Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife | Universidad Atlántico Medio

Jacob Celso Rodriguez Torres

Formación académica:

Es Ingeniero Técnico en informática, Máster en Big Data y Business Analytics y técnico en telecomunicaciones. Máster de profesorado universitario.

Experiencia docente e investigadora:

Es docente en el Grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias. Ha impartido diferentes charlas formativas como ponente, así como ha participado como profesor en programas de formación en MBA BUSINESS SCHOOL, MPG, LaunchTF, OlympoBoxes, Cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad de Desarrollo, Universidad del Atlántico Medio, Universidad de la Rioja y másters sobre mis especialidades.

Experiencia profesional:

Más de 10 años de experiencia en la realización y gestión proyectos digitales (comunicación, estrategias, marketing y analítica digital). ?
Realizando estrategias de contenido, captación de tráfico web e implementación de soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establece métricas de conversión y seguimiento mediante analítica digital.

Asignaturas que imparte:

Herramientas digitales para la organización de la actividad profesional [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Jonathan Acosta Hidalgo

Formación académica:

Bachelor of Science in International Trade and Marketing por University of Wales, Carrera Superior en Dirección de Comercio Internacional y Marketing por ESCOEX International Business School.

Experiencia profesional:

Director de Estrategia de Negocio Global (México) enT2O Media, Agencia de Medios Digital (febrero de 2020 – actualidad), Madrid.

Director de Desarrollo de Negocio en Nivoria, The Digital Partner (2019-2020), Madrid.

Director de Servicios al Cliente en T2O, Agencia de Medios Digital (2008-2018), Madrid.

Consultor Comercial en Infoempleo.com – Vocento (2006-2008), Madrid.

Director Delegación en Adecco (2003-2006), Gran Canaria – Madrid.

Experto en Dirección de Desarrollo de Negocio especializado en Marketing Digital. Durante sus años de experiencia en Agencias de Marketing Digital he tenido la oportunidad de participar activamente en la creación y gestión de las estrategias de Grandes Marcas en diversos sectores.

Una de sus retribuciones más valiosas es haber ido evolucionando y creciendo con muchas de estas compañías y marcas. Desde la participación en el planteamiento y elección de la estrategia de marketing digital correcta hasta poder comprobar las rectificaciones necesarias o los aciertos obtenidos.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

SEM I [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
SEM II [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Alberto Artiles Castellano

Formación académica:

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Máster en Comunicación, Publicidad y Marketing de la Universidad del Atlántico Medio.

Experto en Competencias Digitales de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Certificado de docencia de la Formación Profesional.

Experiencia profesional:

Inició su trayectoria profesional en el Diario AS y la Cadena SER, pasó por la delegación del El Mundo en Canarias, La Gaceta de Canarias, Radio Marca y Televisión Canaria hasta incorporarse a CANARIAS7 en 2006, donde actualmente ejerce como periodista y gestor de contenidos en su edición digital. También colabora habitualmente con Canarias Radio.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Formatos y programación en radio y televisión [ Grado en Comunicación / ]
Las marcas y los medios de comunicación [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Miguel A. Blanco Pascual

Formación académica:

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas E2 por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas. Advanced Management Program por IE Business School.
PADDB+ Programa de Alta Dirección en Digital Business por The Valley Digital Business School. International Management & Leadership por The London School of Economics.

Experiencia docente e investigadora:

Desde 2007 Profesor de Innovative Strategic Marketing en la Universidad del Atlántico Medio

Desde 2010 Profesor de Branding/Estrategia de Marca en M:COM la Universidad del Atlántico Medio

Experiencia profesional:

Desde 2009, Director en CAETSU TWO, agencia de comunicación integrada perteneciente a Domingo Alonso Group

2004-2009 Advertising & Communication Manager en Volkswagen Canarias

2000-2004 Marketing Supervisor en McDonald's Spain

1998 Research & Strategy en Young & Rubicam

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Comunicación de marca: estrategia de branding [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Ana Cobiella Martín

Formación académica:

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especializada en Comunicación Integral Aplicada, por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Professional Certificate NYU Digital Media Marketing.

Experiencia profesional:

Profesional del Marketing con más de 15 años de experiencia en grupos de medios (Grupo Prisa y Diario Público) y Turismo (Dreamplace Resorts).

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Desarrollo y estrategia E-Commerce [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Alfredo De Paz Rodera

Formación académica:

Master with a double degree in Audiovisual Communication and Internet Advertising and New Media. Universidad San Pablo CEU. Tracor, the Communications Art Institute. 2009-2010

Degree in Advertising and Public Relations. Universidad Rey Juan Carlos. Facultad Ciencias de la Comunicación. 2002-2007.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor de Digital Transformation, Content Marketing, Analytics and Online Reputation.

UNIVERSIDAD DE PIURA
UNIVERSIDAD CARLOS III
INESDI BUSINESS SCHOOL
FOXIZE SCHOOL
ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN

Experiencia profesional:

Digital Transformation Specialist and Senior Strategist in Digital Marketing and Social Business.

Profesional del marketing y la comunicación con reconocida experiencia en empresas de Transformación Digital y Marketing Digital en Europa y Latinoamérica.

HEAD OF SOCIAL AT IPG MEDIABRANDS (April 2018 – To present):
- Business development and commercial strategist.
- Development of strategic plans, roadmaps and execution.

DIRECTOR AT GOOD REBELS PERU (FORMER TERRITORIO CREATIVO) (January 2016– April 2018):
- Team leader.
- Business development and commercial strategist.
- Development of strategic plans, roadmaps and execution.
- International speaker: Peru, Colombia and Spain.

