Formación académica:
Ayose Lomba Pérez es ingeniero industrial especialidad eléctrica desde 2009. Tras descubrir el mundo de la informática durante el transcurso de su carrera, comienza a profundizar en varios lenguajes de programación. Desde el C y C++, pasando por PHP y JavaScript, hasta finalizar con C#. Tras varios años de experiencia desarrollando proyectos multimedia interactivos, además de la creación de su propia empresa, decide focalizar sus esfuerzos entre la docencia y la especialización en desarrollo de videojuegos, gamificación y el aprendizaje basado en juegos aplicados al aula.
Experiencia docente e investigadora:
Desde 2014 participa activamente en varios ciclos superiores de formación profesional en el área de imagen y sonido, imparte clases en:
- Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
- Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
- Técnico en Video Disc Jockey y Sonido.
También ha participado en asignaturas dentro de ciclos formativos de otras familias profesionales como el Técnico en Emergencias Sanitarias en módulos relacionados con la mecánica del automóvil. Esta etapa la ha realizado como docente en centros como el Instituto Canario Superior de Estudios ICSE, el Centro Internacional Politécnico CIP y Centro Superior de Formación Profesional Europa Sur CESUR.
Su experiencia como docente pasa también por la participación en Certificados de Profesionalidad, como el de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos o el de Montaje y Postproducción de Audiovisuales, y en formación específica sobre videojuegos, como el Curso de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D o el Curso Básico de Diseño de Videojuegos con Unity; este último dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de Las Palmas.
Como docente, también ha participado en los siguientes cursos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y en la Universidad del Atlántico Medio (UAM):
- Experto en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria (ULPGC).
- Experto Universitario en Docencia Universitaria (ULPGC); este último, con módulos con contenidos de innovación educativa y tecnologías aplicadas en el aula.
- Maestría Universitaria en Competencias Digitales Docentes (ULPGC)
- Experto Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos (ULPGC).
- Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos (UAM)
Ha publicado el libro “Aprendizaje Basado en Tendencias Tecnológicas” con ISBN: 978-84-937723-4-5 y como coordinador en el libro “Gamificación en el Aula” dentro de la colección VIA DOCENDI.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Diseño de Mecánicas [ Diseño y Desarrollo de Videojuegos - UNAM Canarias / ]
Montaje y Postproducción Multimedia [ Diseño y Desarrollo de Videojuegos - UNAM Canarias / ]
Fotografía y Diseño Gráfico [ Grado en Comunicación / ]
Diseño y Tecnología para Eventos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos ]
Publicidad Aplicada [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos ]
Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario [ Diseño y Desarrollo de Videojuegos - UNAM Canarias / ]
Prácticas Profesionales [ Diseño y Desarrollo de Videojuegos - UNAM Canarias / ]