Formación del Profesorado de Secundaria y Formación Profesional

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad del Atlántico Medio tiene una duración de un curso académico y se compone de 60 ECTS.

En la actualidad para el ejercicio de la profesión de profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas requieren estar habilitado y esta habilitación la proporciona el Máster en Secundaria.

Los módulos integran los fundamentos educativos y del aprendizaje, contenidos técnicos y contenidos necesarios para la formación íntegra del Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, abarcando en la suma de todos ellos todas las competencias generales y específicas que consideramos fundamentales para su desarrollo profesional.

Las especialidades ofertadas son las siguientes:

•  Matemáticas
  •  Economía y Empresa
  •  Gestión Empresarial y Turismo
  •  Lengua y Literatura Española
  •  Lengua Extranjera (Inglés)
  •  Orientación Educativa
  •  Educación Física
  •  Formación y Orientación Laboral (FOL)
  •  Tecnología
  •  Biología y Geología

El perfil del alumno es el de un graduado que desea desarrollar las competencias necesarias para trabajar como docente en Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional en las áreas de Matemáticas, Economía y Empresa, Gestión Empresarial y Turismo, Lengua y Literatura Española, Lengua Extranjera (Inglés), Orientación Educativa, Educación Física, Formación y Orientación Laboral (FOL), Tecnología o Biología y la Geología.

Docente en Educación Secundaria, Bachillerato y/o Formación Profesional en las áreas de Matemáticas, Economía y Empresa o Gestión Empresarial y Turismo.

Prácticas Externas

Consulta aquí el procedimiento a seguir para la realización de las prácticas externas de la Facultad de Educación según comunidades autónomas: Prácticum.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE CANARIAS

Profesión regulada

Este programa habilita para la profesión regulada de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.