DIGITAL STRATEGIC CONSULTANT AT TERRITORIO CREATIVO February 2010 – January 2016:
- Development of digital strategic plans, roadmaps and scorecards.
- Social analytics and web analytics.
- Team management and training.
- Project management and ongoing relationships with clients.
- Business development with new customers.
- Understanding of new trends and technologies.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Plan de Content & Social Media [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Patricia Delponti Macchione

Formación académica:

Doctora en Comunicación Social (Cum Laude) • ULL, 2007
Licenciada en Comunicación Social (Homologado al título Español de Licenciada en Periodismo) • Universidad Nacional de la Rioja, 1998
Licenciada en Filología Inglesa (Homologado al título Español de Maestra en lengua extranjera) • UNLaR, 1999

Experiencia profesional:

Ha sido responsable de Comunicación e imagen corporativa en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Sept. 2016 - mar. 2019

Asesora de Comunicación en Promotur Turismo Canarias S.A.
Nov. 2015 - sept. 2016

Directora de Comunicación e Imagen en Loro Parque
Jun. 2007 - oct. 2015

Coordinadora de Comunicación Proyecto Prometeo para la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, SAU
Ene. 2003 - feb. 2007

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

BTL, Marketing Directo, Eventos y RRPP [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Besay Fernández Rodríguez

Formación académica:

Licenciado en Filosofía en el 2000 y licenciado en Ciencias de la Información por la ULL.

Postgrado en Creatividad Publicitaria Integral en Complot Escuela de Creativos.

Experiencia docente e investigadora:

Docente en diversos masters, cursos y jornadas organizadas tanto por entidades públicas como privadas.

Experiencia profesional:

Actualmente socio fundador de la Agencia Mientras Tanto aunque también ha se ha desarrollado profesionalmente en empresas tanto públicas como privadas en departamentos de comunicación.

Asignaturas que imparte:

Diseño para no diseñadores [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
La campaña. El proceso creativo, el brief y el contra [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Xavier Garrido Ballester

Formación académica:

Licenciado en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Abat Oliba CEU.

Máster en Marketing & Sales por ESADE Business School.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor asociado en Programmatic Advertising, RTB and DATA
The Valley Digital Business School
2014 – actualidad

Profesor asociado en Master RTB
IAB Spain
2014 – actualidad
Profesor de Programmatic Sales and RTB Supply Side

Experiencia profesional:

Data Audience & Programmatic Director en PRISA Brand Solutions.

Digital Media, Programmatic, Data Driven Marketing & Madtech Strategist.

Profesional reconocido en los medios con más de 15 años de experiencia especialista en: Programmatic, SSP, DSP, RTB, DMP, Digital Advertising, Video Advertising, Mobile Advertising, Branding & Direct Response Campaigns, PPD, CPC, CPM, CPA, CPE, Adexchanges, Adnetworks, Analysis, Strategy, Reporting, Management, CRM strategies, Business and Sales Development, Sales Operations.

Member of the RTB (programmatic trading) Commission in IAB Spain
Member of the Display Formats in IAB Spain

Experiencia:

Data Audience & Programmatic Director
PRISA Brand Solutions
2017 – actualidad

Co-Founder THE COOKIE AFTERWORK
2016 – actualidad

Head of Programmatic & Brand Safety GroupM
GroupM Spain
2015 – 2017

Committee Member, Programmatic Trading
IAB Europe
2016 – 2017

Softonic
Head of Programmatic & Data Global
Head of Global Sales Operations
Head of Global Sales Advertising
Advertising Sales Manager
2004 - 2015

Horeca Field Marketing Manager
British American Tobacco
2003

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Programática [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Diego Gaspar Gómez Castaño

Formación académica:

Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

Diego Gaspar imparte clases en diferentes escuelas de negocio (IE, ESIC, Kschool, EUDE, Javeriana - Bogotá, USIL - Lima). Profesor de UX, SEO, SEM, Analítica Web, Inbound, Estrategia de Negocio Online, Innovación, Liderazgo, Transformación Digital, Métricas.

Experiencia profesional:

Profesional del mundo online desde 2001 con una amplia visión del mercado.

Su formación técnica lo llevó, en 2004, al departamento de front-end de Vector Software, una empresa perteneciente al grupo Santander Central Hispano, donde consolidó sus conocimientos de desarrollo web, que después le ha permitido un mejor conocimiento del marketing online.

Más tarde pasó por Carrefour online siendo Traffic Manager de campañas de publicidad online.

En 2007 se traslada a Alemania y trabaja en una empresa de SEO, siendo el responsable de grandes cuentas para España.

Desde 2010 es consultor de marketing online freelancer tanto para empresas alemanas como españolas.

En 2012 crea junto a varios profesionales del sector Makemetrics, empresa dedicada a la consultoría estratégica online basada en Métricas trabajando con el usuario (Customer Journey) y aplicando esta estrategia a todos los canales online (SEO, SEM, Social Media, Afiliación, Inbound, Mailing, UX) y la parte de fidelización (CRM, Big Data).

Consultor de Transformación Digital desde 2015 en grandes empresas (DISA, Pepsico, Vocento).

En el 2017 forma parte de Mondragon Team Academy (Grupo Mondragon) dando clases en el grado de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento, además de liderar el laboratorio de Berlín de MTA.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Design Thinking [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Inbound Marketing [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Leticia González Martín

Formación académica:

Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna.

Experiencia docente e investigadora:

Es coautora de la publicación ‘Análisis de los códigos deontológicos de los medios canarios’ presentado en la Facultad de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Y es coautora de la publicación ‘30 años de TITSA’, junto al periodista Gilberto Alemán.

