Entrevista a nuestra Rectora, la Dra. Ana M.ª González Martín, fue entrevistada en Radio Las Palmas por José Luis Trenzado, en su programa La ruta de la seda

11/01/2024.
Fuente: Universidad del Atlántico Medio

Durante tarde de ayer, la Dra. Ana M.ª González Martín, Rectora de la Universidad del Atlántico Medio, fue entrevistada en Radio Las Palmas por José Luis Trenzado, en su programa La ruta de la seda.

En la entrevista se abordaron diversos temas, entre los que podemos destacar la labor investigadora de nuestra Rectora en el campo de la neurociencia cognitiva, concretamente sobre su actual línea de investigación, los procesos cognitivos relacionados con el procesamiento de información, especialmente aquella relacionada con segundas lenguas y su interlengua, haciendo uso de correlatos electrofisiológicos.

¿En qué milisegundo aprendemos la semántica? o ¿en qué milisegundo somos capaces de entender la gramática?

Otro punto importante que se trató durante la entrevista, fue el objetivo principal de la UNAM, que no es otro que el crecimiento académico de las Islas Canarias, favoreciendo, no sólo que los estudiantes se queden en las islas, sino también conseguir ser un punto de referencia en el entorno educativo nacional e internacional, en el que estudiantes de península y extranjeros elijan nuestra universidad para formarse. En este sentido, la Dra. González explicó cómo se está consiguiendo este crecimiento académico, y esto es, a través de una amplia y novedosa oferta formativa, por ejemplo, con el Grado en Diseño de Videojuegos; mercado en auge en Canarias que, actualmente genera más ingresos que el cine y la música juntos, puesto que cada vez hay más empresas autonómicas que demandan a profesionales de este sector.

Finalmente, nuestra Rectora habló de cómo la UNAM aspira a ser un modelo de vida universitaria, en el cual, nuestro alumnado disfrute de la vida in campus y se sienta orgulloso de formar parte de la UNAM.

Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha AQUÍ