Grado en Comunicación | Universidad del Atlántico Medio

El grado permitirá al alumno el desarrollo de las competencias profesionales que le faciliten su inserción laboral pero sin olvidar el aporte de una base teórica y multidisciplinar en el ámbito de la comunicación.

Las asignaturas abordan la comunicación desde todas las perspectivas e inician el acercamiento bien al Periodismo, a la Comunicación Audiovisual o a la Publicidad y las Relaciones Públicas.

El alumno puede iniciar la práctica profesional desde primer curso. Así, estará en mejor disposición de abordar la asignatura de prácticas externas en cuarto con un mayor aprovechamiento.

El grado cuenta con tres menciones. Atendiendo a la demanda, la Universidad solo oferta en la actualidad la Mención en Comunicación Audiovisual.

Para impartir las asignaturas optativas de una Mención deberá haber un número mínimo de alumnos prematriculados. Si la Mención escogida no llegara a iniciar su actividad académica, el estudiante será derivado a escoger entre las otras Menciones, tal y como se refleja en la Normativa de Admisión y Matrícula de la Universidad.

•  Redactor
  •  Productor
  •  Realizador
  •  Guionista
  •  Editor
  •  Presentador / Locutor
  •  Gabinetes de Prensa
  •  Asesoría de comunicación
  •  Responsable de contenidos web
  •  Dirección de Comunicación
  •  Dirección de relaciones públicas
  •  Planificación estratégica y de cuentas
  •  Director de publicidad
  •  Docente

El alumno podrá desarrollar los 12 créditos de prácticas externas en las empresas de la comunicación (periódicos, emisoras de radio, de televisión, agencias de comunicación, de publicidad, de marketing, centrales de medios) en la región.

En caso de que algún alumno quisiera desarrollar sus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE CANARIAS

Estudios Relacionados

Grado en Cine