Experiencia profesional:

Formación en Fotoperiodismo y Comunicación. Especialista en redes sociales, Además de tener formación y experiencia para una visión general del marketing online, web social 2.0 y de los medios sociales, generando estrategias innovadoras en organigramas empresariales.

Ha sido responsable de prensa y comunicación de cuentas especializadas en el transporte de viajeros, en emergencias y seguridad, sanidad, sector turístico, en programas de innovación, y colaboradora en proyectos de comunicación en diversas instituciones de carácter insular, local y regional.

Desde 2008 hasta 2019 ha sido la responsable de prensa del Consorcio de Bomberos de Tenerife, lo que supone un alto nivel en el conocimiento del funcionamiento de Instituciones públicas, las informaciones de sucesos, comunicación en crisis y campañas preventivas. En este ámbito, ha intervenido en las primeras Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación Española de Lucha contra el Fuego sobre Comunicación 2.0 en Emergencias en Madrid.

También fue designada por Metrópolis Comunicación para ser la responsable de prensa y de relaciones con los medios de TITSA, desde el año 2006 hasta el 2014, llevando a cabo las funciones de gabinete de comunicación y coordinadora de su revista corporativa.

En el ámbito sanitario, tiene amplia experiencia por su actividad como redactora de la revista corporativa de La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, así como interviniendo en la gestión de la comunicación de cuentas del sector privado, como por ejemplo Hospiten. En la actualidad también forma parte de los equipos de comunicación de cuentas especializadas en turismo como Grupo CIO.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Gabinete de comunicación [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Fernando Hernández Santana

Formación académica:

Profesional de la comunicación con 21 años de experiencia en Agencias de Publicidad. Perfil integrado (ATL, BTL, Digital y CRM), experiencia en gestión de equipos y gran capacidad de negociación.

Actualmente es el Director de Desarrollo de Negocio y Clientes para BMW Group España en Wunderman Thompson.(Septiembre 2019 - actualidad).

Es Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Europea (1994-1999).

Programa Superior Marketing en Internet y Publicidad Digital por
el Instituto de Economía Digital -ICEMD - ESIC (2011).

Máster en Negocio Digital en Digital Innovation Center (2018).

Experiencia docente e investigadora:

Profesor en la Universidad Antonio de Nebrija, Esden Business School y Escuela Tag (The Atomic Garden).

PREMIOS

Gestión de campañas galardonadas con premios a la creatividad en: Festival Iberoamericano El Sol, Club de Creativos, Control, AMPE, Anuncios, Laus, IPMark, La Vanguardia, Capital, Expansión y Actualidad Económica.

Gestión de campañas galardonadas con premios a la Eficacia:
• Gran Premio y EFI de Oro a la Eficacia publicitaria por estrategia de BMW: ¿Te gusta conducir? Año 2002.
• Gran Premio y EFI de Oro a la Eficacia publicitaria por campaña de BMW: “Bruce Lee” Año 2007.

CONCURSOS GANADOS:
• 2011 Cuenta BMW España (integrando la parte digital).
• 2016 Cuenta BMW España (integrando la parte BTL y CRM).

Experiencia profesional:

Director de Desarrollo de Negocio y Clientes para BMW Group España en Wunderman Thompson.(Septiembre 2019 - actualidad).

Director de Cuentas de equipo integrado formado por profesionales de SCPF y OgilvyOne, para dar un servicio conjunto de ATL y BTL para BMW Group España en SCPF (julio 2016 - junio 2018).

Director de Cuentas para BMW Group España y Grupo Leche Pascual en SCPF (enero 2010 - julio 2016).

Director de Cuentas para Hyundai España y Bodegas Hijos de Antonio Barceló. Participación en concursos de la Administración Pública como ADIF o Canal de Isabel II en Revolution Publicidad (enero 2007 - enero 2010).

Supervisor de Cuentas para BMW Group España en SCPF (junio 2005 -enero 2007).

Ejecutivo de Cuentas para BMW y MINI España. Gestión
de Cuenta Guia Campsa (Grupo Repsol). SCPF (abril 2001 - junio 2005).

Ejecutivo de Cuentas para Opel España en McCann (junio 1999- abril 2001).

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Posicionamiento e Integración en la Comunicación [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Miguel Madariaga Villanueva

Formación académica:

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Experiencia profesional:

Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y cursar un máster en “The School Agency”, se incorpora como redactor en el departamento creativo de Contrapunto. Tras un tiempo aprendiendo en esta agencia, se muda a *S,C,P,F…

15 años después, se le presenta una oportunidad y un reto al que no puede negarse: la dirección general creativa de El Laboratorio.

Durante este tiempo, además de obtener premios en certámenes como El Sol, los Premios Eficacia, Cannes, One Show o D&AD, ha sido uno de los creativos con mayor número de reconocimientos en el Club de Creativos de España (CDC).

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

La Creatividad Publicitaria: lenguaje y tendencias actuales [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Clara Marchán Sanz

Formación académica:

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid (1984-1989).

Master DiBex, Instituto Superior Desarrollo Internet ISDI (2014).

Master Design Thinking, Miami Ad School (2018).

Coach Ejecutivo, Escuela Europea de Coaching (2019).

Experiencia docente e investigadora:

Profesora colaboradora en UNIR, Universidad Internacional de La Rioja desde 2016.

Profesora- Autora e impartidora de asignatura “La Agencia de Publicidad” (2020). Grado en Publicidad.

Taller “Cómo construir un brief” (desde 2017).

Taller: La relación Cliente-Agencia/Presentación de Nuevo Negocio (2019).

