Acceso para Mayores de 25 y 45 años | Universidad Atlántico Medio

Daniela Cecic Mladinic


20 años de experiencia investigadora
23 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Filosofía en la especialidad de lingüística aplicada/Doctor of Philosophy Applied Linguistics por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Doctorado en Formación de Profesorado en la especialidad de la enseñanza del inglés como lengua extranjera por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Máster en Procesos Educativos, Enseñanza y Psicopedagogía.
  • Máster en Formación de Profesorado en la enseñanza secundaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente de Inglés para formación del profesorado en primaria e infantil
  • Docente de Inglés para curso de adaptación al Grado de profesores de música
  • Docente universitario en el grado de Filología Inglesa, impartiendo la asignatura de Literatura Inglesa ll
  • Docente universitario en el grado de Lenguas Modernas, impartiendo las asignaturas de Inglés lll e Inglés lV
  • Docente universitario en el grado de Turismo, impartiendo la asignatura de Inglés ll
  • Docente universitario en el grado de Ingeniería Informática, impartiendo la asignatura de Inglés Técnico
  • Docente universitario en el grado de Enfermería, impartiendo la asignatura de Inglés Comunicativo
  • Docente universitario en la licenciatura de Ciencias Empresariales, impartiendo las asignaturas de Business and Comercial English y Economic Language
  • Docente en la Escuela de Ingeniería informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartiendo la asignatura de Technical English l
  • Docente y directora del curso online: Introducción a la enseñanza AICLE, su aplicación a través de un currículo integrado, incluyendo propuestas metodológicas con su correspondiente material
  • Tutora de TFM Y TFG en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Docente asociada en Máster para la Formación del Profesorado en la especialidad de Inglés
  • Docente de Inglés enfocado a los negocios para directivos de INCABE S.A
  • Preparadora exámenes de certificación de Inglés para IELTS, Trinity and Cambridge
  • Diseño, organización, corrección y valoración de la prueba para 300 alumnos que accedían al programa de movilidad Erasmus
  • Docente de Formación Docente en Bilingüismo para editorial Santillana
  • Docente en la escuela de negocios MBA
  • Directora a cargo del equipo académico de la Licenciatura de Administración de empresas/ In charge of the academics and academic team for Bachelor and Master degree in Business Administration en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Inglés I [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Rhythm and Games [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
English Phonics [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Primaria / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Inglés I [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Rhythm and Games [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
English Phonics [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / Mención en Lengua Extranjera: Inglés - Grado en Maestro en Educación Infantil / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Theoretical bases of CLIL [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Data analysis and research on bilingual education [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Material and resources: Analysis, Production and Adaptation [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Teaching traineeship [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Prácticas Externas [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Complementos para la formación disciplinar en Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Lengua Extranjera (Inglés) [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Prácticas docentes [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Lengua extranjera (inglés) [ Acceso para Mayores de 25 y 45 años / ]
APTIS [ Language Lab: Inglés ]

Ángel Enriquez De Salamanca Ortiz


5 años de experiencia investigadora
5 años de experiencia docente

Formación académica:

  • Doctorado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster Oficial y Bilingüe en Relaciones Internacionales por la Universidad San Pablo CEU Madrid.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional:

  • Head of controlling (2018-Actualidad) Control económico y financiero de las oficinas económicas y comerciales en ICEX España Exportaciones e Inversiones.
  • Controller financiero (2012-2018) del Banco Santander.

Experiencia docente e investigadora:

  • Escritor colaborador (2018-Actualidad) de la revista 4Asia sobre economía, relaciones internacionales y China en publicaciones como: “Las relaciones comerciales entre China y la Unión Europea”. Revista Universitaria Europea. Nº18. 2013. Págs. 133-152. · “Trabajar sin moverse desde casa”. Suplemento “Tu economía” de La Razón. Nº19. Octubre 2013 . “Gastronomía contra el paro de larga duración”. Suplemento “Tu economía” de la Razón. Nº22. Enero 2014 y “El Impacto Económico de China en Angola”
  • Profesor (2020) de las asignaturas de Economía y Finanzas en la Asociación de Profesores de Madrid.
  • Amplia experiencia en la elaboración de informes y dossiers sobre políticas europeas en ECSA Spain AUDESCO en asistencia a la presidenta y profesora Dña Sara González Fernández.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Innovación docente e iniciación a la Economía y Empresa [ Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / ]
Economía de la Empresa [ Acceso para Mayores de 25 y 45 años ]

Juan Antonio Herrero Brasas

Formación académica:

  • Doctor en Ética Social (University of Southern California).
  • Máster en Lingüística Aplicada (UCLA). Máster en Filología Española (University of Southern California, Los Angeles).
  • Licenciado y ABD en Filología inglesa (Universidad Complutense y University of California Los Angeles, UCLA).
  • Licenciado en Filosofía (Universidad Complutense).

