Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | Universidad Atlántico Medio

Antonio Bernal

Formación académica:

  • Network Dynamics of Social Behavior por la University of Pennsylvania.
  • Deep Learning through Transformative Pedagogy por la University of Queensland.
  • Máster en Gestión de Recursos Humanos por el CIP de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna.

Experiencia profesional:

  • Director de Contenidos Realidad Virtual (2019-Actualidad) de Associate Founder en Vere Emerging Realities.
  • Coordinador Proyecto “Voz de la Infancia” (2019-Actualmente) de Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
  • Hiring Consultor (Actualidad).
  • Consultor Gestión del Cambio (2017) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Consultor Proyecto Ciudad del Mar (2017) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Psicólogo Clínico (2012-Actualidad) Consulta Privada.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente de Inteligencia Emocional, Gestión de Equipos, Gestión del Tiempo y Habilidades Directivas (2022) en TRAGSA. CAS TRAINING.
  • Docente de Inteligencia Emocional, Liderazgo y Gestión de Equipos y Habilidades Comunicativas (2018-2021) en FUNCATRA. Servicio Canario de Empleo. Gobierno de Canarias.
  • Docente Inteligencia Emocional (Actualidad) en el Programa De Mejora de la Convivencia (PROMECO) de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
  • Coordinador y Docente (2018-Actualidad) del Proyecto Escuela Afectiva. Ayuntamiento de Santa Lucía.
  • Docente de Gestión de Equipos Comerciales (2018-Actualidad) en RANDSTADT.
  • Docente de Liderazgo de Equipos para Supervisores (2019) en ENAIRE. CAS-TRAINING.
  • Docente en Estrategias de Gestión Emocional (2019) en ENAIRE. CAS-TRAINING.
  • Docente Estrategias de Coaching para la Orientación Laboral (2019) en el Servicio Canario de Empleo Gobierno de Canarias.
  • Docente en Gestión de Personas y Resolución de Problemas Complejos (2019) en el Programa RED.ES. Del Ministerio de Industria

Asignaturas que imparte:

Psicología de las Organizaciones [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Psicología Social [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Emoción y procesos motivacionales [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicosocial en el ámbito de la familia y de la pareja [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Psicología de los grupos [ Grado en Psicología - Presencial / ]

Andres García Gutiérrez

Formación académica:

  • Doctor en Psicología de la Salud, investigación psicosocial del acoso escolar, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Certificado Europsy en Psicología Clínica y de la Salud, según el estándar de cualificación psicológica a nivel europeo.
  • Máster Universitario en Investigación en Psicología, Investigación transcultural sobre actitudes, cultura y emoción, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Licenciado en Psicología (título de Filosofía y Ciencias de la Educación), Área de Psicología Clínica, por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente Tutor (2014-2023) con “Venia Docendi” de Prácticas Externas del Grado en Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Lanzarote.
  • Docente Tutor (2015-2022) de la asignatura Psicología de la Percepción (2017-2019) y Psicología del Pensamiento del Grado de Psicología, en el Centro Asociado de Lanzarote, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Ponente (2019) en “Variables psicosociales y acoso escolar”, en el V Foro de Investigadores Noveles de la UNED, Madrid.
  • Docente (2014-2015) de formación especializada para educadores de centros de menores. “Intervención educativa con menores con trastornos psicológicos en centros de menores”, “Inserción de jóvenes con escaso CV”, “Adolescencia y redes sociales”, entre otros.
  • Docente (1997-2004) de cursos preparatorios para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en centro privado, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
  • Docente (2003) del curso Metodología del Análisis del Trabajo. ESSSCAN (Escuela de Servicios Socio Sanitarios de Canarias).
  • Docente de Secundaria (1994-1996) como funcionario interino del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia).

Publicaciones

  • Aproximación psicosocial al estudio del acoso escolar: aplicación de la escritura expresiva y la práctica centrada en soluciones (tesis doctoral)
  • Auto-ocultación del acoso escolar si se es víctima, agresor o testigo, y su vinculación con el bienestar subjetivo. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. Fundación Universitaria Católica del Norte. 61-61, pp.150-165.
  • Procesos psicosociales de adaptación en jóvenes extranjeros llegados como menores no acompañados y residentes en Tenerife (TFM).
  • Ponencia “Variables psicosociales y acoso escolar: propuestas para la prevención”, en VII Jornadas de la Psicología, organizadas por UNED-COP. Lanzarote, 2019.
  • Comunicación: “Terapias dialógicas en Psicología”, en el IV Congreso Internacional de Gestión del Talento: Talento para el diálogo, organizado por el centro asociado de la UNED de Lanzarote. Arrecife, 2015.

