Día de Canarias | Una Víspera de Libros

22/05/2024.

Hemos decidido celebrar el Día de Canarias de una manera especial: uniéndonos a través del conocimiento, amenidad y valores que trasmiten los libros. Por ello, haremos un “bookcrossing”, o intercambio de libros, el 29 de mayo, víspera del festivo.

¿Qué tienes que hacer?

Del 20 al 28 de mayo, elige uno o varios libros a los que tengas cariño y que consideres que ha llegado el momento de dejárselos a otra persona, y pásate por la Biblioteca Universitaria o la Cafetería para donarlos. Verás que habrá una caja donde estaremos colectando las publicaciones que quieras compartir.

El 29 de mayo realizaremos el “bookcrossing” en el campus de la universidad (¡ya anunciaremos la ubicación exacta y el horario!). Los libros colectados podrán tener una segunda vida. Todo el alumnado y el personal de la universidad está invitado a llevarse el libro que más le guste. Además, ese día habrá una gran sorpresa en torno a un libro que publica la UNAM.

El objetivo de esta actividad es fomentar el amor por la lectura, la reutilización de libros y la reciprocidad. De esta manera, la Universidad del Atlántico Medio celebra el Día de Canarias.