Laboratorio de realidad virtual | Universidad Atlántico Medio

El Laboratorio de Realidad Virtual ha sido diseñado para proporcionar herramientas digitales y para evaluar situaciones complejas de manera controlada, usando diversos programas como Unity y Unreal, softwares de licencia libre, y elementos para evaluar el eyetracking y pupilometría con respuesta a los estímulos, con los softwares Tobii XR. SDK y Tobii Ocumen.

Proyectos del lab:

  • Learning in the digital era
  • Programar elementos experiencia VR (botones, interacciones, medición de variables, etc.)
  • Modelar escenarios, objetos y personajes 3D en entornos VR.
  • Editar vídeo VR.

Perfil de competencias deseables:

  • Compromiso
  • Flexibilidad
  • Resolución de problemas
  • Capacidad de autoaprendizaje
  • Autogestión e independencia
  • Capacidad para el trabajo en equipo

Conocimientos específicos:

  • Manejo de Unity/Unreal
  • Modelado 3D
  • Edición de vídeo VR (Mystika)
  • Manejo de Oculus, HTC Vive y PICO

Fechas importantes de la convocatoria

  • Postulación del 14 de marzo hasta el 11 de abril.
  • Prueba práctica a los preseleccionados: 13 de abril.
  • Se seleccionarán 2 becarios
  • Resolución: 17 de abril.
  • Inicio: 17 de abril 2023.
  • Fin del proyecto 17 de diciembre de 2023.

Resolución

Para acceder a la resolución de la concesión de becas del proyecto, haz clic en el enlace a continuación: Resolución becarios Lab realidad virtual

Inidcaciones para el alumnado

Condiciones:

  • Duración de la beca: 8 meses (abril 2023 a diciembre 2023)
  • Dedicación semanal: 12 horas, de lunes a viernes.

Los estudiantes deberán realizar una prueba de dos ejercicios donde muestren sus capacidades en la programación y creación de una aplicación de herramientas de realidad virtual, asociados con un caso propuesto. Luego de ello, se seleccionarán 2 estudiantes.