Doctora en Neurociencia, con dos sexenios acreditados, es especializada en trastornos del desarrollo, concretamente de la cognición numérica y los factores que afectan su funcionamiento, como la ansiedad matemática. ? ? Cuenta con 72 artículos y 8 libros publicados (H-índex 13; total citations: > 614; source: Scopus), además de 14 años de experiencia como docente universitaria en la Universidad de Dublín, la Universidad de Murcia, la Universidad de Sao Paulo y en la UCD School of Psychology. 

Flávia Heloísa Santos es investigadora principal de los siguientes proyectos de investigación:

Proyecto Arithmós Transforming children’s maths education through digital games, financiado por el Consejo de Investigación Irlandés (COALESCE/2021/64), proyecto financiado por el Irish Research Council.  

Proyecto “Happy Maths, fighting Maths Anxiety with Game-based Learning” (21/DP/9708) financiado por SFI (Science Foundation Ireland) Discover Programme. Tiene como objetivo reducir la ansiedad hacia el estudio de las matemáticas con juegos digitales y enseñar a los profesores a manejar la ansiedad del estudiantado a través de talleres (Teachers' Maths Anxiety Classroom Management* https://doi.org/10.23668/psycharchives.6906 ).