Estudiantes del Grado de Comunicación conocen el método de documentación de un experto infografista

25/05/2023.

El martes 24 de mayo, estudiantes del Grado de Comunicación de nuestra universidad recibieron la visita virtual del historiador del arte e infografista Raúl Rodríguez, quien les habló del papel que tiene la investigación documental para sus proyectos creativos en torno al patrimonio.

Esta visita permitió a los estudiantes conocer el portafolio profesional de un experto con tres lustros de experiencia; así, comprendieron cómo se hacía la documentación en el pasado y cómo se realiza en el presente, desde la recogida de datos con entrevistas dirigidas y los múltiples usos de la fotografía hasta el registro de campo con drones, que sobrevuelan locaciones. El recorrido temático de Raúl Rodríguez, desde lo analógico hasta las tecnologías emergentes, conectó con el temario de la asignatura de Documentación, a cargo del doctor Juan Manuel Chávez. De esta manera, los estudiantes confirmaron el valor que tiene la infografía como lenguaje comunicativo e instrumento para difundir, de forma atractiva y solvente, conocimiento en la sociedad.