Experiencia docente e investigadora:
- Docente de los seminarios, “Mecanotransducción” y “Neuromodulación Invasiva” en el Máster de Abordaje Integral del Dolor Persistente de la Universidad de Jaén (2023-2024).
- Docente de la asignatura “Terapias Invasivas” del Máster en Neurorrehabilitación de la Universidad Atlántico Medio (2023-2024)
- Tutor de prácticas de empresa de alumnos de 4º del grado de Fisioterapia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Desde 2013 hasta la actualidad.
- Profesor de la asignatura “Terapia manual en el deporte” del “Experto Universitario en Fisioterapia del deporte I-II edición” Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). 2018- 2019-2020
- Docente/preparador para las plazas a Fisioterapeuta de la oferta pública de empleo (OPE) en la Academia Ágora de Las Palmas de Gran Canaria, 2018.
- Profesor de las asignaturas, “Fundamentos fisiológicos del dolor y la disfunción” y “Razonamiento clínico en fisioterapia invasiva” en el “Experto Universitario en Fisioterapia Invasiva del Dolor y de la Disfunción del Aparato Locomotor III edición” Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), 2018- 2019
- Profesor de las asignaturas, “Fundamentos fisiológicos del dolor y la disfunción” y “Razonamiento clínico en fisioterapia invasiva” en el “Experto Universitario en Fisioterapia Invasiva del Dolor y de la Disfunción del Aparato Locomotor II edición” Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), 2017- 2018.
Publicaciones
- Uncertainty Tolerance in Physiotherapists: implications fortheir education from an observational study. 2024, Revista Española de Educación Médica.
- Effects of Hypopressive Abdominal Training on Ventilatory Capacity and Quality of Life: A Randomized Controlled Trial. 2024, Healthcare.
- Evaluating the Impact of Flossing Band Integration in Conventional Physiotherapy for Patellofemoral Pain Syndrome. 2024, Journal of Clinical Medicine.
- Educational Needs for Coping with Clinical Uncertainty in Physiotherapy. 2023, Education Sciences.
- Estrategias educativas para la tolerancia a la incertidumbre en estudiantes y profesionales sanitarios: Revisión sistemática.2023, Revista Española de Educación Médica.
Asignaturas que imparte:
Anatomía humana [ Grado en Enfermería / ]
Anatomía I [ Grado en Fisioterapia / ]
Anatomía II [ Grado en Fisioterapia / ]
Valoración en Fisioterapia [ Grado en Fisioterapia / ]
Razonamiento clínico en pacientes con dolor persistente [ Máster de Formación Permanente en Abordaje no Farmacológico del Dolor Persistente ]