Estudiantes de Educación Infantil exploran teorías educativas en un aula simulada

21/04/2023.

Los estudiantes del primer año del grado en Educación Infantil de nuestra universidad tuvieron una experiencia enriquecedora en la asignatura de Teorías y sistemas educativos. La profesora Karina Rojas organizó un aula de infantil que ayudó a las alumnas a conocer de primera mano cómo es un entorno educativo adecuado para los más pequeños.

El aula contaba con todos los elementos necesarios para simular un ambiente real de aprendizaje, incluyendo globos, una campana, juguetes, un comedor y una zona para descansar. Cada zona estaba diseñada para ejemplificar las principales teorías educativas, como el cognitivismo, conductismo, humanismo y desarrollo por aprendizaje sociocultural.

Gracias a las explicaciones de la profesora Rojas y la inmersión en el entorno, las alumnas pudieron poner en práctica estas teorías durante la clase. Esta experiencia única les preparará para su futuro como educadoras infantiles y entenderá de manera más profunda cómo aplicar las teorías en un entorno real.

 

Comparte esta noticia