Open Class: Case Lotería Navidad (2016), Case Un jefe de Champions (2016).

MasterClass: “Festivales: Para qué sirven” (2017),” Gestión de Cuentas” (2018).

Profesora colaboradora en CEU- PUBLICIS GROUPE MASTER CREATIVIDAD E INNOVACION. (2017/2018).

Mentora en el programa VIVA WOMAN de PUBLICIS GROUPE en 4 ediciones (2014-2018).

Experiencia profesional:

Más de 25 años de experiencia en agencias de publicidad tanto locales como pertenecientes a las redes multinacionales más reputadas. Vasta experiencia en todo tipo de sectores de mercado: servicios, automóviles, belleza y cuidado personal, banca, seguros, bebidas alcohólicas, bebidas refrescantes, alimentación, turismo,fundaciones y ONGs, nuevos negocios...

Directora General The Blend (marzo 2019 - actualidad).

Directora General Leo Burnett España y Miembro del Comité de Dirección (marzo 2010 – diciembre 2018).

Directora de Servicios al Cliente y Miembro del Comité de Dirección de Leo Burnett (1999 - 2010).

Directora de Cuentas en Leo Burnett (1996 - 1998).

Account Manager en Darcy (1994 - 1995).

Supervisora de Cuentas en Saatchi & Saatchi Advertising (1992 - 1994).

Ejecutiva de Cuentas en Saatchi & Saatchi Advertising (1990-1991).

Durante estos años ha sido también presidenta del jurado del Festival La Lluna (2018), jurado PREMIOS DE LA EFICACIA (2012) y jurado PREMIOS DE LA EFICACIA CON LAS UNIVERSIDADES (2019).

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Eficacia Publicitaria [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Manuel Montes Varau

Experiencia docente e investigadora:

2018: Curso de formación en estrategia y creatividad: Cómo comunicar en el entorno de la prevención de riesgos laborales.
2018: Curso de formación en estrategia y creatividad. Red Concesionarios Mercedes-Benz.
2018: Curso de formación en estrategia y creatividad. Departamento marketing Iberia Express.
2017: Masterclass "Creatividad que emociona" en la Universidad Rey Juan Carlos.
2016: Ponencia “VK-W/USA” para red comercial, ventas y concesionarios Citröen.
2015: Ponencia "VK-W/USA" para directiva Grupo PSA.
2013: Masterclass en UEM, preparada por Javier Díaz Medrano.
2013: Profesor en The Atomic Garden (TAG)
2010: UCM, "Máster Creatividad y Comunicación Corporativa"
2007/8/9: UCM, ”Máster Creatividad”
2003/8: Profesor en The School Agency (Master de creatividad) Madrid.
2004 Profesional invitado en la Universidad Americana, CIS, Madrid.
2007: Profesional invitado en la Universidad del País Vasco.
2005/6/7/8: Profesional invitado en la Universidad de Salamanca.
2007/8: Profesional invitado en la Universidad Pontificia de Salamanca.
2005/6/7: Cursos de formación en Antena 3.

Experiencia profesional:

Director General Creativo, CCO And Brand Solutions.

A lo largo de su trayectoria profesional he compatibilizado mi experiencia en el sector con la docencia.

Proviene de una familia de publicitarios. Su padre fundó un máster pionero en España en la década de los noventa siendo el primer máster de creatividad con una orientación práctica: The School Agency. Su actividad docente empezó ahí como profesor de redacción publicitaria, encargado de los trabajos de fin de curso (book de los alumnos) y responsable de festivales. Fue el primer máster de España en ganar en el One Show, D&AD y CdeC, menciones todas ellas conseguidas en la categoría de redacción.

Compatibilizó su trabajo en The School con el de colaborador en la sección de formación del CdeC.

También ha trabajado en TAG (The Atomic Garden) como profesor de “procesos de pensamiento” término raro de acuñación propia que recoge todo los aspectos que intervienen en el desarrollo de una campaña (entorno social, económico, tendencias…) y lo une a los procesos típicos de pensamiento publicitario (creación de la estrategia, concepto, campaña…). De esta forma los alumnos pueden realmente entender el proceso en su conjunto y aprender de lo que ya ha tenido un éxito más que probado.

Ha trabajado en Saatchi & Saatchi, Tiempo BBDO, DDB (Director Creativo);El Laboratorio (socio) Yslandia (Socio fundador y Director General Creativo); Cheil Worldwide (Director Creativo Ejecutivo España y Portugal); Chairman del Board (Creativo Europeo); Ogilvy & Mather Advertising (Director General Creativo Oficina Madrid); Havas Worldwide Spain (Director General Creativo España); And Brand Solutions. (Socio, Director General Creativo).

Reconocimientos: Cannes: 9 leones. El Sol: 21 soles, 1 Gran Premio. CdeC: 29 cdec’s, 2 platas y un oro. Liga de Fútbol Profesiona: 2 oros. Premios Eficacia: 3 oros, 1 plata y 1 bronce. FIAP: 6 premios. Berlin Promax Awards: oro. British Event Technology Awards 2012: oro. London Advertising Awards.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

El desarrollo de una campaña. Workshop de Creación [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Juan Carlos Muñoz García

Formación académica:

Licenciado en Marketing y Publicidad por la Universidad Complutense.

Máster en Dirección de Marketing por ESIC.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor y coordinador de varios másteres y posgrados desde hace más de 10 años en ESIC Business & Marketing School, escuela donde además ha sido director del Máster en Marketing Digital durante 7 años.

