Grado en Comunicación | UNAM Canarias




DESCRIPCIÓN

Características Grado en Comunicación

¿Te gustaría estudiar un grado que oferta todas las ramas de un sector que está en pleno auge? Estudia nuestro grado en Comunicación y apuesta por tu futuro

El grado en Comunicación que ofrece la Universidad del Atlántico Medio te ayudará a desarrollar competencias profesionales y personales gracias a la formación teórica y práctica, talleres, seminarios, visitas y prácticas en empresas punteras del sector de la comunicación.

Tu formación estará conformada desde el periodismo más tradicional hasta el digital, aprendiendo Big Data, posicionamiento SEO, los programas y herramientas más actuales. Comunicación audiovisual donde crearás tus propios planes de comunicación, diseño para web, redes sociales y medios de comunicación y publicidad y relaciones públicas.

¿Por qué estudiar un Grado en Comunicación?

Con el grado en Comunicación podrás iniciar prácticas profesionales desde el primer curso, así estarás en mejor disposición de abordar la asignatura de prácticas externas y de tu futuro laboral. Nuestros alumnos han podido cursar prácticas en Radio U.D Las Palmas, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Binter, Fundación Yrichen, Radio Ecca, Challenge Triatlón Mogán - Gran Canaria y muchas más.

El grado cuenta con tres menciones. Para impartir las asignaturas optativas de una Mención deberá haber un número mínimo de alumnos prematriculados. Si la Mención escogida no llegara a iniciar su actividad académica, el estudiante será derivado a escoger entre las otras Menciones, tal y como se refleja en la Normativa de Admisión y Matrícula de la Universidad.

¿Todavía tienes dudas? Estas son algunas cosas que nos hacen únicos:

  •  La personalización y tutorización al alumnado.
  •  Profesores que son profesionales de su sector. No aprenderás solo teoría, sino la práctica real y actualizada de la profesión que elijas. Además, de los potenciales contactos laborales que esto pondrá a tu disposición.
  •  Clases muy prácticas, enfocadas a un futuro próximo laboral, con casos reales y actuales que te aporten una visión realista del mundo profesional.
  •  La posibilidad de combinar grados con postgrados propios. A diferencia de otras universidades, no tendrás que esperar a haber finalizado para poder hacerlo. Te ofrecemos la oportunidad de acabar tus estudios con la formación más completa del mercado, lo que te garantiza una pronta obtención de empleo.
  •  Amplia oferta de salidas profesionales, tras la finalización de sus estudios.
  •  Prácticas de empresa, en algunos casos, remuneradas.

Estudia con nosotros

Fórmate y trabaja con los mejores profesionales.

¡Solicita información sin compromiso!

MásCercaParaLlegarMásLejos

Perfil de ingreso

Los egresados del Grado en Comunicación serán capaces de:

  •  Aplicar un sólido marco legal y ético en su práctica profesional, asegurando el cumplimiento de normativas y principios éticos en el ámbito de la comunicación, como la protección de datos, derechos de autor y la veracidad de la información.
  •  Analizar y comprender los aspectos económicos relacionados con la comunicación, considerando el impacto financiero y comercial de las estrategias comunicativas, incluyendo la gestión de presupuestos, la identificación de oportunidades de financiamiento y la valoración de inversiones publicitarias.
  •  Comunicarse de manera efectiva y persuasiva, utilizando habilidades de expresión oral y escrita, adaptándose a diferentes contextos y audiencias, ya sea en la redacción de comunicados de prensa, presentaciones persuasivas o la creación de contenido atractivo para diferentes plataformas.
  •  Analizar críticamente la historia contemporánea y comprender su influencia en los procesos comunicativos y en la sociedad actual, identificando patrones históricos que pueden influir en la narrativa y la recepción de los mensajes mediáticos.
  •  Evaluar las interacciones entre los medios de comunicación y la sociedad, y comprender el papel de la opinión pública en la configuración de discursos mediáticos, mediante el análisis de encuestas de opinión, la investigación de audiencias y la monitorización de tendencias y debates en redes sociales.
  •  Utilizar el idioma inglés de manera fluida en el ámbito profesional de la comunicación, tanto en la comprensión como en la producción de contenidos, incluyendo la redacción de textos en inglés, la traducción de materiales y la participación en reuniones y negociaciones internacionales.
  •  Comprender las teorías fundamentales de la comunicación y aplicarlas de manera crítica en el análisis de mensajes mediáticos, considerando aspectos como la agenda setting, la espiral del silencio y la teoría de la recepción para comprender cómo se construyen y se interpretan los discursos comunicativos.
  •  Desarrollar habilidades emprendedoras y de gestión, identificando oportunidades de negocio en el campo de la comunicación y llevando a cabo proyectos innovadores, como la creación de startups, la gestión de 2 proyectos de comunicación y la planificación estratégica de campañas publicitarias.
  •  Crear y producir contenidos escritos, audiovisuales y publicitarios de calidad, aplicando técnicas y lenguajes adecuados para llegar a diferentes audiencias, incluyendo la redacción de guiones, la producción de videos y la creación de campañas publicitarias efectivas.
  •  Analizar y comprender los procesos psicológicos implicados en la comunicación, considerando el impacto de la psicología en las interacciones mediáticas y personales, como la influencia de los sesgos cognitivos en la recepción de los mensajes y la aplicación de principios de persuasión en estrategias de marketing y publicidad.

 

Salidas profesionales Grado en Comunicación

  •  Redactor
  •  Productor
  •  Realizador
  •  Guionista
  •  Editor
  •  Presentador / Locutor
  •  Gabinetes de Prensa
  •  Asesoría de comunicación
  •  Responsable de contenidos web
  •  Dirección de Comunicación
  •  Dirección de relaciones públicas
  •  Planificación estratégica y de cuentas
  •  Director de publicidad
  •  Docente (el grado no habilita para la docencia, por lo que será necesario que el estudiante curse los estudios habilitantes oportunos)

El alumno podrá desarrollar los 12 créditos de prácticas externas en las empresas de la comunicación (periódicos, emisoras de radio, de televisión, agencias de comunicación, de publicidad, de marketing, centrales de medios) en la región.

En caso de que algún alumno quisiera desarrollar sus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización.


 

 

Datos del programa

PLANIFICACIÓN 2023/2024

Solicita información

Nombre *
Primer Apellido *
Segundo Apellido
Teléfono *
Correo electrónico *
Confirmar Email *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Atlántico Medio University, SLU

Finalidad: Gestionar su solicitud de información.

Consentimiento: Le solicitamos su consentimiento para poder enviarle comunicaciones promocionales, publicitarias, ofertas e información de productos o servicios a través de medios electrónicos que puedan resultarle de interés.

Ejercicio de derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o portabilidad.

Información ampliada: https://www.universidadatlanticomedio.es/home/politicaprivacidad

Sí consiento