Estudiantes de la Facultad de Comunicación en el Centro de Cultura Audiovisual de Gran Canaria

23/05/2023.

Un grupo de estudiantes del Grado de Comunicación de la Facultad de Comunicación visitaron el viernes 19 de mayo el Centro de Cultura Audiovisual (CCA), en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta visita, los estudiantes pudieron constatar cómo se ponen en práctica los saberes impartidos en la asignatura de Documentación, a cargo del doctor Juan Manuel Chávez. Las actividades en el CCA fueron diversas: vieron dos documentales que ilustran el trabajo de archivo y el de conservación de registros del pasado; asimismo, se familiarizaron con la mediateca y las tecnologías que se usan en la isla de edición y en el estudio de grabación. En este último, la estudiante Ana Falcón probó los equipos con un breve arrorró que cantó a cappella; el audio se puede escuchar AQUÍ.