Por segundo año consecutivo, la UNAM recibirá financiación de la Agencia Estatal de Investigación

04/08/2026.

La UNAM logra por segundo año consecutivo la selección de un proyecto de la Agencia Estatal de Investigación.

La Universidad del Atlántico Medio celebra la selección, por segundo año consecutivo, de un proyecto en la convocatoria Proyectos de Generación de Conocimiento de la Agencia Estatal de Investigación.

La propuesta, titulada Why Children Are Superior Implicit Skill Learners: Developmental Dynamics of Slow Oscillatory Activity and Prefrontal Inhibition, está liderada por el Dr. Dezso Németh, investigador del Gran Canaria Cognitive Research Center.

El proyecto aborda una cuestión innovadora en el ámbito de la neurociencia cognitiva: por qué los niños presentan una mayor capacidad que los adultos para adquirir habilidades de manera implícita. Para ello, analizará cómo determinados estados cerebrales durante la vigilia favorecen el aprendizaje y qué papel desempeñan la actividad oscilatoria lenta y la inhibición prefrontal en las distintas etapas del desarrollo.

Los resultados permitirán avanzar en la comprensión de los mecanismos que intervienen en el aprendizaje infantil y podrían abrir nuevas líneas de investigación sobre el desarrollo cognitivo y la adquisición de habilidades.

Este nuevo logro refuerza la trayectoria investigadora de la UNAM y pone de manifiesto la calidad, la competitividad y el carácter innovador de sus propuestas. Tras convertirse el pasado año en la primera universidad privada de Canarias en conseguir la selección de un proyecto en esta convocatoria, la institución vuelve a formar parte del reducido 6 % de universidades privadas españolas que han logrado este reconocimiento.

 

Comparte esta noticia