International Black Sea University (IBSU) | Universidad Atlántico Medio

International Black Sea University (IBSU)

Ubicada en la capital de Georgia, Tiflis, la Universidad Internacional del Mar Negro (IBSU) se dedica a la educación y la investigación desde 1995. Como la primera institución privada de educación superior en Georgia, IBSU ofrece una amplia gama de programas en inglés y georgiano, con hasta 40 opciones a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en diversos campos, incluyendo marketing, administración de empresas, economía y finanzas, relaciones internacionales, medios digitales y comunicación, y formación docente.

La misión de la universidad se centra en proporcionar una educación de alta calidad orientada a la empleabilidad y en llevar a cabo investigaciones aplicadas haciendo hincapié en la innovación, la internacionalización y el aprendizaje continuo.

La IBSU se esfuerza por fomentar el diálogo intercultural, garantizar una alta tasa de empleo de sus graduados tanto a nivel nacional como internacional, y contribuir al desarrollo de una sociedad civil democrática. Con un enfoque centrado en el estudiante y un entorno de aprendizaje multicultural, la universidad cuenta con profesores locales y visitantes de diferentes países, programas educativos y actividades que se enfocan en el desarrollo de habilidades transferibles.

En el proceso de desarrollo e implementación del currículo, la IBSU considera fundamental el papel de las tecnologías modernas y su impacto en el mercado laboral, así como la importancia del pensamiento analítico, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la planificación y las habilidades de priorización. De esta manera, los programas educativos se centran en satisfacer las demandas tanto del mercado laboral local como internacional.

A nivel internacional, la universidad colabora con 70 de las principales instituciones educativas en Europa, Asia y América. Además, participa en varios proyectos (Erasmus+, DAAD, Tempus, Fondo de Visegrado, Cooperación Transfronteriza del Mar Negro) y es beneficiaria de subvenciones científicas otorgadas por la Fundación Nacional de Ciencias Shota Rustaveli de Georgia.

Este convenio dentro del programa Erasmus+ KA171 está dirigido específicamente al PDI/PAS de la Facultad de Educación y Psicología.