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente (2018-2019) de la asignatura Teología comparativa bíblico-coránica, Saint Louis University (Madrid).
  • Docente (2017-2020) de la asignatura de Inglés de la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial.
  • Docente (2013-2016) de la asignatura de Antropología de la Universidad San Pablo-CEU (Madrid) .
  • Director (2012-2013) del Máster Internacional en Ética y Política Pública, Real Centro Universitario María Cristina (U. Complutense. San Lorenzo de El Escorial).
  • Docente (1993-1995) del Departamento de Estudios Religiosos del Monte Santa Maria College. Los Ángeles, California.
  • Docente (1993) del Departamento de Lenguas Modernas de Claremont, California.
  • Tutor (1984-1993) del Programa de Avance Académico, Idioma Español y Literatura, UCLA.

Publicaciones

  • “Henry D. Thoreau: de la Objeción al Anarquismo.”. Claves de Razón Práctica. N. 258, pp. 148-157.
  • (2017). “Lutero a 500 años vista: Consecuencias sociales y políticas de la Reforma” Claves de Razón Práctica. 256, pp. 96-103.
  • (2017). “Medicina y poder en la era del sida” Claves de Razón Práctica n. 253, pp. 96-105.
  • (2016) “Conocimiento y poder: de San Agustín a San Foucault.” Claves de Razón Práctica n. 247, pp. 68-77.
  • (2014). “Wenceslao Ciuró, magia y religión.” Claves de Razón Práctica n. 232 , pp. 50-62.
  • (2012). “Crimen y castigo: Desequilibrios en la Justicia española.” Claves de Razón Práctica n. 223, pp. 78-85 “Whitman’s Church of Comradeship,” en Donald L. Boisvert y Jay Emerson Johnson (eds.) Queer Religion, Oxford: Praeger, vol. I, pp-. 169- 190.

Facultad:

Ciencias de la Educación

Asignaturas que imparte:

Didáctica de la Lengua y la Literatura [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual / ]
Language acquisition and second language learning [ Máster Universitario en Educación Bilingüe / ]
Adquisición y aprendizaje de segundas lenguas [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ]
Lengua Castellana [ Acceso para Mayores de 25 y 45 años ]

Margarita Vázquez Corbal

Formación académica:

  • Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Diploma de Estudios Avanzados en Historia del Arte y de la Música por la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.

Experiencia docente e investigadora:

  • Docente de enseñanza no reglada (2012-2022) Recursos Humanos y Organización SLU, C.E. LEONOR, LINGUA FACTORY SL, SCHOOLHOUSE CB, ACADEMIA ROYAL CALEDONIAN, ACTIVA-ACTIVIDADES FORMATIVAS SL, C.E. UNIK, LUKAS TEACH SL Y ACADEMIA EN TEORÍA (instituciones privadas dedicadas a la enseñanza no reglada y al apoyo escolar).
  • Docente Interina de Enseñanza Secundaria (2020-2022) en Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.
  • Docente y Tutora (2018-Actualidad) de Grados en Historia del Arte, Geografía e Historia y Filosofía en Universidad Nacional de Educación a Distancia en Centros Asociados de La Rioja y Tudela.
  • Investigadora, colaboradora y miembro del sub-equipo Claustra-Galicia (2012-2015) en el proyecto de investigación “CLAUSTRA: ATLAS DE ESPIRITUALIDAD FEMENINA EN LOS REINOS PENINSULARES” (HAR2011-25127).
  • Docente Contratada Interina (2008-2009 de la Universidad de Vigo en Licenciaturas en Bellas Artes, Publicidad y Relaciones Públicas y Diplomaturas en Magisterio.

Publicaciones

  • “Reinas y mecenas en las monarquías ibéricas desde finales de la Edad Media”, en El mundo cultural y artístico de las mujeres en la Edad Moderna (S.XVI), UNED, pp. 91-108 (2021).
  • “Entre Galicia y Portugal: la Catedral de Tui y el rol de la frontera en la génesis y evolución del arte medieval en los siglos XIII y XIV”, LAS FRONTERAS EN LA EDAD MEDIA HISPÁNICA (SIGLOS XIII-XVI) , Universidad de Sevilla/Universidad de Granada, pp.663-692 (2019).
  • “Territorio y frontera. Franciscanismo en la Baja Edad Media: Las fundaciones observantes de finales del siglo XIV en la región del Alto Minho (Portugal)”, en Memoria, Presenza e Imagen do Franciscanismo, Servicio de Publicaciones de la Universidade de Santiago de Compostela, pp.85-92 (2019).
  • “El arte románico en los monasterios de la antigua diócesis de Tui: consideraciones sobre una escuela regional”,Castellum Tyde: Revista do Instituto de Estudios Tudenses, nº5 2015- 2017, pp.45-64 (2018).

Asignaturas que imparte:

Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Primaria - Virtual / ]
Historia de España [ Acceso para Mayores de 25 y 45 años / ]
Geografía [ Acceso para Mayores de 25 y 45 años / ]
Trabajo Fin de Grado [ Grado en Maestro en Educación Infantil - Virtual ]