Javier Hernández, alumni de ESCOEX y actual Director Regional en Canarias de Codorniu.

16/03/2022.
Fuente: Universidad Atlántico Medio

Me llamo Javier Hernandez y cursé la diplomatura de Comercio Exterior y Marketing por la universidad del Atlántico Medio (Escoex) durante los años 2004/05-2008/09. Actualmente y desde marzo 2021 dirijo el negocio en Canarias de la compañía bodeguera más antigua de España fundada en 1551, Codorniu. Anteriormente estuve 8 años disfrutando del área comercial en la multinacional Diageo (número uno en el sector de bebidas espirituosas), 4 años como gestor de hostelería y otros 4 como jefe de ventas liderando además, proyectos hoteleros y patrocinios de grandes eventos. Sin embargo mi primera experiencia laboral estable empezó en 2009 mientras cursaba el último año de Escoex y fue con la empresa Japan Tobacco International (JTI) gracias a la colaboración que la institución mantenía con esta empresa, entre muchas otras. Aquí me forme en las diferentes áreas de marketing, desde implementación en punto de venta hasta el desarrollo estratégico de una marca líder y prioner. Después de pasar dos años por ADE en el campus universitario tuve claro que me dedicaría al mundo de la empresa ya que me gustaba el marketing y me apasionaba todo lo relacionado con las ventas (economía, finanzas, costes, análisis, técnicas, etc.) pero quería algo práctico donde aprendizaje y desempeño fueran a la par y asi poder entrar al mundo laboral cuanto antes… por esto decidí comenzar mis estudios en lo que hoy conocemos como Universidad del Atlántico Medio.
Se trataba de una escuela pequeña (y por tanto personalizada) impartida de manera muy practica por profesionales del sector privado y enfocado en transmitir las bases y los básicos de las organizaciones y del mundo del marketing y del comercio, empleando en el día a día herramientas avanzadas para la época como eran el portátil, entorno web y el paquete office. Tengo muchos recuerdos de trabajos que comenzábamos con una encuesta elaborada en archivo Word que luego tratábamos en Access, analizábamos en Excel y que finalmente resumíamos en un Power Point para presentarlo. Sin duda el dinamismo de las clases, la variedad de las asignaturas relacionadas con la empresa, los trabajos y casos prácticos reales, los idiomas, los compañeros y sobre todo las oportunidades de trabajar en grandes empresas es lo que mas valoro de mi etapa.
Por supuesto éramos una gran familia donde todos nos conocíamos y compartíamos momentos en la biblioteca, en los pasillos o, en la copistería de la zona. En la época de exámenes organizábamos maratones de estudios con lideres de equipo por asignaturas, hacíamos prácticas en empresas durante el verano y trabajábamos cuando se hacían ferias de comercio, aprendimos muchísimo del profesorado y sobre todo disfrutamos del viaje.
En definitiva, me siento agradecido y orgulloso de mi etapa en Escoex primero porque me enseñó las bases, segundo porque me brindó la oportunidad de acceder al mundo empresarial y tercero porque compartí momentos únicos. Animo a todos los estudiantes que estén cursando sus estudios superiores aquí a que aprovechen el poco tiempo que dura la carrera para que puedan ser felices y ponerle pasión al trabajo que desempeñen ¡es la clave del éxito!

 

Comparte esta noticia