Investigación | Universidad Atlántico Medio

Publicaciones Científicas

Ramas de Conocimiento

Facultades

Abrahamse, E. L., & Van Dijck, J. (2023). Ranking-space: magnitude makes sense through spatially scaffolded ranking. Frontiers In Psychology, 14. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1224254


Abrahamse, E. L., Braem, S., De Houwer, J., & Liefooghe, B. (2022). Tenacious instructions: How to dismantle newly instructed task rules? Journal Of Experimental Psychology: General, 151(11), 2812-2832. https://doi.org/10.1037/xge0001233


Aibar-Almazán, A., Rivas-Campo, Y., Castellote-Caballero, Y., Carcelén-Fraile, C., González-Martín, A. M. (2024). Gamification in the classroom: Kahoot as a tool for university teaching innovation. Frontiers in Psychology, 15. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2024.1370084


Arellano, W. M. B., & Vilchez, J. L. (2023). Propiedades psicométricas del Cuestionario de Deshonestidad académica en estudiantes de Inglés en Cuenca, Ecuador. Étic@ Net, 23(2), 419-432. https://doi.org/10.30827/eticanet.v23i2.28284


Arroyo, S. H. (2022). Análisis cuantitativo de la vitalidad del léxico precolombino en la crónica indigenista: el intérprete Juan de Betanzos. Scriptum Digital, 11, 131-153. https://doi.org/10.5565/rev/scriptum.126


Barranco, D. (2023). Animación suspendida: criopreservación y reanimación en Caenorhabditis elegans para estudiantes del ciclo técnico de laboratorio clínico y biomédico. Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (pp 1056 - 1070). Dykinson.


Barranco, D. (2023). " Caenorhabditis elegans": un modelo que trasciende de la biomedicina a la enseñanza de las ciencias. In Avances para la innovación docente en salud y comunicación (pp. 559-573). Dykinson.


Barranco, D. (2023). Análisis de secuencias de ADN basadas en la metodología STEAM en niveles educativos no universitarios. Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (pp 1206 - 1221). Dykinson.


Barranco, D., & Risco, R. (2022). Long-term cryostorage does not negatively affect the recovery of Caenorhabditis elegans. Cryobiology, 109, 86–88. https://doi.org/10.1016/j.cryobiol.2022.11.001


Barranco, D., Cabo-Ruiz, V., & Risco, R. (2023). Use of fine capillaries for cryopreservation of Caenorhabditis elegans by vitrification. Cryobiology, 113, 104585. https://doi.org/10.1016/j.cryobiol.2023.104585


Bolaños, R. M. (2023). Reseña de Antonio Rivera, Historia de las derechas en España, Madrid, Libros de la Catarata, 2022. Huarte de San Juan, 30, 288-292. https://doi.org/10.48035/rhsj-gh.30.15


Bolaños, R. M. (2024). Sionismo. Orígenes y textos fundacionales del Estado de Israel. Autoemancipación y El Estado judío. Leo Pinsker y Theodor Herzl./Estudios preliminares, traducción y notas de Antonio Hermosa Andújar, Editorial Almuzara Granada, 2023, 176 páginas. Araucaria, 55, 725-732. https://doi.org/10.12795/araucaria.2024.i55.33


Calleja-González, J., Mielgo-Ayuso, J., Miguel-Ortega, Á., Marqués-Jiménez, D., Del Valle, M., Ostojic, S. M., Sampaio, J., Terrados, N., & Refoyo, I. (2021). Post-exercise Recovery Methods Focus on Young Soccer Players: A Systematic Review. Frontiers In Physiology, 12. https://doi.org/10.3389/fphys.2021.505149


Campa, C., & García, A. (2023). Propuesta de innovación educativa mediante el uso del gif en la enseñanza de las geociencias. Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (pp 1041 - 1054). Dykinson.


Camuera, J., Jiménez-Espejo, F. J., Soto-Chica, J., Jiménez-Moreno, G., García-Alix, A., Ramos-Román, M. J., Ruha, L., & Castro-Priego, M. (2023). Drought as a possible contributor to the Visigothic Kingdom crisis and Islamic expansion in the Iberian Peninsula. Nature Communications, 14(1). https://doi.org/10.1038/s41467-023-41367-7


Castaño, J. A. V., & Martín, A. M. G. (2023). Dispositivos portátiles personales en las aulas universitarias:¿ herramientas de aprendizaje o distractores?. In Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (pp. 833-840). Dykinson.