Asignaturas que imparte:

Psicología del Desarrollo II [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Psicología del Desarrollo I [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en la infancia y adolescencia [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en la tercera edad [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Prácticas Externas II [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Diseños de Investigación en Psicología [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación y Diagnóstico Psicológico I [ Grado en Psicología - Presencial / ]

Alejandro Marín Gutiérrez


17 años de experiencia investigadora
12 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Neuropsicología Clínica por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Neurociencia Cognitiva/Psicología Básica por la Universidad de la Laguna.
  • Grado en Psicología por la Universidad Nacional de Colombia.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2018-actualmente) de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Asignaturas: Psicobiología ll; El Impacto de la Publicidad en los Procesos de Consumo; Asesoría de línea; Señales Electrofisiológicas; Seminario de Tesis Doctoral; Diseños Experimentales de Caso Único.
  • Docente (2015-actualmente) de la Universidad de la Sabana. Asignaturas: Memoria e Inteligencia; Neuropsicología y Dirección de la Práctica en Neuropsicología; Cerebro y Lenguaje (Máster en Lingüística Hispánica); Educación y Cerebro (Máster en Psicopedagogía); Cerebro y Desarrollo (Doctorado en Educación)
  • Investigador en el Proyecto de Investigación (2018) de la Fundación Universitario Konrad Lorenz. “memoria y lenguaje en el contexto de la psicología del consumidor”.
  • Investigador en el Proyecto de investigación (2017-2018) de la Universidad de la Sabana. “Procesos de familiaridad y de recolección en la memoria de reconocimiento y su relación con la emoción”
  • Docente (2009-2013) de la Universidad de Salamanca. Asignaturas: Psicología de la memoria y Psicología del lenguaje
  • Investigador en el Proyecto de Investigación (2001-2013) de la Universidad de Salamanca. “distorsiones de la memoria: contribución de la activación asociativa y de la activación semántica a los falsos recuerdos de palabras.”

Publicaciones

  • Anzelín, I., Marín-Gutiérrez, A, Chocontá, J. (2020). Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16(1), 48-64. Doi: 10.18634/sophiaj.16v.1i.1007
  • Álvarez-Mosquera, P., & Marín-Gutiérrez, A. (2020). Language Attitudes in a Lingua Franca: The case of black South African college students. Journal of language and social psychology, 0261927X20951904.
  • Álvarez-Mosquera, P., & Marín-Gutiérrez, A. (2021) Language, raceor place? Influential factors in determining young “Coloured” individuals’ attitudes towards Afrikaans accents in English. Lingua. doi.org/10.1016/j.lingua.2020.103027

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Diseños de Investigación en Psicología [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Aprendizaje humano [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Fundamentos Biológicos de la Conducta [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Neuropsicología [ Grado en Psicología - Presencial / ]

Iván Alejandro Mendoza Díaz

Formación académica:

  • Experto en Atención Temprana por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Máster en Psicología Infantil por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados.
  • Máster en Orientación Educativa y Psicopedagógica por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados.
  • Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna.

Experiencia docente e investigadora:

  • Investigador principal (2006-2008) del Proyecto de Detección y Atención Temprana en hijos de madres drogodependientes dirigido por el Catedrático Don Luis Alberto García García del Departamento de Psicología Educativa de la Universidad de la Laguna.
  • Becario (2005-2006) del Proyecto Resiliencia en Centros de Menores y Menores con Medidas Judiciales del Grupo Investigaciones en Contextos de Riesgo del Departamento de Psicología Educativa dirigido por Doctora María Dolores García la Universidad de La Laguna.

