Máster Universitario en Educación Bilingüe | Universidad Atlántico Medio

 

Uso de Cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Al clicar en "Entendido" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR la instalación de cookies clicando en "Configuración".

Aceptar todas las cookies Configuración

Daniela Cecic Mladinic


20 años de experiencia investigadora
23 años de experiencia profesional

Formación académica:

-Doctorado en Filosofía en la especialidad de lingüística aplicada/Doctor of Philosophy Applied Linguistics por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
-Doctorado en Formación de Profesorado en la especialidad de la enseñanza del inglés como lengua extranjera por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
-Máster en Procesos Educativos, Enseñanza y Psicopedagogía.
-Máster en Formación de Profesorado en la enseñanza secundaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Experiencia docente e investigadora:

-Docente de Inglés para formación del profesorado en primaria e infantil
-Docente de Inglés para curso de adaptación al Grado de profesores de música
-Docente universitario en el grado de Filología Inglesa, impartiendo la asignatura de Literatura Inglesa ll
-Docente universitario en el grado de Lenguas Modernas, impartiendo las asignaturas de Inglés lll e Inglés lV
-Docente universitario en el grado de Turismo, impartiendo la asignatura de Inglés ll
-Docente universitario en el grado de Ingeniería Informática, impartiendo la asignatura de Inglés Técnico
-Docente universitario en el grado de Enfermería, impartiendo la asignatura de Inglés Comunicativo
-Docente universitario en la licenciatura de Ciencias Empresariales, impartiendo las asignaturas de Business and Comercial English y Economic Language
-Docente en la Escuela de Ingeniería informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartiendo la asignatura de Technical English l
-Profesora y directora del curso online: Introducción a la enseñanza AICLE, su aplicación a través de un currículo integrado, incluyendo propuestas metodológicas con su correspondiente material
-Tutora de TFM Y TFG en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
-Docente asociada en Máster para la Formación del Profesorado en la especialidad de Inglés
-Docente de Inglés enfocado a los negocios para directivos de INCABE S.A
-Preparadora exámenes de certificación de Inglés para IELTS, Trinity and Cambridge
-Diseño, organización, corrección y valoración de la prueba para 300 alumnos que accedían al programa de movilidad Erasmus
-Docente de Formación Docente en Bilingüismo para editorial Santillana
-Docente en la escuela de negocios MBA
-Directora a cargo del equipo académico de la Licenciatura de Administración de empresas/ In charge of the academics and academic team for Bachelor and Master degree in Business Administration en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Facultad:

Facultad de Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Teaching traineeship [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Data analysis and research on bilingual education [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Theoretical bases of CLIL [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Complementos para la formación disciplinar en las Familias Profesionales (FP) de Gestión Empresarial y Turismo [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ]

Aitor Garcés Manzanera


8 años de experiencia investigadora
9 años de experiencia profesional

Formación académica:

  • Doctorado en Lingüística Inglesa por la Universidad de Murcia.
  • Máster Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad de Murcia.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Murcia.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente colaborador en University of the People (California, USA) (2020-actualidad) impartiendo las asignaturas de English Composition 1, English Composition 2, y Pre- e Intermediate English.
  • Docente Universitario Nivel III – Subnivel I en Facultad de Economía y Empresa en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Docente del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la especialidad de Inglés, impartiendo la asignatura de Complementos para la formación disciplinar de lengua extranjera Inglés (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
  • Docente del Máster de Bilingüismo, impartiendo la asignatura de Bilingual Schools. Plotics, organization and features (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
  • Docente de la mención de Inglés, impartiendo la asignatura de Second language learning (actualmente). Universidad del Atlántico Medio.
  • Profesor en la Universidad de Murcia (2015-actualmente) impartiendo asignaturas en la Facultad de Educación.
  • Tutorización de trabajo de fin de máster (2021-2022). Universidad de la Rioja.
  • Tutorización de prácticas del Grado de Educación Infantil (2020-2022). Universidad de Murcia.
  • Docente de las asignaturas de English Composition 1; English Composition 2 y Pre-Intermediate English (2020-2022). University of the People (UoPeople).
  • Docente del Grado de Educación Primaria impartiendo las asignaturas Comunicación, oral y escrita y Enseñanza y aprendizaje de Inglés (2016-2022). Universidad de Murcia.
  • Docente del Grado de Educación Infantil, impartiendo la asignatura de inglés para la Educación Infantil (2015-2022). Universidad de Murcia.