Céspedes Suárez, C. I., Biel Maeso, M., & Hernández Arroyo, S. (2023). Etnocentrismo y visión eurocéntrica del manual: propuestas didácticas para minimizar su nocividad en el aula. La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad. Dykinson.


Cuervo Rodríguez, T., González Peiteado. (2023). Bienestar psicológico en el entorno universitario en función de la edad, el estado civil y la situación laboral. Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevas Tendencias para el cambio en la enseñanza superior. Volumen II. Dykinson. 30, 335 - 346.


Diaz, M., Quintana, J. J., Santiago, R., Ferrer, M. A., & González, A. (2020, July). Towards a Man-Machine Interaction in Programming Robotic Subject. In 2020 XIV Technologies Applied to Electronics Teaching Conference (TAEE) (pp. 1-6). IEEE.


Díaz-Alonso, J.M. & Barranco, D. (2023). Enseñanza de estadística en Educación Primaria a través de la igualdad de género. Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte. 54, 989 - 1015). Dykinson.


Diedrich, L., Kolhoff, H.I., Chakalov, I. et al. Prefrontal theta—gamma transcranial alternating current stimulation improves non-declarative visuomotor learning in older adults. Sci Rep 14, 4955 (2024). https://doi.org/10.1038/s41598-024-55125-2


Galisteo, C. G. (2024). Introduction to the Special Issue: Teaching Literature in the EFL Classroom. Anglo SaxóNica, 22(1). https://doi.org/10.5334/as.147


Garcés-Manzanera, A. (2022). Children's L2 writers: Predictive patterns in pausing behavior and word length in digital writing. In Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad (pp. 317-340). Dykinson.


Garcés-Manzanera, A. (2023). Young EFL learners’ pausing behavior: exploring pause thresholds in two proficiency levels. ESPIRAL CUADERNOS DEL PROFESORADO, 16(32), 64–75. https://doi.org/10.25115/ecp.v16i32.9047


Girón, J. M. V., & Magalhães, A. P. (2022). La pesca en la ciudad romana de Tróia (Carvalhal, Portugal): reconstrucción de los aparejos de caña y sedal a partir de los anzuelos. Sagvntum, 54, 147. https://doi.org/10.7203/sagvntvm.54.21747


Gómez-Galisteo, M.C. and Martel-Robaina, A., 2024. Teaching Twilight in the EFL Classroom: Avoiding Possible Pitfalls and How to Use It in a Positive Manner. Anglo Saxonica, 22(1), p.1.DOI: https://doi.org/10.5334/as.126


González-Martín, A., Aguilera-García, I., Castellote-Caballero, Y., Rivas-Campo, Y., Bernal-Suárez, A., & Aibar-Almazán, A. (2023). Effectiveness of Therapeutic Education in Patients with Cancer Pain: Systematic Review and Meta-Analysis. Cancers (Basel), 15(16), 4123. https://doi.org/10.3390/cancers15164123


González-Martín, A., Almazán, A. A., Campo, Y. R., Sobrino, N. R., & Caballero, Y. C. (2023). Addressing depression in older adults with Alzheimer’s through cognitive behavioral therapy: systematic review and meta-analysis. Frontiers In Aging Neuroscience, 15. https://doi.org/10.3389/fnagi.2023.1222197


González-Martín, A.M, Marín-Gutiérrez, A., Abrahamse, E. (2024). Self-referential processing probes cognitive control: A replication of Dignath et al. (2023) in a Spanish cohort. Psicologica, 45(1): e16107. https://doi.org/10.20350/digitalCSIC/16107


González-Peiteado, M., & López-Rodríguez, B. (2024). La influencia del contexto personal y situacional en la motivación por el aprendizaje de lenguas extranjeras. Revista de Investigación En Educación, 22(1), 43-58. https://doi.org/10.35869/reined.v22i1.5181


Gosselin, L., Martin, C. D., González Martín, A., & Caffarra, S. (2022). When A Nonnative Accent Lets You Spot All the Errors: Examining the Syntactic Interlanguage Benefit. Journal of cognitive neuroscience, 34(9), 1650–1669. https://doi.org/10.1162/jocna01886


Gutiérrez-Rodríguez, M., Bernal-Casasola, D., Díaz Rodríguez, J.J. et al. The Urban Biography of a Mauritanian City: Microstratigraphic Analysis of the Eastern Quarter of Tamuda (Morocco). Afr Archaeol Rev 40, 107–143 (2023). https://doi.org/10.1007/s10437-022-09506-5