Experiencia profesional:

Profesional de Marketing Digital y de Consumer Experience (CX) con más de 20 años de experiencia.

Desde el año 2005 y actualmente es Jefe de Marketing Digital y CRM de Volvo Car España (Volvo Cars Corporation) y profesor en varias escuelas de negocios.

Ha trabajado para compañías internacionales y para la ONG, Ayuda en Acción, en las divisiones de marketing, siempre en el área de Marketing Digital y CRM.

Como Jefe de Marketing Digital y CRM de Volvo Car España, lleva más de quince años en la compañía desarrollando la estrategia de comunicación interactiva y digital, así como la política de relaciones con el consumidor, CRM, eCRM y sCRM.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Estrategia de comunicación. Mix de Medios (ATL, BTL y Digital) [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Félix Pérez Gutiérrez

Formación académica:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor Introducción al Marketing en ESCOEX.
Profesor Trade Marketing en ESCOEX.
Profesor de Eventos Corporativos - Grado Comunicación (año 2017).

Experiencia profesional:

Responsable de Marketing (Marketing Manager) en Toyota y Lexus Canarias. Responsable Trade Marketing Hostelería regional en Heineken.
Adjunto dirección de marketing en Coca Cola Islas Baleares.

Facultad:

Facultad ESCOEX (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Trade Marketing [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Jose Carlos Pérez Herrera

Experiencia profesional:

Emprendedor social, impulsando dos proyectos profesionales: Socio-Fundador de EQUILIBRIUM TEAM donde desde inteligencia Social y el Marketing Personal desarrolla las competencias, habilidades, destrezas y capacidades en los líderes y profesionales y organizaciones públicas como privadas.
En julio de 2017 pone en marcha JOCHARPEREZ, trabajando en la Gestión del Talento desde la Creatividad Personal.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Marca Personal [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Ángel Quintana Gómez

Formación académica:

Licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universitat de Barcelona.

Experiencia profesional:

Consultor de Marketing y CEO en AQ Digital Marketing. Cuenta con más 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación. En la actualidad trabaja como consultor de marketing digital, especializándose en las áreas de Analítica Web, SEO y Publicidad en Redes Sociales.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Facultad ESCOEX (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

SEO [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Analítica web [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Indoor [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Posicionamiento y Analítica Web [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales ]

Juan Carlos Ramos Martín

Formación académica:

Universidad de Navarra Licenciado, Ciencias de la Información · (1984 - 1989)

Universidad de La Laguna Doctor en Ciencias de la Información, Periodismo · (1994 - 2013)

Experiencia docente e investigadora:

UNIR. Universidad Internacional de La Rioja (2014-2016). Profesor de las asignaturas "Comunicación oral y escrita", "Comunicación televisiva", "Empresas de comunicación y modelos de negocio", "Redacción periodística I y II", "Comunicación en las organizaciones" y "Comunicación personal y organizacional" en los grados de Comunicación, Criminología y ADE.

Experiencia profesional:

Periodista. Director de Comunicación. Profesor.
Director de Comunicación y Redes Sociales ("community manager") de Femete.
Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo) por la ULL y licenciado por la Universidad de Navarra.
Asesor. Profesor. Conferenciante. Presentador. Productor y director de programas de televisión. Bloguero.

Canal 6 Teidevisión (2011-2012). Director, productor y presentador del programa "Femetemanía". Tenerife.

Radio Televisión Canaria (2010-2011). Director, productor y presentador del programa "Fórmate". Tenerife.

Canal 8 Medios Audiovisuales/Canal 6 Teidevisión (2005-2010). Director, productor y presentador del programa "La hora de Femete". Tenerife.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Comunicación Interna/Comunicación Corporativa Institucional [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Carlos Rodrigo Hernández

Formación académica:

Licenciado en ADE - Especialidad Marketing, en la Universidad San Pablo CEU ESIC, 2006.

Máster de Gesco, Marketing en 2007, en ESIC.

Experiencia docente e investigadora:

Director, Coordinador y Profesor del Máster de SEO, SEM y Analítica Web, en el primer año que se celebra su publicación de ICEMD (2015-actualidad).
- SEO y Linkbuilding.
- SEM y los actores a PPC.
- Analítica Web, tanto desde el conocimiento de mobile como en las estrategias del posicionamiento online SEO y SEM.

Coordinador del Máster en Publicidad Digital de ICEMD (2011-2014)
- Coordinador como Profesor en el área de "Creatividad Digital y SEM".
- Especializado en clases teóricas como prácticas de SEM.
- Análisis del mercado como uso de las principales herramientas de Google Adwords en formato avanzado.

Coordinador del MDB en ICEMD (2011–2014).
- Coordinador como Profesor del MDB del ICEMD en Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia.
- Profesor de la especialidad de SEM con más de 9 años de experiencia a cargo de diferentes empresas en distintos mercados: seguros, ecommerce, automoción, travel y finanzas.
- Colaborador directo con empresas de Madrid en el desarrollo de programas de inversión en Google Adwords, así como la planificación de campañas y optimización de las mismas.

Profesor de SEM en la Cámara de Comercio de Madrid (2011–2014
- Profesor como Tutor del Máster de Community Manager.
- Especialidad de SEM y creatividad online.
- Desarrollo y análisis de las herramientas de Google Adwords en un nivel avanzado.

Profesor Académico del IAB Spain (2011–2014)
- Profesor de la especialidad de SEM así como tutorización de proyectos.
- Conocimiento avanzado de la herramienta de Google Adwords.
- Aplicación teórica como práctica de los conocimientos desarrollados.

