sistema bloques asignaturas

Sistema de bloques

10/01/2022.
Fuente: Universidad Atlántico Medio

Si has entrado en nuestra web o nos has visto en alguna feria de educación, habrás leído que es nuestro sistema de bloques, entre otras cosas, lo que nos diferencia de otros centros educativos, ¿Qué es el sistema de bloques de la Universidad Atlántico Medio?

Te lo vamos a explicar con un ejemplo que será más sencillo.

Imagínate que quieres estudiar el grado de comunicación, este grado es de cuatro años y 240 créditos. Cada año son 10 asignaturas de 6 créditos.

Normalmente hasta ahora, en tu etapa escolar, habías cursado todas las asignaturas a la vez. De lunes a viernes y con un horario determinado se repartía el contenido de esas 10 asignaturas hasta que te examinabas cada evaluación.

Al llegar a la universidad, esto se complica un poco porque ya no hay evaluaciones, ni se suelen hacer exámenes periódicamente. Simplemente vas a clase de las 10 asignatura (igual que en tu etapa escolar de bachiller) y te examinas al final de curso o de cuatrimestre.

Muchos de los que se incorporan por primera vez a este modelo de recibir conocimiento, colapsan con tanta materia a la vez sin posibilidad de eliminar alguna por medio de exámenes anteriores, y acaban o dejando un par de asignaturas ya como imposibles o la ansiedad se apodera de ellos y fracasan en este primer curso.

¿Qué decidimos hacer nosotros para evitar este tipo de problemas?

Efectivamente, el sistema de bloques.

Dividimos las 10 asignaturas anuales en 5 bloques de dos asignaturas y, durante 6 semanas sólo se imparten estas dos asignaturas, por seguir con el ejemplo del grado en comunicación y eligiendo dos asignaturas al azar, darías, Historia de la comunicación y Economía para comunicadores durante 6 semanas de lunes a viernes. Sólo estas dos asignaturas durante 6 semanas. La séptima semana, te examinarías de esas dos asignaturas y, si las apruebas, te olvidas de ellas y pasarías al siguiente bloque de 2 asignaturas. Así, hasta que terminaras los 5 bloques y, con ellos, los 60 créditos anuales.

¿Qué conseguimos con este sistema de bloques?

Mayor fijación del conocimiento: Al estar intensivamente durante 6 semanas dando dos asignaturas, la inmersión es total y la materia se fija con mucha más facilidad y durante más tiempo.

Más tiempo libre: Si estás atento en las horas de clase, participas de las dinámicas, haces los ejercicios que se te piden, no tendrás ningún problema en compaginar los estudios con otra actividad (un trabajo, un hobby, un deporte...)

Menos estrés y ansiedad a la hora de encarar el examen y el curso universitario, ya que no tendrás ni que estudiar, ni que presentarte a las 10 asignaturas a la vez. Si no que, cada seis semanas, liberas temario y asignaturas.

No lo pienses más y ven a visitarnos. Llama al tel:828019019 o contacta con nosotros a través de nuestros perfiles en Twitter, Linkedin, Facebook o Instagram.