Held, L. K., Cracco, E., Bardi, L., Kiraga, M., Cristianelli, E., Brass, M., Abrahamse, E. L., & Braem, S. (2024). Associative visuomotor learning using transcranial magnetic stimulation induces stimulus–response interference. Journal of Cognitive Neuroscience, 36(3), 522–533. https://doi.org/10.1162/jocna02100


Hernández, L. A. H., Rojas-Hernández, J., Quintana-Hernández, D. J., & Borkel, L. F. (2023). Hofmann vs. Paracelsus: Do Psychedelics Defy the Basics of Toxicology?—A Systematic Review of the Main Ergolamines, Simple Tryptamines, and Phenylethylamines. Toxics, 11(2), 148. https://doi.org/10.3390/toxics11020148


Jiménez-Moreno, G., López-Avilés, A., García-Alix, A., Ramos-Román, M. J., Camuera, J., Mesa-Fernández, J. M., Jimenez-Espejo, F., López-Blanco, C., Carrión, J. S., & Anderson, R. S. (2023). Laguna Seca sediments reveal environmental and climate change during the latest Pleistocene and Holocene in Sierra Nevada, southern Iberian Peninsula. Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, 631, 111834. https://doi.org/10.1016/j.palaeo.2023.111834


Llamas Sevilla, J. M., & González Martín, A. M. (2021). ANÁLISIS DE ERRORES FONÉTICOS Y ORTOGRÁFICOS EN LA INTERLENGUA ESPAÑOLA DE HABLANTES LITUANOS. Encuentro Journal, 29, 50-75. https://doi.org/10.37536/ej.2021.29.1921


López-Sáez, J. A., Bernal-Casasola, D., Pérez-Díaz, S., Luelmo-Lautenschlaeger, R., Díaz-Rodríguez, J. J., Expósito-Álvarez, J. Á., Jiménez-Camino, R., Portillo-Sotelo, J. L., Villada-Paredes, F., Vargas-Girón, J. M., & Duarte, J. J. C. (2023). New challenges in archaeopalynology: Pollen analysis on Roman bivalve shells from south-western Europe and North Africa. Review Of Palaeobotany And Palynology, 312, 104876. https://doi.org/10.1016/j.revpalbo.2023.104876


Lozano, M. Y. ., & Hernández Arroyo, S. . (2022). Emotional education in legislation: Analysis based in minimum contents decrees from LOMLOE. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 13(2), 1–17. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4023


Maeso, M. B., Montesinos, V., & Martín, A. M. G. (2022). STEM a análisis: Evolución de las matriculaciones en titulaciones universitarias y Formación Profesional. Revista de Estilos de Aprendizaje, 15(Especial), 135-148. https://doi.org/10.55777/rea.v15iespecial.4600


Martel, J. S. S., & Garcias, A. P. (2022). Co-creating rubrics: students’ perspective on their process and theproduct designed in technology-enhanced learning environments. In Transformando la educación a través del conocimiento (pp. 1152-1165). Octaedro.


Martínez Uceda, S., & Castrillo Santamaría, R. (2021). La victimización secundaria en el contexto de los delitos de violencia de género: la victimización judicial. Vulnerabilidad de las víctimas desde la perspectiva de género. Una visión criminológica. Dykinson, 215-230


Matos, G. M., Torres, S. H., & Mas, M. y. L. (2021b). La Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria como paisaje cultural urbano. Vegueta (las Palmas de Gran Canaria). https://doi.org/10.51349/veg.2021.1.07


Medina, A. J. S., Arteaga-Ortíz, J., Naumchik, R. M., & Pellejero, M. (2020b). The intention to quit entrepreneurship in tourism SMEs: The effect of work addiction. International Journal Of Hospitality Management, 89, 102400. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2019.102400


Mejia, C., Medina, A. J. S., & Pellejero, M. (2020). Identifying critical hotel cancellations using artificial intelligence. Tourism Management Perspectives (Print), 35, 100718. https://doi.org/10.1016/j.tmp.2020.100718


Miguel-Ortega, Á., Calleja-González, J., & Mielgo-Ayuso, J. (2023). Comparison of Sports Performance and Kinanthropometric Profiles of Elite Female Basketball and Volleyball Players over the Course of a Competitive Season. Applied Sciences (Basel), 13(14), 8267. https://doi.org/10.3390/app13148267


