Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza | Universidad Atlántico Medio

Alfonso Marcos Bellón Jiménez


3 años de experiencia investigadora
12 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Ingeniero Técnico de Gestión por la Universidad de Castilla – La Mancha.
  • Graduado en Ingeniería de Sistemas de la Información por la Universidad Católica de Ávila.
  • Graduado en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Isabel I de Castilla.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Camilo José Cela
  • Máster Universitario en e-learning y redes sociales por la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Máster Universitario en dirección y gestión para la calidad de centros educativos. por la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Graduando en Derecho por la Universidad Sede Católica de Ávila.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2022) en Facultad de Educación. Asignatura: Didáctica de las matemáticas.
  • Docente de Programación en el Grado de Ingeniería Informática Universidad Carlos III de Madrid.
  • Docente de Formación Profesional de Informática ES El Cañaveral (Móstoles)
  • Docente de Formación Profesional de Informática IES Arquitecto Ventura Rodríguez (Boadilla del Monte).
  • Docente de Formación Profesional de Informática IES Lázaro Cárdenas (Collado Villalba).

Publicaciones

  • “Las TIC en la Educación”. Diciembre 2009. ISBN: 978-84-92935-64-2. Editorial Edita.
  • “Los Modelos Pedagógicos en los Sistemas de Enseñanza”. Diciembre 2009. ISBN: 978-84-92935-81-9. Editorial Edita.
  • “Trabajo Fin de Máster Aprendizajes Adaptables a Jclic”. Febrero 2015. ISBN: 978-84-16298-84-6. Editorial Edita.
  • “Adaptación de actividades en Sakai según el estado de ánimo utilizando el reconocimiento facial” Nº 214 Revista Andalucía Educa. Enero 2018 ISSN:1989- 2608.
  • “Nuevas estrategias de aprendizaje de Matemáticas” Nº 219 Revista Andalucía Educa. Abril 2018 ISSN:1989-2608.

Asignaturas que imparte:

Aprendizaje y enseñanzas de Tecnología [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Comunicación, redes y trabajo colaborativo en educación [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]
Creación y evaluación de materiales digitales [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]

Carmen María Caballero García


8 años de experiencia investigadora
6 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctora en Educación Inclusiva con mención internacional por Universidad de Murcia.
  • Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Murcia.
  • Graduada en Educación Primaria con Mención en Audición y Lenguaje.

Experiencia profesional:

  • Jefa de RRHH y Formación (2022) en A.G. M. del Mediterráneo S.L.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2018-2021) en el Grado en Pedagogía y Grado en Educación Infantil en Universidad de Murcia. Asignaturas: Respuesta Educativa en una Escuela Inclusiva; Atención a la Diversidad.
  • Docente (2021-2022) en el Grado en Educación Social. Asignatura: Prácticas Externas II.
  • Tutora de TFG (2021-2022) de Grado en Pedagogía en Universidad de Murcia.
  • Coordinadora (2022-actulidad) de la Mención de Pedagogía Terapéutica (PT) del Grado en Educación Primaria en ISEN Centro Universitario Adscrito.
  • Docente (2022-actualidad) en el PCEO de Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria en ISEN Centro Universitario. Asignaturas: Diseño, desarrollo y evaluación de la enseñanza: El centro escolar: Organización y gestión.
  • Docente (2022-actualidad) en Grado de Educación Primaria de ISEN Centro Universitario. Asignaturas: Medidas organizativas para la atención a la diversidad; Aplicaciones sociales de las TIC para la escuela y el tiempo libre.
  • Docente (2022-actualidad) en el Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria en ISEN Centro Universitario. Asignaturas: Problemas y marcos teóricos de la Investigación Educativa; Educación Inclusiva y atención a la diversidad; Comunicación y Tecnologías avanzadas para la escuela.
  • Directora de TFM (2022- actualidad) en el Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria en ISEN Centro Universitario.