Experiencia profesional:

Apasionado del Marketing Online, actualmente es Senior Project Manager en T2O, desde el año 2015 y Account Manager en T2O, desde 2006.

Fue también Planificador de Medios Online para Yahoo (2004-2005)
- Planificador y Gestor de Campañas Online en el Portal de Yahoo!.
- Participación en Equipos Directivos de Compra - Venta publicidad online.
- Análisis de comportamiento y tendencias del mercado.
- Desarrollo de herramientas propias de seguimiento de campañas.
Mostrar menos experiencias

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

SEM I [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
SEM II [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Charo Sádaba Chalezquer

Formación académica:

Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que es Decana desde junio de 2017.

Experiencia docente e investigadora:

Su docencia ha estado siempre vinculada a las áreas de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing tanto en grado como en posgrado.

También imparte clases en programas oficiales y propios en varias universidades nacionales e internacionales, públicas y privadas.

Desde 2010 ha sido Vicedecana de Investigación y Posgrado y previamente, desde 2004, Directora del Departamento de Empresa Informativa.

Ha sido Coordinadora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y del Grado en Marketing.

Experiencia profesional:

Desde la defensa de su tesis doctoral en el año 1999 dos han sido los ámbitos en los que ha centrado su investigación: el impacto de la tecnología en los modelos de negocio de los medios de comunicación y la relación entre niños, niñas y adolescentes y la tecnología.

Respecto a la primera línea ha participado en diversos proyectos internacionales y nacionales que han ahondado en esta realidad desde que formó parte de la red COST A20 sobre el Impacto de Internet en los medios.

Desde 2002 ha formado parte de varios proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales que han desarrollado el conocimiento en esta área donde también es autora de artículos, capítulos de libros y de participaciones en congresos científicos nacionales e internacionales.

Sobre la relación de los jóvenes y la tecnología, en 2001 trabajó en uno de los estudios pioneros en España sobre el tema, financiado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Desde entonces ha puesto en marcha y colaborado en redes internacionales de investigación con resultados de gran impacto.

Fue Directora de investigación de Generaciones Interactivas, proyecto financiado por Telefónica Internacional que entre el 2007 y 2011 publicó numerosos informes y libros sobre la relación de los menores en países de América Latina con la tecnología.

Desde 2008 ha sido experta independiente del programa Safer Internet de la Comisión Europea. En este mismo ámbito ha realizado varias investigaciones para la Comisión como contrato o como parte de equipos en proyectos de investigación.

Desde 2014 comienza a trabajar en la dimensión más emocional y humana de la tecnología en el marco del proyecto Cultura Emocional e Identidad del ICS en la Universidad de Navarra.

En la actualidad forma también parte del proyecto transversal Jóvenes en Transición, en el mismo ICS.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Comunicación de Marcas en Medios Sociales [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

José Manuel Sánchez Santana

Formación académica:

Ingeniero Industrial Organización Industrial por la ULPGC.

Experiencia profesional:

Principal Program Manager en Nologis y Departamento de Innovación en NOLOGY, trabajando en el desarrollo de un CRM centrado en la experiencia enriquecida del cliente durante su estancia en destinos y alojamientos turísticos.

Asignaturas que imparte:

Iniciativa Emprendedora [ Grado en Comunicación / ]
El lienzo del modelo de negocio como punto de partida del Plan de Marketing [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Iniciativa Emprendedora [ Grado en Cine / ]
Iniciativa Emprendedora [ Grado en Protocolo y Organización de Eventos ]

Óliver Serrano León

Formación académica:

Licenciado en Psicología. Universidad de La Laguna, 1995-1999.

Postgrado en Community Management. Universidad de Barcelona – EAE-Online Business School, junio 2011.

Cursos de 3º ciclo. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Universidad de La Laguna, bienio 1999-2001.

I Máster Internacional de Psicología Clínica y de la Salud. Facultad de Psicología, Universidad de La Laguna, 2001-2003.

Experiencia docente e investigadora:

Formador en instituciones públicas y privadas:

• Introducción al marketing de contenidos. Proyecto Coworking Tenerife (Cabildo de Tenerife + Escuela Organización Industrial). Varias ediciones. 2017-actualidad.
• Introducción a las redes sociales. Formación online para la Fundación General Universidad La Laguna. 2018.
• Coordinador y profesor en el Máster Salud 2.0 de MPG Formación. (Madrid). Ediciones 2013-2014 y 2014-2015)
• Marketing de contenidos para blogs y redes sociales. Fundación General Universidad La Laguna. 19 ediciones. 2014-actualidad.
• Monitorización de redes sociales. FYDE. Varias ediciones entre 2013 y 2014.
• Introducción a las redes sociales y comercio electrónico. FIFEDE (Cabildo de Tenerife). Ediciones 2013 y 2014.
• Taller de monitorización de redes sociales. Organizado por www.lasiniciativas.com . Julio 2012.
• Introducción a las redes sociales (teleformación). Asociación Tayri LGTB. Enero 2012.
• Curso de introducción a la Web 2.0 y redes sociales para artesanos. Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. 2011.

Experiencia profesional:

Ha desarrollado su carrera en diferentes áreas profesionales, Social Media y Marketing Online; Formación, Orientación Sociolaboral y Recursos Humanos y en el área clínica.

Como Community Manager ha trabajado tanto para cuentas públicas como privadas de toda Canarias.