Miguel-Ortega, Á., Calleja-González, J., & Mielgo-Ayuso, J. (2023). Nutrition-related considerations for health and performance in female basketball players: a narrative review. The Journal Of Physical Fitness And Sports Medicine, 12(5), 119-132. https://doi.org/10.7600/jpfsm.12.119


Miguel-Ortega, Á., Fernández-Landa, J., Calleja-González, J., & Mielgo-Ayuso, J. (2023). Stress Levels and Hormonal Coupling and Their Relationship with Sports Performance in an Elite Women’s Volleyball Team. Applied Sciences, 13(20), 11126. https://doi.org/10.3390/app132011126


Moreira, E. L. (2022). El reto de la escolarización durante el confinamiento dedes una perspectiva europea. En Liberal Ormaechea, S. (Coord.) & Barrientos Báez, A. (Coord.). Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias: (1 ed.). McGraw-Hill España. https://elibro.net/es/ereader/atlanticomedio/229066?page=264


Mosquera, P. Á., Marín-Gutiérrez, A., & Álvarez, A. I. (2023). Language biases and implicit attitudes among university students in Galicia (Spain). Journal Of Multilingual And Multicultural Development, 1-15. https://doi.org/10.1080/01434632.2023.2226647


Muñoz Bolaños, R. (2022). Una historia de sombra y de tiniebla. El caso almería (1981). Araucaria, 24(50). https://doi.org/10.12795/araucaria.2022.i50.04


Muñoz Bolaños, R. (2023). “Shadow army” and military terrorism in 21st century Germany. The 2017 Der Tag X conspiracy. Araucaria, 25 (52), 13-40. https://doi.org/10.12795/araucaria.2023.i52.01


Muñoz Bolaños, R. (2023). La División Reforzada de Madrid. Desperta Ferro: Contemporánea, 55, 14-18.


Muñoz Bolaños, R. (2023). Manuel Fernández Silvestre. Un guerrero del siglo XX. Desperta Ferro: Contemporánea, 57, 42-47.


Muñoz Bolaños, R. (2023).La batalla del mar de Java. Desperta Ferro: Contemporánea, 58, 54-61.


Németh, D., Vékony, T., Orosz, G., Sarnyai, Z., & Zmigrod, L. (2024). The interplay between subcortical and prefrontal brain structures in shaping ideological belief formation and updating. Current Opinion in Behavioral Sciences, 57(101385), 101385. https://doi.org/10.1016/j.cobeha.2024.101385


Pedraza, F., Farkas, B. C., Vékony, T., Haesebaert, F., Phelipon, R., Mihalecz, I., Janacsek, K., Anders, R., Tillmann, B., Plancher, G., & Németh, D. (2024). Evidence for a competitive relationship between executive functions and statistical learning. Npj Science of Learning, 9(1). https://doi.org/10.1038/s41539-024-00243-9


Quintana Hernández, D., & Santana León, H. (2023). La escuela rural en la España vaciada. En J.-L. Parejo, E. García-Zamora, V. González-López, & A. Nolasco-Hernández (Eds.), La escuela rural en la España vaciada: Diagnóstico, experiencias y retos de futuro (p. 167). Editorial Dykinson, SL.


Quintana-Hernández, D. J. (2022). Neuropsicoterapia en Jóvenes con Medidas Judiciales. Un Tratamiento de Reconsolidación de la Memoria Basado en Mindfulness para el Abordaje del Trauma. Revista ENCUENTROS de educación y psicoterapia (2).


Quintana-Hernández, D. J., Rojas-Hernández, J., Santana-Del Pino, A., Céspedes Suárez, C., Pellejero Silva, M., Miró-Barrachina, M. T., Ibáñez Fernández, I., Estupiñán López, J. A., & Borkel, L. F. (2023). Mindfulness Prevents Depression and Psychopathology in Elderly People with Mild to Moderate Alzheimer's Disease: A Randomized Clinical Trial. Journal of Alzheimer's disease : JAD, 91(1), 471–481. https://doi.org/10.3233/JAD-220889


Rodríguez, J. C. F., Pineda, N. Z. D., Muñoz, F. M., & Rivas, L. L. (2023). Conductas de riesgo y programas de prevención en adolescentes institucionalizados. Cuadernos de RES PUBLICA En Derecho y Criminología, 2, 42-56. https://doi.org/10.46661/respublica.8286