Publicaciones

  • Garcés-Manzanera, A. (forthcoming/june 2023). Incidental vocabulary learning and retention in education-oriented L2 communicative tasks: The effect of testing conditions. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 68(x), p. xx-xx.
  • Garcés-Manzanera, A., Criado, R., & Manchón, R. M. (aceptado/septiembre 2023). Affordances and limitations when using Inputlog to study young learners’ pausological behavior in L2 writing. En R. Manchón & Roca de Larios (Eds.), Research Methods in the study of Writing Processes. John Benjamins.
  • Garcés-Manzanera, A. & Carrillo García, M. E. (Eds.) (2023). New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature. IGI Global.
  • Garcés-Manzanera, A. (2023). Young EFL learners' pausing behavior: exploring pause thresholds in two proficiency levels. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 16(32), 64-75. https://doi.org/10.25115/ecp.v16i32.9047
  • Criado, R., Garcés-Manzanera, A. & Plonsky, L. (2022) Fluency in young L2 learners' writing from product and process perspectives: The effect of models as written corrective feedback.L2 writing and feedback processing in pen and paper and digital environments[Special Issue].Studies in Second Language Learning and Teaching, xx(xx), p. xx-xx.
  • Garcés-Manzanera, A. (2022). Quantitative Approaches for Second Language Education Research. LAP Lambert Academic Publishing.
  • Garcés-Manzanera, A. (2021). EFL Education-oriented reading and speaking skills through critical thinking: a theoretical basis for the degrees in education. EDU REVIEW. International Education and Learning Review, 9(3),p. xx-xx
  • Garcés-Manzanera, A. (2020). Analysing activity sequencing in phrasal verb materials: A didactic proposal based on the CPM (Communicative Processes-based Model). Didacticae, 8,

Asignaturas que imparte:

Contextos de aprendizaje [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Bilingual schools. Politics, organization and features [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Aprendizaje y enseñanzas de Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual ]

Juan Antonio Herrero Brasas

Formación académica:

-Doctor en Ética Social (University of Southern California).
-Máster en Lingüística Aplicada (UCLA). Máster en Filología Española (University of Southern California, Los Angeles).
-Licenciado y ABD en Filología inglesa (Universidad Complutense y University of California Los Angeles, UCLA).
-Licenciado en Filosofía (Universidad Complutense).

Experiencia docente e investigadora:

-Profesor (2018-2019) de la asignatura Teología comparativa bíblico-coránica, Saint Louis University (Madrid).
-Profesor (2017-2020) de la asignatura de Inglés de la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial.
-Profesor (2013-2016) de la asignatura de Antropología de la Universidad San Pablo-CEU (Madrid) .
-Director (2012-2013) del Máster Internacional en Ética y Política Pública, Real Centro Universitario María Cristina (U. Complutense. San Lorenzo de El Escorial).
-Profesor (1993-1995) del Departamento de Estudios Religiosos del Monte Santa Maria College. Los Ángeles, California.
-Profesor (1993) del Departamento de Lenguas Modernas de Claremont, California.
-Tutor (1984-1993) del Programa de Avance Académico, Idioma Español y Literatura, UCLA.

Publicaciones

-“Henry D. Thoreau: de la Objeción al Anarquismo.”. Claves de Razón Práctica. N. 258, pp. 148-157.
-“Lutero a 500 años vista: Consecuencias sociales y políticas de la Reforma” Claves de Razón Práctica. 256, pp. 96-103 (2017).
-“Medicina y poder en la era del sida” Claves de Razón Práctica n. 253, pp. 96-105. (2017).
-“Conocimiento y poder: de San Agustín a San Foucault.” Claves de Razón Práctica n. 247, pp. 68-77 (2016).
-“Wenceslao Ciuró, magia y religión.” Claves de Razón Práctica n. 232 , pp. 50-62 (2014).
-“Crimen y castigo: Desequilibrios en la Justicia española.” Claves de Razón Práctica n. 223, pp. 78-85 (2012). “Whitman’s Church of Comradeship,” en Donald L. Boisvert y Jay Emerson Johnson (eds.) Queer Religion, Oxford: Praeger, vol. I, pp-. 169- 190 (2012)

Facultad:

Facultad de Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Adquisición y aprendizaje de segundas lenguas [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Language acquisition and second language learning [ Máster Universitario en Educación Bilingüe ]

Aránzazu Luaces Pinilla


24 años de experiencia profesional

Formación académica:

  • Doctorado en Lingüística Teórica por la Universidad del País Vasco
  • Certificado en TEFL Methodologies and Materials In Language Learning and Teaching (Metodologías y Materiales en el Aprendizaje y Enseñanza Lenguas) por la Universidad del País Vasco
  • Licenciatura en Filología Inglesa por la Universidad del País Vasco

Experiencia docente e investigadora:

  • Profesora y responsable (2012-actualidad) de exámenes de inglés Cambridge y Trinity
  • Docente de secundaria (2006-2007) en Colegio de la Vera Cruz
  • Docente de inglés (2004) en Alexanders International School
  • Docente de inglés (2002-2011) en Academia de Idiomas O’Clock
  • Docente de inglés (2002-2003) en Academia de Idiomas DINI
  • Docente de inglés (1999-2002) en Opening English School
  • Docente de inglés (1998-1999) en Fine Line, S.L.

Facultad:

Facultad de Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Didáctica del léxico y la fonética [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Innovation in CLIL [ Máster Universitario en Educación Bilingüe ]