Lanzamiento del libro con los ganadores y menciones de los Juegos Florales 2023 (versión digital)

31/05/2024.

La Universidad del Atlántico Medio organizó en 2023 la primera edición de su concurso de escritura creativa, con la finalidad de fomentar la curiosidad por la literatura e incentivar la imaginación artística en nuestra comunidad. Conscientes del papel que cumple la palabra precisa y adecuada en el debate académico y en el desarrollo de las vocaciones profesionales, se propuso un certamen que premiase las manifestaciones narrativas, líricas y argumentativas; por ello, estudiantes de las diversas facultades podían aspirar al premio con sus cuentos, poemas y ensayos. Y sucedió, con un significativo número de participaciones de alta calidad.

Al cabo de un año, tenemos el libro con los trabajos premiados. Esta publicación es una celebración de la palabra; asimismo, por el origen canario nuestra institución, esta publicación lleva por título una palabra que remite al vocabulario de las antiguas poblaciones del archipiélago: Atazaicate, que suele entenderse como “corazón valiente” [atasa-ikkatn]. De esta manera, honramos la participación de quienes aportaron sus inéditos al concurso y damos un pleno sentido a los trabajos ganadores y menciones especiales de los I Juegos Florales 2023 de la Universidad del Atlántico Medio.

Descarga el libro en PDF AQUÍ.