Ruitenberg, M. F. L., Abrahamse, E. L., Santens, P., & Notebaert, W. (2023). Testing the dopamine overdose hypothesis in action control: A study in people with Parkinson's disease. Journal of neuropsychology, 17(2), 264–278. https://doi.org/10.1111/jnp.12296


Santana Martel, J. S., & Perez Garcías, A. (2022). Students’ Agency and Self-Regulated Skills through the Lenses of Assessment Co-creation in Post-COVID-19 Online and Blended Settings: A Multi-Case Study. Journal of Interactive Media in Education, 2022(1), 8.DOI: https://doi.org/10.5334/jime.746


Takacs, A., Toth-Faber, E., Schubert, L., Tárnok, Z., Ghorbani, F., Trelenberg, M., Nemeth, D., Münchau, A., & Beste, C. (2024). Resting network architecture of theta oscillations reflects hyper-learning of sensorimotor information in Gilles de la Tourette syndrome. Brain Communications, 6(2). https://doi.org/10.1093/braincomms/fcae092


Torres, S. H., de la Nuez, C. G., & Mas, M. Y. L. (2021). Diagnóstico, didáctica y atención a la vulnerabilidad en la planificación urbana de los barrios: el caso de Las Palmas de Gran Canaria. In La reconfiguración capitalista de los espacios urbanos: transformaciones y desigualdades (pp. 493-508). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Tosatto L, Fagot J, Nemeth D, Rey A. Chunking as a function of sequence length. Anim Cogn. 2024 Mar 2. doi: 10.1007/s10071-024-01835-z. Epub ahead of print. PMID: 38429566.


Tóth-Fáber, E., Janacsek, K., & Nemeth, D. (2024). How do alterations of the basal ganglia affect procedural memory in Tourette syndrome? Current Opinion in Behavioral Sciences, 57(101376), 101376. https://doi.org/10.1016/j.cobeha.2024.101376


Van Dijck, J.-P., Abrahamse, E., Kesteloot, S., Willems, R., & Fias, W. (2022). Statistics anxiety in Flanders : exploring its level, antecedents, and performance impact across professional and academic bachelor programs in psychology. INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF ELEMENTARY EDUCATION, 14(3), 363–385. https://doi.org/10.26822/iejee.2022.250


Van Wezel, M. M. C., Abrahamse, E. L., & Vanden Abeele, M. M. P. (2021). Does a 7-day restriction on the use of social media improve cognitive functioning and emotional well-being? Results from a randomized controlled trial. Addictive behaviors reports, 14, 100365. https://doi.org/10.1016/j.abrep.2021.100365


Viilchez, J., Guaranda, M. E. R., Polo, M. F. M., Martínez, M. C. Á., Castro, C., Andrade, M. T. N. F., Atiencia, W. X. T., Alberca, D. O., & Valarezo, W. L. M. (2023). Cognitive psychology in traffic safety. Theoretical Issues In Ergonomics Science, 1-21. https://doi.org/10.1080/1463922x.2023.2250406


Vilchez, J. L., & Siguenza, W. G. (2023). Revalidación en población ecuatoriana de Escala de Motivación Educativa (EME-E) para estudiantes universitarios. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 15(2), 91-98. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v15.n2.34274


Vilchez-Tornero, J. L. (2023), The economical Reasoning: Mental Footnotes and the Social and Solidarity Economy. Revista Portal de la Ciencia, Vol. 4(2), 218-228. DOI: https://doi.org/10.51247/pdlc.v4i2.362.


Wisniewski, D., Rigoni, D., Vermeylen, L., Braem, S., Abrahamse, E. L., & Braß, M. (2023). The impact of free will beliefs on implicit learning. Consciousness And Cognition (Print), 107, 103448. https://doi.org/10.1016/j.concog.2022.103448


Yánez, G. A. T. (2024). Contribución al estudio de las campanas en España: los inventarios de campanas de las Canarias Orientales. Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía E Historia, 503-537. https://doi.org/10.51349/veg.2024.1.21


Ynduráin Pardo de Santayana, C. (2022). L’adverbi relativamente y les classes de comparació. Anuari De Filologia. Estudis De Lingüística, 12, 125–142. https://doi.org/10.1344/AFEL2022.12.6


Abeldaño Zuñiga, R. A., de Lima, G. N., & Suarez-Herrera, J. C. (2024). Tackling Complexity: Integrating Responses to Internal Displacements, Extreme Climate Events, and Pandemics. Climate, 12(3), Article 3. https://doi.org/10.3390/cli12030031


Borkel, L. F., Rojas, J., Hernández, L. A. H., Santana-Del-Pino, Á., & Quintana-Hernández, D. J. (2023b). Set and setting predict psychopathology, wellbeing and meaningfulness of psychedelic experiences: a correlational study. Expert Review Of Clinical Pharmacology, 17(2), 165-176. https://doi.org/10.1080/17512433.2023.2295997


Calvete, O., Mestre, J., Risueño, R. M., Manzanares, A., Acha, P., Xicoy, B., & Solé, F. (2023b). Two-Time Multiplexed Targeted Next-Generation Sequencing Might Help the Implementation of Germline Screening Tools for Myelodysplastic Syndromes/Hematologic Neoplasms. Biomedicines, 11(12), 3222. https://doi.org/10.3390/biomedicines11123222


Gámez-Iruela, J., Aibar-Almazán, A., Afanador-Restrepo, D. F., Castellote-Caballero, Y., Hita-Contreras, F., Del Carmen Carcelén-Fraile, M., & González-Martín, A. (2024). Mind–Body Training: A Plausible Strategy against Osteomuscular Chronic Pain—A Systematic Review with Meta-Analysis. Journal Of Personalized Medicine, 14(2), 200. https://doi.org/10.3390/jpm14020200


Garcia-Sanz, S., Grabulosa, J. M. S., Kadosh, R. C., Aguilar, N. M., Gutiérrez, A., & Ripoll, D. R. (2023). Effects of prefrontal and parietal neuromodulation on magnitude processing and integration. En Progress in Brain Research (pp. 95-121). https://doi.org/10.1016/bs.pbr.2023.10.004


González-Martín, A., Aibar-Almazán, A., Rivas-Campo, Y., Marín-Gutiérrez, A., & Castellote-Caballero, Y. (2023). Effects of mindfulness-based cognitive therapy on older adults with sleep disorders: a systematic review and meta-analysis. Frontiers In Public Health, 11. https://doi.org/10.3389/fpubh.2023.1242868


Held, L., Cracco, E., Bardi, L., Kiraga, M., Cristianelli, E., Braß, M., Abrahamse, E. L., & Braem, S. (2024). Associative visuomotor learning using transcranial magnetic stimulation induces Stimulus–Response interference. Journal Of Cognitive Neuroscience, 36(3), 522-533. https://doi.org/10.1162/jocna02100


Sánchez-Alcalá, M., Aibar-Almazán, A., Afanador-Restrepo, D. F., Del Carmen Carcelén-Fraile, M., Achalandabaso-Ochoa, A., Castellote-Caballero, Y., & Hita-Contreras, F. (2023b). The Impact of Rhythmic Physical Activity on Mental Health and Quality of Life in Older Adults with and without Cognitive Impairment: A Systematic Review and Meta-Analysis. Journal Of Clinical Medicine, 12(22), 7084. https://doi.org/10.3390/jcm12227084


Suarez-Herrera, J. C., Diaz-Castro, L., Ramirez-Rojas, M. G., & Pelcastre-Villafuerte, B. E. (2024). Unpacking participation in healthcare governance: Lessons from two local health councils in Brazil and Spain. The International Journal of Health Planning and Management, n/a(n/a). https://doi.org/10.1002/hpm.3781


Villar, J., González-Martín, J. M., Fernández, C., Soler, J. A., Ambrós, A., Pita-García, L., Fernández, L., Ferrando, C., Arocas, B., González-Vaquero, M., Añón, J. M., González-Higueras, E., Parrilla, D., Vidal, Á., Fernández, M. M., Rodríguez-Suárez, P., Fernandez, R., Gómez-Bentolila, E., Burns, K. E. A., . . . Steyerberg, E. W. (2024). Predicting the Length of Mechanical Ventilation in Acute Respiratory Disease Syndrome Using Machine Learning: The PIONEER Study. Journal Of Clinical Medicine, 13(6), 1811. https://doi.org/10.3390/jcm13061811


Castrillo Santamaría, R. (2022). Aspectos procesales del nuevo sistema español de provisión de medidas judiciales de apoyo: dudas y posibles soluciones prácticas. Actualidad Juridica Iberoamericana.