Asignaturas que imparte:

Educación de Niños con Altas Capacidades [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial / ]
Dificultades y Trastornos en la Infancia [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Intervención en las Dificultades del Lenguaje en Contexto Escolares [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Educación de Niños con Altas Capacidades [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]
Atención, Percepción y Memoria [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicosocial en el ámbito laboral [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicosocial en colectivos en riesgo [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Prácticas Externas I [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Emoción y procesos motivacionales [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Psicología educativa [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Presencial / ]

Ana Isabel Pérez Brito

Formación académica:

  • Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en inteligencia emocional por el Gobierno de Canarias y Confederación canaria de empresarios.
  • Máster en comunicación y estrategias de negociación por MBA Business School y Centro Internacional Politécnico.
  • Experto en Coaching por el Centro Internacional Politécnico en colaboración con la Formación para el empleo del Servicio Canario de Empleo y Confederación Canaria de Empresarios.
  • Experto en Protocolo por el Centro Internacional Politécnico en colaboración con la Formación para el empleo del Servicio Canario de Empleo y Confederación Canaria de Empresarios.
  • Experta en Psicooncología y Cuidados Paliativos por la CNAP.
  • Experto en Formador de Formadores por el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Las Palmas.
  • Diploma de estudios avanzados en el programa de doctorado Psicología de la Salud por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Licenciada en Filosofía y letras (Sección Psicología) por la Universidad de Granada.

Experiencia profesional:

  • Psicooncóloga (2009-2021) en Fundación Canaria contra la leucemia Alejandro da Silva. Psicóloga clínica en onco-hematología integrada en los Servicios de Hematología y Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
  • Psicooncóloga (2003-2007) en Unidad de atención psicosocial a enfermos de cáncer y sus familiares del Ayuntamiento de Santa Lucía. Psicóloga clínica para población oncológica y paliativa.
  • Psicóloga sanitaria (2002) en Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Psicóloga clínica con usuarios del Servicio de apoyo a la convivencia y prevención de la marginación de infancia y familia.
  • Técnico de menores (2001-2002) en Fundación formación y empleo Miguel Escalera (FOREM). Técnico de intervención de menores en protección desde el Área Técnica de Acogimiento de la Dirección General del Menor y la Familia y con menores en reforma desde el Centro Formativo FOREM Jinámar.
  • Docente (2000) en Centro de estudios de Canarias (CETESCA). Formadora para el Servicio Canario de Empleo de “Auxiliares de enfermería en toxicomanías y tercera edad”.
  • Psicóloga sanitaria (2008-2009) Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento Villa de San Mateo. Psicóloga clínica para menores en protección y en riesgo y mujeres en exclusión social.
  • Técnico en reclutamiento de personal (1999-2000) en CanaryEmployment. Responsable del área de recursos humanos.
  • Técnico en reclutamiento de personal (1998-1999) en Fasuabri Empresa de Trabajo Temporal. Técnico de selección de personal.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente desde (2003-2021) para el Servicio Canario de Salud: Gerencia de Atención Primaria y Hospital Insular de Gran Canaria.
  • Docente (2000) para el Centro de estudios de Canarias (CETESCA).
  • Docente (2012-2020) para el Instituto de formación profesional INFORPRO.
  • Docente (2017-2019) para CESUR.
  • Docente (2016-2017) para la Academia de desarrollo formativo ADF.
  • Docente (2016-2017) para COLEF CANARIAS.
  • Docente desde (2004-2016) para la Escuela de servicios socio-sanitarios y sociales del Gobierno de Canarias (ESSSCAN).
  • Docente desde (2004-2012) para la Unidad de docencia e investigación del instituto de atención social y socio-sanitaria del Cabildo de Gran Canaria (IASSS).
  • Docente (2009) para el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.
  • Docente (2008) y actualmente para Cruz Roja Española.
  • Becaria (2002-2003) en la Unidad de dolor benigno del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil en el programa “Calidad de vida auto-percibida en pacientes con dolor de miembro fantasma”
  • Psicóloga en prácticas desde octubre de (2000-2002) en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital La Paz de Madrid
  • Psicóloga en prácticas (2001-2002) en el Servicio de Oncología de la Clínica Nuestra Señora de América de Madrid

