Estudiantes de la Facultad de Comunicación en el Museo Canario

29/05/2023.

Un numeroso grupo de estudiantes del Grado de Comunicación visitó el pasado viernes 26 de mayo el Centro de Documentación del Museo Canario, que reúne material bibliográfico, hemerográfico y de archivo.

Esta visita de los estudiantes estuvo enmarcada en los saberes brindados por el doctor Juan Manuel Chávez en la asignatura de Documentación. Gracias al personal del Museo Canario tuvieron acceso a un incunable (libro con 550 años de antigüedad) y a publicaciones de siglos pasados que abordan la historia de Canarias; asimismo, entendieron cómo circulaba la prensa en el archipiélago (al inicio, manuscrita) y comprendieron el valor de los archivos para sentar las bases del presente. Finalmente, tuvieron en sus manos una bula papal, legajos judiciales y cartografía especializada, todo lo cual amplió los horizontes de los estudiantes sobre la documentación.