Los estudiantes del Grado en Psicología asistieron a las Jornadas formativas de Clave-A

12/06/2024.

Los estudiantes del segundo curso del Grado en Psicología tuvieron la oportunidad de asistir, tanto virtual como presencialmente a las Jornadas formativas de Clave-A: Formación ante situaciones de Violencia Infantojuvenil en el ámbito Sanitario, de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estas jornadas se centraron en capacitar a profesionales de estos sectores en la identificación, prevención y manejo de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, transformando sus entornos en espacios seguros y protectores. Además, se promovió una cultura de buen trato hacia la infancia y adolescencia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, especialmente los objetivos 3 (Salud y Bienestar) y 4 (Educación de Calidad).

La experiencia fue enriquecedora y educativa, dotando a los estudiantes de conocimientos y habilidades prácticas para su futura labor profesional.