Das, A., Ferrer, M. A., Morales, A., Diaz, M., Pal, U., Impedovo, D., Li, H., Yang, W., Ota, K., Yao, T., Hung, L. Q., Cuong, N. Q., Kim, S., & Gattal, A. (2021). ICDAR 2021 competition on script identification in the wild. En Document Analysis and Recognition – ICDAR 2021 (pp. 738–753). Springer International Publishing. DOI 10.1007/978-3-030-86337-1_49


Dorta-Afonso, D., Romero-Domínguez, L., & Benítez-Núñez, C. (2023b). It’s worth it! High performance work systems for employee job satisfaction: The mediational role of burnout. International Journal Of Hospitality Management, 108, 103364. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2022.103364


Gómez, Á. Q., Baéz, A. B., & Delgado, J. J. V. (2020). Atracción de turistas a través de las redes sociales. Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva, 729.


Leiva, L. A., Diaz, M., Ferrer, M. A., & Plamondon, R. (2021). Human or machine? It is not what you write, but how you write it. 2020 25th International Conference on Pattern Recognition (ICPR). DOI: 10.1109/ICPR48806.2021.9411949


Medina, A. J. S., Arteaga-Ortíz, J., Naumchik, R. M., & Pellejero, M. (2020). The intention to quit entrepreneurship in tourism SMEs: The effect of work addiction. International Journal Of Hospitality Management, 89, 102400. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2019.102400


Medina, A. J. S., Ramos-Montesdeoca, M., & Blázquez-Santana, F. (2022). Knowing the accounting fraudster: the influence of individual anomie and displacement of responsibility and moral justification as mediating variables. Accounting Forum, 1-24. https://doi.org/10.1080/01559982.2022.2140887


Moratal Roméu, L. (2022). Un concepto de derecho para vivir en este mundo. Historia y el Derecho de España: visiones y pareceres: homenaje al Dr. Emiliano González Díez, 435-449.


Navarro, V. (2022). “Il patto di familia” y su posibilidad en el ordenamiento civil castellano._ Actualidad Jurídica Iberoamericana_, (16), 1694-1715.


Pérez, D. (2023). Movilidad medioambiental en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Justicia Ambiental, 3(4), 47-81. https://doi.org/10.35292/justiciaambiental.v3i4.852


Pérez, D. G. (2023). Movilidad climática en el Marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres. Revista Catalana de Dret Ambiental, 14(1).


Quintana, J. J., Ramos, A., Diaz, M., & Nuez, I. (2021). Energy efficiency analysis as a function of the working voltages in supercapacitors. Energy (Oxford, England), 230(120689), 120689. https://doi.org/10.1016/j.energy.2021.120689


Quiroga, E. (2023). A peculiar galaxy near M104. arXiv (Cornell University). https://doi.org/10.22201/ia.01851101p.2023.59.02.11


Reina, M. R., Martínez-Rodríguez, S., & Posada-Jiménez, J. A. (2023). The effect of socioeconomic factors, fear of crime and social mobilization on the evaluation of judiciary decisions. Revista Galega de Economía, 1-24. https://doi.org/10.15304/rge.32.3.9274


Rodríguez, E. Q. (2023). Un artículo recursivo (la IA generativa de texto frente a la importancia de la transparencia en la citación de datos y los derechos de autoría). Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial, 968-980.


Roméu, L. M. (2022). La filosofía del derecho de Bruno Leoni en la era de la hiperregulación. In Desafíos del derecho en la sociedad actual: reflexiones y propuestas (pp. 23-29). Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa).


Tolosana, R., Vera-Rodriguez, R., Gonzalez-Garcia, C., Fierrez, J., Rengifo, S., Morales, A., Ortega-Garcia, J., Carlos Ruiz-Garcia, J., Romero-Tapiador, S., Jiang, J., Lai, S., Jin, L., Zhu, Y., Galbally, J., Diaz, M., Ferrer, M. A., Gomez-Barrero, M., Hodashinsky, I., Sarin, K., … Jabin, S. (2021). ICDAR 2021 competition on on-line signature verification. En Document Analysis and Recognition – ICDAR 2021 (pp. 723–737). Springer International Publishing. DOI 10.1007/978-3-030-86337-1_48


Vega Barrera, E., Quiroga Ferri, D., Mena, C.F. (2023). The Extinction Market: Reflections on the Possible Future of the Illegal Galapagos Wildlife Trade. In: Walsh, S.J., Mena, C.F., Stewart, J.R., Muñoz Pérez, J.P. (eds) Island Ecosystems. Social and Ecological Interactions in the Galapagos Islands. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-28089-4_32


Bouamra, W., Djeddi, C., Nini, B., Diaz, M., & Siddiqi, I. (2018). Towards the design of an offline signature verifier based on a small number of genuine samples for training. Expert Systems With Applications, 107, 182-195. https://doi.org/10.1016/j.eswa.2018.04.035


Diaz, M., Ferrer, M. A., & Quintana, J. J. (2019). Anthropomorphic Features for On-Line Signatures. IEEE Transactions On Pattern Analysis And Machine Intelligence, 41(12), 2807-2819. https://doi.org/10.1109/tpami.2018.2869163


Diaz, M., Ferrer, M. A., Duarte, M. C. C., & Plamondon, R. (2020). Improving Handwritten Signatures Fluency via the Lognormality Principle. En Series in machine perception and artificial intelligence (pp. 41-63). https://doi.org/10.1142/9789811226830_0002


Diaz, M., Ferrer, M. A., Impedovo, D., Malik, M. I., Pirlo, G., & Plamondon, R. (2019). A Perspective Analysis of Handwritten Signature Technology. ACM Computing Surveys, 51(6), 1-39. https://doi.org/10.1145/3274658


Diaz, M., Ferrer, M. A., Impedovo, D., Pirlo, G., & Vessio, G. (2019). Dynamically enhanced static handwriting representation for Parkinson’s disease detection. Pattern Recognition Letters, 128, 204-210. https://doi.org/10.1016/j.patrec.2019.08.018


Diaz, M., Ferrer, M. A., Ramalingam, S., & Guest, R. (2020). Investigating the Common Authorship of Signatures by Off-Line Automatic Signature Verification Without the Use of Reference Signatures. IEEE Transactions On Information Forensics And Security, 15, 487-499. https://doi.org/10.1109/tifs.2019.2924195


Diaz, M., Moetesum, M., Siddiqi, I., & Vessio, G. (2021). Sequence-based dynamic handwriting analysis for Parkinson’s disease detection with one-dimensional convolutions and BiGRUs. Expert Systems With Applications, 168, 114405. https://doi.org/10.1016/j.eswa.2020.114405


Faundez-Zanuy, M., Fierrez, J., Ferrer, M.A. et al. Handwriting Biometrics: Applications and Future Trends in e-Security and e-Health. Cogn Comput 12, 940–953 (2020). https://doi.org/10.1007/s12559-020-09755-z


Ferrer, M. A., Calduch-Giner, J. À., Díaz, M., Sosa, J., Rosell-Moll, E., Abril, J. S., Sosa, G. S., Bautista, T., Carmona, C., Martos-Sitcha, J. A., Cabruja, E., Afonso, J. M., Vega, A., Lozano, M., & Montiel–Nelson, J. A. (2020). From operculum and body tail movements to different coupling of physical activity and respiratory frequency in farmed gilthead sea bream and European sea bass. Insights on aquaculture biosensing. Computers And Electronics In Agriculture, 175, 105531. https://doi.org/10.1016/j.compag.2020.105531


Ferrer, M. A., Diaz, M., Carmona-Duarte, C., & Plamondon, R. (2020). iDeLog: Iterative Dual Spatial and Kinematic Extraction of Sigma-Lognormal Parameters. IEEE Transactions On Pattern Analysis And Machine Intelligence, 42(1), 114-125. https://doi.org/10.1109/tpami.2018.2879312


Ismail, S., & Ismail, B. (2023). PCG signal classification using a hybrid multi round transfer learning classifier. Biocybernetics And Biomedical Engineering, 43(1), 313-334. https://doi.org/10.1016/j.bbe.2023.01.004


Parziale, A., Diaz, M., Ferrer, M. A., & Marcelli, A. (2019). SM-DTW: Stability Modulated Dynamic Time Warping for signature verification. Pattern Recognition Letters, 121, 113-122. https://doi.org/10.1016/j.patrec.2018.07.029


Pérez, F. J. D., Martín, R. D., Trujillo, F. J., Díaz, M., & Mouhaffel, A. G. (2019). Consumption and Emissions Analysis in Domestic Hot Water Hotels. Case Study: Canary Islands. Sustainability, 11(3), 599. https://doi.org/10.3390/su11030599


Pérez, F. J. D., Otin, R. P., Martín, R. D., & Díaz, M. P. J. (2020). Comparison of Growth Patterns of COVID-19 Cases through the ARIMA and Gompertz Models. Case Studies: Austria, Switzerland, and Israel. Rambam Maimonides Medical Journal, 11(3), e0022. https://doi.org/10.5041/rmmj.10413