Rectora de la Universidad del Atlántico Medio, es Doctora acreditada en Filología con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Lenguas Modernas (inglés y francés) y Clásicas, cuenta con un máster en neurociencia cognitiva del lenguaje y otros tres másteres en psicolingüística y enseñanza de segundas lenguas. Su labor investigadora se ha desarrollado en centros de Europa (Basque Center of Cognition, Brain and Language, Università degli Studi di Firenze; Berlin-Brandenburgische Akademie der Wissenschaften; Université Sorbonne Paris IV; Universidad Complutense de Madrid, Universidad PXL en Bélgica) y América (International Leadership of Texas y Universidad Nacional del Nordeste). En los últimos 5 años, su campo de investigación se ha centrado en los procesos cognitivos relacionados con el procesamiento de información, especialmente aquella relacionada con segundas lenguas y su interlengua, haciendo uso de correlatos electrofisiológicos.

Ana María González Martín lidera la línea de investigación en Procesos cognitivos y educación bilingüe, formando además parte de los siguientes proyectos de investigación:

  • Learning in the Digital Era
  • Procesos cognitivos de aprendizaje y funciones ejecutivas. El bilingüismo
  • MANUAL
  • La lupa de género. Representación de género en los libros de narrativa infantil que se lee en primaria
  • Mindfulness en las escuelas. Neurodesarrollo e incremento del rendimiento escolar 
  • GC_Math. Factores que modulan los resultados académicos en matemáticas. Un estudio de casos en Gran Canaria
  • The Arithmos Project. Collaboration with Dublin College University 
  • ManyNumbers  Collaborative Research: A Multi-Lab Investigation of the Conceptual Foundations of Early Number Development.