberoamer Tromb Hemostasia. 2001; 14 (supl. 1), 141-171. Octubre 2001. Páginas: 144.
  • A.I. Pérez-Brito, P. Babón, L. López-Pérez. Situación de la atención psicológica a pacientes oncológicos y paliativos en la isla de Gran Canaria durante el año 2002. Medicina Paliativa. Volumen 10, suplemento 1. Noviembre 2003. Las Palmas de Gran Canaria. V Congreso nacional de la Sociedad española de cuidados paliativos. Noviembre de 2003. Páginas: 155.
  • P. Babón, A. Pérez-Brito, J. Betancor, M.A. Rubio, M. Barahona. Establecimiento intermunicipal de la unidad de atención psicosocial a enfermos de cáncer y sus familiares. Medicina paliativa. Volumen 13, suplemento 1. Junio 2006. Donostia. Sociedad española de cuidados paliativos. Junio 2006. Paginas: 68.
  • J. Betancor, M.A. Rubio, P. Babón, A. Pérez-Brito, M. Barahona. Intervención con población inmigrante en oncología y cuidados paliativos. Medicina paliativa. Volumen 13, suplemento 1. Junio 2006. Donostia. Sociedad española de cuidados paliativos. Junio 2006. Paginas: 98.
  • M.A. Rubio, J. Betancor, M. Barahona, A. Pérez-Brito, P. Babón. Pautas generales de intervención en la organización y distribución de cuiaddeos en la familia del enfermo terminal. Medicina paliativa. Volumen 13, suplemento 1. Junio 2006. Donostia. Sociedad española de cuidados paliativos. Junio 2006. Paginas: 111.

Asignaturas que imparte:

Promoción de la salud y prevención de la enfermedad [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria / ]
Historia de la Psicología [ Grado en Psicología - Presencial ]

Francesco Pisapia


11 años de experiencia investigadora
1 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctor en “Biología de los Organismos - Biotecnología Animal, Vegetal y Microbiana” ( por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Nantes (Francia), con estancia de investigación en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en Beaufort (Carolina del Norte, Estados Unidos).
  • Grado y Máster en “Química y Tecnología Farmacéuticas” por el Departamento de Farmacia de la Universidad Federico II de Nápoles (Italia), con beca de investigación Erasmus Placement en el Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (IFREMER), en Nantes (Francia).

Experiencia docente e investigadora:

  • Investigador posdoctoral (2020-2023) en el proyecto Horizon 2020 NewTechAqua en el Banco Español de Algas, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Participante (2020-2023) en los proyectos científicos Horizon H2020 Forward, Horizon 2020 Assemble Plus, Ciguarisk-Ciguafood, Alizio y Arquimea, en el Banco Español de Algas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), con estancias de investigación en la Universidad de Gante (Bélgica) y en la Universidad de La Laguna.
  • Investigador posdoctoral (2018-2020) para el proyecto científico Interreg-Mac Mimar en el Departamento de Biotecnología del Instituto Tecnológico de Canarias (Gran Canaria), con estancias de trabajo en el Departamento de Farmacia de la Universidad Federico II de Nápoles (Italia).
  • Investigador predoctoral (2014) en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Estocolmo (Suecia).
  • Asistente a tiempo parcial (2012-2013) para las prácticas en los laboratorios de Farmacología del Departamento de Farmacia de la Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

Publicaciones

  • Pisapia F., 2021: “Deliverable D3.1 – Protocol for gametogenesis of microalgae”. https://www.newtechaqua.eu/?jet_download=3505
  • Pisapia F. et al., 2020: “Characterization of maitotoxin-4 (MTX4) using electrospray positive mode ionization high-resolution mass spectrometry and UV spectroscopy”. Rapid Communications in Mass Spectrometry, 34. https://doi.org/10.1002/rcm.8859
  • Assunçao P., Pisapia F., Portillo E., 2019: “Handbook of culture of Gambierdiscus and Fukuyoa spp.”. ISBN: 978-84-09-09932-0. Litografía Gráficas Sabater SL. https://www.proyectomimarplus.com/wp-content/uploads/2020/03/Manual-de-cultivo-Gambierdiscus-fukuyoa.pdf
  • Litaker et al., 2017: “Ciguatoxicity of Gambierdiscus and Fukuyoa species from the Caribbean and Gulf of Mexico”. PLoS One. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0185776
  • Pisapia F. et al., 2017: “Maitotoxin-4, a novel MTX analog produced by Gambierdiscus excentricus”. Marine Drugs. https://www.mdpi.com/1660-3397/15/7/220
  • Pisapia F. et al., 2017: “Toxicity screening of 13 Gambierdiscus strains using neuro-2a and erythrocyte lysis bioassays". Harmful Algae 63: 173-183. https://doi.org/10.1016/j.hal.2017.02.005
  • Brissard et al., 2014: "Complex toxin profile of French Mediterranean Ostreopsis cf. ovata strains, seafood accumulation and ovatoxins prepurification". Marine Drugs 12(5): 2851-76. https://doi.org/10.3390/md12052851

Asignaturas que imparte:

Didáctica de las Matemáticas II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial / ]
Practicum I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial / ]
Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Educación Infantil [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Didáctica de las Matemáticas I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial / ]
Introducción a la Estadística en Psicología [ Grado en Psicología - Presencial ]
Análisis de Datos en Psicología [ Grado en Psicología - Presencial ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]

Fabián Rodríguez Granada

Formación académica:

  • Doctorado en Educación por la Universidad de Baja California.
  • Máster en Gestión Tecnológica Educativa por la Universidad de Santander.
  • Especialista en Informática por la Universidad de Santander.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del Valle.
  • Grado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Autónoma de Occidente.

Experiencia docente e investigadora:

  • Asesor pedagógico (2015-2022) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
  • Docente (2014-2021) de la Universidad Antonio Nariño de Colombia. Asignatura: Matemáticas
  • Docente (2010-2015) en secundaria y bachillerato de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Colombia. Asignatura: Tecnología e Informática
  • Docente (2006-2010) en Secundaria y Bachillerato del Colegio Comfandi El Prado de Colombia. Asignatura: Electricidad y Electrónica
  • Docente (2004-2007) de formación profesional de la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt de Colombia. Asignatura: Electrónica y Automatización.

Publicaciones

  • “Gestión escolar y calidad en la enseñanza para el liderazgo en las organizaciones educativas latinoamericanas”, pp 154 – 156, ISSN: 2619 – 1873.

Asignaturas que imparte:

Matemáticas [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Introducción a la Estadística en Psicología [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Metodología didáctica y recursos con TICS [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Actualidad digital y diseño de proyectos de innovación en tecnología educativa [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Noelia Rodríguez Sobrino


15 años de experiencia investigadora
15 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de la Laguna.
  • Máster Internacional en Psicología Jurídica y Forense Basada en la Evidencia.
  • Experto Universitario en Docencia Digital por la Universidad Isabel l de Castilla.
  • Experto Universitario en Criminología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Especialista Universitario en Psicobiología de la Drogadicción por la UNED.
  • Licenciatura en Psicología por la Universidad de La Laguna.
  • Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente PDI (profesor adjunto) (2014-2021) en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla en los Grados de Educación Infantil, Grado en Psicología, Criminología , Grado en Derecho y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Asignaturas: Trabajo Fin de Grado, Trabajo de Fin de Máster y de Prácticas Externas.
  • Docente PDI (2019-2022) en la Universidad Fernando Pessoa en el Grado en Psicología impartiendo la asignatura Consulta Psicológica Y Trabajo Fin de Grado; y, en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria impartiendo la asignatura Evaluación e Intervención en Adicciones y Trabajo Fin de Máster.
  • Creadora y Editora (2020-2021) de la Universidad Internacional de La Rioja en el Máster Oficial en Psicología Forense. Asignaturas: Psicología Criminal y Victimología.
  • Creadora y Editora (2020-2021) de la Universidad Europea de Madrid en el Grado en Criminología. Asignatura: Áreas y formas específicas de criminalidad.
  • Docente (2019) del “El Informe Pericial” en Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.
  • Docente (2011-2014). “Teórico-Práctico de aplicación, interpretación y corrección de pruebas psicológicas: Inventario Clínico Multiaxial de Millon-III (MCMI-III), Cuestionario de Aserción en la Pareja (ASPA), Cuestionario para la Evaluación de Adoptantes, Cuidadores, Tutores y Mediadores (CUIDA)” [4 ediciones) en Iltre. Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.
  • Docente (2014). “Evaluación, Valoración de la Violencia y Peligrosidad Criminal” en Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos.
  • Docente (2012-2013) “Iniciación a la Criminología” [2 ediciones] en Iltre. Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.
  • Docente (2011) “Intervención en Centros con Menores con Trastornos de Conducta” en Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia.

Publicaciones

  • (Septiembre 2007 – Julio 2008). Asesoramiento y Validación del Protocolo de Valoración de Situaciones de Desprotección Infantil”. Fundación Canaria Empresa Universidad e Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS).
  • (Octubre 2005 – Diciembre 2006). “PROYECTO ATLANTE” (INTERREG III). Gobierno de Canarias. Consejería de Sanidad. Dir. General de Atención a las Drogodependencias.
  • (2004-2005). “Evaluación sobre el Tratamiento e Intervención en Toxicomanías en Centro de Día”. Organización Juvenil San Miguel – Centro De Día Cercado Del Marqués.
  • Rodríguez-Sobrino, Noelia. (2017). “La Huella Psicológica en el Perfil Criminológico: Modus Operandi y Firma” Ref. Capítulo de libro (25) (pp. 447-452), en Norza, E. y Egea, G. Con-ciencia Criminológica. ISBN: 978-958-8993-09-6. Editorial: Manual Moderno.
  • Rodríguez-Sobrino, Noelia. (2017) “El sexo y la situación sentimental como variables moduladoras en la violencia interpersonal.” Ref. Capítulo de libro (13) (pp. 191-201), en Norza, E. y Egea, G. Con-ciencia Criminológica. ISBN: 978-958-8993-09-6. Editorial: Manual Moderno.
  • Rodríguez-Sobrino, Noelia; García-Medina, Pablo. (2009). “Validez diferencial en la evaluación del constructo “frustración”. Ref. Revista Española de Investigación Criminológica. Artículo 5, Número 7 (2009) www.criminologia.net ISSN: 1696-9219. Obtención del Premio SEIC a la promoción de investigadores noveles en Criminología VI Congreso Español de Criminología. “Criminalidad y Riesgo: Predicción y Prevención”. Santiago de Compostela, 18-20 Junio de 2009.
  • Rodríguez-Sobrino, Noelia. “Victimización percibida en relaciones interpersonales: diferencias en sexo y edad.” Ref. Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el V Congreso Internacional y X Nacional de Psicología Clínica. Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual. Compiladores: Lidia V. Cabello Domínguez y Mª Teresa Ramiro. ISBN: 978-84-695-3302-4 Santander, 26-28 abril de 2012. Pag.: 292.
  • Pablo García-Medina, Francisco David-Lorenzo, Noelia Rodríguez-Sobrino y Leticia Padilla-González. Título: El test “PRF” en una condición experimental. Ref. Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el V Congreso Internacional y X Nacional de Psicología Clínica. Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual. Compiladores: Lidia V. Cabello Domínguez y Mª Teresa Ramiro. ISBN: 978-84-695-3302-4. Santander, 26-28 abril de 2012. Pag.: 330

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Psicología de la personalidad [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en la edad adulta [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Diseños de Investigación Aplicados a la Psicología Sanitaria [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Trastornos psicopatológicos I [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación y Diagnóstico Psicológico I [ Grado en Psicología - Presencial / ]

María Emilia Samit Francés


12 años de experiencia investigadora
16 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Máster en Neuropsicología clínica por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados.
  • Máster Project Management por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona.Máster Big Data and Business Intelligence por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona. L
  • Licenciada en Psicología en la Especialidad de Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Titular de las asignaturas de Fundamentos Biológicos de la Conducta I; Fundamentos Biológicos de la Conducta II, Psicología Social de Grupos y Comunidades y Neurociencia Social de la Universidad Católica de Santa Fe en Rosario, Argentina.
  • Docente (2008-2020) de las asignaturas Trastornos del Aprendizaje y del Lenguaje; Filosofía-Teología; TIC`S n la Educación de la Universidad Católica de la Plata y la Universidad del Salvador (USAL).
  • Miembro del Tribunal Evaluador de Tesis de Grado en la Licenciatura de Psicología (2019-Actualidad) en la Universidad Católica de Santa Fe en Rosario (Argentina).
  • Coodirectora de Tesis (2018-Actualidad) en la Diplomatura Superior de Neuropsicología. Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
  • Directora y Profesora Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Neuropsicología, Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
  • Directora y Profesora Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Neuropsicología, Universidad Católica de Santa Fe, en Santa Fe (Argentina).
  • Docente Titular (2020-Actualidad) en la Diplomatura Superior en Salud Mental de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina.
  • Coordinadora Académica de INECO Neurociencias Oroño, Argentina.
  • Coordinadora de Prácticas de UCSFC-INECO en Rosario, Argentina.

Publicaciones

  • Lori, N., Samit, E., Picciochi, G., Jesus, P.(2019), "Free-will Perception in Human Mental Health: an Axiomatic Formalization. En Automata's Inner Movie: Science and Philosophy of Mind" (Eds. Gouveia, S. & Curado, M.), USA, Vernon Press.
  • Samit, E. (2019, 23 de julio). "Nueva plataforma de rehabilitación neuropsicológica." La Capital, p. 30.
  • Samit, E. (2020, publicación programada en julio). "¿Oportunidad u oportunismo?" La Capital.
  • Samit, E. (Ed.) (2019) "Vulnerabilidad del irreligioso," España: EAE.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Practicum I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
El Niño en Situación de Discapacidad Sensorial [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
El Niño en Situación de Discapacidad Motórica [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
El Niño en situación de Discapacidad Sensorial [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
El Niño en situación de Discapacidad Motórica [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Aprendizaje humano [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Psicogerontología [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Psicofarmacología [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Prácticas profesionales [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Los ámbitos de la Orientación Educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Neuropsicología Infantil [ Grado en Psicología - Virtual / ]

Leticia Sánchez Lozano

Formación académica:

  • Máster en Dirección de Centros Sanitarios por la Universidad Antonio de Nebrija
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Valenciana.
  • Máster en Psicología Infanto- juvenil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
  • Máster en Neuropsicología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad a Distancia de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2013-2018) de educación primaria y secundaria en Paddock School y Wembley Primary School para personas con trastornos del neurodesarrollo.

Asignaturas que imparte:

Introducción a la Estadística en Psicología [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Entrenamiento en habilidades profesionales [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]