Publicaciones

  • Arnaiz, P., De Haro-Rodríguez, R., Alcaraz, S., & Caballero, C. M. (2022). "Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study. Children," 9(6), 886
  • Arnaiz P., Alcaraz, S. & Caballero, C. M. (2022). "Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)". Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 9(1), 4-26.
  • Caballero, C. M. (2021). "Estudio cualitativo sobre los sentimientos e incertidumbres del profesorado especialista en atención a la diversidad durante la pandemia del Covid-19". Revista de educación, innovación y formación: REIF, (5), 23-41.
  • Arnaiz, P., Frutos, A. E., & Caballero. C. M. (2017). "El impacto del contexto escolar en la inclusión educativa." Revista de Educación inclusiva, 10(2), 195-210.
  • Iniesta, P. O., & Caballero, C. M. (2017). "Educación intercultural, experiencias inclusivas: un recorrido por el siglo XXI." Interacções, 13(43).
  • Arnaiz, P., Caballero. C. M., Frutos, A. E., & Currás, M. P. (2021). "Estudio cualitativo sobre las aulas abiertas especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado." Prisma Social: revista de investigación social, (33), 137-161.
  • Arnaiz, P., Caballero, C. M., Frutos, A. E., & Currás, M. P. (2021). "Estudio cualitativo sobre las aulas abiertas especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado." Prisma Social: revista de investigación social, (33), 137-161.
  • Frutos, A. E., Caballero, C. M., & Páez, M. R. (2019). "A study of educational situation and family enviroment of students in vulnerable contexts." IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (11), 71-82.
  • Arnaiz, P., & Caballero, C. M. (2020). "Aportaciones de las Aulas Abiertas al alumnado con necesidades educativas especiales según los Equipos Directivos." CIVINEDU 2020, 671.
  • Arnaiz, P., De Haro Rodríguez, R., Alcaraz, S. & Caballero, C. M. (2019). "Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario." REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, 9(3), 258-292.
  • Frutos, A. E., Arnaiz, P. &, Caballero, C. M. (2019). "Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia." Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 33(2), 29-42.

Asignaturas que imparte:

Dificultades del Aprendizaje. Diagnóstico e Intervención [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Intervención en las Dificultades del Lenguaje en Contexto Escolares [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Dificultades Auditivas [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Adquisición de Hábitos y Autonomía en Educación Infantil [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Dificultades del Aprendizaje. Diagnóstico e Intervención [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Intervención en las Dificultades del Lenguaje en Contexto Escolares [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Educación de Niños con Altas Capacidades [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Dificultades Auditivas [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Audición y Lenguaje - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Educación inclusiva y atención a la diversidad [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Investigación aplicada a la tecnología educativa [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]

Vicente Luque Centeno


1997 años de experiencia investigadora
1999 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Carlos lll de Madrid.
  • Licenciatura en Informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2018-actualmente). Impartiendo las asignaturas de Fundamentos de Informática, Comunicación y Gestión de la Información, Habilidades Profesionales/Professional Skills y Smart Systems Applied to Industry +OC en la Universidad Pontifica de Comillas.
  • Director Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado (2012-2020). Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2004-2018). Impartiendo las asignaturas de Sistemas de Comunicación de Datos, Sistemas Concursantes, Fundamentos de los Ordenadores I, Fundamentos de los Ordenadores ll, Arquitectura de Ordenadores, Laboratorio de Software de Comunicaciones, Arquitectura de Ordenadores, Bases de Datos Distribuidas, Laboratorio de Software de Comunicaciones, Presentación Multiplataforma y Web para tod@s en la Universidad Carlos lll de Madrid.
  • Docente (2015-2017). Impartiendo las asignaturas de Estructuras de Datos y Algoritmos, Diseño y Programación Orientada a Objetos, Aplicaciones y Servicios Web, Servicios y Aplicaciones Orientadas a la Web, Técnicas de Auditoría y Programación Segura de Aplicaciones Web en la Universidad Isabel l.
  • Director Trabajos de Fin de Grado (2017). Universidad Isabel l.
  • Director Trabajos de Fin de Máster (2016-2017). Universidad Isabel l.

Publicaciones

  • A Wikipedia-based framework for collaborative semantic annotationNorberto Fernández, Jesus A. Fisteus, Damaris Fuentes, Luis Sánchez and Vicente LuqueInternational Journal on Artificial Intelligence Tools, ISSN 0218-2130, Volume 20, Issue 5,pags. 847 - 886. Impact Factor in 2010: 0.33
  • Ordenación de resultados en consultas semánticas sobre bases de datosJ.M. Blázquez, Jesús Arias, Vicente Luque, Luis SánchezZOCO'07/JISBD: Integración de Aplicaciones Web no Desmantelables, Actas de Talleres deIngeniería del Software y Bases de Datos, ISSN 1988-3455, Vol 1, Nº 3, Septiembre 2007,pags. 22-30.

Asignaturas que imparte:

Complementos para la formación disciplinar en Tecnología [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Fundamentos de informática educativa y deontología de la educación digital [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]
Introducción a la Programación y Robótica [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]

Jonatan Rodríguez Durán


3 años de experiencia investigadora
3 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Educación por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster Universitario en Recursos Humanos: Organización y Gestión del talento por la Universidad Camilo José Cela.
  • Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Publicaciones

  • Bermejo,J.,Rivero,C.,Rojo,S.,Cerezo,E.,Rodríguez,N.,CarrascoTemiño,M.,Rodríguez,J.,&Suárez,M.(2021). Ladigitalizacióndocentefrentealretodecrisissanitaria.:LaadaptacióndelclaustrodeQuirónsaludMadrid.RevistaEspañoladeEducaciónMédica,2(1),1-12.https://doi.org/10.6018/edumed.445241

Experiencia docente e investigadora:

  • Asesor pedagógico (2020). Quirónsalud.
  • Director de Planificaión y Operaciones Académicas (2019). Instituto Europeo de Postagrado.
  • Coordinador de formación (2018-2019). Instituto Europeo de Postagrado.
  • Coordinador de formación (2017-2018). Aplicaciones Profesionales CENP.
  • Técnico de Formación (2016-2017). Aplicaciones Profesionales CENP.

Asignaturas que imparte:

Practicum I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Practicum I [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Tecnología [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Investigación aplicada a la tecnología educativa [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]
Prácticas docentes [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza ]

Fabián Rodríguez Granada

Formación académica:

  • Doctorado en Educación por la Universidad de Baja California.
  • Máster en Gestión Tecnológica Educativa por la Universidad de Santander.
  • Especialista en Informática por la Universidad de Santander.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del Valle.
  • Grado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Autónoma de Occidente.

Experiencia docente e investigadora:

  • Asesor pedagógico (2015-2022) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
  • Docente (2014-2021) de la Universidad Antonio Nariño de Colombia. Asignatura: Matemáticas
  • Docente (2010-2015) en secundaria y bachillerato de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Colombia. Asignatura: Tecnología e Informática
  • Docente (2006-2010) en Secundaria y Bachillerato del Colegio Comfandi El Prado de Colombia. Asignatura: Electricidad y Electrónica
  • Docente (2004-2007) de formación profesional de la Corporación Educativa Alexander Von Humboldt de Colombia. Asignatura: Electrónica y Automatización.

Publicaciones

  • “Gestión escolar y calidad en la enseñanza para el liderazgo en las organizaciones educativas latinoamericanas”, pp 154 – 156, ISSN: 2619 – 1873.

Asignaturas que imparte:

Matemáticas [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Introducción a la Estadística en Psicología [ Grado en Psicología - Virtual / ]
Metodología didáctica y recursos con TICS [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Actualidad digital y diseño de proyectos de innovación en tecnología educativa [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Matemáticas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Francisco José Royuela Flores


3 años de experiencia investigadora
8 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Título de Profesor Especialista en Discapacidad Intelectual: Diagnóstico e Intervención Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Máster en formación de Profesorado de Secundaria en la Especialidad de Orientación por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Grado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Especialista en Tecnología Educativa por la Universidad de Valencia

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Universitario (2019-2020) en las asignaturas Prácticum I, Prácticum II, Prácticum III y Organización, Legislación y Financiación Centros de Educación Especial de la Universidad Internacional de la Rioja.
  • Docente (2020) del curso formativo Programa Formativo de la Especialidad Formativa Estrategias y Recursos para el Aprendizaje en la Educación Infantil de FEMXA.
  • Evaluador de Pruebas PISA (2016-Actualidad) del Ministerio de Educación de España.
  • Docente Universitario (2016-Actualidad) de las asignaturas Didáctica General, Técnicas e Instrumentos para la recogida de Información en Educación, Estadística Aplicada a la Educación Diagnóstico y Orientación de Personas con Necesidades Educativas Especiales, Historia de la Educación, Historia de la Educación Española, Diversidad e Igualdad en Educación, Prácticas Profesionales Educación, Prácticas Profesionales Pedagogía, Teoría de la Educación Diagnóstico y Educación de los Más Capaces y Trabajo de Fin de Grado de la Universidad UNED.
  • Tutor Pedagogo (2015-Actualidad) en el Departamento de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la Universidad UNED.
  • Docente y Pedagogo (2015-2016) en Formación Primaria, Secundaria y Universitaria del Centro de Estudios `Lo Torrent´.
  • Docente de Infantil, Psicopedagogo y Pedagogo (2014-2015) del Centro Infantil Natura.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Investigación en Educación [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
El Niño en Situación de Discapacidad Sensorial [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Educación de Niños con Altas Capacidades [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
El Niño en situación de Discapacidad Sensorial [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Educación de Niños con Altas Capacidades [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Los procesos de la Orientación educativa y el Asesoramiento Psicopedagógico [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Tecnología aplicada a la docencia en la era de la Sociedad de la Información [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Actualidad digital y diseño de proyectos de innovación en tecnología educativa [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster Universitario en Tecnología Digital aplicada a la Enseñanza / ]