Publicaciones

  • Ulla, S., Arranz, P., Rincón, C., Coca, C., Ramos, J.L., Remor, E., Pérez-Brito, A., Amorós, M., López-Parra, D., Hernández-Navarro, F. Líneas de actuación dirigidas al incremento del bienestar en pacientes hemato-oncológicos ingresados. Oncología clínica, volumen VI, nº 2. Buenos Aires, Argentina. Asociación Argentina de Oncología Clínica. XV Congreso argentino de oncología clínica. XVII Jornadas rioplatenses de oncología clínica. Junio 2001. Páginas: 597
  • C., Coca, Arranz, P., Ramos, J.L., Ulla, S., Remor, E., Rincón, C., Pérez-Brito, A., Toledo, N., Sánchez, C., Hernández-Navarro, F. Protocolo de intervención interdisciplinar con pacientes sometidos a trasplante de progenitores hematopoyéticos. Oncología clínica, volumen VI, nº 2. Buenos Aires, Argentina. Asociación Argentina de Oncología Clínica. XV Congreso argentino de oncología clínica. XVII Jornadas rioplatenses de oncología clínica. Junio 2001. Páginas: 598.
  • Ramos, J.L., Arranz, P., C., Coca, Remor, E., Ulla, S., Pérez-Brito, A., Albarracín, D., López-Parra, D. Modelo preventivo de actuación interdisciplinar en psico-oncología. Oncología clínica, volumen VI, nº 2. Buenos Aires, Argentina. Asociación Argentina de Oncología Clínica. XV Congreso argentino de oncología clínica. XVII Jornadas rioplatenses de oncología clínica. Junio 2001. Páginas: 599.
  • C. Coca, P. Arranz, J.L. Ramos, C. del Rincón, C., A. Pérez-Brito, D. Albarracín, J. García, R. de Paz, R. Herráez y F. Hernández-Navarro. Protocolo de intervención interdisciplinar con pacientes sometidos a trasplantes de progenitores hematopoyéticos. Haematológica (edición especial), volumen 86, suplemento 2 octubre, 2001. La Coruña. XLIII Reunión nacional de la AEHH y XVII Congreso de la SETH. Octubre 2001. Páginas: 83.
  • J.L. Ramos, C. Coca, P. Arranz, D. Albarracín, A. P. Brito, S. Ulla, C. Sánchez, E. Remor, C. del Rincón, y F. Hernández-Navarro. Ansiedad y ajuste emocional en supervivientes de trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH). Haematológica (edición especial), volumen 86, suplemento 2 octubre, 2001. La Coruña. XLIII Reunión nacional de la AEHH y XVII Congreso de la SETH. Octubre 2001. Páginas: 84.
  • J.L. Ramos, P. Arranz, A. Villar, A. P. Brito, M. Morado, S. Ulla, C. Coca, E. Remor, M. Amorós, y F. Hernández-Navarro. Aspectos familiares relevantes en la explicación de problemas de adaptación en niños con hemofilia en tratamiento profiláctico. Haematológica (edición especial), volumen 86, suplemento 2 octubre, 2001. La Coruña. XLIII Reunión nacional de la AEHH y XVII Congreso de la SETH. Octubre 2001. Páginas: 113.
  • J.L. Ramos, P. Arranz, A. Villar, A. P. Brito, M. Morado, S. Ulla, C. Coca, E. Remor, M. Amorós, y F. Hernández-Navarro. Aspectos familiares relevantes en la explicación de problemas de adaptación en niños con hemofilia en tratamiento profiláctico. Rev Iberoamer Tromb Hemostasia. 2001; 14 (supl. 1), 141-171. Octubre 2001. Páginas: 144.
  • A.I. Pérez-Brito, P. Babón, L. López-Pérez. Situación de la atención psicológica a pacientes oncológicos y paliativos en la isla de Gran Canaria durante el año 2002. Medicina Paliativa. Volumen 10, suplemento 1. Noviembre 2003. Las Palmas de Gran Canaria. V Congreso nacional de la Sociedad española de cuidados paliativos. Noviembre de 2003. Páginas: 155.
  • P. Babón, A. Pérez-Brito, J. Betancor, M.A. Rubio, M. Barahona. Establecimiento intermunicipal de la unidad de atención psicosocial a enfermos de cáncer y sus familiares. Medicina paliativa. Volumen 13, suplemento 1. Junio 2006. Donostia. Sociedad española de cuidados paliativos. Junio 2006. Paginas: 68.
  • J. Betancor, M.A. Rubio, P. Babón, A. Pérez-Brito, M. Barahona. Intervención con población inmigrante en oncología y cuidados paliativos. Medicina paliativa. Volumen 13, suplemento 1. Junio 2006. Donostia. Sociedad española de cuidados paliativos. Junio 2006. Paginas: 98.
  • M.A. Rubio, J. Betancor, M. Barahona, A. Pérez-Brito, P. Babón. Pautas generales de intervención en la organización y distribución de cuiaddeos en la familia del enfermo terminal. Medicina paliativa. Volumen 13, suplemento 1. Junio 2006. Donostia. Sociedad española de cuidados paliativos. Junio 2006. Paginas: 111.

