Exito rotundo en el último cinefórum del curso de la Universidad del Atlántico Medio

La facultad de comunicación de la Universidad del Atlántico Medio cierra su CineFórum con la proyección de 'Rashomon'

22/04/2022.
Fuente: Universidad Atlántico Medio

La Facultad de Comunicación puso punto final este miércoles 20 de abril a su CineFórum Universitario por este curso, con la proyección de Rashomon (Akira Kurosawa, 1950) en la Casa Museo Pérez Galdós, a las 18.00 horas.

Con una gran afluencia de público, al final de la proyección tuvo lugar un coloquio entre los asistentes y los presentadores, alrededor de una película que sigue resultando rompedora a día de hoy.

Presentaron y moderaron el coloquio Iván Martín, Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio y Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas y Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio. El director canario de cine, Elio Quiroga, completaba el trío de ponentes.

Rashomon obtuvo el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia de 1955, y es una de las películas más influyentes. Su juego de espejos con la memoria humana y su falibilidad ha llevado a lo largo de los años a innumerables recreaciones, homenajes o incluso plagios. Además, fue la que puso al cineasta Akira Kurosawa ante la crítica y el público europeos como uno de los grandes del cine. La película está protagonizada por Yoshiro Mifune, actor fetiche de Kurosawa, que posteriormente tendría una importante carrera internacional.