Grado en Comunicación | Universidad del Atlántico Medio

¿Te gustaría estudiar un grado que oferta todas las ramas de un sector que está en pleno auge? Estudia nuestro grado en Comunicación y apuesta por tu futuro

El grado en Comunicación que ofrece la Universidad del Atlántico Medio te ayudará a desarrollar competencias profesionales y personales gracias a la formación teórica y práctica, talleres, seminarios, visitas y prácticas en empresas punteras del sector de la comunicación.

Tu formación estará conformada desde el periodismo más tradicional hasta el digital, aprendiendo Big Data, posicionamiento SEO, los programas y herramientas más actuales. Comunicación audiovisual donde crearás tus propios planes de comunicación, diseño para web, redes sociales y medios de comunicación y publicidad y relaciones públicas.

¿Qué te permitirá nuestra titulación?

Con el grado en Comunicación podrás iniciar prácticas profesionales desde el primer curso, así estarás en mejor disposición de abordar la asignatura de prácticas externas y de tu futuro laboral. Nuestros alumnos han podido cursar prácticas en Radio U.D Las Palmas, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Binter, Fundación Yrichen, Radio Ecca, Challenge Triatlón Mogán - Gran Canaria y muchas más.

El grado cuenta con tres menciones. Atendiendo a la demanda, la Universidad solo oferta en la actualidad la Mención en Comunicación Audiovisual.

Para impartir las asignaturas optativas de una Mención deberá haber un número mínimo de alumnos prematriculados. Si la Mención escogida no llegara a iniciar su actividad académica, el estudiante será derivado a escoger entre las otras Menciones, tal y como se refleja en la Normativa de Admisión y Matrícula de la Universidad.

¿Todavía tienes dudas? Estas son algunas cosas que nos hacen únicos:

•  Sistemática por bloques: podrás combinar tus estudios con ocio, deporte, trabajo, etc. Además de aportar una mayor facilidad para tener tus asignaturas al día, te aportará un mayor retenimiento del aprendizaje.
  •  La personalización y tutorización al alumnado.
  •  Profesores que son profesionales de su sector. No aprenderás solo teoría, sino la práctica real y actualizada de la profesión que elijas. Además, de los potenciales contactos laborales que esto pondrá a tu disposición.
  •  Clases muy prácticas, enfocadas a un futuro próximo laboral, con casos reales y actuales que te aporten una visión realista del mundo profesional.
  •  La posibilidad de combinar grados con postgrados. A diferencia de otras universidades, no tendrás que esperar a haber finalizado para poder hacerlo. Te ofrecemos la oportunidad de acabar tus estudios con la formación más completa del mercado, lo que te garantiza una pronta obtención de empleo.
  •  Alta tasa de empleabilidad, tras la finalización de sus estudios.
  •  Prácticas de empresa, en algunos casos, remuneradas.

Estudia con nosotros

Fórmate y trabaja con los mejores profesionales.

¡Solicita información sin compromiso!

#DandoFormaATuIlusión

•  Redactor
  •  Productor
  •  Realizador
  •  Guionista
  •  Editor
  •  Presentador / Locutor
  •  Gabinetes de Prensa
  •  Asesoría de comunicación
  •  Responsable de contenidos web
  •  Dirección de Comunicación
  •  Dirección de relaciones públicas
  •  Planificación estratégica y de cuentas
  •  Director de publicidad
  •  Docente

El alumno podrá desarrollar los 12 créditos de prácticas externas en las empresas de la comunicación (periódicos, emisoras de radio, de televisión, agencias de comunicación, de publicidad, de marketing, centrales de medios) en la región.

En caso de que algún alumno quisiera desarrollar sus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DEL ATLÁNTICO MEDIO