Asignaturas que imparte:

Promoción de la salud y prevención de la enfermedad [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria / ]
Historia de la Psicología [ Grado en Psicología - Presencial ]

Domingo Jesús Quintana Hernández


15 años de experiencia investigadora
10 años de experiencia docente

Formación académica:

-Doctor en Psicología Clínica por la Universidad de La Laguna
-Máster en Atención Integral Centrada en la Persona en Discapacidad y Envejecimiento por la Universidad VIC- Universidad Central de Cataluña
-Máster en Neuropsicología por la Universidad Oberta de Cataluña
-Postgrado en Psicoterapia Constructivista Postracionalista en IPRA – COP Las Palmas
-Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica por la Universidad de La Laguna
-Experto en Psicología Forense por la Asociación Española de Psicología Conductual
-Licenciatura en Psicología Especialidad Psicología Clínica

Experiencia docente e investigadora:

-Participación (2009-2014) en Programa cognitivo conductual basado en mindfulness para personas con enfermedad de Alzheimer por la Programa cognitivo conductual basado en mindfulness para personas con enfermedad de Alzheimer
- Participación en proyecto (2011-2013) Atención al presente para personas mayores con deterioro cognitivo leve en la Asociación Canaria para el desarrollo de la salud a través de la atención

Experiencia profesional
-Psicólogo General Sanitario (2019-actualidad) en Fundación Ideo
-Neuropsicólogo Clínico (2017-actualidad) en Hospital San Roque
-Neuropsicólogo (2015-2017) en ISCAN – Gobierno de Canarias
-Neuropsicólogo clínico (2014-2016) en Hospital Universitario Dr. Negrín
-Neuropsicólogo (2011-2015) en Grupo Sanitario ICOT en Cabildo Insular de Gran Canaria
-Psicólogo Clínico (2003-2012) en EStument
-Director (2000-2003) de Centros de Menores del Sistema de Protección a la Infancia en Cabildo de Lanzarote

Publicaciones

-Domingo Jesús Quintana Hernández; Javier Olazarán Rodríguez. Criterios CHROME para la acreditación de centros libres de sujeciones químicas y para una prescripción de psicofármacos de calidad. Psicogeriatría. 6 - 3, pp. 91 - 98. 12/12/2016.
-Domingo Jesús Quintana Hernández. Mindfulness in the Maintenance of Cognitive Capacities in Alzheimer’s Disease: A Randomized Clinical Trial. Journal Alzheimer`s Disease. 50 - 1, pp. 217-232. IOS, 05/01/2016.
-Domingo Jesús Quintana Hernández. Estimulación basada en mindfulness para personas mayores con enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Papeles del Psicólogo. 36 - 3, pp. 207 - 2015. COP, 01/09/2015.
-Domingo Jesús Quintana Hernández; Pedro Rodríguez Castillo. Atención plena y terapia ocupacional: propuesta de un nuevo marco de atención basado en el modelo canadiense de desempeño ocupacional desde mindfulness. TOG. 12 - 21, pp. 18 - 25. TOG, 04/08/2015

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Trabajo de Fin de Máster [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]

Noelia Rodríguez Sobrino


15 años de experiencia investigadora
15 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de la Laguna.
  • Máster Internacional en Psicología Jurídica y Forense Basada en la Evidencia.
  • Experto Universitario en Docencia Digital por la Universidad Isabel l de Castilla.
  • Experto Universitario en Criminología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Especialista Universitario en Psicobiología de la Drogadicción por la UNED.
  • Licenciatura en Psicología por la Universidad de La Laguna.
  • Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente PDI (profesor adjunto) (2014-2021) en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla en los Grados de Educación Infantil, Grado en Psicología, Criminología , Grado en Derecho y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Asignaturas: Trabajo Fin de Grado, Trabajo de Fin de Máster y de Prácticas Externas.
  • Docente PDI (2019-2022) en la Universidad Fernando Pessoa en el Grado en Psicología impartiendo la asignatura Consulta Psicológica Y Trabajo Fin de Grado; y, en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria impartiendo la asignatura Evaluación e Intervención en Adicciones y Trabajo Fin de Máster.
  • Creadora y Editora (2020-2021) de la Universidad Internacional de La Rioja en el Máster Oficial en Psicología Forense. Asignaturas: Psicología Criminal y Victimología.
  • Creadora y Editora (2020-2021) de la Universidad Europea de Madrid en el Grado en Criminología. Asignatura: Áreas y formas específicas de criminalidad.
  • Docente (2019) del “El Informe Pericial” en Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.
  • Docente (2011-2014). “Teórico-Práctico de aplicación, interpretación y corrección de pruebas psicológicas: Inventario Clínico Multiaxial de Millon-III (MCMI-III), Cuestionario de Aserción en la Pareja (ASPA), Cuestionario para la Evaluación de Adoptantes, Cuidadores, Tutores y Mediadores (CUIDA)” [4 ediciones) en Iltre. Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.
  • Docente (2014). “Evaluación, Valoración de la Violencia y Peligrosidad Criminal” en Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos.
  • Docente (2012-2013) “Iniciación a la Criminología” [2 ediciones] en Iltre. Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.
  • Docente (2011) “Intervención en Centros con Menores con Trastornos de Conducta” en Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia.

