Formación académica:
-Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación por la Universidad de Valladolid.
-Máster Universitario en Neuropsicología Aplicada a la Educación por la Universidad Internacional de la Rioja.
-Máster Universitario en Investigación en Educación por la Universidad de Valladolid.
-Maestro Especialista en Educación Física por la Universidad de Valladolid.
Experiencia docente e investigadora:
-Coordinador de Congresos y Jornadas de Investigación Educativas en los años (2016-2017-2019) en el Área de Psicología de la Educación y Educación Física en la Naturaleza en La Universidad de Sevilla y en La Universidad de Deusto.
-Autor de Proyectos de Innovación Docente (2019-2020) de PDI/Aprendizaje servicio: relaciones intergeneracionales en el marco de formación de educadores sociales y maestros con mención en educación física en la Universidad de Valladolid.
Autor de Proyectos de Innovación Docente (2018-2019) de PDI/Aprendizaje servicio: relaciones intergeneracionales en el marco de formación de educadores sociales en la Universidad de Valladolid.
Publicaciones
-González, J., Frutos, J., Arribas, H. y Rodríguez, J. A. (2020). Análisis de la escala de resiliencia en corredores por montaña. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad física y del Deporte (in press).
-Frutos, J. (2019). Evaluación multidimensional de los factores generales y específicos del TDAH en población infantil mediante el enfoque Bifactor-ESEM. Revista Argentina de Clínica Psicológica, 28(5), 967-980. Doi: 10.24205/03276716.2019.1159.
-Frutos, J. (2019). Los Modelos Bifactor vs. los Modelos Factoriales Mixtos en la estructura factorial del TDAH. Anuario de Psicología, 49(2), 113-125. Doi: 10.1344/anpsic2019.49.12.
-Arias, V. B., Frutos, J., Rodríguez, H. y Arias, B. (2019). Exploración de la estructura fenotípica del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): subtipos frente a continuo de gravedad. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 27(1), 69-85.
-Frutos, J. (2018). El autoconcepto físico como elemento de inclusión social en el área de Educación Física. Journal of Sport and Health Research, 10(1), 25-42.
Asignaturas que imparte:
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual ]