Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | Universidad Atlántico Medio

María del Carmen Carcelen Fraile

Formación académica:

  • Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal y Doctorado Interuniversitario en Cuidados Integrales y Servicios de Salud por la Universidad de Jaén.
  • Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Jaén.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2023) de Educación Infantil en el Colegio Atlantic Kids, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Docente (2017-2021) en Aloha Mental Arithmetic, Jaén.
  • Colaboradora del Proyecto de Innovación Docente “Fisionalízate: Un programa de economía de fichas para el aprendizaje de la Fisioterapia”.
  • Colaboradora del Proyecto de Innovación Docente “Diseño y creación de sesiones académicas físicamente activas a través del aprendizaje cooperativo, para aspirantes a docentes en Educación Infantil y Primaria”.
  • Miembro Comité Científico y Organizador del I Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinar en Contextos de Innovación y Salud.
  • Ponente invitada “Las nuevas tecnologías y la gamificación para mantenernos activos” en el I Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinar en Contextos de Innovación y Salud.

Publicaciones

  • Afanador-Restrepo, D. F., Rodríguez-López, C., Rivas-Campo, Y., Baena-Marín, M., Castellote-Caballero, Y., Quesada-Ortiz, R., Osuna-Pérez, M. C., Carcelén-Fraile, M. D. C., & Aibar-Almazán, A. (2023). Effects of Myofascial Release Using Finding-Oriented.
  • Manual Therapy Combined with Foam Roller on Physical Performance in University Athletes. A Randomized Controlled Study. International Journal of Environmental Research and Public Health, 20(2), 1364.
  • Aibar-Almazán, A., Voltes-Martínez, A., Castellote-Caballero, Y., Afanador-Restrepo, D. F., Carcelén-Fraile, M. D. C., & López-Ruiz, E. (2022). Current Status of the Diagnosis and Management of Osteoporosis. International Journal of Molecular Sciences, 23(16), 9465.
  • Alzar-Teruel, M., Aibar-Almazán, A., Hita-Contreras, F., Carcelén-Fraile, M. D. C., Martínez-Amat, A., Jiménez-García, J. D., Fábrega-Cuadros, R., & Castellote-Caballero, Y. (2022). High-intensity interval training among middle-aged and older adults for body composition and muscle strength: A systematic review. Frontiers in Public Health, 10, 992706.
  • Cano-Castellote, M., Afanador-Restrepo, D. F., González-Santamaría, J., Rodríguez-López, C., Castellote-Caballero, Y., Hita-Contreras, F., Carcelén-Fraile, M. D. C., & Aibar-Almazán, A. (2022). Pathophysiology, Diagnosis and Treatment of Spontaneous Coronary Artery Dissection in Peripartum Women. Journal of Clinical Medicine, 11(22), 6657.
  • Cano-Castellote, M., Afanador-Restrepo, D. F., González-Santamaría, J., Rodríguez-López, C., Castellote-Caballero, Y., Hita-Contreras, F., Carcelén-Fraile, M. D. C., & Aibar-Almazán, A. (2022). Pathophysiology, Diagnosis and Treatment of Spontaneous Coronary Artery Dissection in Peripartum Women. Journal of Clinical Medicine, 11(22), 6657.
  • Carcelén-Fraile, M. D. C., Aibar-Almazán, A., Afanador-Restrepo, D. F., Rivas-Campo, Y., Rodríguez-López, C., Carcelén-Fraile, M. D. M., Castellote-Caballero, Y., & Hita-Contreras, F. (2023). Does an Association among Sarcopenia and Metabolic Risk Factors Exist in People Older Than 65 Years? A Systematic Review and Meta-Analysis of Observational Studies. Life (Basel, Switzerland), 13(3), 648.
  • Carcelén-Fraile, M. D. C., Aibar-Almazán, A., Martínez-Amat, A., Jiménez-García, J. D., Brandão-Loureiro, V., García-Garro, P. A., Fábrega-Cuadros, R., Rivas-Campo, Y., & Hita-Contreras, F. (2022). Qigong for mental health and sleep quality in postmenopausal women: A randomized controlled trial. Medicine, 101(39), e30897.
  • Carcelén-Fraile, M. D. C., Aibar-Almazán, A., Martínez-Amat, A., Brandão-Loureiro, V., Jiménez-García, J. D., Castellote-Caballero, Y., & Hita-Contreras, F. (2022). Changes in satisfaction with female genital self-image and sexual function after a Qigong exercise intervention in Spanish postmenopausal women: a randomized-controlled trial. Menopause (New York, N.Y.), 29(6), 693–699.

Asignaturas que imparte:

Tic en Educación [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Ejercicio Físico y Salud en Contextos Escolares [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
El currículum en Educación Infantil [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Juego y Movimiento en Educación Infantil [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Tic en Educación [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Educación Infantil [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Alimentación, Higiene y Educación [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Ejercicio Físico y Salud en Contextos Escolares [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Educación Física - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Didáctica de la gramática y la sintaxis [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]

Daniela Cecic Mladinic


20 años de experiencia investigadora
23 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Filosofía en la especialidad de lingüística aplicada/Doctor of Philosophy Applied Linguistics por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Doctorado en Formación de Profesorado en la especialidad de la enseñanza del inglés como lengua extranjera por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Máster en Procesos Educativos, Enseñanza y Psicopedagogía.
  • Máster en Formación de Profesorado en la enseñanza secundaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente de Inglés para formación del profesorado en primaria e infantil
  • Docente de Inglés para curso de adaptación al Grado de profesores de música
  • Docente universitario en el grado de Filología Inglesa, impartiendo la asignatura de Literatura Inglesa ll
  • Docente universitario en el grado de Lenguas Modernas, impartiendo las asignaturas de Inglés lll e Inglés lV
  • Docente universitario en el grado de Turismo, impartiendo la asignatura de Inglés ll
  • Docente universitario en el grado de Ingeniería Informática, impartiendo la asignatura de Inglés Técnico
  • Docente universitario en el grado de Enfermería, impartiendo la asignatura de Inglés Comunicativo
  • Docente universitario en la licenciatura de Ciencias Empresariales, impartiendo las asignaturas de Business and Comercial English y Economic Language
  • Docente en la Escuela de Ingeniería informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartiendo la asignatura de Technical English l
  • Docente y directora del curso online: Introducción a la enseñanza AICLE, su aplicación a través de un currículo integrado, incluyendo propuestas metodológicas con su correspondiente material
  • Tutora de TFM Y TFG en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Docente asociada en Máster para la Formación del Profesorado en la especialidad de Inglés
  • Docente de Inglés enfocado a los negocios para directivos de INCABE S.A
  • Preparadora exámenes de certificación de Inglés para IELTS, Trinity and Cambridge
  • Diseño, organización, corrección y valoración de la prueba para 300 alumnos que accedían al programa de movilidad Erasmus
  • Docente de Formación Docente en Bilingüismo para editorial Santillana
  • Docente en la escuela de negocios MBA
  • Directora a cargo del equipo académico de la Licenciatura de Administración de empresas/ In charge of the academics and academic team for Bachelor and Master degree in Business Administration en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Inglés I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Rhythm and Games [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
English Phonics [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Inglés I [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Rhythm and Games [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
English Phonics [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Theoretical bases of CLIL [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Data analysis and research on bilingual education [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Material and resources: Analysis, Production and Adaptation [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Teaching traineeship [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Prácticas Externas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Complementos para la formación disciplinar en Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Prácticas docentes [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Lengua extranjera (inglés) [ Acceso para Mayores de 25 y 45 años / ]
APTIS [ Language Lab: Inglés ]

Aitor Garcés Manzanera


9 años de experiencia investigadora
9 años de experiencia docente
11 años de experiencia profesional

Formación académica:

  • Doctorado en Lingüística Inglesa por la Universidad de Murcia.
  • Máster Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad de Murcia.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Murcia.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente colaborador en University of the People (California, USA) (2020-actualidad) impartiendo las asignaturas de English Composition 1, English Composition 2, y Pre- e Intermediate English.
  • Docente Universitario Nivel III – Subnivel I en Facultad de Economía y Empresa en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Docente del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la especialidad de Inglés, impartiendo la asignatura de Complementos para la formación disciplinar de lengua extranjera Inglés (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
  • Docente del Máster de Bilingüismo, impartiendo la asignatura de Bilingual Schools. Plotics, organization and features (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
  • Docente de la mención de Inglés, impartiendo la asignatura de Second language learning (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
  • Docente en la Universidad de Murcia (2015-actualmente) impartiendo asignaturas en la Facultad de Educación.
  • Tutorización de trabajo de fin de máster (2021-2022). Universidad de la Rioja.
  • Tutorización de prácticas del Grado de Educación Infantil (2020-2022). Universidad de Murcia.
  • Docente de las asignaturas de English Composition 1; English Composition 2 y Pre-Intermediate English (2020-2022). University of the People (UoPeople).
  • Docente del Grado de Educación Primaria impartiendo las asignaturas Comunicación, oral y escrita y Enseñanza y aprendizaje de Inglés (2016-2022). Universidad de Murcia.
  • Docente del Grado de Educación Infantil, impartiendo la asignatura de inglés para la Educación Infantil (2015-2022). Universidad de Murcia.

Publicaciones

  • Garcés-Manzanera, A. (forthcoming/june 2023). "Incidental vocabulary learning and retention in education-oriented L2 communicative tasks: The effect of testing conditions." Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 68(x), p. xx-xx.
  • Garcés-Manzanera, A., Criado, R., & Manchón, R. M. (aceptado/septiembre 2023). “Affordances and limitations when using Inputlog to study young learners’ pausological behavior in L2 writing. En R. Manchón & Roca de Larios (Eds.)” Research Methods in the study of Writing Processes. John Benjamins.
  • Garcés-Manzanera, A. & Carrillo García, M. E. (Eds.) (2023). “New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature. IGI Global.”
  • Garcés-Manzanera, A. (2023). “Young EFL learners' pausing behavior: exploring pause thresholds in two proficiency levels.” Espiral. Cuadernos del Profesorado. 16(32), 64-75. https://doi.org/10.25115/ecp.v16i32.9047
  • Criado, R., Garcés-Manzanera, A. & Plonsky, L. (2022) “Fluency in young L2 learners' writing from product and process perspectives: The effect of models as written corrective feedback.L2 writing and feedback processing in pen and paper and digital environments[Special Issue].” Studies in Second Language Learning and Teaching, xx(xx), p. xx-xx.
  • Garcés-Manzanera, A. (2022). “Quantitative Approaches for Second Language Education “ Research. LAP Lambert Academic Publishing.
  • Garcés-Manzanera, A. (2021). “EFL Education-oriented reading and speaking skills through critical thinking: a theoretical basis for the degrees in education.” EDU REVIEW. International Education and Learning Review, 9(3),p. xx-xx
  • Garcés-Manzanera, A. (2020). “Analysing activity sequencing in phrasal verb materials: A didactic proposal based on the CPM (Communicative Processes-based Model).” Didacticae, 8.

Asignaturas que imparte:

Inglés II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Literature & Culture of English Speaking Countries [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Second Language Learning [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Inglés II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Literature & Culture of English Speaking Countries [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Second Language Learning [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Bilingual schools. Politics, organization and features [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Aprendizaje y enseñanzas de Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Contextos de aprendizaje [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]

Camilo Esteban Goelkel Medina


4 años de experiencia investigadora
4 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Lengua Española y sus Literaturas por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid
  • Profesional en Estudios Literarios por la Universidad Nacional de Colombia

Experiencia profesional:

  • Columnista habitual en Periódico El Tiempo

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2020-2021) impartiendo Literatura y Didáctica de la lengua y la Literatura en la Universidad Camilo José Cela
  • Docente (2017) impartiendo Humanidades, Metodología de la Investigación y Ciencia, Tecnología y sociedad en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá D.C
  • Docente (2013) impartiendo las asignaturas de Historia Universal y Metodología de la Investigación en la Universidad Cooperativa de Colombia

Publicaciones

  • Camilo E. Comprensión lectora en la era digital: en busca del viejo lector moderno. (En prensa).

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Lengua Española [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Literatura Infantil y Juvenil [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Didáctica de la Lengua y la Literatura [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Expresión Oral y Escrita [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Lengua y Literatura Española [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Investigación y análisis de datos [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ]
Macrodestrezas lingüísticas [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ]

Juan Antonio Herrero Brasas

Formación académica:

  • Doctor en Ética Social (University of Southern California).
  • Máster en Lingüística Aplicada (UCLA). Máster en Filología Española (University of Southern California, Los Angeles).
  • Licenciado y ABD en Filología inglesa (Universidad Complutense y University of California Los Angeles, UCLA).
  • Licenciado en Filosofía (Universidad Complutense).

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2018-2019) de la asignatura Teología comparativa bíblico-coránica, Saint Louis University (Madrid).
  • Docente (2017-2020) de la asignatura de Inglés de la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial.
  • Docente (2013-2016) de la asignatura de Antropología de la Universidad San Pablo-CEU (Madrid) .
  • Director (2012-2013) del Máster Internacional en Ética y Política Pública, Real Centro Universitario María Cristina (U. Complutense. San Lorenzo de El Escorial).
  • Docente (1993-1995) del Departamento de Estudios Religiosos del Monte Santa Maria College. Los Ángeles, California.
  • Docente (1993) del Departamento de Lenguas Modernas de Claremont, California.
  • Tutor (1984-1993) del Programa de Avance Académico, Idioma Español y Literatura, UCLA.

Publicaciones

  • “Henry D. Thoreau: de la Objeción al Anarquismo.”. Claves de Razón Práctica. N. 258, pp. 148-157.
  • (2017). “Lutero a 500 años vista: Consecuencias sociales y políticas de la Reforma” Claves de Razón Práctica. 256, pp. 96-103.
  • (2017). “Medicina y poder en la era del sida” Claves de Razón Práctica n. 253, pp. 96-105.
  • (2016) “Conocimiento y poder: de San Agustín a San Foucault.” Claves de Razón Práctica n. 247, pp. 68-77.
  • (2014). “Wenceslao Ciuró, magia y religión.” Claves de Razón Práctica n. 232 , pp. 50-62.
  • (2012). “Crimen y castigo: Desequilibrios en la Justicia española.” Claves de Razón Práctica n. 223, pp. 78-85 “Whitman’s Church of Comradeship,” en Donald L. Boisvert y Jay Emerson Johnson (eds.) Queer Religion, Oxford: Praeger, vol. I, pp-. 169- 190.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Didáctica de la Lengua y la Literatura [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Language acquisition and second language learning [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Adquisición y aprendizaje de segundas lenguas [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Lengua Castellana [ Acceso para Mayores de 25 y 45 años ]

Aránzazu Luaces Pinilla


24 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Lingüística Teórica por la Universidad del País Vasco
  • Certificado en TEFL Methodologies and Materials In Language Learning and Teaching (Metodologías y Materiales en el Aprendizaje y Enseñanza Lenguas) por la Universidad del País Vasco
  • Licenciatura en Filología Inglesa por la Universidad del País Vasco

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente y responsable (2012-actualidad) de exámenes de inglés Cambridge y Trinity
  • Docente de secundaria (2006-2007) en Colegio de la Vera Cruz
  • Docente de inglés (2004) en Alexanders International School
  • Docente de inglés (2002-2011) en Academia de Idiomas O’Clock
  • Docente de inglés (2002-2003) en Academia de Idiomas DINI
  • Docente de inglés (1999-2002) en Opening English School
  • Docente de inglés (1998-1999) en Fine Line, S.L.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Morphosyntax and Semantics in the English Language [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria ]
Las Necesidades Procedentes de la Diversidad Cultural y Lingüística [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Morphosyntax and Semantics in the English Language [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Las Necesidades Procedentes de la Diversidad Cultural y Lingüística [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Pedagogía Terapéutica - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Innovation in CLIL [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Assessment and evaluation in CLIL [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Didáctica del léxico y la fonética [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]

María del Carmen Poves Tello

Formación académica:

  • Nuevas Habilidades Digitales del Profesorado de ELE por la Editorial Edinumen y la Universidad de Salamanca.
  • Curso de Profesor de Español para Extranjeros (ELE) por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2021-actualmente). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) y Perfeccionamiento Lingüístico en SWW Intercultural Training.
  • Docente (2021-actualmente). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en el software de aprendizaje de idiomas Babbel.
  • Docente (2021-actualmente). Impartiendo Lengua y Literatura en Campus Training.
  • Docente (2018-2022). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en la Escuela de Idiomas Online Lingoda.
  • Docente (2021). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en Full Marks.
  • Docente (2021). Impartiendo Inglés en la Escuela de Idiomas Get Brit.
  • Docente (2019). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en la Escuela de Idiomas Online Blablalang.
  • Docente (2018). Impartiendo ELE (Español para Extranjeros) en la Academia Trivium de Cuenca.

Asignaturas que imparte:

Practicum I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Practicum I [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Practicum II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Prácticas Externas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Complementos para la formación disciplinar en Lengua y Literatura Española [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Innovación en ELE [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ]

Raquel Rubio González

Formación académica:

  • Doctora en Historia y Arqueología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Título universitario oficial de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad a Distancia de Madrid, LICEUS y el Instituto Cervantes
  • Máster de Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica por la Universidad Complutense de Madrid
  • Máster de Formación del Profesorado en E. Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Grado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Ayudante Doctor (2021) de la asignatura de Arqueología en el Grado de Historia del Arte en la Universidad Internacional de la Rioja
  • Docente (2021) de Historia del Arte e Historia y Geografía en el Colegio Virgen del Remedio Trinitarias(Alcorcón)
  • Docente (2020-2021) de Historia del Arte en la Fundación Albéniz -Escuela Superior de Música Reina Sofía.
  • Miembro del Proyecto I+D+i (2020-actualidad) “Identidades norteafricanas en transformación: etnias líbico-bereberes y romanitas a través del imaginario funerario”
  • Miembro del Proyecto (2018-actualidad) MYTHOS: Iconografía Clásica por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Miembro del Grupo (2018-actualidad) de Investigación “Arqueología Africana”. Universidad Complutense de Madrid
  • Docente contratada predoctoral (2017-2020) impartiendo la asignatura Iconografía Clásica en el Grado de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid
  • Docente visitante (2015-2020) impartiendo seminarios sobre Arqueología en el Norte de África en prestigiosas universidades italianas como Università degli Studi de Florencia, Università Aldo Moro de Bari, Università La Sapienza de Roma, Università Ca’ di Foscari de Venecia, Università degli Studi Federico II de Nápoles y Università Alma Mater de Bolonia

Experiencia profesional

  • Redactora de contenidos (2021) de la asignatura de Arqueología para el Grado de Historia y y para el Grado de Historia del Arte de la Universidad Internacional de La Rioja
  • Participación en las excavaciones (2019) del yacimiento de Tannetum, dirigido por el Dr. Paolo Storchi, Emilia-Romagna

Publicaciones

  • Rubio, R. 2019a, “El mosaico de la caza de Bulla Regia (Túnez): una nueva lectura e interpretación”, en 14th Conference of the Association Internationale pour l'Étude de la Mosaïque Antique (AIEMA) Chipre (15-19/10/2018). Universidad de Nicosia
  • Rubio, R. 2019b, “Un ambiente para el banquete en la “Casa de la pesca” de Bulla Regia (Túnez)”, Antesteria, 8: 85-106

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Ciencias Sociales y su Didáctica. Historia [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Sociología de la Educación [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Ciencias Sociales y su Didáctica. Geografía [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Sociología de la Educación [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Infantil [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Sociolingüística del español [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ]

Carlos Ynduráin Pardo de Santayana


1 año de experiencia investigadora
4 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Filosofía y Lingüística por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Licenciado en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid
  • Título de Experto profesional en e-learning: Educación y formación por Internet por la UNED.

Experiencia docente e investigadora:

  • Asistente de Investigación (2021-2023) en The Hong Kong Polytechnic University (Hong Kong).
  • Lector y Director del Departamento de Español (2017-2019) en la Universidad de Namibia.
  • Docente colaborador en la UNED (2016-2018) en el Máster Universitario en elaboración de diccionarios y control de calidad del léxico español.
  • Docente de Español como Lengua Extranjera (2016-2017) en la Universidad Alfonso X.

Publicaciones

  • El verbo estar y la interpretación de los adjetivos cuantitativamente subsectivos. Una aproximación relevantista. Verba: Anuario Galego de Filoloxía, 51, 2024.
  • El adverbio relativamente y las clases de comparación. Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, 13, 2023
  • La Relevancia en el cálculo del valor cuantitativo de los adjetivos dimensionales. Comunicación en el XIV Congreso Internacional de Lingüística General (Universidad de Sevilla, junio de 2021).
  • La subsectividad de los adjetivos como una cuestión de semántica léxica. Comunicación en el II Congreso Internacional "Relaciones y límites entre la morfología, la sintaxis, la semántica y la pragmática del español" (Universidad de Córdoba, diciembre de 2020). https://relacioneslimitesespanol.wordpress.com/
  • Alto y bajo: de lo dimensional a lo cuantitativo. Propuesta lexicográfica. Futhark,?Humanities and Social Sciences Review, 15, pp. 191-212, 2020 (ISSN: 1886-9300). https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15908/13844
  • Los adjetivos dimensionales en la descripción del desplazamiento: aproximación lexicográfica. Revista digital internacional de lexicología, lexicografía y terminología, 3, pp. 4-35, 2020 (ISSN: 2618-2882). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReDILLeT/article/view/31812
  • Subsectividad (cuantitativa y cualitativa): una cuestión de semántica léxica. Revista de Investigación Lingüística, 22, pp. 467-491, 2020. (ISSN-e: 1989-4554, ISSN: 1139-1146). https://revistas.um.es/ril/article/view/386861

Asignaturas que imparte:

Lengua Española [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Aprendizaje y enseñanzas de Lengua y Literatura Española [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Programación y evaluación [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ]
Análisis y diseño de materiales [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ]