Estudiantes de Comunicación en el Museo Canario

03/06/2024.

Las estudiantes del Grado de Comunicación visitaron el pasado viernes 24 de mayo el Centro de Documentación del Museo Canario, que reúne material bibliográfico, hemerográfico y de archivo.

Esta visita estuvo enmarcada en los contenidos de la asignatura de Documentación, a cargo del docente Juan Manuel Chávez. El personal del Museo Canario ofreció a las estudiantes un recorrido de más de cinco siglos en torno a publicaciones sobre el archipiélago. Así, entre incunables, periódicos, mapas, una bula papal y correspondencia, las estudiantes se familiarizaron con el valor patrimonial del archivo y su aporte a la consolidación de una identidad local; por otro, comprendieron los desafíos que enfrenta la documentación en la era digital.