Estudiantes en el Centro de Cultura Audiovisual de Gran Canaria.

14/05/2024.

Estudiantes del Grado de Comunicación visitaron el pasado viernes de mayo el Centro de Cultura Audiovisual (CCA), en el barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta visita, el grupo de estudiantes pudo constatar cómo se ponen en práctica los saberes impartidos en la asignatura de Documentación, a cargo del docente Juan Manuel Chávez. Las actividades en el CCA fueron diversas: recibieron una charla sobre conservación de material audiovisual y vieron un breve documental sobre la isla, a mediados del siglo pasado; asimismo, se familiarizaron con la mediateca y las tecnologías que se usan en edición. Finalmente, se enfocaron en el dedicado y delicado proceso de archivo, como una forma de preservar el pasado y aportar a la cultura de Canarias, su identidad y diversidad.