• Community Manager Senior y moderador de la plataforma de participación ciudadana del Cabildo de Tenerife www.participatenerife.es. (2015-2019).
• Community Manager Senior freelance para 22gradosmedia.com, gestionando cuentas como Hospitales San Roque, IKIGAI by HSR, Gloria Palace Hoteles, Gran Canaria Sostenible (Cabildo de Gran Canaria) y Carnaval Las Palmas de Gran Canaria (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) y diversas campañas políticas. (2018-actualidad).
• Community Manager Senior freelance y redactor colaborador de Silvia Albert and company, agencia de comunicación nacional especialista en comunicación corporativa (2012-actualidad).
• Community Manager Senior freelance colaborador de JFT Comunicación para las cuentas Grupo Dinosol (HiperDino), Habitat Canarias, McDonalds Tenerife, Casinos de Tenerife, Mutua Tinerfeña, Centro Comercial
y de Ocio 7 Palmas, entre otras. (2014-2019).
• Community Manager Senior freelance colaborador de agencia Hanson Freeopen (2015-2018).
• Analista de redes sociales y redactor en www.pirendo.com (herramienta profesional de monitorización de redes sociales). (2013-2018).
• Community Manager freelance colaborador de NexComunica, desarrollando estrategias de comunicación para sus clientes. (2012).
• Community Manager Senior freelance. Diseño de estrategias y dinamización de redes sociales para Learn & Show Innovation Institute, TEDxCanarias, Tiendeo…entre otras empresas. (2011-2012).
• Community Manager Junior, en la agencia de marketing online Hello SEO, ejerciendo labores de community manager y desarrollo de informes y estrategias en social media. (2010-2011).
• Blogger y difusor de contenidos en EBE10 y EBE11 (el mayor evento de bloggers en España).

Asignaturas que imparte:

Plan de Marketing Digital [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Uso profesional de Redes sociales [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Monitorización de Redes Sociales [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Edgardo Javier Spivak Einhorn

Formación académica:

Doctor PHD Cum Laude en Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija y Premio Extraordinario.

Máster en Dirección de Marketing Estratégico por EOI Escuela de Negocios.

Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Experiencia docente e investigadora:

Conferenciante y profesor de Marketing y Ventas, Políticas de Productos y Precios, Posicionamiento Web, Social CRM, Marketing Educativo y Agroalimentario, Investigación de Mercados y Marketing Digital.

Conferenciante en áreas de Marketing Educativo y Alimentario en diferentes Escuelas de Negocios, en España, América Latina y África.

Experiencia profesional:

Director de Expansión de Edex Education Group – Consultor y profesor de Marketing y Ventas.

20 años en el Sector Educativo en España y América Latina.

Ha sido Director de Desarrollo Internacional y Director de Escuela de Postgrado, Director en Universidad Camilo José Cela, Director de Executive Education en Universidad Nebrija y Director de Desarrollo Internacional y Ventas en EOI Escuela de Negocios durante 6 años y también Director Comercial y Marketing de Caro Import.

Director Académico del Instituto de Ciencias de la Administración en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina y Director de Planificación y Métodos de Cargo Servicios Industriales.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Investigación de Mercados: ¿Qué sé del mercado en el que compito? [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Business [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria ]

Manuel Suárez Fernández

Formación académica:

Advance Management Program (AMP) - Instituto de Empresa (IE).
Postgrado en Publicidad y Marketing Digital – EAE Business School.
Máster en Dirección de Marketing - Universidad Pontificia de Comillas - ICADE (Madrid).
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas - UAX (Madrid)

Curso Superior de Compra Programática – IAB España.
Programmatic University – Schiebsted Media Group.
Certificado Google Red Búsqueda/Video/Display/Mobile – Google.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor en varias escuelas de negocio de Las Palmas y Madrid impartiendo sesiones de Publicidad y Marketing digital como: “Estrategia digital enfocada a resultados”, "Introducción al Mobile Marketing", "Plan de Marketing digital" y "SEM: Marketing de Buscadores".

Experiencia profesional:

Desde el 2017 es Jefe de Publicidad / Marketing Digital, de Canarias7 (Las Palmas de GC), centrando su actividad en la generación de negocio en los canales digitales del periódico, optimizando la monetización del tráfico, buscando nuevas vías de facturación, cerrando acuerdos con grandes anunciantes, estableciendo objetivos comerciales y de marketing digital, formando al equipo comercial y desarrollando acciones para la mejora de producto y audiencia.

De 2011 a 2017 fue el responsable de Medios Online en SoporteMedia (actual Caetsu - Two), una de las principales agencias de medios de Canarias que forma parte de Domingo Alonso Group. Su gestión se centraba en el área publicitaria online con la principal responsabilidad de desarrollar estrategias digitales para clientes, propuestas de colaboración con medios y partners, así como la planificación y control de campañas online de branding y performance de clientes como Volkswagen Canarias, Audi Canarias, Škoda Canarias, Ducati Canarias, Hyundai Canarias, Honda Canarias, Cerveza Tropical, Cerveza Dorada, Kalise, Refresco Clipper...

De 2018 a 2011 trabajó en el área de Respuesta Directa/Performance como miembro del equipo de medios de Antevenio Group (Madrid) Affiliate Manager, gestionando el día a día de la red de afiliación de Antevenio con las principales funciones de captación y gestión de soportes además llevar la planificación y control de las campañas publicitarias de clientes como Yves Rocher, Toyota España, Ono, Mutua Madrileña, Kinder, OCU, Endesa…

De 2005 a 2008 fue ejecutivo de cuentas de IRI España (Madrid), formando parte del departamento de Retail Solutions realizando informes adhoc de estudios de mercado para los principales distribuidores del canal de Alimentación y PDM en España entre los que se encontraban El Corte Inglés, Grupo Auchan, Mercadona, Carrefour, Bodybell, Marionnaud…

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Mobile Marketing [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing de Afiliación [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Davinia Suárez Rodríguez

Formación académica:

Licenciada en ADE en la Especialidad de Dirección de Marketing y licenciada en Periodismo.

