criptoactivos-blockchain-finanzas-ade

Jornada de inmersión en la nueva era financiera por la facultad de ESCOEX

07/04/2022.
Fuente: Universidad Atlántico Medio

Con la intención de fomentar la interacción entre la universidad, la sociedad y la empresa, la facultad de ESCOEX organizó la “I Jornada de inmersión en la nueva era financiera”, con unos ponentes y un programa de lujo para dar a conocer a nuestros alumnos las nuevas tendencias en el área de finanzas con el fin de ampliar la visión sobre el mundo profesional.

En la actualidad, saber de finanzas se ha convertido en un elemento fundamental para la toma de decisiones empresariales y personales. La disrupción digital está cambiando los parámetros sociales abriendo camino a nuevos modos de interacción en las organizaciones, así como los modelos de inversión y financiación tradicionales. Todo ello genera el replanteamiento del Derecho con nuevas situaciones que difuminan los límites de lo conocido.

A lo largo de la jornada se brindó la oportunidad de conocer la temática blockchain y criptomonedas, su?impacto en nuestro entorno y en la economía futura. Se trataron temas de actualidad como las nuevas salidas profesionales en el mundo de las finanzas o el ejercicio del asesoramiento fiscal en Canarias, y se celebró una sesión simulacro de situaciones legales en un tema tan novedoso como la herencia digital.

Los ponentes fueron:

Orlado Montesdeoca Santana- Trader Profesional, gestor de cuentas y formador en Max Capital Academy que impartió el seminario: “CRIPTOACTIVOS, UN NUEVO UNIVERSO”. Masterclass destinada a aprender y comprender el nuevo sistema financiero, el funcionamiento de la blockchain, el nacimiento y funcionamiento del Bitcoin y el resto de criptomonedas. Tuvieron casos prácticos de inversión sobre el bitcoin, y la creación de un NFT y ponerlo a la venta.

Diego López Galán- Profesor de Derecho y Abogado-Asesor Fiscal en Logaro Abogados y Asesores Tributarios. Su seminario: “INFLUENCERS, FAMA DIGITAL Y HERENCIA 2.0” versó sobre lo que ocurre cuando un influencer - o alguien famoso - designa para que gestione la cuenta tras su muerte a alguien distinto de los hijos o sucesores legítimos. Y, explicar la importancia que tiene la huella digital y las cuestiones patrimoniales que pueden surgir como resultado de la misma.

Orlando Luján Mascareño- Director del Máster de Tributación Empresarial y Socio Director de Luján Asesores. Seminario: “EL REF DE CANARIAS Y EL EJERCICIO DEL ASESORAMIENTO FISCAL EN EL ARCHIPIÉLAGO”.

Muchísimas gracias a los ponentes y a los alumnos por su entusiasmo y participación en las jornadas.