España participa en la 8ª edición de la encuesta EUROSTUDENT para recopilar datos sobre las condiciones sociales y económicas de los estudiantes universitarios en toda Europa. EUROSTUDENT es un proyecto de investigación científica internacional que tiene como objetivo principal estudiar aspectos como la equidad en el acceso y la permanencia en la universidad, la inserción laboral, el acceso a la vivienda o la situación económica de los estudiantes.
Además, en esta última edición se han incluido otros temas de interés como la salud mental, lo que permitirá a los investigadores estudiar la situación actual de los estudiantes universitarios en este ámbito.
La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Universidades ha invitado a todos los estudiantes de Grado y Máster de todas las universidades españolas, públicas y privadas, a participar en la encuesta común lanzada a estudiantes universitarios de más de 30 países. La encuesta estará disponible desde el 14 de marzo hasta el 7 de abril.