Jornada sobre ODS en la facultad de educación en la universidad del atlántico Medio

Jornadas de Objetivos de Desarrollo Sostenible organizadas por la Facultad de Educación

26/04/2022.

La Facultad de Educación acoge las primeras Jornadas ODS de la Universidad del Atlántico Medio. Estas jornadas darán comienzo a las 09:00 de la mañana del miércoles 27 de abril, con un Taller de educación para el desarrollo sostenible.

A través de una charla-taller de sensibilización y didáctica sobre el Plan de acción para implementar la agenda urbana española en Las Palmas de Gran Canaria

Los estudiantes de la Facultad de Educación trabajaran varios ODS en relación con el medio ambiente y la sostenibilidad, de la mano de Santiago Hernández Torres, geógrafo en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Doctor en Geografía desarrollando su tarea investigadora en el ámbito de los espacios de actividad económica, la ordenación del territorio y los recursos turísticos.

Tras este taller, desde el Colegio Heidelberg, Miguel Ángel Montenegro Larrán, nos ofrecerá una ponencia sobre la importancia de la calidad en la educación a través del proyecto educativo de su centro educativo focalizándonos en el ODS 4 (educación de calidad).

Como colofón a estas jornadas, desde la Universidad de Ioannina, nuestras visitantes del programa Erasmus+, Afroditi Sakellaridi y Olympia Tsapari, ofrecerán un coloquio donde nos explicarán cómo es su universidad, con el fin de promover la movilidad estudiantil entre ambas universidades y potenciar el ODS 17 (alianzas para lograr los objetivos).

PROGRAMA DE LA JORNADA