Publicaciones

  • (Septiembre 2007 – Julio 2008). Asesoramiento y Validación del Protocolo de Valoración de Situaciones de Desprotección Infantil”. Fundación Canaria Empresa Universidad e Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS).
  • (Octubre 2005 – Diciembre 2006). “PROYECTO ATLANTE” (INTERREG III). Gobierno de Canarias. Consejería de Sanidad. Dir. General de Atención a las Drogodependencias.
  • (2004-2005). “Evaluación sobre el Tratamiento e Intervención en Toxicomanías en Centro de Día”. Organización Juvenil San Miguel – Centro De Día Cercado Del Marqués.
  • Rodríguez-Sobrino, Noelia. (2017). “La Huella Psicológica en el Perfil Criminológico: Modus Operandi y Firma” Ref. Capítulo de libro (25) (pp. 447-452), en Norza, E. y Egea, G. Con-ciencia Criminológica. ISBN: 978-958-8993-09-6. Editorial: Manual Moderno.
  • Rodríguez-Sobrino, Noelia. (2017) “El sexo y la situación sentimental como variables moduladoras en la violencia interpersonal.” Ref. Capítulo de libro (13) (pp. 191-201), en Norza, E. y Egea, G. Con-ciencia Criminológica. ISBN: 978-958-8993-09-6. Editorial: Manual Moderno.
  • Rodríguez-Sobrino, Noelia; García-Medina, Pablo. (2009). “Validez diferencial en la evaluación del constructo “frustración”. Ref. Revista Española de Investigación Criminológica. Artículo 5, Número 7 (2009) www.criminologia.net ISSN: 1696-9219. Obtención del Premio SEIC a la promoción de investigadores noveles en Criminología VI Congreso Español de Criminología. “Criminalidad y Riesgo: Predicción y Prevención”. Santiago de Compostela, 18-20 Junio de 2009.
  • Rodríguez-Sobrino, Noelia. “Victimización percibida en relaciones interpersonales: diferencias en sexo y edad.” Ref. Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el V Congreso Internacional y X Nacional de Psicología Clínica. Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual. Compiladores: Lidia V. Cabello Domínguez y Mª Teresa Ramiro. ISBN: 978-84-695-3302-4 Santander, 26-28 abril de 2012. Pag.: 292.
  • Pablo García-Medina, Francisco David-Lorenzo, Noelia Rodríguez-Sobrino y Leticia Padilla-González. Título: El test “PRF” en una condición experimental. Ref. Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el V Congreso Internacional y X Nacional de Psicología Clínica. Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual. Compiladores: Lidia V. Cabello Domínguez y Mª Teresa Ramiro. ISBN: 978-84-695-3302-4. Santander, 26-28 abril de 2012. Pag.: 330

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Psicología de la personalidad [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en la edad adulta [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Diseños de Investigación Aplicados a la Psicología Sanitaria [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]
Trastornos psicopatológicos I [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Evaluación y Diagnóstico Psicológico I [ Grado en Psicología - Presencial / ]

Leticia Sánchez Lozano

Formación académica:

  • Máster en Dirección de Centros Sanitarios por la Universidad Antonio de Nebrija
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Valenciana.
  • Máster en Psicología Infanto- juvenil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
  • Máster en Neuropsicología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad a Distancia de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2013-2018) de educación primaria y secundaria en Paddock School y Wembley Primary School para personas con trastornos del neurodesarrollo.

Asignaturas que imparte:

Introducción a la Estadística en Psicología [ Grado en Psicología - Presencial / ]
Entrenamiento en habilidades profesionales [ Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ]