Daniel Laureano Cerviño Cortínez


1 año de experiencia investigadora
2 años de experiencia docente

Formación académica:

Máster Universitario en Ciencia de Datos por la Universitat Oberta de Catalunya
Graduado en Ingeniería Informática especializado en Sistemas de Información por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Experiencia docente e investigadora:

Realización de proyectos centrados en el uso de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Emprendimiento e Innovación [ Grado en Administración y Dirección de Empresas / ]
Iniciativa Emprendedora [ Grado en Comunicación / ]
Tecnologías de la Comunicación [ Grado en Comunicación / ]
Identidad Digital y Reputación on line [ Grado en Comunicación / ]
Gestión de Redes Sociales [ Grado en Comunicación / ]
Mercados de Comunicación y Modelos de Negocio [ Grado en Comunicación / ]
Tecnologías de la Comunicación [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Eventos Empresariales y de Marketing [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Eventos en redes sociales [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Iniciativa emprendedora [ Grado en Cine - Plan de Estudios 2024 ]

Patricia Fuente Rico

Formación académica:

  • Máster oficial, en protocolo, comunicación y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela.

  • Grado en Protocolo por la Universidad Camilo José Cela.

  • Especialista universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la EIP, con la obtención del título universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

  • Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

  • Titulada Superior en Protocolo y organización de actos por la Universidad Miguel Hernández de Eche.

Experiencia docente e investigadora:

Revista Científica COMPE. Números 1 y 2. “El Protocolo en la Unión Europea”. Ediciones Protocolo.
Autora del libro: Abuelo mándame un e-mail. Ediciones Paraninfo.
“Escenografía para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias: ¿momento de la renovación?”. Comunicación en el III Congreso Universitario de Comunicación y Eventos, celebrado en el Congreso de los Diputados en Madrid, los días 7, 8 y 9 de mayo de 2015, organizado de forma conjunta por la Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense, Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo de la Universidad Miguel Hernández, Asociación Española de Protocolo e Instituto Superior de Protocolo y Eventos.

“Protocolo y ceremonial para la entrega del galardón Premios Pueblo Ejemplar de Asturias”. Presentación de comunicación en el VI Congreso Universitario de Comunicación y Eventos celebrado en Madrid los días 15 y 16 de noviembre de 2018, promovido por International School of Event Management and Communication (ISEMCO) y las universidades Rey Juan Carlos, Complutense y Atlántico Medio, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Asociación Española de Protocolo (AEP), Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI), Asociación de Técnicos de Protocolo de Galicia, Asociación de Protocolo, Eventos y Comunicación de Asturias (APECA) y Asociación Profesional de Técnicos en Relaciones Públicas de Córdoba (ACRP).
SÁNCHEZ-BAYÓN, A., FUENTE, P., RODRIGUEZ, V.: “Derecho Constitucional Protocolario: una disciplina de reconversión tras la globalización” (Sección Derecho Constitucional), en Derecho y Cambio Social (nº 56),2019 (ISSN 2224-4131, D.L. 2005-5822 URL: https://lnx.derechoycambiosocial.com/ojs-3.1.1-4/index.php/derechoycambiosocial/article/view/80
https://lnx.derechoycambiosocial.com/ojs-3.1.1-4/index.php/derechoycambiosocial/article/view/80/55
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6967929
Indexa

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Creatividad e Innovación para Eventos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Relaciones Públicas [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Eventos Empresariales y de Marketing [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Diseño y Gestión de Proyectos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Eventos Deportivos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Iniciativa Emprendedora [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Diseño y Tecnología para Eventos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Ceremonial Académico y Religioso [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

Daniel García Fuente

Formación académica:

  • Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Camilo José Cela. 2016

  • Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y diseño de Eventos. Universidad Camilo José Cela. 2012-2013

  • Grado en Periodismo. Universidad Camilo José Cela. Junio 2014.

  • Grado en Protocolo y Organización de Eventos. Universidad Camilo José Cela. Junio 2012

  • Máster en Dirección, Producción, Escenografía y Diseño de Actos. Universidad Camilo José Cela (2008-2009)

  • Titulación Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales. Universidad Miguel Hernández de Elche. (2001-2004)

CURSOS Y FORMACION CONTINUA

  • Gestión de Comunidades Virtuales. 100 horas. ACTIVA - Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Febrero 2020.

  • Creación y dinamización de comunidades virtuales en entornos educativos. 60 horas. ACADE – Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Noviembre 2019.

  • Certificación Universitaria en Formación E-learning (4 ECTS). Universidad Nebrija. Marzo 2019

  • Curso “Actualización Didáctica. La práctica docente: elementos para su mejora”. Universidad Miguel Hernández de Elche.

Experiencia docente e investigadora:

Universidad del Atlántico Medio

Profesor colaborador. Grado en Protocolo y Organización de Eventos. Asignaturas impartidas: Lenguaje escrito, audiovisual y publicitario y Premial, Heráldica y Nobiliaria. (2018 - actualidad)

Universidad Complutense de Madrid

Profesor del Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para eventos Corporativos. Culturales y Deportivos. (2014-actualidad)

Universidad Rey Juan Carlos

Profesor de Organización de Eventos del Máster Oficial en Dirección, Organización, y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales. CEDEU. (2017 - actualidad)

Universidad Camilo José Cela

Profesor asociado de Organización de Actos I, II y III del Grado oficial en Protocolo y Organización de Eventos. (2012 – 2016)

Profesor asociado de Organización de Actos y Comunicación del Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos (2010 - 2016)

Profesor de Organización de Actos y Comunicación del MBA en Protocolo, Producción y Organización de Eventos (2010 - 2016)

Profesor de Organización de Actos y Comunicación del Experto Universitario en Organización de Eventos y su protocolo (2010 – 2016)

Profesor – tutor del Máster Universitario on line en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos (2010 - 2016)

International School of Event Management & Communitation

Profesor de Organización de Actos del MBA en Organización de Eventos, Comunicación y Marketing. (2016 - actualidad)

Profesor de Organización de Actos del Máster en Dirección de Producción y Organización de Evento, Comunicación y Relaciones Institucionales. Modalidad presencial y executive. (2016 - actualidad)

Profesor de Organización de Eventos de la Titulación Superior en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales. (2016 - actualidad)

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Comunicación Corporativa [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Lenguaje Escrito, Audiovisual y Publicitario [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

DANIEL FRANCISCO GARCÍA ROSALES


8 años de experiencia investigadora
7 años de experiencia docente

Formación académica:

• Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Complutense de Madrid (UCM). 2017
• Máster en Comunicación de las Organizaciones. Universidad Complutense de Madrid (UCM). 2013
• Executive Programme Dirección de e-Commerce. Esade. 2021
• Executive Programme Marketing Intelligence & Customer Insights. Esade. 2020
• Posgrado en Marketing Digital (Traffic Management). IEBS. 2019
• Programa Ejecutivo en Innovación y Experiencia de Cliente. Escuela de Organización Industrial (EOI). 2015
• Grado en Periodismo. Universidad de La Laguna (ULL). 2008-2012

Experiencia profesional:

En cuanto a su experiencia en el ámbito de la Comunicación y Marketing, ha pasado por el medio de comunicación, Canarias Radio La Autonómica; la agencia de comunicación, Hill & Knowlton Strategies; los departamentos de comunicación y/o marketing de Editorial Planeta, la Escuela de Organización Industrial, EALDE Business School y Global Alumni Education. En el ámbito académico, cuenta con experiencia docente de Marketing y Comunicación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y EALDE Business School.

Experiencia docente e investigadora:

  • Profesor en Universidad del Atlántico Medio (UNAM) de asignaturas sobre Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico, Teorías de la Comunicación y Psicología de la Comunicación. Desde el curso académico 2022/2023.

  • Profesor en CEDEU Centro de Estudios Universitarios de asignaturas sobre Web y Redes Sociales: Diseño, Gestión y Optimización, Política de Comunicación y Publicidad Digital. Desde el curso académico 2022/2023.

  • Profesor en Universidad Camilo José Cela (UCJC) de asignaturas sobre Empresa y Estructuras de la Comunicación, Comunicación Aplicada y Corporativa. Desde el curso académico 2022/2023.

  • Profesor en IUNIT Centro Universitario de asignaturas sobre Marketing Digital & Social Media, Impacto Digital en el Mundo Empresarial, Comunicación y Negociación en PRL, Estudios digitales: principios epistémicos y metodológicos. Desde el curso académico 2021/2022.

  • Profesor en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de asignaturas sobre Comunicación Personal y Organizacional, Gabinetes de Comunicación. Curso académico 2018/2019.

Sus principales líneas de investigación se relacionan con la comunicación corporativa, la comunicación política y el marketing digital.

Asignaturas que imparte:

Psicología de la Comunicación [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Teorías de la Comunicación [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

Alejandro González Núñez

Formación académica:

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad Complutense de Madrid

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
ESIC Business & Marketing School

Programa Especializado en Digital
Business. ESIC Business & Marketing School.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor (2015 – actual)
ISEMCO, International School of Event Management & Communication

• Profesor titular de la asignatura organización de eventos MICE en:
• Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos
Corporativos e Institucionales
• MBA en Organización de Eventos, Comunicación y Marketing
• Máster en Dirección y Producción de Eventos, Comunicación Corporativa y
Protocolo
• www.isemco.eu

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Reuniones, Conferencias y Gestión de Exposiciones [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

Fernando Molina León


5 años de experiencia investigadora
6 años de experiencia docente

Formación académica:

Arquitecto por la ETS Arquitectura de la Universidad de Sevilla en 2012.

Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETS Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid en 2014.

Doctor arquitecto por la ETS Arquitectura de la Universidad de Navarra en 2020.

Experiencia docente e investigadora:

Tesis doctoral: "Arquitectura experimental. Aportaciones experimentales pioneras del trabajo con modelos físicos estructurales 1961-1975" (https://dadun.unav.edu/handle/10171/60677)

Artículo en la Revista Zarch (Universidad de Zaragoza): "Multihalle de Frei Otto. Una cubierta generada por compresión, como modelo. Mannheim, 1974-1975" (https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/zarch/article/view/3213)

2006-2011 Alumno interno en la ETS Arquitectura de la Universidad de Sevilla
2006-07 y 09-11 Dpto. de Expresión Gráfica con el prof. Federico Arévalo
2008-2009 Dpto. de Proyectos Arquitectónicos con los profesores José Morales Sánchez, Sara de Giles Dubois y José Luis Bezos.
2010-2011 Dpto. de Proyectos Arquitectónicos con los profesores Luz Fdez. Valderrama y Rafael Casado

2012-2015 Profesor en el Colegio El Tomillar (Grupo Attendis) de Badajoz
2012-2015 Educación Plástica y Tecnología (1º, 2º, 3º y 4º ESO)
2013-2015 Dibujo Técnico I y II (1º y 2º Bachillerato)

2016-2020 Profesor asociado y personal de apoyo a la docencia en la ETS Arquitectura de la Universidad de Navarra
2016-2018 Geometría Descriptiva (1º curso)
2018-2020 Laboratorio de Geometría y Forma I y II (1º curso)
2018-2020 Profesor asociado y personal de apoyo a la docencia Grado en Diseño de la Universidad de Navarra
2018-2020 Forma e Imagen (1º curso)
2019-2020 Forma y Técnica (1º curso)

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Eventos Sociales [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Restauración y Catering [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Diseño de espacios para eventos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) / ]
Restauración y Catering [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

Cristina Montes Pastrana

Formación académica:

• Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos.
• MBA En Organización de Eventos, Comunicación y Marketing por la Universidad Rey
Juan Carlos.
• Máster en Organización de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento por la Universidad Rey Juan Carlos.
• Creative Business Studio, emprendimiento creativo, por Impact Hub Madrid.
• Factoría de Talento, programa dedicado al desarrollo de habilidades transversales.
• Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad de Valladolid.
• Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de León.

Experiencia docente e investigadora:

Profesora de Diseño Gráfico, web y Multimedia. Desarrollo de las TIC en los eventos. Gestión de proyectos y emprendimiento. (2017 - actualidad).
• Coordinadora y Organizadora de Cooltufest 2018, festival de arte universitario
(2018).
• Miembro del departamento de Comunicación y Diseño en ISEMCO. (Abril 2017 –
Octubre 2017).
• Coordinadora de equipos de auxiliares de protocolo en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (2017).
• Diseño y Secretaría Técnica del V Congreso Universitario de Comunicación y Eventos.
(2017).
• Marketing, diseño gráfico y organización de eventos en Mr. Gay Pride España.
(Diciembre 2016 – Abril 2017).
• Coordinadora de la Product Road Madrid (2016).
• Organizadora y coordinadora de las III Jornadas de Diseño 360º de Valladolid. (2015).
• Técnica de protocolo y eventos: Premios Goya (2017), Premios Feroz (2017), Fiesta de Nominados de los Premios Goya (2017).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Tecnologías de la Comunicación [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Eventos en redes sociales [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

María Encarnación Noguera Jurado

Formación académica:

Licenciada en Arte Dramático (Interpretación), diplomada en Ciencias Empresariales y diplomada en Turismo (TEAT).

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y formación complementaria en Habilidades y competencias a través de coaching personal, Mindfulness/Programa Inteligencia Emocional Plena, Sensibilización en Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, y otra relacionada con docencia, turismo y artes escénicas.

Experiencia docente e investigadora:

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO MEDIO - Las Palmas (Desde 2018)
Grado en Protocolo y Organización de Eventos.
Asignaturas: Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico, Psicología de la Comunicación, Iniciativa Emprendedora.

INTERNATIONAL SCHOOL OF EVENT MANAGEMENT AND COMMUNICATION - Madrid (Desde 2016)
Titulación Superior en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales.
Asignatura: Iniciativa Emprendedora.
Ciclos Formativos de Grado Superior de Asesoría en Imagen Personal y Corporativa, y en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
Módulos: Empresa e Iniciativa Emprendedora, Dirección y Comercialización, Habilidades Comunicativas, FOL, Marketing Turístico, Gestión de Productos Turísticos.

VIRENSIS - Madrid (Desde 2019)
Organización de eventos y protocolo – COMM067PO
Técnicas de asistencia a la Dirección – ADGG078PO (Programas de formación dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados)
Módulos: Cursos completos.

DOCENCIA ANTERIOR
Profesora titular de la asignatura Gestión de producción en Agencias de Viajes en la Diplomatura en Turismo/Diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas en ESTCS Escuela Superior de Turismo de Málaga (2004-2006 y 1989-1998).
Técnico especialista y experta docente en Certificados de Profesionalidad, Formación para el Empleo, cursos para trabajadores, formación In Company, etc. para Agencia para el Empleo de Madrid, IMFE Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga, Hotel Escuela Bellamar de Marbella, Secursa Formación en Madrid, Knowledge Innovation Works en Madrid, etc. (de 1989 a 2019).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Prácticas Externas [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

ANA BELÉN OLIVER GONZÁLEZ

Formación académica:

Doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis "Efectos de la comunicación persuasiva de los lobbies en las decisiones de las instituciones comunitarias y países miembros entre 2005 y 2015".

Experiencia docente e investigadora:

Oliver González, A.B. (2023). Las relaciones públicas y la comunicación; interdependencia en las relaciones internacionales”. Miguel Hernández Communication Journal. Vol. 14 (2), pp. 295 a 314. DOI: 10.21134/mhjournal.v14i.1973.

Oliver González, A.B. (2023). El lobby y las relaciones internacionales. Revista Visual Review, 13(2), pp.1-12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4564.

Oliver González, A.B. (2022). Estrategias comunicativas y lobbying de la industria farmacéutica europea. Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas. Primera edición. Capítulo 9, pp. 156-170. ISBN: 978-84-1122-080-4.

Oliver González, A.B. (2022). Estrategias comunicativas e intereses de los lobbies de la industria del tabaco en Europa. Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia. Capítulo 29. Pp. 558-574. Editorial Dykinson. ISBN 978-84-1122-368-3.

Oliver González, A.B. (2022). Estrategias comunicativas y lobbying de la industria de los alimentos transgénicos en Europa. Transversalidad de la investigación en comunicación. Capítulo 7. Pp. 141-159. Editorial Dykinson. ISBN 978-84-1122-367-6.

Oliver González, A.B. (2022). La industria de eventos: análisis conceptual y evolutivo en la organización de actos como herramienta de comunicación y marketing. ¿Comunicar es informar? Colección Nueva Academia 04. Primera edición. Capítulo 24, pp. 327-339. Editorial Thomson Reuters Aranzadi. ISBN: 978-84-1124- 255-4.

Oliver González, A.B. (2021). La comunicación a la ciudadanía a través de los actos organizados por el ejército de España. DEFENCERCA. Defensa a la ciudadanía ya los comunicadores. Retos y posibilidades. Capítulo 4. Pág.49-55. Editorial Fragua. ISBN: 978- 84-7074-943-8.

Oliver González, A.B. (2019). Estudio comparado de la regulación del Lobbying: Reino Unido, Francia y la Unión Europea. Revista Internacional de Investigación en Comunicación, nº. 20, pp. 50-65.

Oliver González, A.B. (2019). Análisis y la regulación del lobby en la Unión Europea. [Analysis and regulation of the lobby in the European Union]. Vivat Academia. Revista de Comunicación, (149), 91-108.

Oliver González, A.B. (2018). Aproximación conceptual y longitudinal del concepto lobby. Revista de Comunicación de la SEECI, pp. 65-76.

Oliver González, A.B. (2018). “Instagramers” e “influencers”. El escaparate de la moda que eligen los jóvenes menores españoles. [10] Revista Internacional de Investigación en Comunicación, nº. 18, pp. 42-59.

Asignaturas que imparte:

Historia del Protocolo [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Marketing [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

Víctor Manuel Rodríguez Díaz

Formación académica:

Licenciado en Derecho, por la Universidad de Oviedo. Abogado en ejercicio. MBA en Organización de Eventos, Comunicación y Marketing.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor de Instituciones Oficiales del Estado, Protocolo Oficial y Derecho Constitucional, Director/Tutor TFM, en Isemco, en diferentes titulaciones de Grado y postgrado. Profesor colaborador en diferentes instituciones, tales como Cámara de Comercio de Gijón, y en universidades, tales como, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Nebrija.
Experiencia investigadora amplia en diferentes áreas científicas: revistas/publicaciones

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Derecho Constitucional [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Protocolo Oficial [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Técnicas para eventos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Eventos Sociales [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Relaciones Internacionales [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Seguridad y Legislación Aplicada [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

María Aránzazu Romeo Gallego

Formación académica:

Diplomada en Diseño de Interiores, Escuela de Artes Decorativas de Madrid.
Graduada en Dibujo Publicitario en La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas.
Graduada en Protocolo y Organización de Eventos.

Experiencia profesional:

Trabajó como Responsable de MARKETING y PUBLICIDAD de Banana Computer, Mac/Apple en Las Palmas y diseñadora gráfica en numerosos eventos.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Diseño y Tecnología para Eventos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) ]
Reuniones, Conferencias y Gestión de Exposiciones [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) ]
Eventos Culturales y del Entretenimiento [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) ]
Eventos Deportivos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) ]

Jorge Sora Usán

Formación académica:

  • Diplomatura en Maestro de Lengua Extranjera: inglés. Universidad de Zaragoza (2007).
  • Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos. Universidad Camilo José Cela (2012).

Experiencia docente e investigadora:

Profesor - tutor en el Grado de Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad del Atántico Medio.
Director del Centro de Prácticas y Orientación Laboral de ISEMCO y Jefe de Estudios del Equipo Directivo de Ciclos Formativos de Grado Superior (Formación Profesional) ISPE - ISEMCO.
Ha coordinado las Áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y de Prácticas y Orientación Laboral del Event Management School, el Instituto Superior de Protocolo y Eventos y el Instituto Superior de Comunicación y Eventos desde 2012.
Es Maestro de Lengua Extranjera, especialidad de inglés, por la Universidad de Zaragoza y Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela.

Asignaturas que imparte:

Eventos Culturales y del Entretenimiento [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]

Alexis Suárez Morales


15 años de experiencia docente
23 años de experiencia profesional

Formación académica:

  • Licenciado en Derecho. Universidad de Valladolid. 1989
  • Estudios de tercer ciclo, programa de doctorado: "Nuevas perspectivas en la ciencia jurídica".1990-1992

Experiencia profesional:

  • Abogado del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas con despacho profesional 1989-2005
  • Asesor jurídico de la Sociedad Científica El Museo Canario 1994-2005
  • Director del departamento de formación de la Federación de la pequeña y mediana empresa del metal de Las Palmas FEMEPA 1996-2001.
    Ejercía, entre otras, las siguientes funciones: coordinación de los centros de formación colaboradores con la Federación, relación con las empresas del sector para establecer convenios de colaboración para la formación y prácticas en empresa del alumnado, coordinación con los docentes y los responsables del área de salidas profesionales del departamento para planificar y elaborar el contenido de los módulos de formación de prácticas en centros de trabajo. Colaboración en la creación de los Gabinetes de Orientación e Inserción Laboral de la Federación.
  • Secretario General de la organización empresarial REDMETAL ´95 1996-2001
  • Director Comercial de la empresa Grupo Holz Mercury 2001-2012

Experiencia docente e investigadora:

  • Profesor de la Escuela Oficial de Turismo de Las Palmas. 1989-2001
  • Profesor de formación ocupacional y para el empleo en Centros colaboradores de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, especialidades de derecho y empresa. 1991-1995
  • Profesor de certificados de profesionalidad impartidos para el Servicio Canario de Empleo en las especialidades de:
    COMM0112 Gestión de marketing y comunicación (modalidad presencial)
    COMM045PO Marketing en medios sociales (modalidad online)
    MRRCOMT040PO Gestión comercial, marketing directo y redes sociales (modalidad dual: presencial/online)
    COMM088PO. Marketing mix básico. Gestión online clientes. (modalidad online)
  • Tutor del módulo de prácticas en empresas, dentro del itinerario formativo de los certificados de profesionalidad del SCE.
    En el curso académico 2023/24 imparte las siguientes asignaturas en los grados en Comunicación y en Protocolo y Organización de Eventos:
  • Derecho Constitucional. Grado en protocolo y organización de eventos.
  • Seguridad y legislación aplicada. Grado en protocolo y organización de eventos.
  • Reuniones, conferencias y gestión de exposiciones. Grado en protocolo y organización de eventos.
  • Derecho de la información y la comunicación. Grado en comunicación.
  • Sociología y opinión pública. Grado en comunicación.
  • Técnicas de organización de actos. Grado en comunicación.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Fundamentos Básicos de Derecho Constitucional [ Grado en Derecho / ]
Fundamentos Básicos de Derecho Civil [ Grado en Derecho / ]
Fundamentos Básicos de Derecho Constitucional [ Grado en Derecho - Virtual / ]
Fundamentos Básicos de Derecho Romano [ Grado en Derecho - Virtual / ]
Fundamentos Básicos de Derecho Civil [ Grado en Derecho - Virtual / ]
Derecho de la Información y la Comunicación [ Grado en Comunicación / ]
Sociología y Opinión Pública [ Grado en Comunicación / ]
Técnicas de Organización de Actos [ Grado en Comunicación / ]
Seguridad y Legislación Aplicada [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos (Plan de estudios a extinguir) ]

Profesionales con experiencia en el sector

Carolina Mesa Mateo

Experiencia docente e investigadora:

TRABAJOS COMO DOCENTE

. Profesora de Espacios escénicos en ISEMCO desde 2016 (Titulación superior y MBA)
. Ponente en Master Class en MasterD Espectáculos en vivo
. Colaboración con la escuela de diseño ARTE4 de la comunidad de Madrid en las asignaturas de arquitectura Efimera.(2012)
. Ayudante en Técnicas de comunicación e interpretación
en cursos impartidos con Co.Eficiente (2006) junto a Rosa Mª Mateo, Jaime Blanch, Emilio Gutiérrez –Caba, entre otros.
. Profesora de interpretación para el Colegio Nazaret de Madrid (2002 – 2009)

EPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
. Directora Gerente de Creaciones Insomnio S.L. (2005)
. Responsable de Producción de ARTE&OCIO (GESTROARTE S.L.) (2001 – 2005)
. Responsable de Producción en CERMAR Producciones (2005-2007)

Asignaturas que imparte:

Producción de Eventos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Programación de Eventos [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]
Técnicas Escenográficas [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos - Virtual (Plan de estudios a extinguir) ]