OTRI | Universidad Atlántico Medio

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) constituye un servicio vinculado al Vicerrectorado de Investigación, cuyo propósito radica en estimular la labor investigadora llevada a cabo por el cuerpo académico y de investigación en la Universidad del Atlántico Medio. Esta entidad respalda la colaboración con compañías, otras instituciones educativas y diversas organizaciones con el propósito de ejecutar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), además de fomentar la difusión del saber científico proveniente de nuestra universidad hacia la sociedad. El objetivo principal es que este conocimiento sea susceptible de aplicarse y aprovecharse en beneficio de la comunidad.

Funciones

• Fomento y divulgación de la cultura científica mediante la realización de   actividades como la Semana de la Ciencia, jornadas y congresos.
  • Desarrollo de Contratos de Transferencia nacionales y europeos para la gestión de proyectos I+D+i en entidades públicas y privadas.
  • Creación de Cátedras de Investigación.
  • Cursos, asesoría y apoyo económico-técnico en la solicitud de patentes.
  • Facilitación de las publicaciones científicas de los investigadores y de los resultados obtenidos a través de la web del centro.
  • Asesoramiento en materia de divulgación y cultura científica a la comunidad universitaria.
  • Centralización de petición de datos para los rankings en los que participará el centro.
  • Certificados de participación en actividades de divulgación científica.
  • Contacto con el sector empresarial para comunicar los proyectos de investigación en búsqueda de sinergias que permitan hacer efectiva la transferencia de conocimiento a la sociedad, mediante las siguientes medidas.