Aitor Garcés Manzanera
9 años de experiencia investigadora
10 años de experiencia docente
11 años de experiencia profesional
Formación académica:
- Doctorado en Lingüística Inglesa por la Universidad de Murcia.
- Máster Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad de Murcia.
- Máster Universitario en Formación del Profesorado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
- Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Murcia.
Experiencia docente e investigadora:
- Docente colaborador en University of the People (California, USA) (2020-actualidad) impartiendo las asignaturas de English Composition 1, English Composition 2, y Pre- e Intermediate English.
- Docente Universitario Nivel III – Subnivel I en Facultad de Economía y Empresa en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
- Docente del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la especialidad de Inglés, impartiendo la asignatura de Complementos para la formación disciplinar de lengua extranjera Inglés (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
- Docente del Máster de Bilingüismo, impartiendo la asignatura de Bilingual Schools. Plotics, organization and features (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
- Docente de la mención de Inglés, impartiendo la asignatura de Second language learning (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
- Docente en la Universidad de Murcia (2015-actualmente) impartiendo asignaturas en la Facultad de Educación.
- Tutorización de trabajo de fin de máster (2021-2022). Universidad de la Rioja.
- Tutorización de prácticas del Grado de Educación Infantil (2020-2022). Universidad de Murcia.
- Docente de las asignaturas de English Composition 1; English Composition 2 y Pre-Intermediate English (2020-2022). University of the People (UoPeople).
- Docente del Grado de Educación Primaria impartiendo las asignaturas Comunicación, oral y escrita y Enseñanza y aprendizaje de Inglés (2016-2022). Universidad de Murcia.
- Docente del Grado de Educación Infantil, impartiendo la asignatura de inglés para la Educación Infantil (2015-2022). Universidad de Murcia.
Publicaciones
- Garcés-Manzanera, A. (forthcoming/june 2023). "Incidental vocabulary learning and retention in education-oriented L2 communicative tasks: The effect of testing conditions." Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 68(x), p. xx-xx.
- Garcés-Manzanera, A., Criado, R., & Manchón, R. M. (aceptado/septiembre 2023). “Affordances and limitations when using Inputlog to study young learners’ pausological behavior in L2 writing. En R. Manchón & Roca de Larios (Eds.)” Research Methods in the study of Writing Processes. John Benjamins.
- Garcés-Manzanera, A. & Carrillo García, M. E. (Eds.) (2023). “New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature. IGI Global.”
- Garcés-Manzanera, A. (2023). “Young EFL learners' pausing behavior: exploring pause thresholds in two proficiency levels.” Espiral. Cuadernos del Profesorado. 16(32), 64-75. https://doi.org/10.25115/ecp.v16i32.9047
- Criado, R., Garcés-Manzanera, A. & Plonsky, L. (2022) “Fluency in young L2 learners' writing from product and process perspectives: The effect of models as written corrective feedback.L2 writing and feedback processing in pen and paper and digital environments[Special Issue].” Studies in Second Language Learning and Teaching, xx(xx), p. xx-xx.
- Garcés-Manzanera, A. (2022). “Quantitative Approaches for Second Language Education “ Research. LAP Lambert Academic Publishing.
- Garcés-Manzanera, A. (2021). “EFL Education-oriented reading and speaking skills through critical thinking: a theoretical basis for the degrees in education.” EDU REVIEW. International Education and Learning Review, 9(3),p. xx-xx
- Garcés-Manzanera, A. (2020). “Analysing activity sequencing in phrasal verb materials: A didactic proposal based on the CPM (Communicative Processes-based Model).” Didacticae, 8.
Asignaturas que imparte:
Trabajo Fin de Máster [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Aprendizaje y enseñanzas de Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Contextos de aprendizaje [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Bilingual schools. Politics, organization and features [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Literature & Culture of English Speaking Countries [ Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria / Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Second Language Learning [ Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria / Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Literature & Culture of English Speaking Countries [ Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Second Language Learning [ Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Inglés II [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Inglés II [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Formación: Introducción a la estadística básica para la investigación [ Plan de Formación Continua del PDI ]