Formación académica:
Doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis "Efectos de la comunicación persuasiva de los lobbies en las decisiones de las instituciones comunitarias y países miembros entre 2005 y 2015".
Experiencia docente e investigadora:
Oliver González, A.B. (2023). Las relaciones públicas y la comunicación; interdependencia en las relaciones internacionales”. Miguel Hernández Communication Journal. Vol. 14 (2), pp. 295 a 314. DOI: 10.21134/mhjournal.v14i.1973.
Oliver González, A.B. (2023). El lobby y las relaciones internacionales. Revista Visual Review, 13(2), pp.1-12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4564.
Oliver González, A.B. (2022). Estrategias comunicativas y lobbying de la industria farmacéutica europea. Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas. Primera edición. Capítulo 9, pp. 156-170. ISBN: 978-84-1122-080-4.
Oliver González, A.B. (2022). Estrategias comunicativas e intereses de los lobbies de la industria del tabaco en Europa. Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia. Capítulo 29. Pp. 558-574. Editorial Dykinson. ISBN 978-84-1122-368-3.
Oliver González, A.B. (2022). Estrategias comunicativas y lobbying de la industria de los alimentos transgénicos en Europa. Transversalidad de la investigación en comunicación. Capítulo 7. Pp. 141-159. Editorial Dykinson. ISBN 978-84-1122-367-6.
Oliver González, A.B. (2022). La industria de eventos: análisis conceptual y evolutivo en la organización de actos como herramienta de comunicación y marketing. ¿Comunicar es informar? Colección Nueva Academia 04. Primera edición. Capítulo 24, pp. 327-339. Editorial Thomson Reuters Aranzadi. ISBN: 978-84-1124- 255-4.
Oliver González, A.B. (2021). La comunicación a la ciudadanía a través de los actos organizados por el ejército de España. DEFENCERCA. Defensa a la ciudadanía ya los comunicadores. Retos y posibilidades. Capítulo 4. Pág.49-55. Editorial Fragua. ISBN: 978- 84-7074-943-8.
Oliver González, A.B. (2019). Estudio comparado de la regulación del Lobbying: Reino Unido, Francia y la Unión Europea. Revista Internacional de Investigación en Comunicación, nº. 20, pp. 50-65.
Oliver González, A.B. (2019). Análisis y la regulación del lobby en la Unión Europea. [Analysis and regulation of the lobby in the European Union]. Vivat Academia. Revista de Comunicación, (149), 91-108.
Oliver González, A.B. (2018). Aproximación conceptual y longitudinal del concepto lobby. Revista de Comunicación de la SEECI, pp. 65-76.
Oliver González, A.B. (2018). “Instagramers” e “influencers”. El escaparate de la moda que eligen los jóvenes menores españoles. [10] Revista Internacional de Investigación en Comunicación, nº. 18, pp. 42-59.
Asignaturas que imparte:
Historia del Protocolo [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Marketing [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]