University of Diethnes Panepistimio Ellados | Universidad Atlántico Medio

University of Diethnes Panepistimio Ellados

El Departamento de Atención y Educación de la Primera Infancia pertenece a la Escuela de Salud y Atención Médica de Alexander TEI de Tesalónica. El Departamento comenzó a funcionar en el semestre de otoño del año académico 1985-1986. Cerca de 100 estudiantes se inscriben anualmente en el Departamento, a través de los exámenes nacionales. Este número se incrementa por los traslados de estudiantes, la admisión de graduados universitarios en base a los exámenes de calificación y los expatriados. El plan de estudios del Departamento abarca la asignatura de educación y cuidado de bebés y niños en edad preescolar (desde el nacimiento hasta la edad de la enseñanza obligatoria), al tiempo que se centra en el contacto y el apoyo familiar.

La misión del Departamento es promover la creación, el desarrollo y la difusión del conocimiento en las ciencias de la educación de la primera infancia y el cuidado de los niños en edad preescolar a través de la enseñanza y la investigación aplicada.

Asimismo, combinando armónicamente la teoría con la práctica, pretende crear educadores que dispongan de los conocimientos científicos necesarios y de las habilidades que constituyen una infraestructura esencial para su identidad científica y una excelente formación profesional en todos los niveles y estilos de su carrera (ser capaces, por un lado, de responder eficazmente a las necesidades de los niños que tendrán que cuidar y educar, así como a las necesidades de sus familias y, por otro, de tomar decisiones y asumir posiciones de liderazgo en la educación preescolar).

**Este acuerdo es sólo para la Facultad de Educación. **

WEBSITE