Experiencia profesional:

Licenciada en ADE en la Especialidad de Dirección de Marketing y licenciada en Periodismo. Actualmente es Directora de Desarrollo de Negocio en el periódico El Día, cargo que anteriormente asumió en los diarios La Provincia y La Opinión de Tenerife, donde es responsable de la estrategia digital del área de negocio y del desarrollo de nuevos productos. También es consultora externa en el área de marketing digital y ha sido coordinadora de la cobertura en Redes Sociales de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida desde 2015. Anteriormente, trabajó como responsable de Redes Sociales en varios medios de comunicación y como redactora para agencias de noticias como EFE y Europa Press, y en medios de comunicación como La Provincia y El Día.

Asignaturas que imparte:

Comunicación 2.0 (Blogs/Página Web) [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Alfredo Urdaci

Formación académica:

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

Autor de:

Manual urgente de comunicación. Editorial Almuzara

Cuéntame algo bueno. Conversaciones con mujeres. Ludiana editores.

Días de ruido y furia. Plaza y Janés. 11 ediciones.

El cónclave. Planeta. 5 ediciones.

Cómo salir del Infierno. Plaza y Janés

Los secretos de la elección de Benedicto XVI

FIDE...muy de cerca. Fundación FIDE. (Fotografía).

Experiencia profesional:

Periodista especializado en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis, y en Comunicación Personal, con una larga experiencia en Entrenamiento de las Capacidades de Comunicación para altos ejecutivos. Experiencia en medios de Radio (RNE), Prensa (Diario 16, La Gaceta de los Negocios, Osaca) y Televisión.

CEO en Ludiana (2012-actualidad). Agencia integral de Comunicación (Comunicación Corporativa. Gestión de Crisis. Desarrollo de Contenidos. Liderazgo y Reputación. Discursos y Oratoria. Estrategia Digital).

Editor en Fanfan (2019-actualidad).

Director en Ludiana Crisis (2013 – actualidad). Madrid, México D.F, Sao Paulo, Bagdad.

Patrono en AJE Madrid (2017 – actualidad).

Director de Informativos de TVE (2000-2004).

Presentador de la 2ª edición del Telediario en Televisión Española (1998-2004).

Colaborador de programas de televisión: Antena 3, Telecinco, Onda 6, Telemadrid.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Comunicación en Situaciones de Crisis [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Octavio Urquía del Pino

Formación académica:

ESCOEX International Business School, Las Palmas G.C., Las Palmas - Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación, 2011.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas G.C., Las Palmas - Diploma Estudios Avanzados en Economía y Organización de Empresas, 2006.

Universidad Complutense de Madrid, Madrid, Madrid - Experto Análisis de datos en Investigación Social y de Mercados, 2002.

Universidad Complutense de Madrid, Madrid, Madrid - Licenciado en Ciencias de la Información - Publicidad y Relaciones Públicas, 2002.

Experiencia docente e investigadora:

Docente Expertise Universitario Marketing y Comunicación Digital - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2013-2014

Experiencia profesional:

Más de 20 años de experiencia que comienzan del lado de la agencia y consultoría como supervisor, director de cuentas y consultor independiente, para posteriormente pasar al lado del cliente de la mano de Binter Canarias, donde desarrolló el Programa de Pasajeros Frecuentes de la compañía. A continuación, asumió la responsabilidad del Servicio de Atención al Cliente y actualmente lidera el Departamento de Fidelización y Experiencia de Cliente.

Socio Fundador de Arché Comunicación - Las Palmas - 2006-2007 Agencia de Marketing y Comunicación para la planificación y ejecución de estrategias, planes y acciones de marketing y comunicación.

Supervisor y Director de Cuentas, CRC Publideas, Las Palmas - 2005-2006. Gestión de cuentas y ejecución de campañas, planificación y coordinación de acciones y planes de publicidad, marketing y comunicación para Caja de Canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Leroy Merlin, EuroCanarias Oftalmológica, Jerez Peluqueros, Atelier, (…).

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Fidelización de clientes [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Business [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria ]

César Vacchiano De la Concepción

Formación académica:

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (CUNEF).

Experiencia profesional:

En 1993 empieza a trabajar en Grupo Consultores (ahora SCOPEN) donde organiza el Departamento de Investigación de la compañía e implementa diversos estudios para más de 15 mercados.
Desde 2008, es máximo responsable de la expansión internacional del grupo SCOPEN, una de las consultoras líderes especialista en la industria del marketing y la comunicación.

Facultad:

Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Las Agencias. Su organización. El modelo español. [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Profesionales con experiencia en el sector

María Esther Pérez Verdú

Experiencia profesional:

En 2005 funda Canarias7 Digital, empresa en la que desarrolló proyectos digitales durante doce años, como Canarias7.es.

Actualmente lidera NemeSys 2.0, proyecto de transformación digital y networking empresarial con el que apoya el emprendimiento en el ámbito tecnológico y co-organiza eventos como #SuperHéroes de difusión del talento. Mentora en varios programas de aceleración, formadora y divulgadora de Tecnología en diferentes publicaciones y medios de comunicación.

Facultad:

Facultad ESCOEX (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria

Asignaturas que imparte:

Internet y Medios Digitales / La Planificación [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Cloud Computing para la productividad [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales / ]
Comunicación en la era de la Transformación Digital [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales / ]
Comercio electrónico [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales / ]
Herramientas [ Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria ]